Supermercados Peruanos (SPSA) espera invertir entre US$ 50 millones y US$ 100 millones anuales para expandirse y destronar en los próximos tres años a la filial de la chilena Cencosud en el mercado peruano, dijo su gerente general, Norberto Rossi.
Con sus tiendas Plaza Vea, Mass y Vivanda, SPSA tiene un 30% del mercado local minorista, liderado por la firma Wong, que ostenta un 59% y fue recientemente adquirida por la cadena chilena Cencosud.
"El año pasado fuimos el supermercado de mayor crecimiento (...) y esperamos tomar el liderazgo del mercado en los próximos tres años", afirmó Rossi en el Foro de la agencia Reuters sobre Inversión en América Latina. La nota aparece en internet. El ejecutivo dijo que los accionistas de la compañía, propiedad del holding financiero del banco Interbank, el cuarto de Perú, tienen "músculo para inyectar capital" y asegurar el crecimiento de la empresa.
www.expreso.com.pe
Este Blog es una extensión del portal www.peru-retail.com, pionero del desarrollo de investigaciones y capacitación en el sector retail Latinoamericano. Compartimos las últimas noticias del sector retail a nivel mundial, así como también artículos e investigaciones exclusivas desarrolladas por nuestro equipo de periodistas. Encontrará además las últimas capacitaciones y los eventos internacionales más relevantes del sector retail a nivel internacional.
miércoles, 2 de abril de 2008
Plaza Vea le declara la guerra a chilena Cencosud
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Esta supuesta guerra declarada de Plaza Vea a Cencosud (Wong) en todo buen término de la palabra es enfrascarse en competir y quien serà beneficiado? el consumidor obviamente, ya Plaza Vea ha lanzado su Vea Visa, se expande a provincias y ahora con el alza de los precios los supermercados se ponen atractivos al público con bajos precios.
y la expansión de Plaza Vea en esta "guerra declarada" con Cencosud lleva la ventaja ya que al inaugurar Plaza Vea Ceres y Plaza Vea Pro - Lima Norte, aparte de la excelente noticia de la generación de casi 600 puestos de trabajo entre ambos locales, suma ya 28 locales a nivel nacional lo que la convierte en la empresa de retail con mayor número de locales y mayor facturación, bien por esta empresa peruana.
Publicar un comentario