jueves, 3 de abril de 2008

Cencosud y Falabella se Disputarían Comercial Mexicana

Dicen que cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Y es que según analistas del mercado de retail mexicano, existiría la posibilidad de que Comercial Mexicana (Comerci) realice una operación de venta “muy pronto”, en la cual podrían participar los grupos locales Cencosud y Falabella, según informó el sitio de internet azteca terra.com.mx, producto que México es el único país latinoamericano de gran tamaño en el cual no están presentes los operadores chilenos.
"Comerci no sólo representaría una atractiva y barata operación comercial para este tipo de compañías, sino también una plataforma adecuada para desarrollar otros negocios, dentro de los cuales creemos que el de mejoras al hogar (Sodimac e Easy) pudiera ser particularmente exitoso en un país donde no hay fuertes barreras para el comercio especializado", afirmaron analistas de Santander, Credit Suisse y JP Morgan.
El portal indicó, además, que los analistas estimaron que el valor en libros de Comercial Mexicana, es cercano a los US$2.300 millones, o sea, US$1.050 millones más de lo que pagó Soriana para adquirir el año pasado a su rival Gigante, puja en la que participó Cencosud.
Inserta en un mercado de 100.000 millones de habitantes, Comercial Mexicana está presente en 42 ciudades de México, operando 206 locales de supermercados, además de 69 restaurantes.
La cabeza de la firma es el grupo Comerci, el que maneja diversos multiformatos; como Comercial Mexicana (56 locales), Mega (61 hipermercados), Bodega (37 plazas), además de Sumesa y Al Precio (14 y 7 supermercados respectivamente).

www.estrategia.cl

No hay comentarios: