Aseguró que el objetivo que planteó ante las autoridades gubernamentales chinas, fue de "multiplicar por cinco la cantidad de bienes que estamos vendiendo a la China".
Los Gobiernos de Perú y China firmarán en noviembre un Tratado de Libre de Comercio (TLC), anunció el presidente Alan García tras indicar el interés chino por considerar a Perú un socio prioritario y privilegiado para sus inversiones, comercio exterior y turismo.
El mandatario dijo que en noviembre próximo suscribirá el acuerdo en Lima con su homólogo chino, Ju Hintao, en declaraciones a la prensa en Palacio de Gobierno, tras su retorno de una gira por China y Japón.
El Jefe del Estado dijo que el objetivo que planteó ante las autoridades gubernamentales chinas, fue de "multiplicar por cinco la cantidad de bienes que estamos vendiendo a la China".
Perú vende a China productos por 3.000 millones de dólares y el objetivo es elevar dichas ventas a cerca de 15.000 millones de dólares en 2015.
"Es decir que en los próximos 7 años el Perú pueda multiplicar por cinco los bienes que vende a China, y que las importaciones de tecnología que hacemos de ese país puedan incrementarse de 2.500 millones hasta un mínimo de 10 a 12.000 millones", dijo.
También indicó que en China se ha logrado el compromiso de próximas inversiones de empresas de ese país en minería, puertos de gran calado, madera, pesquería y turismo.
Fuente: AFP
No hay comentarios:
Publicar un comentario