lunes, 3 de marzo de 2008

Chilena Cencosud es segunda minorista de América Latina

LA NUEVA PROPIETARIA DEL GRUPO WONG SE UBICA EN EL PUESTO 119 DEL RÁNKING GLOBAL DE DELOITTE

La consultora Deloitte, en colaboración con la revista "Stores", presentó la edición 11 del informe anual "2008 Global Powers of Retailing", que identifica los 250 mayores grupos de distribución minorista del mundo entre el año 2006 y 2007.


Los tres primeros puestos del ránking son ocupados por la estadounidense Wal-Mart, con ventas por US$344.992 millones, superando ampliamente a la francesa Carrefour (US$97.861 millones) y a la estadounidense Home Depot (US$90.837 millones).


La primera empresa latinoamericana en aparecer en el puesto 111 de la lista es la brasileña Grupo Pan de Azúcar. Le sigue la chilena Cencosud, que recientemente adquirió al Grupo de Supermercados Wong, (GSW) en el puesto 119.


"Las cadenas latinoamericanas incluidas en el ránking han escalado puestos respecto al ránking del año anterior con un incremento en ventas promedio de 12,9%", señaló al respecto Patricia Mazuelos, de Deloitte Perú.


Se presume que para la próxima edición Cencosud se encuentre por lo menos entre los primeros ochenta puestos del ránking, dado que tras la adquisición del GSW y la brasileña Barbosa, además de su ingreso a Colombia, se prevé que su facturación anual supere los US$10.000 millones.


Con respecto al ránking anterior, el mayor cambio es la salida de cinco grupos japoneses de la lista, que podría ser consecuencia de la apreciación del dólar con respecto al yen.


Es importante señalar que el ránking se forma en base a las ventas minoristas del año fiscal 2006 (incluyendo ejercicios fiscales terminados en junio del 2007).

www.elcomercio.com.pe

No hay comentarios: