Ayer, en conferencia de prensa, el presidente de LG Electronics Perú, Hyo Kwun Choi, informó que sus ventas en el 2007 superaron en 28,5% a las del 2006, con lo cual su facturación fue US$183 millones el año pasado.
La multinacional surcoreana, cuya participación de mercado es del 20% en línea blanca y marrón en el país, proyecta vender en este año US$260 millones, lo que significa un crecimiento de 44% con respecto a las ventas del 2007.
En el último año, el mercado de electrodomésticos facturó US$680 millones, sin incluir IGV. El crecimiento de la economía, el mayor acceso al crédito y la expansión de los centros comerciales han contribuido al crecimiento del sector, que facturó en el 2007 un 24% más que en el 2006.
La línea blanca encabeza la lista de ventas; los productos más comercializados en el país durante el año pasado (US$235 millones) fueron hornos microondas, refrigeradoras y lavadoras.
www.elcomercio.com.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario