miércoles, 23 de enero de 2008

Wall Street se recupera

Redacción BBC Mundo

Nueva York reaccionó positivamente ante los anuncios del banco central de EE.UU.
La Bolsa de Nueva York registró una inesperada recuperación este miércoles al cerrar en alza a pesar de la caída registrada al inicio de la jornada bursátil.


El índice industrial Dow Jones -que en un comienzo registró pérdidas al abrir en baja por más de 323 puntos- concluyó la sesión con 302,21 puntos arriba (2,5%) para ubicarse en 12.274,4 unidades.

Según los analistas, los inversionistas estadounidenses reaccionaron positivamente luego que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara un drástico recorte de las tasas de interés.



Lea: Bernanke al rescate de las bolsas
El presidente del banco central estadounidense, Ben Bernanke, anunció el martes la reducción de las tasas a 3,5%, una disminución de tres cuartos de punto porcentual.

Europa registra pérdidas


Sin embargo, la tendencia de Nueva York contrastó con la jornada bursátil en Europa donde la actividad concluyó con números rojos.


En Europa las bolsas volvieron a registrar fuertes pérdidas.
Las bolsas europeas volvieron a caer ante preocupaciones de que el Banco Central Europeo no seguirá en la misma ruta de la Reserva Federal estadounidense de bajar las tasas de interés.

Tras ganancias iniciales, las bolsas de valores francesa y alemana retrocedieron más de 4%.

El FTSE 100 de Londres bajó en 2,3%, mientras que el índice Dax 30 de Francfort cedió 4,88% y el Cac 40 de París se depreció en 4,25%.


Según el especialista en asuntos económicos de la BBC, Andrew Walker, la volatilidad de los mercados y la disminución del precio de las acciones europeas tienen su raíz en la posibilidad persistente de una recesión en Estados Unidos.

América Latina


Entretanto, en América Latina la reacción fue mixta.


América Latina y la crisis bursátil

El índice .BVSP de la Bolsa de Sao Paulo cayó 3,32% a 54.234,82 unidades

En Santiago, el índice .IPSA registró una bajada de 0,87% para situarse en 2.524,62 puntos.

Sin embargo, la jornada en México concluyó en alza 2,71%. El IPC .MXX subió 727.59 puntos a 27,620.33 unidades.

http://news.bbc.co.uk/

No hay comentarios: