Las compañías compartirán sus locales a lo largo del país
La empresa textil concretará proyectos por más de US$ 1 millón durante este año, lo que incluye su iniciativa de internacionalización.
Para muchos, Inaudito es sinónimo de telas de vestir y cortinajes, ya que desde su inauguración en 1974 estos productos han sido parte fundamental de las ventas de este empresa. Pero en la última década, debido a los bajos precios de la ropa producto de las importaciones, la comercialización de géneros bajó drásticamente y si antes las telas de vestir representaban el 90% de sus ventas, hoy alcanzan sólo el 25% del total.
Ante este escenario, la empresa reformuló el negocio: en el año 2000 se fusionó con la textil Tramahuel, lo que les permitió diversificar las líneas de productos de sus locales, logrando que hoy los plumones y las sábanas representen el 45% de la facturación, que asciende a US$ 20 millones anuales, explica su gerente general, Claudio Albagli.
Internacionalización
Sin embargo, el proyecto más importante para la compañía es la apertura de una tienda en Perú, la que se sumará a los 30 locales que poseen en Chile y que se concentran principalmente en Santiago y la V Región. Al respecto, Albagli sostiene que en este mercado “los peruanos están unos doce años más atrasados que nosotros, por lo que la venta de telas en ese país debiera ser bastante buena”. El gerente general de la empresa añade que pronto viajará con los ejecutivos de Parque Arauco para fijar el arriendo del local que estará ubicado en el centro comercial que esta empresa posee en Lima.
Pero además, Inaudito planea expandir aún más su mercado con la alianza estratégica que cerró con PreUnic, en virtud de la cual abrirán tiendas en conjunto y compartirán las existentes.
“El objetivo es potenciar ambos negocios ya que estamos orientados al mismo público”, detalla Albagli, quien espera que el primer local de esta alianza se inaugure durante este año, especificando que las tiendas tendrán una nueva imagen corporativa puesto que “todavía hay gente que relaciona la marca con algo antiguo, con vendedores de la tercera edad”.
Buen año
Así, este será un año de expansión para la empresa ya que además de estos proyectos, están en conversaciones con un “importante” banco nacional para ofrecer un crédito de consumo en la tienda por cada crédito hipotecario que se otorgue en la entidad financiera, la que “dará un préstamo de $ 1 millón para alhajar la casa y nosotros prestaremos todos los servicios de diseño y tapicería”, explica Albagli.
Actualmente, la tienda cuenta con una tarjeta de crédito propia que tiene más de 150 mil suscriptores. Según el ejecutivo, apenas el 17% de los clientes utiliza el plástico de forma habitual, por lo que buscarán nuevas estrategias para potenciarlo.
Por otra parte, durante este año abrirán un nuevo local en Concepción y remodelarán el resto de los locales.
En todos los proyectos, incluido Perú, la empresa invertirá más de un millón de dólares, precisa Albagli.
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