viernes, 11 de enero de 2008

Bodegas tradicionales se unen en la marca Multitienda

EN LIMA Y PROVINCIAS

Tendrán cajeros automáticos y aceptarán tarjetas de crédito y pago de servicios, entre otros

Dicen que la unión hace la fuerza y las bodegas tradicionales aplicarán esa máxima. Ayer, César Benavides, gerente general de Multitienda, empresa de capitales peruanos que cuenta con el respaldo de la española Fullcarga, anunció que se ha creado un concepto mediante el cual antes del 2009 unas 500 bodegas tradicionales operarán bajo una misma marca (Multitienda) en Lima y provincias.
¿Las ventajas? Una de las principales es que las bodegas se beneficiarán de costos más competitivos por parte de sus proveedores ya que no es lo mismo negociar de uno en uno que en grupo, además de que recibirán capacitación permanente y asesoría financiera.
"Las bodegas afiliadas podrán ofrecer, entre otras cosas, múltiples servicios a los clientes como transacciones bancarias (a través de cajeros corresponsales), recargas virtuales y ventas de teléfonos celulares, pagos de servicios (luz, agua, cable, telefonía), pagos de pasajes aéreos y terrestres, tarjetas de asistencia médica, vehicular y domiciliaria y loterías electrónicas. Además, se podrá cancelar con tarjetas de débito y crédito", señaló Benavides.
El ejecutivo estimó que las ventas de los bodegueros afiliados subirían no menos de 20%. "En un estudio realizado en las bodegas de Lima comprobamos que el tercer ingreso en una bodega lo daba el comercio electrónico (básicamente recargas de telefonía y lotería), por ello estamos seguros de que, al acceder a Multitienda, las ventas de la bodega crecerán", afirmó.
Como requisitos para afiliarse a Multitienda figuran que las bodegas sean las más representativas en su zona de influencia por ubicación y volumen de ventas, y que sea un negocio formal.
Asimismo, Benavides informó que en breve replicarán este esquema en países como Colombia, Bolivia y Ecuador

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