miércoles, 31 de octubre de 2012

Marks & Spencer abrirá su tienda online en España

Marks & Spencer abrirá su tienda online en España

El grupo británico de grandes almacenes Marks & Spencer se vuelve a fijar en España once años después. La compañía, que acaba de iniciar un plan de expansión para volver a los mercados internacionales, pondrá en marcha el próximo 19 de noviembre su tienda online en el mercado español.

La inauguración de España de la tienda online británico en España, que estará adaptada a las necesidades del mercado español, se sumará a la de otros países como Alemania, Austria o Bélgica. Estas aperturas se realizarán justo después de que Marks & Spencer haya puesto en marcha las de Francia e Irlanda.

Marks & Spencer quiere avanzar en el mercado exterior, por lo que la distribución online es una de las apuestas más fuertes del grupo para 2013. La tienda online de España ofrecerá más de 15.000 productos de la cadena británica de moda de mujer, hombre y niño.

El director ejecutivo del grupo, Marc Bolland, ha subrayado que “el lanzamiento de tiendas online es la forma de avanzar en sus planes de transformar la cadena tradicional en una compañía internacional multicanal”.

La tienda online británica del grupo sirve a más de ochenta países, entre ellos España, y atrae a más de 3,4 millones de usuarios semanalmente. Marks & Spencer, que cuenta con más de 390 tiendas en Europa, Asia y Oriente Medio, registró en el primer trimestre de 2012 la mayor caída en las ventas de su división de mercancías generales (que excluye la alimentación y está compuesta básicamente de ropa) desde 2008, con un descenso del 6,8%.

Hugo Boss eleva su beneficio en casi 2%

Hugo Boss eleva su beneficio en casi 2%

La firma alemana, Hugo Boss, ha ganado un 1,86% más en los nueve primeros meses de su ejercicio, hasta 240,6 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, la compañía ganó 236,2 millones de euros.

Aunque ha conseguido cerrar los nueve meses con un incremento del beneficio, Hugo Boss ha finalizado el tercer trimestre con un descenso del 13,6% en su beneficio, hasta 103,4 millones de euros. En el mismo periodo del año anterior, la compañía ganó 119,7 millones de euros. Este descenso se debe a un cambio en el ciclo de la entrega de colecciones.

La empresa ha alcanzado unas ventas en los nueve primeros meses de 1.738,5 millones de euros, un 11% más que la cifra de negocio obtenida un año antes, cuando Hugo Boss facturó 1.559 millones de euros.

La compañía ha confirmado su previsión anual, que sitúa en un 10% el crecimiento de ventas. Desde Hugo Boss explican que todas las regiones contribuirán al incremento de la facturación y que, mientras la cifra de negocio de venta al por mayor se mantendrá estable, las ventas de su red de puntos de venta registrarán un incremento de doble digito. Durante todo el ejercicio, la compañía tiene previstas 80 aperturas de nuevas tiendas y corners a nivel internacional.

Crepier Stores renueva su tienda de Larcomar


Crepier Stores, la cadena especializada en accesorios de vestir y artículos de viaje, abrió las puertas de su renovada tienda en Larcomar.  En este moderno espacio podrá encontrar marcas como Victorinox, Benetton, Sisley, Fornarina, Blume, Go Travel y Crepier.

La nueva imagen del Concept Store de 84 m2 estuvo a cargo del reconocido estudio de arquitectas Nathan Pereira.

“El cliente encontrará en la tienda de Larcomar diferentes alternativas de productos de acuerdo a sus preferencias, gracias a la diversidad de marcas para hombres, mujeres y niños con las que cuenta Crepier Stores, una verdadera oferta para el  mercado  peruano”, señaló Sergio Casaretto, Gerente Comercial de Crepier Stores.   

Agregó  “Siempre estamos innovando en los diseños, trayendo las últimas tendencias de la moda en accesorios de vestir y artículos de viaje. Todas nuestras colecciones son exclusivas”, finalizó.

Cabe resaltar que Crepier Stores cuenta con 15 tiendas, de las cuales 12 se encuentran en Lima y 3 en principales ciudades como Arequipa, Trujillo y Piura.

martes, 30 de octubre de 2012

Ventas de electrodomésticos registrarán crecimiento del 20% el 2012


Las ventas de electrodomésticos a las familias, sin considerar las ventas B2B (adquisiciones de empresas) bordearán los 1,500 millones de dólares al cierre del presente año, lo que representará un crecimiento de alrededor de 20 por ciento respecto al 2011, proyectó el banco Scotiabank.

La proyección se sustenta en la mejora de los ingresos de la población, considerando que el consumo crecería 5.8 por ciento en el 2012, señaló el analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank, Carlos Asmat.

También se sustenta en el mayor acceso al crédito teniendo en cuenta que los préstamos de consumo aumentarían 22 por ciento en el 2012; en el dinamismo del sector inmobiliario, que genera una demanda por el equipamiento de las nuevas viviendas; así como en la tendencia a la baja de los precios, producto de la innovación tecnológica.

Además, se sustenta en el lanzamiento de nuevos modelos de televisores, como los Smart TV con conexión a Internet, que impulsaría la línea marrón; y, en el incremento de la superficie de ventas por parte de cadenas especializadas y retail, en especial en provincias.

En lo que se refiere a la superficie de ventas, previó que continuará el dinamismo de la inauguración de nuevos locales, principalmente de supermercados y tiendas por departamento en el interior del país.

Anotó que estos canales vienen creciendo en mayor medida que las cadenas de tiendas especializadas.

Así, mientras en el 2008 el 36 por ciento de las ventas de electrodomésticos eran canalizadas a través de supermercados y tiendas por departamento, en el 2011 dicho porcentaje subió a 46 por ciento, siendo los supermercados los que han ganado mayor cuota de participación, según Total Artefactos.

A nivel desagregado, la línea marrón incrementaría sus ventas en 18 por ciento para el 2012, según estimados de LG Electronics.

En lo que se refiere a la línea blanca, se prevé facturar alrededor de 480 millones de dólares, con un nivel de precios estable, según LG Electronics.

En este caso, el dinamismo inmobiliario continuará impulsando la demanda de refrigeradoras, cocinas y lavadoras para implementar los nuevos departamentos.

Asimismo, la preferencia hacia productos con un mayor componente de innovación tecnológica así como el boom gastronómico dinamizará la demanda local.

Asmat anotó que en el segmento de lavadoras se espera que el 60 por ciento de las ventas estén concentradas en unidades con capacidad de diez kilogramos, y una buena parte de la demanda se traslade a lavadoras de mayor capacidad (12 kilogramos).

En la línea de pequeños electrodomésticos se espera un incremento en las ventas debido a un mayor dinamismo de la actividad inmobiliaria que impulsa la demanda por pequeños electrodomésticos con mayor nivel de componente tecnológico.

Utilidades del Banco Cencosud disminuyen en tercer trimestre

Utilidades del Banco Cencosud disminuyen en tercer trimestre

El Banco Cencosud habría registrado pérdidas en el margen operacional de su negocio, además su utilidad neta disminuyó en el tercer trimestre del año en S/.4.6 millones.

En términos acumulados la pérdida de utilidades se ubicó en S/.9.8 millones explicado por los mayores gastos de personal generados desde que en julio se migró todo el personal (oficina y agencias) de la casa comercial (operado por Cencosud Perú S.A.) al Banco Cencosud.

Así, durante el tercer trimestre de 2012 el margen operacional neto registró una pérdida de S/.11.590 millones. En los últimos nueve meses, ese rubro acumulado ascendió a S/. 15.7 millones, según los estados financieros de la empresa.

Los ingresos financieros al tercer trimestre registraron un nivel de S/. 195 millones, de los cuales el 80% corresponde a intereses generados por los depósitos a plazos en el sistema financiero.Entre enero y setiembre, los ingresos llegaron a S/.605 millones.

El margen financiero neto registrado ascendió a S/. 183 millones, mientras que en términos acumulados el margen financiero neto ascendió a S/.570 millones, lo que equivale al 94% de los ingresos financieros.

Gran Mercado Mayorista de Lima propiciará reducción de precios


El funcionamiento del Gran Mercado Mayorista de Lima, en el distrito de Santa Anita, propiciará una reducción en los precios de los alimentos que se comercializan a los diferentes mercados de la capital, señalo el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

Sostuvo que la operación de dicho centro de abastos también favorecerá el establecimiento de precios sanos con un beneficio para los productores, comerciantes y consumidores.

“Es un mercado que debe estar bastante regulado para fomentar la eficiencia y frenar la especulación, con reglas de juego que favorezcan a productores y consumidores”, declaró.

Igualmente, descartó que se registre un desabastecimiento de alimentos en los mercados minoristas de la capital, tras la instalación de bloques de concreto para impedir el ingreso de camiones al anterior mercado mayorista de La Parada el último fin de semana.

Aseguró que el ingreso de camiones con alimentos a Lima se ubica en los márgenes esperados, mientras que el comercio en el mercado mayorista de Santa Anita se incrementa progresivamente.

Mencionó que el Gran Mercado Mayorista de Lima es el centro de referencia del comercio de alimentos de la capital, pero que los demás mercados en las periferias de Lima son necesarios para atender a las poblaciones en esos lugares.

“En Lima hay más de un mercado mayorista, pero Santa Anita es el principal. Hay una lógica de los demás mercados porque abastecen a un porcentaje importante de la población”, apuntó.

Bimbo reportó una caída del 82% interanual

Bimbo reportó una caída del 82% interanual

La panificadora mexicana Bimbo, una de las mayores del mundo, reportó este jueves una caída del 82% interanual en sus ganancias del tercer trimestre, por consecuencia de mayores gastos y costos de ventas.

Bimbo reportó una utilidad neta de 369 millones de pesos (US$29 millones), contra 2.051 millones de pesos del tercer trimestre del 2011.

En cuanto a los ingresos de la compañía subieron un 35% a 43,448 millones de pesos (US$3.350,8 millones).

"El impacto del tipo de cambio en las materias primas en México y Latinoamérica contrarrestó completamente el beneficio de la disminución en los precios de los insumos", explicó la empresa en su reporte financiero trimestral.

Bimbo, agregó,  que durante el periodo tuvo un costo integral de financiamiento de 607 millones de pesos (US$46,8 millones), contra una ganancia de 156 millones de pesos (US$12 millones) registrada en el tercer trimestre del año pasado.

Las acciones de la empresa ganaron este jueves un 0,96% a 32,58 pesos en la bolsa mexicana, horas antes de la publicación de sus resultados trimestrales.

Komax Perú registrará ventas por US$13 millones en el 2013

Komax Perú registrará ventas por US$13 millones en el 2013

Con la apertura de nuevas tiendas de Banana Republic, Gap, The North Face, Brooks Brothers, Kipling y Ugg -esta en el 2014- las ventas de Komax Perú ascenderán a US$13 millones en el 2013 y a US$30 millones para el 2016. Será con la llegada de Gap y Banana Republic al Perú, y lo mismo cuando finalmente llegue UGG, una reconocida marca australiana de calzado femenino.

"Tenemos buenas expectativas para el mercado peruano. Calculamos que para el 2016 nuestras ventas acá equivaldrán al 30% de las que logrará este año nuestra matriz en Chile. Hay que tener en cuenta que nuestras marcas están más consolidadas en ese mercado por el mayor tiempo que tienen allá", detalla Marcelo Haristoy, gerente general de Komax Perú. 

Para este año, las ventas de Komax Chile ascenderán a US$ 100 millones. En el 2013 las ventas ascenderán a US$ 13 millones y se distribuirán de la siguiente manera: Gap 25%; Banana Republic 15%; The North Face 25%; Brooks Brothers 20%; y Kipling 15%. Komax Perú espera aumentar sus ventas en 50% por año a partir del 2013.

Las tiendas de Gap y Banana Republic sumarán más de 1,000 m2, mientras que la de The North Face tendrá 120 m2.

"El consumidor peruano es similar al chileno; incluso puede que sepa más sobre marcas extranjeras por lo que tenemos muchas expectativas con todas las marcas que vamos a traer" comentó el ejecutivo Komax.

Además de las marcas que vendrán al Perú, Komax Chile tiene la representación de Polo Ralph Lauren, Quiksilver, Roxy y DC. 

Wong abrió sus puertas en Larcomar

Wong abrió sus puertas en Larcomar

A puertas de finalizar el 2012, Cencosud Perú apertura el nuevo local de Wong, la tienda está ubicada en el Centro Comercial Larcomar. La inauguración se llevó a cabo este martes 30 de octubre y contó con el apadrinamiento de Denisse Dibós, quien dirige la Asociación Cultural Preludio y el gerente general de Larcomar, Luis D’Angelo Macchiavello.

Tras el tradicional paseo de los leones chinos por todo el local para garantizar la prosperidad entra en funcionamiento este exclusivo local, que cuenta con un área de 719 m² construidos con una inversión de más de 1 millón de dólares. 

Asimismo, la novedad de este Wong - Larcomar consiste en la implementación de un sistema de purificación de aire permanente en los ambientes del local, mediante tecnología limpia y ecológicamente sustentable llevado a cabo por la empresa AIRLIFE. 

Así, a través de Oxígeno Ionizado, eco-sustentable y sin químicos, se logra destruir de forma limpia y definitiva: bacterias, hongos y virus que circulan por el aire, proveyendo de un aire puro a los clientes de la tienda. Pero no es todo, esta tecnología purifica también las áreas de la tienda donde se realiza el procesamiento y elaboración de alimentos, así como la conservación de vegetales. 

Según explicó Mario Campodónico, Gerente General de Cencosud Perú, se trata del primer supermercado y foco comercial con dicha tecnología, cuya práctica se ejerce en diversos países en Centroamérica, Sudamérica e incluso en países como Estados Unidos y en Europa. Como sostiene el ejecutivo, “este tipo de tecnologías resguarda la salud y la calidad de vida en las personas, así como la calidad de los alimentos, a través del oxigeno como una agente purificador”, explica. Por tal motivo, quienes circulen por las áreas del supermercado, respirarán siempre un aire bioseguro.

lunes, 29 de octubre de 2012

Plaza Vea se instala en antiguo local de Metro en el Rímac


Tal como ya se había informado, Supermercados Metro, del grupo chileno Cencosud, ubicado en la Av. Alcázar en el distrito del Rímac, cerró sus puertas hace un mes, tras doce años de operaciones y ahora su competidor Supermercados Peruanos (del Grupo Interbank) ingresaría a este terreno instalando un local de su formato Plaza Vea. 

En su oportunidad, se dijo que Cencosud no se quedaría sin una ubicación en el Rímac y buscaba nuevos terrenos. Así, se habló del ex Club de Tiro del Rímac en la Av. Alcázar con Prolongación Tacna,o un local perteneciente al municipio. La primera opción ya se habría descartado debido a que en ese terreno se construye un proyecto de vivienda, y ahora se baraja como una posible ubicación el local de una ex fábrica. 

Por el lado de Plaza Vea este sería su segundo local en el Rímac, pues actualmente construye su primer local en la Av. Tarapacá, donde hace algunos años funcionaba Cine Latino y luego un casino. 

Cabe señalar que el holding Interbank se hizo del terreno  que ocupaba Cencosud con Hipermecados Metro en la avenida Alcázar en el distrito del Rímac tras la compra que realizó de Inmobiliaria Milenia, que hasta entonces pertenecía al Estado.

Sodimac y Saga Falabella serán parte del MegaPlaza Express en Cañete

Sodimac y Saga Falabella serán parte del MegaPlaza Express en Cañete

La departamental Saga Falabella y el homecenter Sodimac del grupo Falabella (ambas en formato express) ingresarán como tiendas anclas del MegaPlaza Express de Cañete, sumándose así a Tottus y Movie Time.

El ‘strip center’ de Inmuebles Panamericana (sociedad entre Parque Arauco y el grupo Wiese), ubicado en el distrito de San Vicente de Cañete, requerirá una inversión de US$13 millones. 

El recinto empezaría operaciones en enero del próximo año, solo con el supermercado. Los demás operadores se sumarán durante el primer semestre de ese mismo año, revela su gerente de operaciones, Javier Rodríguez. 

Las obras en este complejo comercial de tres niveles están por empezar, al igual que en el MegaPlaza Express de Barranca. En este último, el nuevo operador es Oechsle, que acompañará a Plaza Vea y Movie Time. La departamental deberá ser inaugurado en su totalidad a más tardar en julio o agosto del 2013 y se estima que demandará una inversión de US$13,7 millones. 

Respecto a su ‘strip center’ de Pisco, ubicado en el cruce de las avenidas Las Américas y Fermín Tangüis, la empresa estima invertir US$12 millones. En las dos etapas del proyecto se utilizarán 16.000 m2 de los 50.000 m2 del área de terreno.

Asia incorporará 20 nuevas marcas

Asia incorporará 20 nuevas marcas

El Boulevard de Asia incorporará 20 nuevas marcas, el próximo 1 de diciembre: Con estas suman 250 operadores, revela su gerente comercial, Diego Prado. “Esto implica la adhesión de un espacio comercial de 400 m2, llegando así a los 150.000 m2 de área arrendable, de un terreno de 320.000 m2”, comenta. 

El ‘mall’ albergará a tiendas como Lola Zapatos, Glogs Perú, Dr. Scoll´s, Life It, Platanitos, la lavandería Clean & Clean, Inkafarma, Military Store, ABL Pharma, Samsung Showroom y un módulo de la cerveza Miller, entre otras firmas, detalla.

Prado menciona que a diferencia de otros años, Wong también abrirá el 1 de diciembre, en vista del importante flujo de gente que va a sus casas de playa para estas fechas. “Nuestra meta es que el ‘mall’ esté abierto permanentemente, considerando los proyectos inmobiliarios que se están desarrollando en la zona. Incluso ya tenemos locatarios que operan durante el invierno”, refiere. 

El verano pasado el Boulevard de Asia tuvo 2,2 millones de visitantes y registró  ventas por aproximadamenteUS$47 millones. Para esta temporada estiman un incremento de 10%.

martes, 23 de octubre de 2012

La segmentación de clientes sería la nueva estrategia en el retail

La segmentación de clientes sería la nueva estrategia en el retail
 
Hasta no hace mucho tiempo, las empresas del negocio del retail organizaban sus estructuras por funciones o categorías como marketing, retail, relación con el consumidor, online o inmobiliario, que respondían sólo a su división. Según el informe Retail 2020, elaborado por The Boston Consulting Group (BCG), algunas de esas empresas pensaron en la experiencia del consumidor como un todo integrado y lo situaron en el centro de su organización.

El documento destaca que las compañías de retail actuales, y que cuentan con una visión de futuro clara, están incrementando la aplicación de esa estructura mediante la segmentación de los clientes basada en sus hábitos de compra y niveles de gasto.

Ahora que los consumidores son más poderosos y ejercen una mayor discriminación de lo que adquieren, este modelo se ha convertido en básico y está cambiando muchos de los ámbitos de actuación de los retailers.

Surtido: En vez de realizar previsión de stock basándose en el espacio y el inventario, los retailers hacen cálculos tras un detallado análisis sobre los productos que más compran sus consumidores. Esto les permite definir cómo ubicar los productos y a través de que canales optimizando el stock.

Publicidad y marketing: Los empresarios de retail han pasado de tomar decisiones impulsados el marketing y la publicidad a hacerlo analizando el impacto de sus campañas en consumidores clave.

Promociones: Antes, las promociones se creaban para el público en general, ahora son para los consumidores de más valor. El objetivo: incrementar su fidelidad y su gasto.

Programas de fidelización y comunicación: Los retailers utilizan ahora los programas de fidelización para captar a clientes de alto valor y para servir a los que ya tienen.

Experiencia de compra:
Las compañías del negocio del retail están adaptando las tiendas y páginas web para mejorar la experiencia de compra de su consumidor además de estar replanteándose la función del punto de venta en general.

Puntos de contacto multicanal: El sector está eliminando las barreras organizativas y operacionales que dificultan el servicio al consumidor y buscan formas de trabajar más basadas en el cliente como centro.

Inretail Perú aprueba aumento de capital por US$30 millones

Inretail Perú aprueba aumento de capital por US$30 millones

Luego de realizar una importante colocación de acciones en el mercado internacional, el operador de supermercados Plaza Vea y Vivanda --InRetail Perú— incrementará en US$30 millones su capital social con el objetivo de atender sus planes de crecimiento.

Ese aumento se efectuará por aportes en efectivo y no dinerarios, según el acuerdo adoptado por su directorio con lo cual el nuevo monto de la cuenta en dólares llegará a US$ 1,028´073,190. Por consecuencia de tal aumento, InRetail emitirá 3 mil acciones sin valor nominal y con un valor de emisión de US$10.00 cada una.

El pasado 3 de octubre, el también operador del negocio retail del Grupo Interbank, realizó la colocación de  20 millones de nuevas acciones ordinarias emitidas al precio de US$20 por acción, lo que hizo un total de US$400 millones.

Al respecto, la empresa comunicó ayer que los coordinadores globales de la oferta internacional tenían una opción para adquirir hasta 3 mil acciones comunes sin valor nominal y que habiendo ejercido la opción, la sociedad acordó emitirlas.

Agregó que dado que el pacto social no contempla derecho de suscripción preferente para los accionistas, y como esta emisión se hace bajo la oferta internacional colocada del 3 de octubre, no aplican las normas de registro, corte y entrega.

Empresarios de Gamarra facturarían US$ 300 millones por campaña navideña

Los productores textiles del emporio comercial de Gamarra estiman tener un crecimiento de 10% en facturación, calculando  una meta de US$ 302.5 millones, con ocasión de la campaña de Navidad y Año Nuevo.

Diógenes Alva, presidente de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, comentó que ese avance será resultado de una mayor afluencia de  clientes, a razón de 500 mil diarios, lo que será impulsado principalmente por la llegada del Metro de Lima hasta el centro comercial.

Explicó que el comprador minorista de Gamarra gasta un promedio de S/.50 nuevos y que suelen adquirir mayormente prendas de vestir para niños, niñas y damas.

En diciembre, el 60% de la producción es destinado al mercado interno, mientras el 40% es exportado a Venezuela, Costa Rica y otros países de la región.

lunes, 22 de octubre de 2012

Hard Rock iniciará operaciones en diciembre

Hard Rock iniciará operaciones en diciembre

La franquicia americana, Hard Rock Café iniciará operaciones en nuestro país a mediados de diciembre próximo. Adelantó la propia empresa en su página de Facebook. 

El restaurante se ubicará en el centro comercial Jockey Plaza y tendrá aproximadamente 1.000 m2, como parte de su oferta contará con una zona para exposiciones, venta de prendas de vestir, artículos denominada Rock Shop y una amplia barra, según se pudo observar en las maquetas presentadas. 

Su decoración incluirá algunos motivos peruanos; mientras que su carta de comida y de licores también incluirá opciones locales, detalles que quizá no se tuvieron en cuenta hace diez años . 

Actualmente están reclutando a las bandas de rock nacionales interesadas en tocar en el escenario del reinventado Hard Rock Café de Lima.

Textiles Unidos apunta al sector A-B con nueva marca Now

Cuando en el 2008 la crisis financiera internacional golpeó las exportaciones locales, Corporaciones Textiles Unidos S.A.C. (empresa de la familia Fernández Carrillo) giró su oferta hacia su brazo retail con la marca Moixx, que hasta ese momento comercializaba solo los productos que no vendían al exterior. Esta estrategia les permitió expandirse en el retail con 35 puntos de venta al día de hoy y crear otra marca, Now (lanzada en agosto), con la que buscan llegar al segmento A-B y que el próximo año será la que más desarrollen con la apertura de 15 nuevos puntos de venta, tanto en Lima como en provincia, de la mano de los centros comerciales, informaron. 

Víctor Fernández, gerente comercial de la empresa, explicó que Now es una nueva etapa en su estrategia retail. “Es una marca por la que apostamos mucho, tiene elementos que dan una experiencia de compra al cliente con una mezcla de sensaciones y tecnología a la vez”, dijo. Ahora Now tiene dos puntos de venta, un “stand alone” en Jesús María y otro en MegaPlaza Express de Villa El Salvador, y para noviembre y diciembre se vienen cuatro tiendas más, en las que el promedio de inversión es entre US$ 90 mil y US$ 100 mil. “Las tiendas se ubicarán en Mall Aventura Plaza de Trujillo, en Real Plaza Huancayo, en el nuevo mall del Grupo Breca en San Borja; otra en la cuadra cuatro de la Av. Larco, donde iríamos con una stand alone”, comentó Fernández. 

Para el próximo año, la otra stand alone se ubicará en la Av. El Polo. Así, la inversión para los 15 nuevos puntos de venta es de US$ 2.5 millones en total. Algunas de las plazas donde llegarán sería Real Plaza Salaverry -operador que es su aliado estratégico-, Mega- Plaza, donde ya cuentan con una tienda Moixx, Open Plaza, Plaza San Miguel y el Jockey Plaza a donde apuntan a entrar cuando ya cuenten con una importante participación de mercado. “Nuestra idea es que donde haya una tienda Moixx también esté una Now, y con nuestra marca emblema estamos en las ciudades más importantes del país”, dijo Víctor Fernández. En el caso de Moixx, la perspectiva a fin de año (se tuvieron cinco nuevas aperturas) es cerrar con un crecimiento en ventas de 20% y facturar S/. 60 millones.

Makro inició obras de su novena tienda ubicada en Piura

Makro inició obras de su novena tienda ubicada en Piura

La cadena mayorista de capitales holandeses Makro Supermayorista, inició en Piura las obras de su novena tienda a nivel nacional, en la cual realizará una inversión de aproximadamente US$ 10 millones.

Este proyecto cuenta con un área de 11,500 m2 y se espera que inicie operaciones en noviembre próximo.

David Poussier, gerente general de Makro Perú dijo “Makro Piura representa una gran oportunidad de posicionarnos en uno de los destinos turísticos más importantes del país y ello trae consigo el surgimiento de pequeños y medianos negocios, un público importante para nosotros”. 

Agregó que sus clientes entre ellos bodegas, restaurantes, hoteles, catering y todo negocio, encontrarán más de 8,000 productos a precios de mayorista,

Con la inauguración de esta tienda, Makro estaría consolidando nueve tiendas a nivel nacional, cinco en Lima y cuatro al interior del país: Arequipa, Chiclayo, Trujillo y Piura.

Marco Aldany cerrará el año con 15 locales

Marco Aldany cerrará el año con 15 locales

La cadena española Marco Aldany tendrá cinco locales más en lo que resta del año, y cerrará el 2012 con un total de 15 peluquerías. Según Daniela PaivaSu, gerenta de márketing,  entre esta y la próxima semana inaugurarán su undécima sede en Pueblo Libre (en la Av. Manuel Cipriano). 

En cuanto a los otros locales se ubicarán en el centro comercial Open Plaza Angamos, en las avenidas Raúl Ferrero (La Molina), Primavera y Caminos del Inca (Surco). 

También, están evaluando ampliar su salón de belleza en la Av. Santa Cruz (Miraflores), donde también funcionan sus oficinas administrativas, las cuales podrían trasladarse eventualmente a otra zona. 

Paiva reveló que Trujillo será posiblemente la primera ciudad de provincias a la que llegarán. Ingresarán a través del modelo de franquicia, de la mano de Open Plaza. Agregó que Piura, Ica y Cusco y otras localidades están en la ruta de la cadena europea. 

Para el 2013, tienen planeado inaugurar aproximadamente 10 locales.

Walmart no niega la posibilidad de ingresar a Panamá

Walmart no niega la posibilidad de ingresar a Panamá

La cadena comercial estadounidense Walmart ‘siempre’ está explorando nuevos mercados, así contestó a La Estrella Kevin Gardner, director senior de Comunicaciones corporativas de la empresa sobre la posibilidad de que la empresa se establezca en Panamá. 

El ejecutivo no quiso dar mayores detalles, señalando que por el momento no tenían nada más que anunciar.
Una vez que entre en vigor el Tratado de Promoción Comercial (TPC) entre Panamá y Estados Unidos, el negocio minorista quedará liberado. Esto significa que el negocio de supermercados no será exclusivo para empresas panameñas, sino que se permitirá la entrada de cadenas como Walmart. 

Cabe señalar que desde septiembre de 2009 en el Registro Público de Panamá está inscrita una sociedad anónima con el nombre de Walmart International, S. A. Su agente residente es la firma Katz y López, pero al ser consultados al respecto, señalaron que no se trata de la cadena estadounidense. También se consultó a Gardner sobre esta inscripción, pero no contestó.

viernes, 19 de octubre de 2012

RadioShack superará su proyección de ventas en el mercado peruano

RadioShack superará su proyección de ventas en el mercado peruano

La cadena de artículos tecnológicos RadioShack superará su proyección inicial de ventas en el mercado peruano, estimada en S/. 150 millones. El director gerente de Rash Perú SAC, representante de RadioShack, Rafael Treistman, comentó que en los primeros nueve meses del año se tienen registrados unos S/. 100 millones en ventas, 24% más que en el mismo periodo del 2011.

"Estamos ligeramente por encima de este presupuesto, y con opción de que aumente un poco más porque los últimos meses (de julio a setiembre) han sido buenos”, explicó. Agregó que para esta campaña navideña esperan crecer 35% en ventas, con ingresos por S/. 27 millones, motivado por la expansión de sus puntos de venta. “En diciembre se vende de 2.5 a 3 veces más lo que se vende en un mes normal”, dijo. 

A partir de esta segunda quincena y hasta la primera mitad de noviembre RadioShack traerá 20 contenedores con artículos y juguetes tecnológicos, a fin de abastecer al mercado con vistas a la campaña navideña. 

De esta manera, entre las marcas a introducir figuran Sharper Image (productos de tecnología para la casa), Beats y Monster (audífonos); tablets y teléfonos celulares multiusos NextG de S/. 100 a S/. 700. “Para comienzos del 2013 esperamos que el 10% de nuestras ventas sean teléfonos celulares. Hoy estamos  alrededor del 7%”, dijo el ejecutivo. 

Entre las líneas que proyectan mayores ventas están la de juguetes electrónicos -carros a control remoto, aviones y helicópteros-, a la que se suma la oferta de teléfonos celulares a control remoto, con sistemas iPod y Android. También traerán 15 ítems de una línea de juguetes educativos de la marca Discovery Kids para el segmento de 6 a 18 años. 

En lo que va del año RadioShack ha inaugurado 12 puntos de venta y esperan abrir otros ocho. Dentro de los nuevos locales destacan una tienda RadioShack en la cuadra 5 de la Av. Larco, y otra en Santa Anita (Mall Aventura Plaza).

Zara Home abrirá sus puertas en el Jockey Plaza el mes de diciembre

Zara Home abrirá sus puertas en el Jockey Plaza el mes de diciembre

A poco menos de dos meses de celebrarse las fiestas navideñas, las tiendas comerciales ya han empezado con fuerza su campaña de venta y este es el momento indicado para que nuevos ingresos se hagan efectivos. 

Este sería el caso de Zara Home, la tienda especializada en moda y decoración para el hogar del grupo ibérico Inditex, que abre sus puertas los primeros días del mes de diciembre. Fuentes del sector retail precisaron que los contratos quedarán firmados a mediados de noviembre y así proceder a la inauguración oficial de la tienda que se ubicará sobre un área de alrededor de 400 m2 en el hall principal del mall, donde actualmente funciona Scotiabank, y quedará entre la tienda Tommy Hilfigher y Zara, su filial especializada en moda inaugurada a inicios de año.

Pero esta no es la única tienda que llega. Sobre un área similar se instalará Mangos (MNG) y también Life It, especializada en tecnología del grupo Osterling, además de Express, marca exclusiva norteamericana
para hombres y mujeres y otras dos marcas más que completarán la oferta para la campaña navideña en el Jockey Plaza.

Pero si el ingreso de Zara (ropa) causó una gran expectativa ya que implicaba un cambio en el modo de competir dentro del mundo del retail por la importante inversión que el grupo inyecta a sus tiendas, Zara Home tendrá un impacto mayor pero a nivel de consumidor. Gonzalo Brujó, de la consultora Interbrand de España y asesor de Inditex, indicó que este home center tiende a replicar lo que está haciendo en la moda textil a la moda hogar, lo que significará que en poco tiempo “los consumidores puedan tener casas bien decoradas, estén donde estén, más allá del estatus social y económico”. 

Cabe señalar que Zara Home buscará expandirse en el país ya que también tienta una posición en en el futuro Real Plaza de la Av. Salaverry. Además, Urbi Propiedades había adelantado que negociaba su ingreso en el mall que construye junto con Graña y Montero en el Cuartel San Martín (Miraflores).

Cencosud compra Carrefour Colombia

La operación es de carácter estratégico para Cencosud ya que pasa a ser el segundo operador de supermercados en Colombia.

Cencosud selló el jueves un acuerdo para adquirir los activos en Colombia de la francesa Carrefour, en una operación valorada en unos 2.600 millones de dólares. Para ello, suscribió un crédito por 2.500 millones de dólares con JP Morgan, en la mayor adquisición de una firma chilena en el exterior.

Carrefour, la segunda mayor cadena mundial de supermercados, se aleja de Colombia en medio de un complejo escenario global y dentro de un proceso de venta de activos prescindibles para reducir costos y defender mercados claves, como Francia, Brasil y China .

La minorista chilena, controlada por el empresario Horst Paulmann, buscaba desde hace varios años ingresar al atractivo negocio de los supermercados en Colombia e incluso estuvo muy cerca de ingresar en la propiedad de las tiendas Exito, la mayor cadena minorista de ese país.

"No sólo estamos adquiriendo una gran operación, sino que estamos ingresando a un extraordinario mercado, lo que no habría sido posible abordar vía crecimiento orgánico", dijo Paulmann en un posterior comunicado de la compañía.

Cencosud, que posee operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, dijo que el cierre de la compra de los activos de Carrefour -acordada en 2.000 millones de euros- deberá concretarse antes de fin de año.

La compra de los activos de Carrefour en Colombia equivale a poco más del doble del total de la inversión que originalmente había definido Cencosud para el 2012 .

Pese a que suscribió un crédito para concretar la nueva compra en Colombia, en julio la compañía culminó un aumento de capital de unos 1.250 millones de dólares. La operación contempla la compra de 92 tiendas, que incluyen 72 salas de hipermercados, 16 tiendas de conveniencia, cuatro locales mayoristas, además de gasolineras, que vendieron más de 2.100 millones de dólares en los últimos doce meses.

La firma chilena ha estimado ingresos totales por unos 18.000 millones de dólares para este año. En el primer semestre del año, Cencosud sumó ganancias por 90.582 millones de pesos (180,5 millones de dólares), una baja del 29 por ciento .

En Colombia, Cencosud ya opera con su cadena de tiendas de mejoramiento del hogar Easy, mientras que los locales adquiridos están ubicados en nueve de las diez ciudades colombianas de mayor tamaño.

El anuncio de Cencosud ocurre a sólo días de que el grupo financiero chileno Corpbanca y su matriz acordaron la compra del colombiano Helm Bank en unos 1.300 millones de dólares.

jueves, 18 de octubre de 2012

Forever 21 ingresó a México

Forever 21 ingresó a México

La compañía estadounidense Forever 21, que intentó varios veces llegar a México, al fin logró inaugurar su primera tienda este jueves al norte de la Ciudad de México.

"Mirábamos a México como un mercado natural porque muchos mexicanos que viven en Estados Unidos van a nuestras tiendas. (...) Teníamos el problema que la barrera arancelaria a los textiles, pero una vez que eso se terminó la decisión de venir acá fue muy sencilla y la tomamos en cuestión de meses", comentó el vicepresidente ejecutivo de Forever 21, Lawrence Meyer.

En un plazo de seis meses, la compañía que tiene más de 25 años en el mercado de EU abrirá otra tienda más con una extensión cercana a 20,000 metros cuadrados; ambos espacios tendrán una oferta dirigida casi en su totalidad hacia el mercado femenino.

"Creemos que nuestro mercado femenino tendrá una opción diferente cada día para acercarse y comprar con nosotros (...) Mis clientes de hoy, no lo pueden ser mañana y hay que aumentar esa fidelidad", dijo Meyer en entrevista exclusiva con CNNExpansión.

Con la apertura de las tiendas en México y en otros países de la región como Colombia, Chile, Panamá y Puerto Rico, la compañía espera que en un periodo de cinco años esta región represente cerca del 25% total de sus ventas en el mundo.

Agregó que conforme su mercado vaya creciendo, tratarán de ingresar a otros países como Argentina o Brasil.

Para apertura de la tienda de ropa en México, la compañía contrató a más de 65 personas, las cuales recibieron un entrenamiento especial para conocer más a la marca. La firma tiene más de 28,000 empleados en el mundo y casi 500 tiendas.

Chile: Mall de lujo en Costanera iniciaría obras la próxima semana

Chile: Mall de lujo en Costanera iniciaría obras la próxima semana

El nuevo proyecto comercial de lujo de Corpgroup (ligado al empresario Alvaro Saieh) e Inmobiliaria Nueva Costanera (ligada a Gerardo Valdés y Roberto García) está a punto de empezar con la obra. Esto porque luego de varios meses negociaciones con los últimos arrendatarios del paño de casi 10 mil m2, en la intersección de las calles Nueva Costanera y John O'Brien, finalmente las obras comenzarán la próxima semana, apuntando a la apertura el primer semestre de 2014, unos meses después de lo anunciado anteriormente.

Lo último que queda es la demolición de las instalaciones donde se ubicaba hasta julio de este año el restaurant Tierra Noble -ligado a Hernán Somerville-, que logró un acuerdo con Corpgroup hace unos meses y abrió un nuevo local en el Mall Plaza Norte en Huechuraba. En los próximos días el ex restaurant será echado abajo y comenzarán las excavaciones del proyecto, según conocedores del proceso.

Las mismas fuentes comentan que una razón por la cual el mall abriría en 2014, y no el próximo año, apuntaría al nuevo proyecto que incluiría la iniciativa: las "oficinas premium". Explican que eso implicó realizar nuevos estudios y modificaciones al proyecto. Consistiría en un edificio de cinco pisos con varias oficinas de planta libre de hasta 1.300 m2, y que estarán disponibles sólo para arriendo, y ya habría múltiples interesados. Estará ubicado junto a la calle Narciso Goycolea, en la parte posterior del mall.

La construcción de este proyecto estuvo precedido de largas conversaciones con los arrendatarios del terreno. Una situación que todavía parece ser un dolor de cabeza es la ocupación que tiene la conocida cebichería peruana La Mar -propiedad de Gastón Acurio- en la esquina de Nueva Costanera con Juan Bautista Pastene.

El restaurant tiene un contrato de arriendo por diez años y que vence en seis años, aunque otras versiones apuntan a que caducaría sólo en tres. El paño del futuro inmueble -incluyendo donde está La Mar- es propiedad de Corpgroup, y si bien el holding del grupo Saieh quiere incluir el área donde se encuentra la cebichería en el proyecto, lo cierto es que no tienen apuro y en principio no tendrían problemas en construir el mall primero y una vez que termine el contrato con La Mar, anexar ese espacio.

De hecho, en ambas partes existe la intención de que la misma cebichería se instale dentro del proyecto, y si bien reconocen conversaciones iniciales -aunque fuentes cercanas a La Mar aseguran que nunca hubo una oferta formal-, distintas personas señalan que desde hace dos meses que no hay acercamientos.

Aún más, añaden que La Mar tiene la intención de "no moverse" de la que consideran una de las esquinas más privilegiadas del sector, mientras que los socios del mall contemplan reiniciar las conversaciones para incluirlos, pero no es una prioridad dado que están enfocados en avanzar con los trabajos, por lo que si no lo integran al mall, respetarán el contrato y luego continuarán los trabajos en esa esquina.

El proyecto contempla una inversión de US$70 millones y tendrá 600 estacionamientos con valet parking. Además alcanzó acuerdos para tener cines premium con Hoyts, y un gimnasio y spa con los ex dueños del Balthus, la familia Lería.

Tendrá 90 tiendas distruibuidas en dos pisos, y será semi abierto, y ya hay conversaciones con marcas como Hermes, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Burberry y Gucci. Además contará con las oficinas premium, un Unimarc gourmet y varios restaurantes.

Pero la intención, más que convertirlo en un mall de lujo, es hacerlo uno de "estilo", con tiendas que "impongan moda", dice un conocedor del proyecto.

Dueños de Falabella lideran ranking de riqueza en Chile

Dueños de Falabella lideran ranking de riqueza en Chile

El Ranking de Riqueza de Grupos Económicos (RGE), a cargo del Centro de Estudios de Economía y Negocios (CEEN) de la Universidad del Desarrollo, colocó al grupo Solari en el primer lugar de la tabla general, subiendo 1 posición con respecto al trimestre anterior.

El RGE analiza los 32 grupos empresariales chilenos más relevantes y valoriza cuatro dimensiones a partir de la información pública contable considerando: patrimonio bursátil, creación de valor, ingresos consolidados y activos consolidados.

“El ascenso del grupo Solari de un puesto respecto de la medición anterior en el ranking general se explica principalmente por la escalada de tres lugares en el subranking Patrimonio Bursátil”, detalló el documento.

Por su parte, el grupo Angelini, que estaba ubicada en la cabezaba del ranking general, bajó a la sexta posición, “lo que se explica por su caída en el subranking Creación de Valor”.

El segundo lugar en esta medición, lo ostenta el grupo Luksic mientras que el grupo Matte se ubica en el tercer puesto.

Walmart planea tener 1,000 tiendas de formatos pequeños

Walmart planea tener 1,000 tiendas de formatos pequeños


Walmart tendrá 1,000 tiendas de formatos pequeños en México al culminar el cuarto trimestre de 2012 como parte de su plan anual de expansión, adelantó este miércoles el vicepresidente de Finanzas de la empresa, Rafael Matute Labrador, en conferencia telefónica. 

Al finalizar septiembre la compañía tenía en el país 245 tiendas del formato Mi Bodega y 688 Bodegas Express (para un total de 933), que en ambos casos compiten con las llamadas "tiendas de la esquina" e incluso con las de conveniencia como Oxxo de Femsa o Extra de Grupo Modelo. 

"Esta meta está en línea con la estrategia de la compañía de llegar a nuevos mercados a través de unidades más pequeñas cuyos requerimientos de inversión son menores que con las tiendas grandes", comentó la analista de Monex Casa de Bolsa, Paola Sotelo. 

Por la escala que está alcanzando esta división de negocio, el próximo año podría tener una contribución resaltante en las ventas de la empresa en México, agregó. 

El responsable de las Finanzas del grupo comercial más grande en México reveló que han ajustado ligeramente a la baja su expansión en piso de ventas para todo el 2012 de un 8% a 7.7%. Esta última cifra se compone de un crecimiento de 8% en México y 5% en América Central (los planes anteriores consideraban aumentos de 8% y 9%, respectivamente). 

En América Central (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, y Nicaragua), la empresa sigue trabajando en la conversión de formatos e integración de sistemas. En lo que va del 2012 Walmart de México y Centroamérica ha abierto 162 nuevas unidades, incluyendo 49 del tercer trimestre. En los últimos 12 meses, añadió medio millón de metros cuadrados a su piso de ventas, es decir una expansión de 9.2%. 

Conforme a lo anticipado por los analistas, el grupo reportó resultados positivos del tercer trimestre de 2012 al mostrar crecimientos de 16% en la utilidad operativa, 15% en el flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) y 11% en su utilidad neta, resultando prácticamente en línea con la encuesta de CNNExpansión, elaborada con los pronósticos de nueve casas de bolsa.

Sony lanza primera laptop híbrida en el Perú

Sony lanza primera laptop híbrida en el Perú


Sony Perú empezará a comercializar el próximo 26 de octubre, tanto en el país como en el mundo, su nueva línea de laptops Vaio Touch con software de Windows 8, entre las que resalta la VAIO Duo 11, el primer modelo híbrido que se introduce al país, que pasa de ser una PC ultrabook auna tableta al instante. 

Héctor Noria, gerente de Marketing de Vaio Sony Perú, comentó que este lanzamiento en simultáneo que se da por primera vez, lo decidió la corporación convencida por el buen crecimiento en ventas que ha tenido la empresa en el país y el potencial del mercado peruano. 

Explicó que la Vaio Duo 11 brinda al suario “toda la portabilidad, la productividad de una PC con la sencillez y facilidad de uso que brinda una tableta, a un precio de alrededor de S/.3,999”. El lanzamiento de la línea Vaio Touch, también incluye tres modelos más de laptops, como la TAP 20, y las series T13 Touch y E14P Touch, dirigidas a diferentes estilos de vida de los usuarios. Como parte de su primer lote, la empresa ha importado al país más de 5,000 unidades de su nueva línea de laptops y según la demanda lo amerite seguirá llegando nuevas unidades.

El ejecutivo reveló que con el lanzamiento de su línea Vaio Touch, la empresa en el país busca incrementar sus ventas en más del 50% al cierre de este año. Dijo que se  confía en tener estos resultados considerando que entre enero setiembre del 2012 la empresa ha tenido un crecimiento de 35%, por encima del mercado que crece a un ritmo de 23%, y en el mes de agosto ha pasado a ser el segundo jugador del mercado mientras que a inicios del año estaba en cuarto lugar, y en el segmento de computadoras de Core i5 han logrado ocupar el primer lugar a nivel nacional. 

Agregó que debido a que en el país crece cada vez más y de manera sostenida la venta de laptops, ya no son tan marcados los altos picos de ventas por campañas como Navidad y la escolar, que antes marcaban las ventas.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Una de cada dos españolas viste ropa de Zara

Una de cada dos españolas viste ropa de Zara

Una de cada dos españolas viste ropa de Zara, la marca de Inditex que se ha coronado como la más vendida en los principales mercados europeos como Reino Unido, Francia, Italia y Portugal, además de España, al tiempo que ha duplicado su presencia en Estados Unidos, donde acerca posiciones a su competidor H&M sólo un año después de lanzar su tienda 'online'.

Así se desprende del V informe de moda en la calle elaborado por Chicisimo, cuyos datos se han extraído de más 200.000 'looks' publicados en dicha red social de moda.

Por detrás de Zara, se coloca la marca Blanco, que está presente en el 21% de los 'looks' de las españolas, Stradivarius (20%), H&M (17%) y Primark (16%), marcas que utilizan dos de cada diez españolas.
 
En concreto, la firma más emblemática del grupo Inditex sigue liderando el ranking como la más utilizada para vestir en España y Portugal, mercados a los que se suma ahora Reino Unido, Francia e Italia, en los que H&M pierde el liderazgo. La firma sueca, por su parte, es la firma más vendida en Alemania y Polonia.

En el otro lado del Atlántico, Zara acentúa su posición de líder en otros mercados como Brasil o México, en los que crece once y ocho puntos, respectivamente.

El caso de Estados Unidos es especialmente relevante, según se desprende del estudio, puesto que la firma gallega ha pasado de estar en el 7% de los 'looks' al 15% en un año, el mismo tiempo que lleva funcionando su tienda 'online' en este país.

Una de las principales conclusiones del estudio es que Internet está contribuyendo al crecimiento del mercado de la moda, que cada vez abarca más escenarios y posibilidades: la compra de artículos a través de la red ha provocado que algunas marcas hayan consolidado su liderazgo fuera de su país de origen. Por ejemplo, Mango, Asos, J Crew y Zara son las que han experimentado una subida más fuerte.

Otro de los aspectos más destacados es que las marcas europeas triunfan en los países del continente americano, como Estados Unidos o México, pero, sin embargo, esa influencia es mucho menor en el sentido contrario, ya que apenas aparecen marcas americanas en los primeros puestos de los rankings europeos.

Estaciones La Cultura y Gamarra del Metro de Lima tendrán negocios desde Noviembre

Estaciones La Cultura y Gamarra del Metro de Lima tendrán negocios desde Noviembre

Las estaciones La Cultura y Gamarra del Metro de Lima funcionarán negocios pequeños para atender la gran demanda de público que transita por allí a diario, a partir de noviembre.

Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, detalló que los módulos en los que operarán quioscos de comida, heladerías, farmacias, agencias de bancos y empresas de telecomunicaciones, entre otros negocios, están actualmente en construcción. “Serán módulos pequeños, negocios al paso”, agregó.

El funcionario dijo que tras la inauguración de estos espacios en las dos estaciones más concurridas durante el día, se piensa instalar más en los paraderos de Atocongo y Villa El Salvador.

“En el contrato firmado con el Estado tenemos varias posibilidades de negocios, entre ellos el alquiler de espacios comerciales y la implementación de estacionamientos. El dinero que se obtenga de estos se comparte con el Estado”, subrayó.

Finalmente Deustua dijo que su organización se encuentra elaborando una aplicación web para informar sobre lugares y actividades que se pueden realizar en los alrededores de cada estación del tren. “La aplicación permitirá saber qué hospitales, restaurantes y líneas de transporte se pueden tomar cerca a los paraderos”, sostuvo.

Mattel reveló resultados trimestrales que superaron expectativas

La mayor productora mundial de juguetes, Mattel, reveló los resultados trimestrales que superaron espectativas por un aumento de precios y su capacidad para mantener los costos bajo control.

Las acciones de la firma saltaban un 3,58% a las 1406 GMT, una señal de que los inversionistas aplauden el resultado en momentos en que se acerca la clave temporada de festividades de fin de año.

Su contricante, Hasbro Inc reportará sus resultados trimestrales la próxima semana.

Mattel, que tiene como productos estrella a las muñecas Barbie y los autos Hot Wheels, subió sus precios en alrededor de un 5% el 1 de enero para compensar los mayores costos de materiales, mano de obra y transporte.

Las fuertes ventas de sus productos Fisher-Price y American Girl también aportaron a la empresa en el tercer trimestre.

Las utilidades del tercer trimestre crecieron a US$ 365,9 millones de dólares, o 1,04 dólares por acción, respecto de los US$ 300,8 millones, u 86 centavos por papel, del año anterior.

En promedio, analistas esperaban ganancias de 99 centavos por título antes de ítems extraordinarios, Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas aumentaron un 4% a unos US$ 2.080 millones, apenas por encima de los US$2.070 millones proyectados por analistas.

El costo de ventas, que incluye el costo de los materiales usados en la fabricación de productos y el de la mano de obra directa, disminuyó un 8% a US$ 962,4 millones.

Las ventas crecieron un 6% para la marca Fisher-Price y un 16% para American Girl, aunque cayeron un 4% para Barbie.

El analista Drew Crum, de Stifel Nicolaus, dijo que las cifras de ventas de las muñecas Barbie eran decepcionantes, aunque consideró que las utilidades reflejan “una mejora positiva antes del ingreso de la importada temporada de festividades”.

Mattel vende juguetes a través de minoristas como Wal-Mart Stores Inc, Toys R Us Inc y Target Corpy también por intermedio de su propio catálogo y página web.

lunes, 15 de octubre de 2012

Metro abre sus puertas en Cerro Colorado - Arequipa

Metro abre sus puertas en Cerro Colorado - Arequipa

Este establecimiento forma parte de lo que será el primer Centro Comercial de Cencosud Perú a nivel nacional. 

Cencosud Perú abrió una sucursal más de Metro en la ciudad de Arequipa, esta vez en el Distrito de Cerro Colorado, conocida como la ‘Tierra del Sillar’. 

Supermercados Metro Cerro Colorado ubicado en la Av. Aviación 602 inició operaciones el 12 de octubre, "con una inversión que supera los 14 millones de dólares y en un espacio de 4,500 m² de área construida se levanta este nuevo local”, detalló Mario Campodónico, Gerente General de Cencosud Perú.

Este nuevo supermercado entra en marcha con 233 colaboradores. Con esta apertura los vecinos de las zonas de Cerro Colorado, Cayma y Yanahuara se beneficiarían directamente, mientras que los pobladores provenientes de Sachaca, Selva Alegre y Cercado de Arequipa también serán parte del público esperado.

Cabe destacar que es el primer establecimiento en inaugurarse como parte de lo que será el primer Centro Comercial de Cencosud Perú, a nivel Nacional. Esta primera filial, de lo que se estima forme parte de una cadena, tiene agendado aperturarse en el primer trimestre del 2013.

Cinépolis planea desarrollar el formato V.I.P. en el Perú

Cinépolis planea desarrollar el formato V.I.P. en el Perú

Según una entrevista con el diario Gestión, Carlos Díaz Escudero, Director País para Perú y Chile de Cinépolis, señala que su localubicado en el Mall Aventura Santa Anita, empezará sus operaciones en la primera quincena de diciembre. Según el ejecutivo, el local  -que contó con una inversión de inversión que bordea los US$ 8 millones- contará con 11 salas y más de 2,100 butacas. Además, señala que "en Plaza Norte tenemos 14 que junto a las de Santa Anita nos permitirán cerrar este año con 25 salas en total".

Por otro lado, Díaz Escudero no dio más detalles con respecto a su ingreso a provincias. "Solo puedo indicar que el plan maestro para el periodo 2013 – 2015 es abrir unos ocho complejos de cine, de los cuales 60%  serían en provincias y 40%, en Lima. La inversión bordearía los US$ 20 millones".

Según esta información, la empresa planearía inaugurar tres complejos que daría un total de 16 nuevas salas.
Cabe señalar que el director de la cadena anunció que "después de poner a funcionar la sala 4DX, -desarrollado en el Mall Aventura Santa Anita- mi reto será entrar con un complejo V.I.P. en el Perú, que estaría conformado por tres a cuatro salas. Estamos estudiando si el formato sería integrar un complejo normal y dentro de ello colocar las salas V.I.P. o hacerlo de manera independiente". Ésta sería ubicada en "zonas donde haya un alto nivel de ejecutivos y de viviendas de clase alta. Estamos evaluando dos zonas en Lima", finalizó el ejecutivo.

Chosica recibirá su segundo supermercado

Chosica recibirá su segundo supermercado

Entre noviembre y diciembre de este año la cadena Metro (del grupo Cencosud) ingresará a Chosica, siendo el segundo supermercado en levantarse y competirá con Plaza Vea (Intercorp), que se encuentra a solo 500m. Víctor Velásquez, gerente de obras privadas del distrito, afirma que la tienda,cuya construcción se inició hace dos meses aproximadamente, está ubicada cada en la Av. 28 de julio, en la zona más comercial de Chosica.

Indicó que otras cadenas, como Hipermercados Tottus, también se muestran interesados en ingresar, pero no habría nada concreto. “Todavía tenemos espacio para seguir creciendo, más aun considerando que en los últimos años la economía de los pobladores de la comuna casi se ha triplicado. Esto, sin duda, hace que Chosica sea atractiva para este tipo de empresas”, comenta.

En esta comuna residen alrededor de 100.000 habitantes y existe también una población flotante interesante, especialmente los fines de semana. Resalta que hasta hace algún tiempo recibían 30.000 vehículos por día.

Velásquez agrega que Chosica, principalmente la zona de Cajamarquilla, también ha despertado el apetito de empresas del sector industrial. Tal es el caso del productor brasileño de fibras no tejidas y de polipropileno Fitesa que iniciará las operaciones de su nueva planta en dos meses. 

Eternit y Pisopak también han comprado terrenos en esta zona, pero aún están en un proceso de habilitación urbana. El grupo Gloria, que ya opera, ha presentado sus expedientes para ampliar su planta.

martes, 9 de octubre de 2012

Grupo ICA abrirá nuevo Lima Outlet Center

En entrevista del diario Gestión a Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración del Grupo ICA, socio mexicano de Los Portales, comentó que está en evaluación una segunda ubicación del mencionado centro comercia.
 
Si bien el proyecto básico de Los Portales es la lotificación, que son espacios que se venden a plazo, también se hace servicio de parking y otros tipos de actividades relacionadas a bienes raíces y espacios comerciales.

El ejecutivo comentó que se basan mucho en la experiencia de sus socios peruanos, y ellos analizan las posibilidades, dan pro formas o expectativas de inversión, venta y utilidades y luego se toma la decisión en consejo.

Respecto a la posibilidad de un nuevo espacio comercial, el ejecutivo comentó que podría empezar en los próximos seis meses a un año. Si bien Lima Outlet Center no es muy grande harán otro similar.

La Curacao sumará 120 tiendas al 2016

La Curacao sumará 120 tiendas al 2016

La Curacao, hasta la fecha cuenta con 90 tiendas y para los siguientes meses del presente ejercicio sumarán otras cuatro. Esto, sin duda, convierte a la marca de Total Artefactos, en la cadena de electrodomésticos más apetitosa del mercado por su amplia cobertura. 

Es así que la empresa negocia su venta a Tiendas Efe y al fondo de inversión Linzor. Esta se concretaría probablemente este mes. 

En tanto esto se concluye, el plan es tener 120 tiendas al 2016, es decir abrir siete por año, detalla Juan Freire, su gerente general. Agregó que adicionalmente poseen 23 puntos itinerantes en todo el país que pueden sumarse progresivamente a su red de locales.

La meta de la cadena para el período actual es facturar S/.650 millones y mantener una tasa de crecimiento de 15% en los siguientes tres años, lo cual llevaría a la cadena a rozar los S/.1.000 millones en el 2015, estima Freire. Según indica, las provincias están teniendo un mejor comportamiento que Lima.

Parque Arauco construirá 10 strip centers en nuestro país


Según anunció este viernes el gerente general de Parque Arauco Perú, Eduardo Herrera, Parque Arauco construirá 10 "strip centers" en nuestro país al 2013 en alianza con su socio local Grupo Wiese.

El ejecutivo precisó que entrarán con este negocio en todas las zonas de Lima y en provincias peruanas, invirtiendo en cada una de ellas un promedio de US$5 millones. 

Por su parte, José Said, presidente de Parque Arauco Chile, señaló que su compañía planea invertir US$250 millones en sus negocios en Perú. 

"Estamos pensando invertir US$250 millones; estamos haciendo en varias partes "strip centers" y por reserva comercial no le puedo dar los datos", subrayó. Agregó: "Estamos muy interesados. Estaremos ubicados en casi todo el Perú, es que ahora hay que acercar el comercio a la gente", añadió.

Javier Rodríguez, gerente general del Grupo Wiese en entrevista con ValorFuturo mencionó que Inmuebles Panamericana, la sociedad entre el grupo peruano Wiese y la chilena Parque Arauco, invertirá unos US$200 millones en los próximos 24 a 36 meses en la construcción y ampliación de sus centros comerciales en Perú.

Respecto al proyecto del Parque El Golf, Said indicó que es un proceso que está yendo un poco más lento y declinó dar fechas. Las obras de este proyecto debieron haber comenzado durante el primer semestre de este año, según anuncios anteriores. 

Por otro lado, Eduardo Herrera anunció que la remodelación del centro comercial Larcomar estará lista a fin de año. Si bien no mencionó la inversión de este proyecto, aseguró que significa para la empresa varios millones de dólares.

Añadió que este año, como parte de la remodelación, entraron a este centro comercial 15 marcas nuevas y esperan otras 25 más para el próximo año.

En una primera etapa, Larcomar será remodelado y en una segunda, será ampliado hasta contar con un hotel.