viernes, 31 de agosto de 2012

Zara incluiría a Sudáfrica dentro de su plan de expansión

Zara incluiría a Sudáfrica dentro de su plan de expansión

Según los datos, el 42% de la población africana tiene menos de 15 años, por lo que el mercado para las tiendas de ropa augura expectación y crecimiento.

La cadena de tiendas de ropa, Zara, buscará expandir su mercado en Sudáfrica, frente a la creciente inserción de los comercios minoristas como Superdry, Steve Madden y G-Star en el continente africano.

Las ventas minoristas en Sudáfrica crecieron 8.3% interanual en junio, frente a una caída del 1.2% en la región euro. De acuerdo con el Banco Central, el gasto en indumentaria y calzado en el país africano llegó a los US$ 10,500 millones el año pasado.

Mashuda Cassim, director gerente de la administradora de fondos Cachalia Capital Ltd. de Johannesburgo, aseguró que aunque en Sudáfrica no faltan minoristas, “la persona promedio no ha tenido acceso a esas marcas, por lo que para ellas hay posibilidad de crecimiento”.

Según los datos del Banco Mundial,  los 1,000 millones de habitantes que hay en África, el 42% tienen menos de 15 años de edad, por lo que el mercado para las cadenas de tiendas de ropa en el continente negro augura expectación y crecimiento.

El Quinde de Ica atrae inversionistas ‘retail’ e incluso ajenos a este sector

Una cadena americana de hoteles también estaría interesada. 

 Gran interés ha generado el proyecto comercial de El Quinde Shopping Plaza en la ciudad de Ica por parte de inversionistas especialistas en ‘retail’ e incluso ajenos a este sector. 

Una cadena americana de hoteles también estaría interesada en ser parte de este centro comercial sureño, mencionó su gerente general, Enrique Melián Ugarte. Aunque no dio mayor detalles del nombre de la empresa hotelera interesada, por un tema de confidencialidad, Melián Ugarte señaló que las conversaciones están bien avanzadas. 

“Su viabilidad está en función de afinar bien los temas técnicos como la definición de los espacios, y en eso estamos trabajando”, dijo  el gerente de operaciones corporativo de la cadena de ‘malls’ del grupo Ekimed, Raphael Delgado. 

Es así que el plan maestro del complejo comercial contempla la posibilidad de contar en una segunda etapa con un hotel cinco estrellas, un centro empresarial o una clínica, o un mix de estas propuestas, según convenga y esté más acorde con el área del terreno (56.000 metros cuadrados). 

Melián Ugarte explicó que entres las nuevas anclas ya confirmadas están las tiendas por departamento chilenas Paris (del grupo Cencosud) y Ripley. Esta última ingresaría en marzo; mientras que la segunda haría lo propio en setiembre del próximo año. 

El recinto iqueño, por inaugurarse en una primera fase en octubre de este 2012, tendrá en total tres departamentales, pues Saga Falabella también confirmó su participación. Con la inclusión de estos nuevos operadores, el área arrendable superaría los 70.000 m2; mientras que la inversión ascendería a los US$66 millones, muy por encima de lo inicialmente proyectado, consideró Elsa Palao Sobero, gerente comercial y de márketing de El Quinde Shopping Plaza.

Agregó que solo para la primera etapa se requerirán US$41 millones, incluyendo a Metro, Happyland, Cinerama y Maestro que ya opera. Mientras que lo demás se desembolsaría en las tres departamentales, la ampliación de la zona de estacionamiento y en el proyecto hotelero, de concretarse.

Parque Agustino prepara nueva propuesta para su boulevard

En los últimos 90 días han ingresado 12 marcas al centro comercial.

El centro comercial Parque Agustino (de GMV, parte del grupo Graña y Montero)dará otro uso a su boulevard. Así lo reveló su gerenta, Adriana Doig Manucci “Este será reconfigurado con una propuesta comercial totalmente distinta”.

Las obras de la nueva alameda, que posee un área arrendable de 3.000 m2, iniciarían en noviembre a fin de atender al público en marzo del próximo año, aseguró. Agrego sin dar más detalles “El anuncio se hará a mediados de octubre”

La representante del ‘mall’, que opera desde hace nueve meses, indicó que solo en los últimos 90 días han ingresado 12 marcas. Entreestas destacan: K-Moda (tienda de zapatos), Claro,Bata, Lancaster, The Cult, etc. Además existe el interés de hasta otras cuatro marcas de moda que quieren entrar.

Pronto abrirá sus puertas el restaurante de comida china Ni Hao Chef. “Hay muchas expectativas por parte de los inversionistas que quieren participar en Parque Agustino”, explicó. 

A la fecha, el centro comercial tiene un 70% de ocupación; no obstante la meta es llegar a fin de año al 85%, manifestó Adriana Doig Manucci.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Alrededor de 30 supermercados abrirían este año

Alrededor de 30 supermercados abrirían este año

El ingreso de Unimarc se daría este año y Makro también podría competir con Mikro.

Solo hasta agosto de este año se abrieron 11 supermercados, pero para los próximos meses la expansión promete ser más fuerte. Y es que se estima que el número de inauguraciones casi se duplicará, sumando así alrededor de 30 nuevos autoservicios en todo el 2012. 

Este dinamismo, aunado al incremento de la capacidad adquisitiva de la población, la mayor disponibilidad de créditos de consumo y las mayores ventas  de la categoría de productos no alimenticios, generará que las ventas alcancen los S/.9.600 millones en el consolidado del presente ejercicio, estimó Scotiabank en su reporte semanal. 

Esto representaría un incremento de 15% en comparación al 2011, señaló Carlos Asmat, analista del Departamento de Estudios Económicos de la entidad bancaria. (Ver gráfico). Incluso, explicó que este ritmo de expansión sería mayor respecto del 7,4% calculado para el sector comercio en su conjunto. 

Entre los grupos más activos figura Cencosud, pues en los primeros ocho meses del año abrió cuatro locales (tres bajo su marca Metro y el cuarto, en Miraflores, con Wong) y reconvirtió a Metro su tienda del centro comercial Plaza Norte. 

De la misma manera, prevén seguir creciendo en Arequipa con dos nuevas tiendas y aterrizar con Metro en Huancayo, Piura, Chilca, Ica (con El Quinde) y Trujillo (Penta Mall Mansiche); en Lima, solo abrirían un local en Surco (Penta Mall Crucetas) y Wong lo hará en Larcomar (Miraf lores). Las obras de esta última empezarán este mes y está ubicada al costado de OPI en la segunda ala del ‘mall’. 

Supermercados Peruanos no se queda atrás, pues a sus tres nuevas tiendas (bajo las marcas Plaza Vea y Economax) se añadirán otras en Huaral, Huánuco (Real Plaza), el Rímac, San Juan de  urigancho (Penta Mall Campoy) y San Borja (San Borja Plaza). Todas serán Plaza Vea, su marca insignia. 

En tanto, Hipermercados Tottus inició la operación de cuatro nuevos puntos, el último en Santa Anita de la mano de Mall Aventura Plaza. La cadena, que estima invertir US$60 millones este año y abrir 8 tiendas, se expandirá a Piura, Arequipa y en la capital (San Borja). Ansiada llegada Unimarc, de la empresa chilena SMU y dueña de Mayorsa y de los supermercados Maxibodega y Don Vitto en Perú, se sigue haciendo esperar. 

Esta haría su arribo este año en el strip center de Penta Mall Cantro Grande (San Juan de Lurigancho) y en el strip center de Cúbica en la Av. Manco Cápac (La Victoria). Esta anunció que su plan era tener 75 tiendas en los próximos cuatro años con todas sus marcas. Además la holandesa Makro es un competidor potencial, que podría ingresar al negocio de supermercados con la marca Mikro.

Under Armour podría ingresar a departamentales

Under Armour podría ingresar a departamentales

La marca se encuentra negociando con principales cadenas nacionales y extranjeras. De llegar a buen acuerdo estarían presente en los próximos meses o a inicios del 2013.

Under Armour, empresa estadounidense de prendas deportivas, está negociando su ingreso al canal de tiendas por departamento, a fin de incrementar sus puntos de venta en el país. La sport brand manager de la marca en el Perú, Carolina Macedo comentó “Estamos conversando con las principales cadenas nacionales y extranjeras. De llegar a buen puerto, ya podríamos estar presente en los próximos meses o a inicios del 2013”.

A la vez quieren ingresar en octubre o noviembre a tiendas especializadas de ropa y accesorios deportivos como Adidas y otras. 

Hoy en día, la marca (que se caracteriza por la producción de ropa ajustada, diseñada especialmente para utilizarse debajo de la ropa deportiva) se comercializa en los locales de  riathlon Sport.

Carolina Macedo reveló que no descartan la posibilidad de establecer tiendas propias en el Perú, así como en EE.UU. “Existe esta  robabilidad, pero no es algo definitivo”, dijo. Proyectan para el próximo año tener una mayor participación e ingresar a provincias.

Pink crece acorde al retail moderno

La tienda de accesorios espera para el próximo año lograr entre el 12% y 15% de market share en su categoría.

El 2012 es un año “de siembra” para la cadena de tiendas de accesorios y bijouteria Pink, acorde con el crecimiento del retail moderno y la expansión de los “malls”. En cuanto a esto, si bien la inversión del próximo año sería menor a la de este 2012 (supera los US$ 500 mil), su objetivo sería expandirse a través de tiendas “stand alone” (puerta a la calle).

“Este año apostamos por la renovación de nuestros productos de la mano con la mayor cobertura; el 2013 la velocidad será más lenta, no estamos cerrados a abrir nuevos puntos de venta”, mencionó José Ruidias, gerente comercial de la  empresa VVV SA Accesorios Plus. Agregó que si bien este 2012 han abierto la mayor cantidad de locales en centros comerciales y algunos pocos puerta a la calle, el otro año será al revés, pues “la mayoría de los que inauguraremos serán con puerta a la calle”, aseguró. 

La expansión en los malls durante el próximo año será en proyectos muy sólidos, pues consideran que ya se ha dado una penetración del retail en las ciudades más importantes. 

Los planes para los siguientes proyectos serían apuntar a ciudades de menor dimensión, anotó. Así, durante el 2013 buscan llegar, a nivel de Lima, a la zona sur y apuntan más a los distritos modernos. 

“Nos interesa Chorrillos y entrar a distritos como Miraflores; al menos ya estamos a un paso de San Borja con el nuevo centro comercial del Grupo Breca”, precisó. Otra zona a la que apuntan es Lima Este, en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde no se cuenta con centros comerciales. Allí la idea de una tienda “stand alone” toma mayor fuerza, sostuvo. 

En provincias, el interés de Pink es ingresar a mercados como Chimbote; “así cubriríamos toda la zona desde Piura, haciendo más fácil y eficiente la operación logística”. detalló. En la zona de la sierra les interesa Huancayo, plaza por la que están muy interesados y estarían en negociaciones. 

Asimismo, la selva no escapa de la mira de la cadena; allí, además de Moyobamba o Tarapoto, ciudades donde el nivel de consumo es mayor a nivel de la región, también se podría sumar Pucallpa, donde la apuesta sería también  con tiendas perta a la calle.

martes, 28 de agosto de 2012

Topitop lanzará marca propia de ropa surf

Eso les permitirá contar con marcas propias en su totalidad.

Con el objetivo de que todo su portafolio de marcas sean ahora propias, la cadena de tiendas Topitop tendrá un cambio dentro de su segmento de ropa surf, que actualmente es cubierto con Maui, la única que no es propiedad de la cadena de tiendas de los hermanos Flores Conislla. 

César Vargas del Pino, gerente general de la cadena, aún no reveló el nombre del nuevo ingreso pero indicó que el reemplazo de Maui les permitirá contar en su totalidad con marcas propias.

Minka impulsará el retail moderno

Minka impulsará el retail moderno

Esperan la llegada de operadores fuertes a la par ampliará su oferta gastronómica, de entretenimiento y comercial. 

En tres años, Minka-operada por MZ Gestión Inmobiliaria (del Grupo Romero)- cumpliría la meta de ser la ciudad comercial por excelencia en el Callao. Por esa razón, en los próximos tres años duplicará sus 52 mil m2 de área arrendable actual e impulsará el retail moderno con la llegada de operadores fuertes, además que a la par , ampliará su oferta gastronómica, de entretenimiento y comercial. 

La gerente comercial de Minka, Karen Lozada, mencionó que se encuentran afinando el plan maestro - que estaría listo a fines de año - el cual apuesta por incrementar su oferta comercial en lo referente a  “mall” (ya que Minka es una mixtura entre mercado moderno y tradicional) y podría incluir un supermercado, una tienda departamental, un instituto, un centro médico y oficinas, por lo que ya se encuentran en negociaciones, aunque no hay nada concreto con ningún nuevo operador. 

“Buscamos un complemento (...) por ejemplo, en Minka no podrían entrar dos supermercados, no por tema de espacio porque lo hay, sino porque tenemos una zona de abarrotes súper potente”, dijo la ejecutiva. 

Lozada Prevale adelantó que entre los proyectos que trabajan a la par de su plan maestro se encuentra el ingreso de cuatro nuevos restaurantes y uno de ellos podría estar listo a fines de año. De la misma forma, no descartó que entre ellos pueda estar alguno del chef Gastón Acurio. 

En cuanto al segmento de moda la ejecutiva comentó que el número  de nuevas marcas sería mayor, aunque no precisó cuantas, ya que la idea es incorporar marcas trasversales y a la vez aspiracionales. “Un ejemplo es Bata, con la que ya contamos, o Adidas que no está aún en  nuestra oferta pero nos encantaría contar con ellos”, mencionó. 

Precisó que uno de los ingresos seguros es el de la peluquería-spa Montalvo, además de otros más hasta fines de año. Otro proyecto que se podría avanzar es el de oficinas, el cual ya está aprobado y dependerá de las ampliaciones que Minka va a implementar.

lunes, 27 de agosto de 2012

Inditex renueva el concepto de Stradivarius: su quinta mayor cadena

Inditex renueva el concepto de Stradivarius: su quinta mayor cadena

La nueva imagen apuesta por las últimas tendencias en busca de un “espacio diáfano, luminoso y transparente”.

De acuerdo con la empresa, el nombre del nuevo concepto de retail de Stradivarius es The Light Box y se basa en la apuesta por las últimas tendencias en busca de un “espacio diáfano, luminoso y transparente”. Los escaparates son un cubo de cristal abierto. Junto con la renovación de las tiendas, Stradivarius introduce también un nuevo logotipo.

Stradivarius cuenta actualmente con 699 establecimientos en 47 países. Por número de tiendas, la cadena de moda joven se sitúa detrás de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti y Bershka.

Cabe señalar que Inditex tomó el control de Stradivarius en 1999, cuando se hizo con el 90.05% de la cadena por 18.000 millones de pesetas; el restante 9,95% permaneció en manos de la familia Triquell. La cadena está dirigida actualmente por Jordi Triquell, que estaba al frente de la enseña cuando Inditex la adquirió.

Inditex renueva el concepto de Stradivarius: su quinta mayor cadena

Inditex renueva el concepto de Stradivarius: su quinta mayor cadena

La nueva imagen apuesta por las últimas tendencias en busca de un “espacio diáfano, luminoso y transparente”.

De acuerdo con la empresa, el nombre del nuevo concepto de retail de Stradivarius es The Light Box y se basa en la apuesta por las últimas tendencias en busca de un “espacio diáfano, luminoso y transparente”. Los escaparates son un cubo de cristal abierto. Junto con la renovación de las tiendas, Stradivarius introduce también un nuevo logotipo.

Stradivarius cuenta actualmente con 699 establecimientos en 47 países. Por número de tiendas, la cadena de moda joven se sitúa detrás de Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti y Bershka.

Cabe señalar que Inditex tomó el control de Stradivarius en 1999, cuando se hizo con el 90.05% de la cadena por 18.000 millones de pesetas; el restante 9,95% permaneció en manos de la familia Triquell. La cadena está dirigida actualmente por Jordi Triquell, que estaba al frente de la enseña cuando Inditex la adquirió.

Argentina: ventas minoristas no alcanzaron expectativas

Argentina: ventas minoristas no alcanzaron expectativas

Según información revelada el viernes pasado, las ventas minoristas en Argentina registró un número menor a lo esperado.

En un reporte, el Instituto Nacional de Estadística y Censos, expresó que las ventas minoristas en Argentina se elevó a una cifra ajustada temporalmente de 15.2% partiendo de 29.1% en el mes anterior valor que a su vez bajó de 30.7%.

Analistas esperaban que el mes pasado, las ventas logren un crecimiento del 19.8%.

viernes, 24 de agosto de 2012

Perú Retail realizó con gran éxito seminarios con Henrik Salen

Perú Retail realizó con gran éxito seminarios con Henrik Salen

Participaron empresas como Backus y Johnston, Corporacion Lindley, Kimberly Clark Peru, Iasacorp International, Perufarma, Tai Heng, Inkafarma, Ajinomoto, La Curacao, entre otras. 

El pasado 21 y 22 de agosto se llevaron a cabo los seminarios "Trade Marketing, Tendencias y Desafíos" y "Gestión Estratégica de Promociones", a cargo del especialista internacional Henrik Salen*. Ambos eventos se realizaron en el NM Lima Hotel y estuvo bajo la organización de Perú Retail.

Los seminarios contaron con la participación de empresas como Backus y Johnston, Corporacion Lindley, Grupo  La  Republica, Kimberly Clark Peru, Iasacorp International, Perufarma, Tai Heng, Gloria, Inkafarma, Ajinomoto, La Curacao, Oxford, Supemsa, Bimbo, Calimod, Hasbro, Philips, entre otras. 

"Trade Marketing" significa segmentación, creatividad e implementación práctica en el mundo comercial moderno, y con Internet la relación proveedor-cliente se abre a un nuevo Trade Marketing más competitivo y más interactivo. Este Seminario presentó el Trade Marketing clásico, así como las técnicas más avanzadas en internet.

Por su parte, "Gestión Estratégica de Promociones"  presentó de forma didáctica las 60 promociones más eficientes que se están practicando en el mercado a nivel mundial y de esta forma mostrar que la promoción es un arma comercial global y que existen reglas y técnicas para asegurar su eficacia y su rentabilidad. 

(*)Henrik Salen

Economista, Abogado y Máster en Administración de Empresas (INSEAD, Francia). Consultor internacional, Presidente de European Trade Management. Es considerado uno de los profesionales más destacados a nivel mundial en temas de Merchandising,  Promociones, Trade Marketing, Retail Management, técnicas de Negociación Dura y gestión de Marcas Propias. Ha sido Gerente General de varias empresas multinacionales en países europeos. Asesor de varias cadenas de Retail en España, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Profesor de Marketing operacional y Negociación de la Universidad de la Sorbonne (París). Autor de numerosos libros y publicaciones tales como: “ Los Secretos del Merchandising Activo”, “Promoción o el Nuevo Poder Comercial”, “Los Secretos del Retail y Trade Marketing”, “Los Secretos de la Negociación Dura” y “Los Secretos del Marketing  Farmacéutico”, publicado en el año 2006.

H&M planea la apertura de su mayor tienda en la Quinta Avenida

H&M planea la apertura de su mayor tienda en la Quinta Avenida

Este anuncio se produce un año después de la apertura de uno de los mayores establecimientos de Zara en la Quina Avenida.

La compañía sueca H&M, planea abrir el año que viene su mayor establecimiento en la Quinta Avenida de Nueva York. La tienda, que se ubicará en la esquina con la calle 48, tendrá unos 5.300 metros cuadrados distribuidos en seis plantas, según publicó WWD.

El grupo entró en el mercado estadounidense en el año 2000, con un primer establecimiento en la Quinta Avenida de Nueva York, justo en frente de la biblioteca pública. Doce años después del desembarco de H&M en Estados Unidos, el grupo suma 239 establecimientos en treinta estados. En 2011, la empresa facturó en el país un total de 1.164,9 millones de euros.

El anuncio de H&M se produce un año después de la apertura de uno de los mayores establecimientos de Zara en la Quina Avenida. La cadena estrella del grupo Inditex abrió el año pasado un establecimiento en el 666, esquina con la calle 53, de 3.600 metros cuadrados. Zara cuenta con otros dos establecimientos en esta vía, uno de los cuales fue uno de los primeros locales que la enseña abrió fuera de España, en 1989.

Ripley quiere construir dos locales en San Juan de Lurigancho

Proyectan facturar S/. 60 millones en su tienda en Santa Anita el primer año. Además, evalúa ingresar a Tacna, Tarapoto, Sullana, Tumbes, Iquitos.

Según Norberto Rossi, director ejecutivo de Ripley, con la apertura de su nuevo local en Santa Anita, la tienda por departamentos tendría 19 locales a nivel nacional, de las cuales 14 están en Lima y en el Callao; 11 de ellas con la marca Ripley y tres bajo el formato Max, y cinco están en provincias.

Con respecto a la facturación en el nuevo local de Santa Anita, el ejecutivo mencionó que "estamos en el óvalo de Santa Anita, una zona premium para el comercio. Por ello se proyecta en su primer año facturar S/. 60 millones".


Por otro lado, Rossi señaló que entre setiembre y octubre abrirán su local en jirón de la Unión. Un mes después será en Huancayo, donde también ingresan con Banco Ripley. En diciembre será en San Borja.

De acuerdo a su plan de expansión, Norberto Rossi manifestó que "hay oportunidades en Lima y en provincias. Por ejemplo, el distrito más grande de Lima es San Juan de Lurigancho (SJL) y no hay tienda por departamentos; por lo tanto es una oportunidad enorme. En nuestro caso, mínimo deberíamos tener dos tiendas en este distrito".

Aunque no detalló la fecha de su ingreso a este distrito, aseguró que "de que vamos a estar en SJL, vamos a estar".

Cabe señalar que la tienda también tiene el ojo puesto en Tacna, Tarapoto, Sullana, Tumbes, Iquitos.

Larcomar recibe a nuevos locales comerciales y gourmets

Entre las marcas figurarían Timberland, Adidas, Florshein, Bruno Ferrini, entre otras. Y los restaurantes La Lucha y Wong Gourmet.

Con el fin de seguir diversificando su oferta comercial, ingresan a Larcomar nuevos locales comerciales y gourmets. Así, se informó que entrarán la marca norteamericana de ropa, calzado y accesorios, Timberland; la compañía multinacional de artículos deportivos y ropa Adidas; las marcas peruanas de ropa Bruno Ferrini -que acaba de abrir- y Joaquim Miro. Además, las tiendas Baby Fanty y Florshein. También la marca peruana de accesorios y artículos de viaje Crepier. 

Con respecto al rubro gastronómico, recién comenzó a operar la sanguchería criolla La Lucha y Wong Gourmet. 

Por otro lado, la gerente de Marketing de Parque Arauco, Karina Meier Zender, señaló que para este año se venía el ingreso de más de 20 marcas de moda. Agregó que el espacio en el centro comercial existe no a nivel de cambios de infraestructura sino en el movimiento de tiendas. “Vamos a aprovechar que vencen algunos contratos para renovarlos con contratos de marca de mayor fuerza. Así, atenderemos lo que pide el mercado. Además, estamos seleccionando en este momento con cuáles nos vamos a quedar. Aunque hay que recalcar que mucho manda el espacio físico”, dijo. 

Indicó que están en plena negociación con unas y cerrando contratos con otras.

Cabe señalar que el centro comercial recibe al mes unos 560 mil visitantes y en el 2011 el número se incrementó en 10%.

jueves, 23 de agosto de 2012

Pinkberry Perú mostró el mayor desarrollo de la cadena en el 2012

Pinkberry Perú mostró el mayor desarrollo de la cadena en el 2012

La marca más joven y de mayor crecimiento del grupo peruano Delosi, Pinkberry, fue nombrada como la mejor franquicia global del 2012, por la Corporación Pinkberry entre sus más de 200 tiendas alrededor del mundo. 

Verónica Sánchez, gerente de marketing de Pinkberry Perú, comentó “este reconocimiento se debe al desarrollo exponencial que ha tenido la marca en nuestro país en menos de dos años y por la excelencia en sus operaciones”.

Cabe resaltar que en 15 meses, la franquicia ya tiene 10 tiendas operativas en Lima, contando su nuevo local en el centro comercial Mall Aventura Plaza de Santa Anita, que se inaugura hoy. 

Lee la nota completa en el siguiente enlace: http://goo.gl/WrsMDA

UVK inaugurará nuevo complejo en Piura

Con esta apertura, la marca maneja nueve complejos y 53 pantallas en tres ciudades. 

La cadena de multicines UVK, en los últimos dos años ha inaugurado tres sedes (en El Agustino, en Huacho y en San Isidro con una propuesta premium) y a fines de este mes empezará a operar en su nuevo local en Piura. 

Mónica Ubillus, gerenta general de la empresa, comentó que el plan es expandir la presencia de UVK hacia las provincias del país y hacia los conos de Lima. “Queremos llegar a  un público masivo”, menciona la ejecutiva. 

El centro comercial Plaza de la Luna es la sede de las seis salas de UVK en Piura. La capacidad total del complejo es de 1.200 butacas. Y entre las novedades que destaca Ubillús está la pantalla 3DXI (tridimensional extendida), que mide catorce metros de largo y que UVK instalará en todas sus sedes, y el sistema de audio Dolby Digital 7.1. Ubillus no quiso precisar el monto de inversión. 

La empresa ahora planea diversificar más el uso de sus salas. En Piura y en otras sedes se transmitirán conciertos,  presentaciones de ballet y espectáculos artísticos. La intención, dice Ubillus,  es extender el uso de su infraestructura y hacerla rentable en las horas que no hay emisión de películas (por las mañanas).

lunes, 20 de agosto de 2012

Saga Falabella está por iniciar ampliaciones en su local del Jockey Plaza

Saga Falabella está por iniciar ampliaciones en su local del Jockey Plaza

La cadena opera en unos 17 establecimientos a nivel nacional.

Saga Falabella iniciará ampliaciones en su establecimiento ubicado en el centro comercial Jockey Plaza, señaló el alcalde del distrito de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca. 

El plan de la cadena de tiendas por departamentos es levantar un piso adicional lo que permitirá ampliar su oferta comercial. 

Actualmente, la cadena viene operando unos 17 establecimientos a nivel nacional. Este mes lanza cuatro nuevas marcas

Cencosud, Falabella e Interbank interesados en posible concesión del Lawn Tennis

Club Lawn Tennis realizará una asamblea para cambiar unos artículos de su estatuto, y así hacer viable la concesión.

Luis Garbín, presidente Club Lawn Tennis de la Exposición, explicó que se realizará una asamblea a inicios de setiembre para cambiar unos artículos de su estatuto, y así hacer viable la concesión de una parte de este centro deportivo. Luego de ello los socios decidirán si se concesiona o no un área de dicho centro. 

Si se aprueba el proyecto, se elaborarían en 15 a 30 días las bases de un concurso para que las empresas privadas del sector retail, hotelero y los desarrolladores de proyectos de oficinas presenten sus propuestas de inversión.

Según Garbín los grupos Cencosud, Falabella e Intercorp, estarían entre los principales interesados para estar con sus formatos de supermercados, aunque también podría desarrollarse un ‘strip center’.

“Queremos que este proceso sea transparente y que no se politice, por ello tampoco se fijará un metraje de área a concesionar, aunque lo que se quiere es que el Lawn Tennis, que tiene 42.000 m2, no pierda operatividad deportiva, es decir que mantenga o aumenten sus 17 canchas de tenis, entre otros aspectos” cementó el directivo.

Se aceptará la propuesta que más le convenga y reditúe al club y, por ende, a sus 1,250 socios, sea esta de corte comercial, hotelero o inmobiliario, aseguró.

Mall premia a sus clientes con la devolución de su compra en cupones de descuento

Mall premia a sus clientes con la devolución de su compra en cupones de descuento


En Santo Domingo, los supermercados Bravo prometieron que este jueves 16 “harían lo que nunca se había hecho”, y así fue.

Con una campaña de expectativa que inició el pasado lunes, los supermercados Bravo prometieron que este jueves 16  “harían lo que nunca se había hecho”, y así fue. Ese día devolvieron a sus clientes el valor de su compra a través de cupones de descuento, acreditados en su membrecía “Bravísimo”.  

El apoyo fue masivo durante todo el día, los clientes acudieron en masas a sus establecimientos a realizar sus compras aprovechando esta innovadora oferta, que inició a las 7:30 de la mañana e indicaba que estarían devolviendo en cupones de descuento el valor de la compra que realizaran durante el día.  

Para esto, utilizaron una mecánica en la cual acreditaban en la membrecía Bravísimo de sus clientes el valor de la compra a través de cupones de descuento que pueden ser utilizados hasta el 31 de diciembre del presente año.

“El Día Más Bravo”, como expresó Juan Francisco Martínez Saladín, director de Mercadeo y Publicidad de supermercados Bravo, “ha superado nuestras expectativas, agradecemos la lealtad y fidelidad de nuestros clientes; y esta promoción busca precisamente premiarlos por sus compras”.  El flujo de personas a las sucursales se notó ágil aunque era notable que en ocasiones la cantidad de clientes acudiendo a cada una de sus sucursales era muy alta.  

Con esta estrategia, según un comunicado que los supermercados Bravo han publicado en la prensa, lograron devolver a sus clientes 34.2 millones de pesos en cupones de descuento acreditados en su membrecía Bravísimo.  

“Con esta estrategia, los supermercados Bravo continúan posicionándose como los más innovadores al momento de premiar a sus clientes mediante ofertas agresivas que ayudan en la economía de cada uno de sus clientes”, precisó Martínez Saladín.

Chile destina US$ 242 per cápita en vestuario superando a Brasil y Argentina

Chile destina US$ 242 per cápita en vestuario superando a Brasil y Argentina

Según estimaciones, este desembolso seguirá creciendo aproximadamente en un 11%, hasta llegar a los US$323 en 2016

Con un gasto anual de US$291 por persona en vestuario al año, Chile se encuentra por encima de países como Brasil y Argentina, donde el desembolso per cápita llega a los US$242, en el caso del primero, y a US$238 respecto a la nación trasandina. La cifra solamente considera ropa nueva, por lo que se excluyen artículos de segunda mano, accesorios y calzado.

El gasto per cápita de los chilenos en prendas de vestir se ha ido incrementando año a año. Es así como en los últimos cinco ejercicios ha experimentado un aumento de 43%, pasando de US$204 en 2006, a los US$291 en 2011. Asimismo, según estimaciones de Euromonitor, este desembolso seguirá creciendo aproximadamente en un 11%, hasta llegar a los US$323 en 2016.

En cuanto al tamaño del mercado, Brasil ocupa el primer lugar regional con una industria de vestuario que mueve US$46.555 millones al año. Le sigue Argentina, con US$9.548 millones al año. Luego encontramos a Chile, que durante 2011 acumuló ventas por un total de US$5.029 millones.

De acuerdo a la información proporcionada por Euromonitor, las tres marcas que lideran las ventas de vestuario –que en este caso sólo comprende ropa nueva–, son Zara, de la española Inditex, con un 1,7% del mercado; Adidas, con un 1,7% del mercado, y  Tempore, marca de vestuario de Lider-Walmart, con un 0,9%, lo que deja entrever el dinamismo del mercado en el ámbito local. 

No obstante, los principales importadores de vestimentas y accesorios durante el ejercicio precedente fueron Falabella, con US$211 millones; Cencosud, con US$122 millones, y Comercial ECCSA, con US$122 millones; mientras que en los exportadores podemos encontrar en primer lugar a Caffarena, con US$5,1 millones en 2011; Tom James Chile, con US$4,4 millones, y Comercial Regina, con US$1,4 millones.

viernes, 17 de agosto de 2012

AmBev: Corona Extra lidera el mercado de cervezas premium

Los peruanos consumen más cerveza en botella de 620o 650 ml.

Corona Extra sería el lider en el segmento de cervezas premium en Perú, pues en la actualidad esta marca tiene el 58% de participación de este mercado, indicó Felipe Ambra, gerente de marketing de AmBev Perú. 

Sobre el consumo por ciudades, el ejecutivo explicó que si bien Lima encabeza la demanda de Corona Extra, también se observa en ciudades con atractivos turísticos como Cusco y Arequipa. “Es importante señalar que en nuestro caso Tarapoto va después de estas tres ciudades”, señaló Ambra. 

Desde febrero del 2011 AmBev introdujo en Perú este producto de origen mexicano. Así, además de esta marca, su portafolio de cerveza premium también comprende Zenda y Stella Artois. 

Los peruanos consumen más cerveza en botella de 620o 650 ml, dijo el ejecutivo tras precisar que la lata aún representa el 4% de esta industria. 

Bajo este concepto, la firma estaría alistando una nueva presentación para el caso de su marca bandera, Brahma, novedad que se conocería en tres meses.

Gap aumenta su beneficio neto en el primer semestre

Gap aumenta su beneficio neto en el primer semestre

Además, cierra el semestre con 3.285 tiendas.

Gap concluye el primer semestre de 2012 con un beneficio neto de 476 millones de dólares, un 12,8% más respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo estadounidense confirma así sus expectativas, que preveían una mejora de los resultados en el segundo trimestre del ejercicio.

La compañía deja atrás la caída del 17% en su beneficio neto registrado en el conjunto de 2011. En el primer trimestre, Gap logró estabilizar su resultado neto y, en el segundo trimestre, aumentarlo un 28,5% en relación al mismo periodo de 2011.

La empresa ha cerrado el primer semestre con un crecimiento del 5,4% hasta los 7.060 millones de dólares.

Sólo en el segundo trimestre, el grupo aumentó la facturación un 5,6% hasta los 3.580 millones de dólares (2.892,5 millones de euros). Las ventas en superficie comparable entre mayo y junio se han elevado un 4%, en línea con el trimestre anterior.

Gap cierra el semestre con 3.285 tiendas. En los seis primeros meses del año, la empresa ha abierto 37 establecimientos y ha cerrado 22.

lunes, 13 de agosto de 2012

Abrir una cevichería en Chile requiere una inversión de US$ 300 mil

El ticket promedio de consumo de cebiche en Santiago es de US$ 20. 

La Asociación de Restaurantes Marinos y Afines del Perú (Armap) proyecta que abrir una cebichería de 40 mesas en el país vecino de Chile requiere una inversión de US$ 300 mil. 

El representante de Armap, Javier Vargas, comentó que en Santiago los sectores C y D están dispuestos a pagar US$ 20 por ticket promedio, mientras que en el Perú el gasto es de US$ 10. 

Cabe señalar que en Chile el cebiche se consume hasta las 11 de la noche.

Cineplanet Prime estrena formato en enero

Cineplanet Prime estrena formato en enero

El primero local será inaugurado en San Borja Plaza y contará con 10 salas.

Salas para menos espectadores, atención personalizada y butacas más confortables son algunas de las características que tendrá el nuevo formato de complejos premium que planea estrenar Cineplanet en enero del 2013.

Fernando Soriano, gerente general, comentó que la cadena abrirá su denominado Cineplanet Prime en el centro comercial San Borja Plaza y contará con 10 salas.

“Si bien este cine tendrá un ticket más alto que el de los demás, no será exclusivo para los cinéfilos de estratos altos, sino también para un público emergente”, afirma. 

La empresa del grupo Intercorp ya tendría una operación similar en el recién inaugurado Costanera Center (Chile). En este país cambiaron de nombre de Movieland a Cineplanet y esperan uniformizar sus cinco complejos con el nuevo logo este año. Además, proyectan tener dos operaciones más en el 2013. 

El cambio de logo en los 21 complejos en el Perú concluirá a finales del próximo año, período en el que esperan abrir más de tres operaciones. 

Piura, Huánuco(dos) y Lima (Brasil Plaza) son las locaciones más seguras, detalla Soriano. En tanto, la proyección es llegar a los 30 complejos, probablemente al 2015. La cadena ampliará en lo que resta del año su complejo en el ‘mall’ Real Plaza Huancayo, con lo que pasará de siete a nueve salas.

Plaza Norte Arequipa atenderá a más de 50 mil familias

Se estima una inversión de US$ 11 millones.

La construcción de este  Plaza Norte Arequipa se realizará en el kilómetro 9 de la carretera a Yura, en el cruce de las avenidas Aviación con Vía de Evitamiento. 

El área a edificar es de 38 mil metros cuadrados. El costo aproximado es de US$ 11 millones. Representantes del Grupo Quimera, que edifica la obra, manifestaron que con la obra se pretende atender a más de 50 mil familias que residen en el Cono Norte de la ciudad. 

En este mall se espera que funcione un supermercado en un área de 2 mil metros cuadrados. Asimismo se instalará en esta zona una plataforma de entidades bancarias, restaurantes, tiendas de electrodomésticos, farmacias, tiendas de ropa, centros ferreteros, entre otros. Asimismo indicaron que la llegada de Plaza Norte permitirá generar puestos de trabajo para la población arequipeña. 

El grupo Quimera espera realizar en la región una inversión de 140 millones de dólares. Este dinero no solo será utilizado para la construcción de Plaza Norte, también será destinado al nuevo centro empresarial que edifica en Cerro Colorado. Asimismo, en los próximos dos años esta entidad invertirá en sectores de residencia, comercio, entretenimiento y hotelería.

Otra de las próximas inversiones en Arequipa es la que efectuarán los representantes de la tienda Estilos. Se estima que en este lugar se edifique un hotel o tienda comercial.

La Derrama Magisterial invertiría en tres centros comerciales

Actualmente cuenta con siete hoteles y una cadena de centros recreacionales que son de uso exclusivo para los maestros.

La Derrama Magisterial, organización que asocia a los maestros que trabajan en las instituciones educativas del Estado, extendería sus inversiones del sector construcción y hotelero hacia los centros comerciales y estima que en los próximos dos años podría abrir el primero en Chiclayo y los otros dos en Trujillo y Piura.

La institución actualmente desarrolla un programa de vivienda para profesores en Lima, Chachapoyas, Ica, Chiclayo, Trujillo y Piura. En el caso de estas tres últimas ciudades existen áreas destinadas para el desarrollo comercial. 

Los centros comerciales están dentro del modelo de inversiones como negocio para tener rentabilidad y transferirlas a la cuenta de los profesores”, explicó a Gestión el gerente administrativo de la Derrama Magisterial, Fernando Pazos. 

El objetivo es que cuando se consoliden los proyectos de vivienda se empiecen a desarrollar los centros comerciales. “El de Chiclayo sería el más cercano… y no estarán en menos de dos años”, acotó. 

Pazos recuerda que entre el 2001 y 2002, la Derrama inició las inversiones en el sector construcción como en el hotelero. Actualmente, cuentan con siete hoteles de tres estrellas y una cadena de centros recreacionales (cinco), que son de uso exclusivo para los maestros.

La Derrama Magisterial maneja un presupuesto de unos S/.300 millones y los activos que administra alcanzan los S/.1,700 millones. Las utilidades están en el orden de los S/. 53 millones y estas son crecientes año a año. En el 2007, por ejemplo, estas alcanzaban solo S/. 31,435.

jueves, 9 de agosto de 2012

Puig incrementó más del 30% sus ventas


La compañía cree que ampliando la oferta e invirtiendo en el punto de venta, se impulsará el crecimiento de fragancias de lujo. 

El desarrollo del canal ‘retail’ y la fuerte presencia de las casas de moda han impulsado en los últimos años el incremento de fragancias de lujo en el mercado. 

El gerente general de Puig, Mauricio Vegas detalló que en los últimos dos años se ha visto un crecimiento superior al 30% en la facturación de este sector.

Lee la nota completa en el siguiente enlace: http://goo.gl/L4wECk

Oechsle ingresaría a Tacna

Oechsle ingresaría a Tacna

El Grupo Interbank es el único que puede operar en Tacna por el momento.

Oechsle, tienda por departamentos, estaría planeando ingresar a Tacna. El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la ciudad, Aldo Fuster, mencionó que el Grupo Interbank tiene un terreno contiguo a donde opera Supermercados Peruanos bajo su formato Plaza Vea, y donde se aterrizaría la departamental.
 
Agregó que el Grupo Interbank por el momento es el único que puede invertir en Tacna y seguir con sus proyectos en relación a otros operadores, dadas las restricciones del artículo 71 de la Constitución Política que impide a extranjeros registrar terrenos y alquilar espacios comerciales. 

Sin embargo, negó que el grupo construya un Real Plaza ya que el terreno no da las dimensiones. “Creo que quieren poner sus anclas como el caso de Oeschle, ya cuenta con Cineplanet, más de eso no harían por un tema de espacio, porque hay una calle que corta la propiedad,” dijo Fuster.

martes, 7 de agosto de 2012

Las estrategias de inversión y los hábitos financieros del consumidor global

Las estrategias de inversión y los hábitos financieros del consumidor global

Más de la mitad de los consumidores a nivel global utiliza tarjetas bancarias como método de pago, mientras que casi tres cuartas partes que invierten en la banca, utilizan servicios online para realizar sus transacciones.

De acuerdo con Nielsen, proveedor global líder en medición e información de lo que los consumidores ven y compran, más de la mitad de los consumidores globales en línea (52%) afirma utilizar tarjetas de crédito como método común de pago para los gastos en restaurantes, tiendas y entretenimiento, mientras que 43% utiliza tarjetas de débito.

El estudio sobre Estrategias y Hábitos de Inversión muestra que casi tres cuartas partes de los consumidores online en el mundo que invierten, utilizan Internet al realizar sus transacciones.

La Encuesta aplicó a más de 28,000 usuarios de Internet en 56 países. Con la encuesta se detectó, que un tercio de los consumidores en el mundo invierten su dinero, de los cuales, 67% prefiere las acciones, 52% los fondos de inversión, 33% el oro, la plata y otros metales preciosos, 32% los bonos, 31 % los productos de inversión estructurada, 22% las divisas y 21% los derivados.

Las respuestas de los encuestados muestran que a nivel global, los hombres son inversionistas más activos, un 36% más que las mujeres. Por su parte, el porcentaje de consumidores latinoamericanos que usan servicios de inversión asciende a 13%, el dato más bajo a nivel global, y de todas las opciones de inversión disponibles, en Latinoamérica se prefiere el uso de fondos de inversión.

“A medida que las economías globales continúan enfocándose en maneras de acelerar el crecimiento económico, los consumidores han mostrado un mayor interés por ahorrar e invertir”, menciona Oliver Rust, Director General de Nielsen Hong Kong. 

“Para las compañías financieras y de inversión, es importante conocer cómo están invirtiendo los consumidores, sus formas de ahorro y métodos de pago de bienes, así como las oportunidades que pueden existir en el panorama tanto de las economías desarrolladas, como en vías de desarrollo”. Canales para la transacción de inversiones.

De acuerdo con Nielsen, cerca de tres cuartas partes (73%) de los consumidores online a nivel global que invierte su dinero, utiliza la banca en línea para realizar sus transacciones, mientras que 69% lo hace acudiendo directamente a la sucursal bancaria. El 31% de los inversionistas utiliza sus teléfonos móviles para dichas operaciones, seguido por 30% que lo hace mediante un teléfono fijo y 26% a través de un broker de inversión en línea o con un asesor de servicios financieros. Finalmente, 22% recurre a asesores financieros para llevar a cabo operaciones de inversión.

Al examinar a los inversionistas globales por edad, Nielsen encontró que 75% de los jóvenes entre 21 y 29 años de edad, utiliza el servicio de banca en línea para llevar a cabo operaciones de inversión, el 60% de aquéllos que tienen entre 50 y 59 años y 50% de los consumidores mayores de 60 años, también lo
hace de esta forma. Haciendo una comparación, 15% de los inversionistas entre 50 y 59 años, 41% de los consumidores menores a 20 años y 35% que tiene entre 21 y 29 años, utilizan sus teléfonos móviles para realizar sus transacciones de inversión.

"La banca online compite con las sucursales físicas de los bancos en todo el mundo, especialmente en las zonas Asia Pacífico y Norteamérica”, precisó Rust. "Si bien existe una preocupación por la seguridad, los consumidores están buscando información a través de sus teléfonos móviles para tomar decisiones
de inversión. La adopción de esta plataforma es mayor entre los grupos de edad más jóvenes y a medida que el nivel de penetración de teléfonos inteligentes se acelera, se espera que crezca el uso de estos para tomar decisiones financieras, convirtiéndose así, en una herramienta vital  para hacer transacciones rápidas y aprovechar en el momento las diferentes oportunidades de inversión”. 

En cuanto a los encuestados latinoamericanos, 84% de estos afirmó que en los últimos tres meses realizaron las transacciones directamente en las sucursales de los bancos, contra 58% que lo hizo en línea y 32% a través de banca telefónica.

La encuesta realizada por Nielsen, muestra que 80% de los consumidores globales prefiere pagar con efectivo las compras en general (comidas, viajes, gastos de entretenimiento, etc.), 52% mediante tarjetas de crédito, 43% con tarjetas de débito y 10% a través de cheques bancarios. 

De los consumidores globales online que utilizan tarjetas de crédito, 68% indica pagar la totalidad de sus tarjetas de crédito cada mes, mientras que un 15% paga mensualmente la totalidad de su adeudo sólo de algunas de sus tarjetas. Por su parte, 10% realiza el pago mínimo y 6% paga más del mínimo mes a mes.

"Aunque el efectivo sigue dominando, el uso del plástico está sustituyendo cada vez al pago en efectivo", dijo Rust. "El pagar en efectivo es una costumbre muy arraigada en muchas culturas alrededor del mundo, donde el pago de bienes y servicios es de manera inmediata. En la  medida en que la riqueza se acelere para los consumidores en mercados emergentes y la disponibilidad de pago a través de terminales electrónicas también se incremente, veremos un mayor nivel de aceptación de los métodos de pago electrónico, por encima del efectivo."

Los encuestados en Asia Pacífico son quienes se muestran más receptivos al uso de tarjetas de crédito (59%) en comparación con otras regiones. Los norteamericanos presentan una mayor predisposición a utilizar tarjetas de débito (63%). Los encuestados en Medio Oriente son los menos receptivos a las tarjetas de crédito (29%) y de débito (26%). De acuerdo con los resultados arrojados por la encuesta, el uso de tarjetas de crédito es más alto en los mercados de Asia Pacífico, como Hong Kong (76%) y Singapur (62%). 

En Latinoamérica se observa que, en cuanto a formas de pago para actividades generales como compras, comidas, viajes y entretenimiento, el 79% utiliza efectivo, 57% asegura hacer uso de tarjetas de débito y 48% de tarjetas de crédito. Con un menor porcentaje, se encuentra el pago con cheques (7%) y Monedero Electrónico (4%). 

La encuesta de Nielsen también muestra que al momento de tomar decisiones de inversión o de finanzas personales, casi la mitad (49%) de los consumidores lobales online lo hace por sí mismo. El 20% de los encuestados busca el apoyo de un asesor financiero, mientras que 18% se basa en consejos de amigos, familiares y compañeros de trabajo. El 9% toma en cuenta las recomendaciones de expertos comentaristas de televisión, radio e Internet, mientras que el 4% restante toma estas decisiones por impulso. Con base en las respuestas recibidas, las mujeres son 25% más propensas que los hombres, a confiar en sus amigos y familiares para el asesoramiento en materia de finanzas personales.

Finalmente, en Latinoamérica, el 21% prefiere consultar con amigos, parientes y colegas acerca de información financiera, que buscar una orientación más allá de sus círculos cercanos. Tan sólo el 16% de los encuestados latinoamericanos consulta a un asesor financiero, el porcentaje más bajo a nivel global. 

La Encuesta Global de Nielsen acerca de las Estrategias y Hábitos de Inversión, se llevó a cabo del 10 al 27 febrero 2012 y se aplicó a más de 28,000 consumidores online, en 56 países de las regiones Asia- Pacífico, Europa, Latinoamérica, Medio Oriente, África y Norteamérica. De América Latina participaron Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. La muestra tiene cuotas por edad y género para cada país en base a su penetración de Internet, se pondera para representar a los usuarios de Internet y tiene un margen máximo de error de ±0.6%. 

Este estudio de Nielsen está basado en el comportamiento solamente de aquellos con acceso a Internet. Las tasas de penetración de Internet varían según el país. Nielsen utiliza un estándar mínimo de reporte de 60% de penetración de Internet o 10 millones de población online para incluir en el estudio. La Encuesta Global de Nielsen fue creada en 2005.

Las estrategias de inversión reportadas en este estudio se refieren a los consumidores online que han indicado que actualmente utilizan servicios de inversión como acciones, fondos de inversión, bonos, certificados de depósito, acciones locales y extranjeras, derivados y divisas con fines de inversión.

NIELSEN PERÚ

El 45% de ejecutivos usan las redes sociales para buscar personal

La muestra fue de 1286 ejecutivos a nivel nacional.

La encuesta elaborada por LHH-DBM, dió como resultado que el 45% de ejecutivos buscan personal para su empresa revisado el perfil de redes sociales (Facebook, Twitter o alguna otra). 

Como se indica el 45% de consultados (la muestra fue de 1286 ejecutivos a nivel nacional) empleó por lo menos alguna vez redes sociales en su búsqueda de trabajadores.

En tanto, el 78 % de ejecutivos consideró que las redes sociales sí se emplean para la búsqueda de empleados.

Finalmente la encuesta señala los usos que los ejecutivos dan a las redes sociales. Sobre Facebook un 85% indicó utilizarla para socializar, un 37% para buscar información en general, un 3% para buscar empleo y un 7% para reclutar personal.

Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo

Amancio Ortega es el tercer hombre más rico del mundo

Cuenta con una fortuna valorada en US$ 46.600 millones.

Amancio Ortega, fundador del imperio Inditex, se corona como el tercer hombre más rico del mundo con US$ 46.600 millones, según el índice diario de Bloomberg.

El propietario de marcas como Zara, Bershka o Pull&Bear, ha elevado su fortuna durante este año US$ 11.400 millones, un 32% más que en 2011, superando así al presidente de la estadounidense Berkshire Hatthaway, el empresario Warren Buffet, cuya fortuna asciende a US$ 45.700 millones.

La lista de los hombres más ricos del mundo continúa liderada por el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, con una fortuna de US$ 74.200 millones, seguido por Bill Gates, cofundador de Microsoft.

Metro abre en Chimbote


Cencosud Perú suma 78 tiendas en el país, 60 del formato Metro y 18 del formato Wong. 

Cencosud Perú continúa con su plan crecimiento y expansión inaugurando hoy la primera tienda de Metro en la ciudad de Chimbote. 

El moderno establecimiento cuenta con una extensión cercana a los 3 mil metros cuadros de área construida y una inversión de 7 millones de dólares. 

Metro Chimbote está ubicado en la avenida Pacífico 272ª (Nuevo Chimbote) y tendrá como zonas de influencia directa las urbanizaciones de El Bosque, Los Cipreses, El Pacífico, Santa Rosa, San Rafael, Unicreto, Las Gardenias, Los Heroes, Los Olivos, Bruces, Las Casuarinas, Buenos Aires, Cáceres Aramayo, Banchero Rossi, Santa Cristina, California, Luis Felipe de las Casas, El Pescador, Bellamar, Garatea, Los Portales, Las Brisas, 1ro de Mayo, 3 de Octubre, P.P.A.O y Villa María; y como indirectas las zonas de Jimbe, Casma, Moro y Santa.

En total, Cencosud Perú suma 78 tiendas en el país, 60 del formato Metro y 18 del formato Wong. Con esta apertura ya tiene 2 establecimientos estrenados en esta primera mitad el 2012, siendo las inauguraciones más recientes las de Metro Arequipa y el hoy aperturado Metro Chimbote.

lunes, 6 de agosto de 2012

Minka contaría con dos nuevos supermercados

Minka contaría con dos nuevos supermercados

Para incrementar la zona comercial, se ampliaría la Av. Santa Rosa, construyendo cuatro cuadras más, lo cual implica tomar parte de las instalaciones de la empresa Ransa.

Minka Callao, operada por Multimercados Zonales (Grupo Romero), estaría en la búsqueda de sumar dos supermercados a su oferta comercial, señaló Fernando Gordillo, gerente de desarrollo urbano de la Municipalidad Provincial del Callao.

Según el funcionario edil, se ampliaría la Av. Santa Rosa y así se adicionarían 458 metros más (cuatro cuadras aproximadamente), ya que esta solo llega hasta cruzarse con la Av. Argentina. De esta manera se tomaría parte de las instalaciones de la empresa Ransa -que pertenece al mismo grupo - y ganar un frente comercial con esta nueva avenida.

Esta propuesta fue presentada por los gerentes generales de Ransa y Minka al municipio, pero aún no entregan el anteproyecto. “Hay interés de ejecutarlo lo antes posible, lo que permitiría deducir que el próximo año el municipio y las empresas deberíamos estar conversando sobre dicha ampliación”, dijo Gordilllo.

Zara lidera lista de 148 franquicias españolas

Zara lidera lista de 148 franquicias españolas

El sector textil domina las franquicias de España en el extranjero.

Tiendas Zara, se posiciona a la cabeza de las 148 marcas españolas en número de franquicias abiertas en el mercado internacional, que abarcan más de mil de los 15,194 locales, un 17.8% más que en 2010, según el informe “La franquicia española en el mundo”, de la consultora Tormo Asociados. 

Sin duda el sector textil domina el panorama de las franquicias españolas en el exterior, con 40 cadenas especializadas y 5,968 unidades de  negocio. Mango comparte con Zara el dominio de este mercado, que supera los 15,000 establecimientos (2,700 más que en 2010), repartidos en 113 países, a pesar de que el número de marcas descendió en tres unidades.

Detrás están las empresas de alimentación, especialmente el grupo de distribución DIA, que cuenta con 3,611 establecimientos fuera de España. Naturhouse y No+Vello, con solo tres años de vida, han conseguido impulsar a las marcas de belleza y cuidado personal hasta el tercer lugar.

La joven compañía de fotodepilación cuenta con 647 centros de los 846 que tiene en total el sector, del que solo 13 marcas poseen franquicias en el exterior.

Europa, y en concreto los mercados portugués, francés e italiano, se posiciona como la referencia para nuestras marcas.

Resultados del E-commerce & Redes Sociales del primer semestre

Resultados del E-commerce & Redes Sociales  del primer semestre

El beneficio obtenido por Facebook, cayó en 90% a comparación del año pasado, mientras que las utilidades de eBay crecieron en casi 63%.

Aunque hubo casos como Amazon, que registró una reducción en sus ganancias equiparable porcentualmente al crecimiento de las utilidades de eBay, la caída fue proporcionalmente menor a la que tuvo la red social Facebook en su primer reporte financiero tras su salida al mercado de Wall Street.

MercadoLibre y LinkedIn fueron las últimas en reportar al público inversionista sus resultados. La primera, de origen argentino y líder en las ventas en línea en América Latina, logró aumentar sus utilidades 56% al registrar un beneficio de US$ 45 millones, o US$ 1.02 por acción. La compañía logró un aumento en sus ventas de 32% para cerrar el semestre concluido en junio con US$ 172.6 millones.

Los mercados de Argentina y Venezuela tuvieron mayor dinamismo para MercadoLibre, al crecer a tasas superiores a 70%. En México, el repunte fue de 30%, en línea con el nivel de crecimiento del comercio electrónico en el país, que registra una tasa de 28 por ciento.

Para LinkedIn, la red social dirigida a profesionales, sus ingresos semestrales aumentaron 93% para pasar de US$ 215 millones a US$ 416.6 millones. Su beneficio neto semestral creció 18.3%, al registrar ganancias de US$ 7.8 millones o US$ 0.07 por título. 

De acuerdo con el informe divulgado al público inversionista, el beneficio neto de Facebook cayó 90% para llegar a los US$ 48 millones, desde los US$ 471 millones obtenidos en el mismo periodo del 2011. El retroceso se debió en parte a la pérdida neta de US$ 157 millones que registró en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, debido a cargos por compensación accionaria relacionado con su Oferta Pública Inicial (OPI).

Andrés Cardenal, analista financiero de Sala de Inversión América, observó que las redes sociales como Facebook o Zynga “no han logrado desarrollar un modelo de negocios sustentable”, lo que ha provocado un alto nivel de especulación de sus acciones.

La caída en las utilidades de Facebook fue incluso más severa que la de Amazon, líder en comercio electrónico.

La compañía de Jeff Bezos registró un descenso en sus utilidades de 65% durante el semestre al obtener una ganancia neta de US$ 137 millones, desde los US$ 391 millones del mismo periodo del 2011. Esta caída incluyó una pérdida de US$ 65 millones relacionada con la adquisición del fabricante de robots Kiva durante el segundo trimestre.

La propia compañía reveló que en su proceso de expansión en el extranjero podría sacrificar aún más sus utilidades para el próximo trimestre debido a gastos en bodegas, tecnología y contenido digital.

“En el mercado de comercio online los riesgos son un poco más altos. Amazon es un líder indiscutido, aunque la empresa tiene una política de crecimiento muy agresiva”, lo que podría provocar un comportamiento volátil de sus acciones en el mercado accionario, comentó Cardenal.

La perspectiva para el sector de comercio electrónico es positiva si se suman actores como eBay, que reportó un crecimiento en su utilidad neta de 66.2% durante la primera mitad del año al sumar US$ 1,262 millones, desde los 759 millones logrados durante enero a junio del 2011. Sus ingresos también repuntaron 26% en este lapso al llegar a los US$ 6,675 millones.

Según Andrés Cardenal, “eBay muestra buenas perspectivas gracias a su sistema de pagos online PayPal, y en América Latina MercadoLibre es un líder indiscutido con fuertes perspectivas de crecimiento”.

Brasil: el movimiento en el sector retail mejora en julio Brasil: el movimiento en el sector retail mejora en julio

Brasil: el movimiento en el sector retail mejora en julio

En los primeros siete meses del año, la actividad de todos los segmentos minoristas registró un aumento, de acuerdo al sondeo se Serasa.

Según el sondeo mensual de Serasa Experian divulgado este viernes, en comparación con julio del año pasado, el movimiento creció 11,3%, la subida más pronunciada desde diciembre de 2010. Con ese resultado, el sector minorista acumuló un avance de 8,1% entre enero y julio de 2012 frente al mismo período del año pasado, informó Serasa.

La compañía de asesoría, señaló que “estamos ante un segundo semestre de más dinamismo motivado por las reducciones de las tasas de interés, el retroceso gradual de la insolvencia y el mantenimiento de bajos niveles en la tasa de desempleo, garantizando continuidad de la expansión real de la masa de rendimientos”.

El segmento de muebles, electro-electrónicos e informática lideró la suba de la actividad minorista en julio, exhibiendo un crecimiento de 2% ante junio. En la comparación anual, el aumento fue de 11,8%.

Supermercados, hipermercados, alimentos y bebidas también registraron un buen desempeño, con un avance de 1% en julio, ante junio. El incremento fue de 4,4% en la comparación anual. En relación a julio de 2011, hubo un aumento de 14,2% en el sector minorista de la construcción, pero el de combustibles y lubricantes retrocedió 0,6%.

En los primeros siete meses del año, la actividad de todos los segmentos minoristas registró un aumento, de acuerdo al sondeo: Supermercados, hipermercados, alimentos y bebidas (2,6%), muebles, electro-electrónicos (6,2%), vehículos, motos y piezas (7,4%), tejidos, vestuarios, calzados y accesorios (7%) y material de construcción (8,7%).

viernes, 3 de agosto de 2012

El gobierno Boliviano desmiente expulsión de Coca-Cola

El gobierno Boliviano desmiente expulsión de Coca-Cola

"La prensa malinterpretó declaración del canciller David Choquehuanca".

El Gobierno boliviano negó que entre sus planes este el expulsar a Coca Cola de su país, luego de que en julio pasado el canciller David Choquehuanca indicara que el 2012 tenía que ser el fin de la empresa estadounidense.

“El 21 de diciembre de 2012 es el fin de egoísmo, de la división. El 21 diciembre tiene que ser el fin de la Coca-Cola , y el comienzo del mocochinche (refresco de durazno). Los planetas se alinean después de 26,000 años, es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, dijo hace más de un mes Choquehuanca.

Respecto a este tema, Amanda Dávila, ministra de Comunicación y vocera presidencial, afirmó que lo dicho por Choquehuanca se trató de una “metáfora” que fue malinterpretada por la prensa.

“El Gobierno no pensó en ningún momento tomar medidas de ningún tipo, ni lo consideró, contra Coca-Cola, una empresa privada. Lo informado no tiene nada que ver con una decisión tomada contra esa empresa de refrescos”, explicó Dávila.

Agregó que el jefe de la diplomacia boliviana “formuló esa metáfora, al señalar que el 21 de diciembre es una fecha en que concluye una era para los calendarios indígenas en varios países, entre ellos el maya y el aimara, y empieza otra de prosperidad y paz”. El Gobierno boliviano descartó que en algún momento haya tenido entre sus planes expulsar a Coca Cola de su país, luego de que en julio pasado el canciller David Choquehuanca indicara que el 2012 tenía que ser el fin de la empresa estadounidense.

El nuevo restaurante de Gastón Acurio será Papacho’s

El nombre viene de la expresión peruana de apachurrar.

El nuevo nombre del restaurante del chef y empresario Gastón Acurio será Papacho’s, y ya no Gringacho. Como se sabe, Acurio tenía planeado lanzar este año cuatro nuevas marcas gastronómicas, una de ellas era Gringacho, definida por el chef como “la peruanización de la hamburguesa”, con el uso de carne y productos orgánicos.

Ahora ha optado por el nombre de Papacho’s, que viene de apapachar, la expresión peruana de apachurrar, dar cariño de abuela, señala. “El apóstrofe es para darle el look de una abuela norteamericana que se peruanizó, como Peru, Nebraska... Costillas, subs, dogs, clubs, hamburguesas de vegetales, carne orgánica, etc., etc.; todo orgánico, artesanal, rico generoso y saludable”, afirmó Acurio.

Otras marcas que alista el empresario son Súper Chicha, que pondría a la carta una variedad de platos regionales en un solo espacio; Los Bachiches, especializado en fusión de comida peruana con platos italianos, entre otras.

Old Navy y OfficeMax colaboran en una nueva campaña

Old Navy y OfficeMax colaboran en una nueva campaña

Unen fuerzas para aprovechar la temporada de regreso a la escuela en Estados Unidos.

Con ropa nueva y útiles encabezando la lista de lo que la mayoría de los padres compran durante la temporada de regreso a la escuela, es lógico que OfficeMax y Old Navy unieran fuerzas para maximizar su oferta, generando ahorro para los clientes y ventas para ellos.

A partir del 15 de agosto, los clientes de OfficeMax que estén devuelta a la escuela, recibirán un cupón de $ 10 a $ 50 para comprar en las tiendas Old Navy en todo Estados Unidos.

Michael Lewis, vicepresidente ejecutivo de OfficeMax, presidente de retail, señaló que "estamos continuamente buscando formas de apoyar a nuestros clientes y ofrecer un valor adicional". "A través de esta colaboración, OfficeMax y Old Navy está ayudando a los consumidores a comprar más por menos en esta temporada de regreso a la escuela de los suministros de moda y prendas de vestir de moda en grandes ahorros", agregó.

Empresas peruanas generarían negocios por más de US$ 2.8 millones

Empresas peruanas generarían negocios por más de US$ 2.8 millones

Gracias a su participación en el Colombiamoda lograron buenas relaciones. 

Las empresas peruanas que fueron parte del Colombiamoda generarían negocios por más de US$ 2.8 millones, 47% más en relación a la participación anterior, explicó Promperú. 

La mayoría de compradores interesados en la oferta peruana provinieron de América del Sur. (59%), seguidos de América Central (24%) y América del Norte (13%). También estuvieron en contacto con los expositores peruanos representantes de Holanda y Francia. 

Participaron empresas como Dracotex, Gobac, Algotex Trading, Saint Geyser,  Stylo & Moda, entre otras.

España: cae la confianza del consumidor en 13% en julio

España: cae la confianza del consumidor en 13%  en julio

El 85,4% de los encuestados, creen que la situación para encontrar empleo es peor que hace seis meses.

Según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) publicado este viernes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la confianza del consumidor cayó en julio trece puntos en relación al mes anterior y más de 36% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Esta caída es la respuesta a una valoración negativa de la situación actual por parte del consumidor. De esta forma, el ICC ha marcado su cifra más baja, casi diez puntos menos que el anterior mínimo histórico, de 46,3% registrado en julio de 2008.

Más del 60% de los encuestados, creen que su situación económica es peor que hace seis meses, mientras que un 35,7% de los españoles consultados consideran que no ha cambiado. El 85,4% cree que la situación para encontrar empleo es peor que hace seis meses, mientras que el 66,8% miran con pesimismo al futuro y creen que la situación empeorará.

Parque Arauco sumará metros cuadrados a la superficie de MegaPlaza

En general, “tendrá un crecimiento del 22,3% de superficie, con las obras iniciadas o ya operando”.

De acuerdo a una presentación de la empresa controlada por la familia Said mostró a sus inversionistas, Parque Arauco tendrá un crecimiento de 22,3% hasta 2013.  “Un agresivo plan de expansión en el corto plazo”, según lo describen.

Según detalla el documento, Parque Arauco sumará entre sus centros comerciales de Perú, Chile y Colombia, un total de 747.000 metros cuadrados de superficie arrendable total (ABL, según el término técnico), en el segundo trimestre de 2013.

Esto significa que entre este año y el próximo, la empresa “tendrá un crecimiento del 22,3% de superficie, con las obras iniciadas o ya operando”.

El documento, además, señala que en el primer trimestre, los malls del grupo tenían una superficie arrendable total de 610.700 metros cuadrados y que en el cuarto trimestre llegará a 674.700 metros cuadrados.

Con respecto a nuestro país, el operador de mall tendrá un fuerte crecimiento en Megaplaza.

En cuanto a la capacidad de expansión y los bancos de terrenos que posee el operador, el documento señala que Parque Arauco todavía cuenta con varios metros cuadrados por construir en distintos centros comerciales donde opera.

Por ejemplo, en Megaplaza Norte posee una constructibilidad de 267.000 metros cuadrados y en Kennedy (Chile), 217.000 metros cuadrados.

Además, la presentación señala que el plan de inversión de la empresa 2011-2016, que es de US$ 840 millones, permitirá duplicar el tamaño de la compañía en superficie y en generación de Ebitda.