miércoles, 27 de julio de 2011

Las 10 empresas más innovadoras en retail según Fast Company


La revista Fast Company presentó una lista con las 10 compañías más innovadoras en retail. Para ello tomó en cuenta algunos factores como el impacto que han tenido en el medio ambiente, en los cambios en los hábitos de consumo y los desarrollos tecnológicos que han permitido ofrecer una mejor experiencia de compra.

01) Groupon
Por su integración en la web y la experiencia de compra en el mundo real, el cambio de comportamiento del consumidor, la democratización de las pequeñas empresas, y generar un nuevo modelo. La compañía de más rápido crecimiento en la historia de Internet. La compañía consiguió beneficios sólo siete meses después del inicio y a nivel mundial, han surgido más de 500 sitios imitadores.

02) Trader Joe's
Por ser más grande que Whole Foods, manteniendo su imagen de ofertas a bajo coste. La cadena de supermercados se limita a la selección, su modelo de alto volumen de compras le permite comprar grandes cantidades, y ofrecer descuentos, y el material de sus estantes presenta una excelente combinación de los alimentos básicos, ambiente yuppie (huevos camperos, edulcorantes ecológicos edulcorante ) y un lujo asequible. Sus 344 tiendas en EE.UU. venden aproximadamente $ 1,750 en mercancía por metro cuadrado, más del doble que Whole Foods.

03) Marks & Spencer
Por su fuerte compromiso con la sustentabilidad. En los últimos años la compañía del Reino Unido ha sido pionera en incentivar el dejar de usar bolsas de plástico, reducir los empaques y lanzar una línea de ropa hecha a base de productos reciclados. También se ha comprometido en el primer retailer en garantizar que 6 de las materias primas que más se venden (soya, cocoa, carne, piel, café y aceite) provengan de fuentes sustentables que no contribuyan a la deforestación.

04) Amazon
Por ser la primera compañía en abrir el mercado a los libros digitales con el Kindle y cambiar los hábitos de lectura de sus consumidores. También por continuar siendo la empresa líder en comercio electrónico.

05) eBay
Por dirigir su objetivo sobre el comercio móvil. Sólo este año, eBay espera vender $ 4 mil millones en bienes a través de los teléfonos inteligentes y compactos, más del doble de las cifras de 2010 y muy por encima de los de cualquier otro minorista. Su principal aplicación para el iPhone se ha descargado unas 15 millones de veces, y la compañía está lanzando una serie de aplicaciones móviles basadas en el interés en la moda, motores, electrónica y hogar y jardín.

06) Apple
Por crear nuevas plataformas y productos que han permitido la creación de una gran cantidad de nuevos negocios, incluyendo la App Store, iTunes, Apple TV y el iPad.

07) Starbucks
Por escuchar realmente a sus clientes. Aunque el site de comentarios MyStarbucksIdea.com fue criticado inicialmente, casi 98 mil ideas han sido presentadas, y 100 han sido adoptadas. Entre ellos: la donación de dulces para albergues y comedores sociales, la venta de fundas reutilizables, y relanzar el chocolate caliente.

08) Shopkick
Por brindar una mejor experiencia a los consumidores que visitan tiendas con el uso de smartphones. Además de recompensar a los clientes al entrar a las tiendas, las aplicaciones permiten al usuario guiarse a través de la tienda física y ver reseñas y contenido multimedia de los productos que se ofrecen. Best Buy, Macy’s y American Eagle ya están trabajando con estas soluciones.

09) Ikea
Por reciclar los residuos de la venta en su línea de muebles utilizados en Suecia, y hacer las primeras inversiones en su unidad de capital de riesgo. Ikea Greentech se dedica a apoyar a empresas con soluciones en energías alternativas y de iluminación que podrían conducir al desarrollo de productos de Ikea. La empresa también ha comprado parques eólicos en Alemania y Francia para reducir sus emisiones de carbono.

10) Urban Outfitters
Por posicionar exitosamente la marca de distribuidor y de una manera muy distintiva. Incluyendo Urban Outfitters, orientada a los jóvenes, Anthropologie, con un línea más sofisticada y Leifsdottir con un estilo bohemio.

lunes, 25 de julio de 2011

Boticas Arcángel lanza campaña GuaGua Club



Desde hoy 25 de julio Boticas Arcángel vuelve a hacer noticia al presentar una novedad al mercado. Se trata del programa CRM GUAGUA CLUB ARCÁNGEL, el cual está diseñado para apoyar económica y profesionalmente a madres gestantes y madres con niños de 0 a 4 años, brindándoles una serie de beneficios y descuentos especiales en todas las boticas, CMA’s y establecimientos afiliados.

Obtener un carnet de guagua Club es 100% gratuito y ese carnet tiene una vigencia de 04 años, tiempo en que la madre recibe muchos beneficios. Entre ellos se encuentran los siguientes:

1.- Atencion GRATIS para atender a sus niños en los CENTROS MÉDICOS ARCÁNGEL
2.- Cuponera de descuentos exclusivos (madre obtiene hasta 70% de descuento para comprar productos y servicios en la categoria bebes)
3.- Los Auspiciadores del Programa Guagua Club son las empresas mas prestigiosas en la categoria Bebes : Kimberly Clark / Mead Johnson / Johnson & Johnson)
4.- Conferencias y capacitación con profesionales especializados .
5.- Participar en PROGRAMA "yo quiero tener un millon de amigos" ,es un sistema de acumulacion de puntos que rige a nivel nacional.

Las mamás que estén interesadas en ser parte de este programa, pueden acercarse a cualquier local de la cadena en todo el Perú y llenar la ficha de inscripción que se les entregue.

Cualquier duda adicional acerca del Guagua Club Arcangel pueden consultar en la página WEB www.boticasarcangel.com.pe.

Cada vez es más difícil DIFERENCIARSE



¿Podemos ofrecer un producto único en el mercado? Cada vez es más difícil. Lo primero que debemos de considerar para diferenciarnos en el rubro que sea, es la GENTE.

Por Manuel Miranda

Nos levantamos el sábado y buscamos el periódico para enterarnos de las noticias, ya es común recibir una pesada bolsa que no solo tiene el periódico en si, sino revistas de empresas que ofertan sus productos; unas parecen revistas de modas, otras de electrodomésticos, etc., y que precios!!!. Sin embargo nos hemos acostumbrado a ver todo esto que ni nos tomamos el tiempo para revisar la propuesta que tenemos en mano. Ya no llama la atención, es más, he visto una página entera donde el tamaño de la modelo es impresionante y el 2x1 de la oferta esta a sus pies.

Hace unos años, cuando habían pocas empresas en los diferentes rubros, la más inteligente apostaba por crear fortaleza de marca, otras ni cuenta se dieron de la oportunidad que tenían y se les paso la ocasión. Hoy, la competencia es de todos los días y no vale pestañar. 3x2, 2x1, el 2do a mitad de precio, etc. sí, ganamos clientes, ¿pero aseguramos las ganancias que necesitamos no solo para pagar el negocio sino para crecer en forma sostenida en el tiempo?

Cuando uno tiene la idea de empezar un negocio nos dicen que busquemos un nicho y no nos metamos donde la competencia es fuerte, menos donde hay quienes manejan presupuestos de publicidad altos. Es cierto, pero ¿qué pasa si uno ya está en un rubro donde los jugadores son cada vez más rudos en la oferta, mejor equipados financieramente y con presencia en los territorios donde nos movemos? Generalmente caemos en la excesiva oferta de precios, guerra o no, ya vemos la comoditización de la oferta. Hace poco un 3x2 o 2x1 hacia volar a los clientes a las tiendas siendo una oferta generadora de tráfico importante. Hoy, todos hacen 3x2, ¿dónde está la sorpresa?

Una guerra de precios solo genera traslado de clientes para comprar LA OFERTA QUE LES CONVIENE, de ahí se va a otro establecimiento a comprar lo que el anterior no le da, no crea lealtad, sí crea perdida de ganancias.

DIFERENCIARSE

En la diferenciación es donde hay que trabajar, hay que descomoditizar la oferta, el tema es cómo en negocios de retail de abierta competencia se puede hacer una propuesta que el consumidor sepa apreciar.

Miremos los negocios como cliente, recuerdo haber estado en una tienda repleta de compradores en un fin de semana, es más, era víspera de feriado largo, la gente haciendo colas, esperando para cancelar, y PLOP!! se cayó el sistema, ninguna caja funcionaba, y entre los que estaban comprando había un alto funcionario de la dirección de la empresa a la que pertenecía esta tienda, todos los empleados se pusieron más nerviosos aún, el ejecutivo vio lo que pasaba y se metió a las instalaciones de la tienda. Los empleados veían la crítica venir. De repente, el alto ejecutivo, a quienes todos miraban de lejos siempre, salió con una bandeja de vasos de gaseosa bien helada (hacia un calor infernal) a repartir a los clientes en caja y animaba a los trabajadores para hacer lo mismo y conversar con los clientes para hacer de ese momento molesto uno más llevadero. Se solucionó el problema a los 15 minutos, que parecían una eternidad, pero aprendimos que cuando algo va mal, hay que ser proactivo y cambiar la situación.

Lo primero que debemos de considerar para diferenciarnos en el rubro que sea es la GENTE, clave para dar una buena imagen y causar la sensación de familiaridad. ¿No es cierto que cuando uno va a un médico es mucho mejor que nos traten como pacientes y no como enfermos que dejamos nuestro dinero?, ¿o que en la ventanilla del banco nos saluden y nos miren a los ojos? Esto es cultura organizacional, y si logramos esto podemos decir que nuestra atención está estandarizada, en cualquiera de nuestros locales o donde tengamos que llevar nuestros productos. El mensajero debe ser nuestro representante, como cada uno en los diferentes puestos en la organización, sea quien sea y con mayor razón el que da la cara al cliente.

¿Podemos ofrecer un producto único en el mercado? Cada vez es más difícil y teórico, pero siempre hay que ver el negocio como lo ve el cliente, cuando compra el producto o servicio, cuando usa el producto o servicio; hay cadenas de cortes de cabello que ofrecen café pasado, el detalle está en sentir el olor del café que pasa gota a gota; con ello el propietario trata de hacer más familiar la estadía del cliente. Vamos a un bar y nos sorprenden con los malabares que hacen los bármanes, o qué agradable es pasar por una panadería y sentir el aroma del pan recién salido del horno. Entonces ¿dónde está la clave? En la experiencia de estar en un lugar que nos sorprende.

Estudiemos nuestros sentidos, y los del cliente y no busquemos descubrir las sensaciones de éxito en otros negocios, miremos el nuestro.




Acerca del autor: Manuel Miranda es Gerente de Abarrotes en Supermercados Peruanos, y cuenta con más de 20 años de experiencia en el rubro retail.

Pisco peruano se promocionará usando experiencia del tequila



El próximo 29 de setiembre Perú y México suscribirán una alianza a través de los consejos reguladores del Pisco y el Tequila que tiene por objetivo impulsar la promoción de la bebida bandera peruana a nivel internacional .

“Una de las experiencias más exitosas que existen en consejos reguladores a nivel de Latinoamérica es la del tequila, que ha logrado posicionar su producto en la mente de los consumidores tanto mexicanos como de otras latitudes”, detalló el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco, Jaime Marimón.

Asimismo, comentó que las conversaciones previas para este acuerdo se iniciaron a inicios de este año y a la fecha ya se han enviado a México los documentos a firmarse en los dos próximos meses. “Estamos seguros que esta alianza nos fortalecerá porque podremos conocer de cerca su experiencia exitosa de posicionamiento en la mente de los consumidores. Pero sobre todo marcará el camino a seguir”, expresó a la agencia Andina.

Respecto a la denominación Pisco y su evolución en el mercado peruano afirmó que a la fecha hay 400 productores con autorización de uso de la citada denominación, lo que significa un incremento de 14.2% respecto a lo registrado al 2010 que ascendía a 350 productores.

http://www.peru-retail.com/noticias/pisco-peruano-se-promocionara-usando-experiencia-del-tequila.html

viernes, 22 de julio de 2011

Ventas de Supermercados Peruanos crece 18%

Supermercados Peruanos, brazo del grupo Interbank que opera los formatos Plaza Vea, Vivanda, Mass y Economax, alcanzó ventas por S/.676,8 millones en el segundo trimestre de 2011, lo que significó un incremento de 18,8% respecto del mismo período del 2010.

Asimismo, según el reporte enviado a la Conasev, las ventas acumuladas del primer semestre sumaron S/.1.323 millones, un 17,9% más que en la primera mitad del 2010. “Esto se debe a la apertura de nueve tiendas el 2010 y tres el 2011, de las cuales dos pertenecen al formato Economax”, resalta el informe de gerencia.

Sin embargo, los gastos de operación, ventas y administración aumentaron 18,3% en el primer semestre por las aperturas, lo que, sumado a otros mayores costos financieros, lograron que la utilidad neta se redujera en 40,3% arrojando un resultado de S/.12,3 millones.

http://www.peru-retail.com/noticias/ventas-de-supermercados-peruanos-crece-18.html

miércoles, 20 de julio de 2011

Comercio electrónico en Perú es impulsado por el ‘retail’ y cuponeras

Diversos expositores del e-Commerce Day llevado a cabo el día de ayer expresaron que en la región de Latinoamérica nos llevan una gran ventaja en el desarrollo del comercio electrónico. Sin embargo, nuestros usuarios de Internet son los que más tiempo pasan buscando información en la red y, por lo tanto, existe un potencial enorme por explotar que algunas empresas, como las cuponeras de descuentos, ya están aprovechando.

Daniel Falcón, gerente de la investigadora Neo Consulting declaró que en nuestro país quizás existan unas mil empresas dedicadas al comercio electrónico, pero muchas de ellas tienen una oferta insuficiente y descuidada.

“Nosotros hemos hecho un estudio a 220 negocios únicos locales y hemos visto que falta una mayor oferta. Los nuevos modelos de negocio, como el de cupones de descuento establecido por Groupon, han tenido una gran acogida junto con los ‘retail’, por eso creo que hoy existe una oportunidad para crear otros nuevos modelos en diversas categorías, sobretodo atendiendo a las redes sociales y al Internet móvil”, agregó.

Cabe mencionar que si bien las actividades de comercio electrónico en el Perú solo llegan a representar el 1% del total en Latinoamérica, según Hernán de Ponti, gerente de Groupalia Perú, su empresa ha logrado en un mes 120 mil usuarios, convirtiéndose en el país que tuvo el crecimiento de inicio más rápido.

Falabella supera expectativas de ventas online



En una nueva edición del eCommerce DAY Lima 2011 que se llevó a cabo el día de ayer martes 19 de Julio en el Swissôtel, estuvieron presentes diversas empresas relacionadas al comercio electrónico en Perú, entre ellas Falabella Perú.

Maurizio Cúneo, gerente general de Falabella.com Perú, recordó que lanzaron su tienda virtual el 20 de Noviembre del año pasado, siendo la primera compañía hablando de tiendas por departamento, que lanza campañas en medios masivos sobre una plataforma de retail online en Perú y viene trabajando fuerte en ella.

Asimismo, destacó que el cliente online ahora es más exigente porque está más informado y tiene menos tiempo. Además de ello, valora mucho el comentario de otros clientes aunque no los conozca y eso incrementa el valor de las redes sociales.

Por otro lado, afirmó que los estimados ya los están sobrepasando y se encuentran muy entusiastas por los resultados en ventas que vienen obteniendo. “Bueno, creo que nos estamos afianzando en esto y estamos creciendo considerablemente”, fueron las palabras del ejecutivo.

Finalmente, indicó que los rubros que han tenido mayor demanda a través de este medio son los productos duros (non-foods), destacando electrodomésticos, decoración, muebles, y accesorios deportivos.

lunes, 18 de julio de 2011

Parque Arauco y Grupo Wiese invertirán US$32 millones en ‘strip centers’

Inmuebles Panamericana, desarrollador de centros comerciales de la chilena Parque Arauco y el Grupo Wiese, detalló que los ‘strip centers’ Mega Express que desarrollará entre este y el próximo año en Villa El Salvador, Barranca y Chincha demandarán una inversión total de US$32 millones.

Asimismo, el cuarto ‘strip center’, el cual se ubicaría en el Cercado de Lima, entraría recién en el 2013 por dificultades con la zonificación y porque será el primer centro comercial de la empresa que incluya un área de viviendas, con más de 140 departamentos.

Por otro lado, indicó que se encuentran tras un terreno en una ciudad selvática con miras a instalar un centro comercial. “No te puedo decir la ciudad porque hay un competidor con el que estamos peleando un terreno, pero lo estamos evaluando”. Así lo afirmó el gerente general de Inmuebles Panamericana Percy Vigil.

http://www.peru-retail.com/noticias/parque-arauco-y-grupo-wiese-invertiran-us32-millones-en-rstrip-centersr.html

iStore planea abrir sucursales en distritos emergentes



Abrir un local más grande y vistoso en el centro del Boulevard del Jockey Plaza es solo una parte de su plan anual. El objetivo actual de la empresa es abrir tiendas Apple en los distritos emergentes de Lima para atender al público de esas zonas. Así lo explica Bruno Mejía Oneto, jefe de Ventas Corporativas de Elka Retail del Perú.

Cabe recordar que los productos de Apple son adquiridos por un consumidor de alto poder adquisitivo como tradición, sin embargo, en la actualidad ven que existe un potencial claro más allá de ese nicho, sobre todo gracias a productos como el iPad.

Su acercamiento a dicho público, indica, empezó con el local de San Miguel, pero dados los buenos resultados en la demanda, están buscando llegar a distritos más alejados.

Cabe mencionar que estos nuevos planes de expansión no significa que se vaya a descuidar al segmento A1, el cual ha respondido positivamente a su nueva ubicación y ha reportado un incremento cercano al 25% en sus ventas mensuales.


http://www.peru-retail.com/noticias/istore-planea-abrir-sucursales-en-distritos-emergentes.html

Saga Falabella busca consolidarse en el norte con formato más pequeño



Una vez abierta su tienda en el Megaplaza en Chimbote en febrero de 2012, Saga Falabella habrá concretado su presencia en todas las ciudades del norte del país con una oferta de comercio moderno: Piura, Trujillo, Chiclayo, Cajamarca y Chimbote.

La tienda por departamentos evalúa desarrollar un nuevo formato, más pequeño, para ampliar su presencia en cada ciudad del norte e incluso llegar a nuevas provincias.

“La idea es seguir creciendo y consolidar nuestras posiciones en regiones como Lambayeque y La Libertad”. Así lo indicó Miguel Osorio, gerente regional del norte de Saga Falabella.

Cabe recordar que la departamental chilena ya posee dos tiendas en Piura y ha invertido US$5 millones en ampliar su local de Cajamarca.

miércoles, 13 de julio de 2011

La competencia se intensifica entre cadenas de farmacias



Luego de casi cuatro meses de haber adquirido Boticas Torres de Limatambo - BTL- y sin que se sepa aún si se llevaría a cabo la fusión con la cadena que previamente operaba – MiFarma -, Química Suiza lanzó una promoción conjunta entre ambas cadenas consistente en el 12% de descuento sólo en medicamentos los días lunes.

Según declaraciones de Adolfo Dammert, presidente ejecutivo de LatinBrands y encargado de la comunicación publicitaria de estas cadenas, el objetivo es incrementar las ventas en 10 % al cabo de 60 días de iniciado el lanzamiento. Sobre todo entre sus usuarios frecuentes, los adultos mayores de 50 años.

Desde el momento en que se produjo la venta de las tres grandes cadenas de farmacias – Fasa, Inkafarma y BTL- la competencia se ha intensificado, reflejándose en la inversión publicitaria de la categoría de enero a mayo creció 11 % respecto del mismo periodo del 2010, logrando registrar una inversión de US$ 4 millones.

Según el ejecutivo se espera que se concrete la venta de otra cadena de farmacias en los próximos meses. Esto debido a una tendencia de consolidación de la categoría, con lo cual la inversión tendería a continuar con el alza.

http://www.peru-retail.com/noticias/la-competencia-se-intensifica-entre-cadenas-de-farmacias.html

“Sí al Real Plaza Huánuco”

La Municipalidad Provincial de Huánuco otorgó a Urbi Propiedades, brazo inmobiliario del Grupo Interbank, una concesión para construir un centro comercial en una parte de la extensión del Parque Puelles (antes Parque Periodistas), ubicado cerca de la ciudad. Así lo comentó una fuente de la Cámara de Comercio de Huánuco a la revista Semana Económica.

Es así como la semana pasada la población cercana al parque se alzó en protesta por la construcción de lo que podría convertirse próximamente en un Real Plaza (y con ello el primer centro comercial moderno de Huánuco) en un parque que se utiliza como zona de esparcimiento público para las festividades típicas de la ciudad.

Frente a esta situación, la Municipalidad Provincial de Huánuco emitió un comunicando, en que se especifica que de los casi 37,900m2 del parque, el mall sólo comprenderá 14,000 m2, y en el espacio restante se acondicionará el parque.

Asimismo, se creó en Facebook un grupo llamado “Sí al Real Plaza Huánuco” que aboga por la construcción del centro comercial. Entre sus seguidores se encuentran Oechsle, Plaza Vea e Interbank. Es probable o se podría esperar que estas tres empresas se encuentren en el centro comercial, además de Cineplanet.

Cabe recordar que, a comienzos del año, Urbi Propiedades propuso al Gobierno Regional de Huánuco invertir US$30.5 millones en la construcción de un centro comercial en el Parque Puelles como lo anunció semanaeconómica.com.

lunes, 11 de julio de 2011

El homecenter de Interbank estaría listo en Agosto



El primer local de la tienda de mejoramiento del hogar del grupo Interbank se ubicará en el strip center que desarrolla Real Plaza en la Av. Guardia Civil, en Chorrillos, tendrá un área arrendable e 15.000 m2 y estará listo en agosto próximo.

Aún se desconoce el nombre que llevará la tienda con la que competirá con la chilena Sodimac y Maestro, pero trascendió que el grupo había escogido Mass Homecenter, marca que utiliza para una línea de supermercados, sin embargo esto no se ha confirmado.

Mega Plaza Chimbote se inauguraría en febrero del 2012

Percy Vigil, gerente general de la empresa Inmuebles Panamericana, sociedad del grupo Wiese y Parque Arauco, anunció que el Mega Plaza Chimbote estaría listo en febrero de 2012 y requerirá una inversión de US$ 28 millones.

Su inauguración estaba prevista para mayo de 2011, sin embargo las obras fueron paralizadas a inicios del año por un estudio de impacto ambiental y por diferencias respecto del área de la concesión. A la fecha la empresa habría logrado ya los permisos correspondientes y contaría con el respaldo del alcalde provincial, Luis Arroyo.

El centro comercial tendrá 24,000 m2 de área arrendable y espera generar ventas de US$ 66 millones en el primer año. Además contara con 142 tiendas, que incluyen a Saga Falabella, Tottus y Sodimac. La segunda tienda departamental prevista podría ser Ripley.

viernes, 8 de julio de 2011

Starbucks apuesta por las universidades



La popular cadena de cafeterías Starbucks, abrirá un nuevo establecimiento dentro del nuevo campus que está construyendo la universidad San Ignacio de Loyola en la cuadra 7 de la avenida Benavides en Miraflores. La novedad es que este nuevo local tendrá acceso a la calle.

Este local no será el único que funciona dentro de un centro de estudios. Como se recuerda, ya en el 2007 Starbucks inauguró un local dentro de la UPC.

A finales del 2011 Starbucks cerraría con 40 locales operando en nuestro país.

Mango abre su primera tienda en formato Mango Touch en España



La compañía española Mango abrió las puertas de Mango Touch, la cadena creada por la empresa especializada en complementos y calzado. El establecimiento, ubicado en Rambla de Cataluña número 66, en Barcelona, es el primero que la compañía catalana ha puesto en marcha en España. Los planes de Mango pasan por abrir 20 nuevos establecimientos de este concepto de tienda durante 2011.

El plan de expansión de Mango Touch, que posee actualmente quince establecimientos en países como Francia, Italia, Rusia o Emiratos Árabes, pasa por abrir veinte tiendas en España durante 2011 según explica la propia compañía. El concepto de Mango Touch se acaba de inaugurar en España con la primera tienda en Barcelona, ya que la enseña estaba presente en otros países pero no en España.

Las colecciones que se venden en Mango Touch son creadas especialmente para esta nueva cadena. “Todos los complementos que se encuentran en Mango Touch están creados en exclusiva para este nuevo concepto -explican desde Mango-; también se pueden encontrar los complementos más vendidos de Mango en Mango Touch, pero nunca al revés”.

En cuanto a precios, Mango Touch se posiciona en un segmento de mercado medio-alto. Los precios del nuevo concepto de Mango son elevados pero guardan bastante similitud con los de los complementos que se pueden comprar en cualquier establecimiento de Mango.

Mango se encuentra en pleno proceso de reposicionamiento con una nueva imagen y un nuevo logotipo. La empresa cuenta con más de 2.000 puntos de venta en cien países del mundo. La compañía cerró el ejercicio 2010 con una facturación consolidada de 1.270 millones de euros, un 11% más que el año anterior.

http://www.peru-retail.com/noticias/mango-abre-su-primera-tienda-en-formato-mango-touch-en-espana.html

Economax abrirá 3 nuevas tiendas en Lima



Supermercados Peruanos, empresa del grupo Interbank, abrirá en los próximos días tres nuevos locales de su nuevo formato de supermercados Economax, los que se ubicarán en los distritos de Los Olivos y San Juan del Lurigancho (2), así lo informó su gerente general, Nolberto Rossi.

“Las tiendas tendrán un tamaño de entre 1,000 y 2,000 metros cuadrados. Contarán con un formato de precio bajo y no de promoción” dijo, tras indicar que cada local demandará una inversión de entre US$3 millones y US$3.5 millones, cada una.

A la fecha la empresa ya cuenta con dos tiendas de este formato, enfocadas especialmente a competir con las bodegas, en los distritos de Chaclacayo y La Victoria y planea cerrar el año con cinco, que en conjunto significarían una inversión superior a los US$17 millones.

Esta es la quinta marca de supermercados se Supermercados Peruanos, pues ya poseen Plaza Vea, Vivanda, San Jorge y Mass.

http://www.peru-retail.com/noticias/economax-abrira-3-nuevas-tiendas-en-lima.html

lunes, 4 de julio de 2011

Plaza San Miguel anuncia ampliación para el 2012



Gonzalo Ansola, gerente general del Centro Comercial Plaza San Miguel confirmó que el anteproyecto para su ampliación estaría listo para enero del 2012 y contaría con 4,000 m2 adicionales destinados a nuevas tiendas.

Además confirmó que como en el mismo período se instalaría la tercera tienda ancla del centro comercial y anunció la inauguración para este mes del Centro de Convenciones y Eventos Claro de Plaza San Miguel, el cual contará con un área de 2,500 metros cuadrados, más de 12 metros de altura y hasta 24 metros de boca de escenario.

Asimismo, tendrá una capacidad en formato feria para 200 stands de dos por dos metros o 150 stands de tres por tres metros, mientras que en formato concierto podrá albergar a 2,000 personas sentadas.

“Este nuevo Centro de Convenciones se constituye con la mayor capacidad en la zona noroeste de la capital”, subrayó.

viernes, 1 de julio de 2011

Gastón Acurio confirmó la apertura de restaurantes populares en Lima



El empresario y chef peruano Gastón Acurio informó hoy que en los próximos meses abrirá restaurantes populares en las zonas este, norte y sur de Lima, cuyos precios serán bajos sin sacrificar la calidad de la comida y tendrán como concepto la comida regional peruana.

“El público objetivo de estos restaurantes son quienes no han podido pagar hasta ahora en nuestros restaurantes, y ahora lo podrán hacer y sin renunciar por ello a la calidad”, declaró.

Agregó que aún no tiene el nombre de los restaurantes que abrirá bajo este concepto, y las alternativas de nombres son analizadas por la empresa Arellano Marketing, Investigación de Mercado y Consultoría.

Precisó que el número de restaurantes que se abrirán bajo este concepto tampoco está decidido y será el público quien lo determine de acuerdo a la demanda.

Asimismo, dijo que de acuerdo a los planes previstos de Inversiones La Macha, empresa que desarrolla sus proyectos, para este año, inaugurará en los próximos días un restaurante Tanta en el centro comercial Plaza San Miguel, ubicado en ese distrito limeño.

Mientras que en agosto habrá terminado la implementación del nuevo local de su restaurante Astrid & Gastón, que estará ubicado en la Casa Hacienda Moreyra, en el distrito limeño de San Isidro, mudándolo de su ubicación original que estuvo en el distrito de Miraflores.

Por su parte, el primer restaurante de su nueva cadena de comida ítalo peruano Los Bachiche será inaugurado en setiembre.

Además anunció que tiene el proyecto del restaurante Gringacho que lleva el concepto del vídeo promocional de la Imagen País “Perú en Nebraska”, es decir, un restaurante de “gringos” que termina siendo peruanizado, por ejemplo, con hamburguesas con sabor peruano.

Iquitos podría tener su primer centro comercial moderno



Las últimas semanas han estado movidas en Iquitos, el corazón de la selva, pues el Club Colegio Nacional de Iquitos (CNI), tradicional y más querido equipo de fútbol de dicha ciudad sería vendido.

El potencial comprador es un abogado limeño, Victor Manuel Belaunde lo cual llamó la atención puesto que no cuenta con mayor experiencia en lo que respecta a gestión deportiva. Asimismo, existe un detalle importante en torno a la venta del CNI pues el club es propietario de la mayor parte del terreno en el que se ubica su complejo deportivo.

Es por ello que la inminente venta del CNI podría resultar clave para que la ciudad selvática tenga su primer centro comercial moderno puesto que podría estar ubicado en donde actualmente está el complejo deportivo.
Esos casi 23,000m2 que pertenecen a CNI habrían sido objetos de una oferta cercana a US$4 millones por parte de un grupo empresarial para desarrollar en dicho lugar el primer mall de Iquitos.

Al parecer, el grupo Interbank estaría interesado en adquirir dicho terreno a través de Urbi Propiedades según los rumores. Es por ello que Semana Económica consultó a fuentes del grupo acerca de sus planes de ingresar a la ciudad selvática. La respuesta obtenida fue que si bien la ciudad podría estar entre las plazas que investigadores exploran como posibles ubicaciones, hasta el momento, no se tiene conocimientos de planes concretos de llevar a Real Plaza a la localidad de Loretana.

Por su parte, en Iquitos se coincide que el lugar sería el ideal para la construcción de un centro comercial moderno. Cabe mencionar que dicha ciudad no cuenta con mayor oferta de retail moderno que Hipermercados Pirámide del empresario Loretano, Victor Valdivia Barbieris.

San Borja Plaza se concretará a finales del 2012

El centro comercial que el grupo Brescia tendrá en el cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación, en San Borja entraría en operación a finales del próximo año. Así lo aseguró una fuente del sector, que prefirió no ser mencionada, a la revista Semana Económica.

El mall – cuyo nombre sería San Borja Plaza – se construirá sobre el terreno de dos manzanas de los Brescia y tendrá tres pisos y un semisótano. Cabe mencionar que Semana Económica ya había adelantado que estarían presentes Plaza Vea y Oechsle, y finalmente estas dos cadenas ya han sido confirmadas. Incluso, Oechsle ya tiene planeada su fecha de apertura y ubicación que sería en noviembre del 2012 en la primera planta del centro comercial.

Asimismo, se espera que Ripley tenga una tienda ancla en el centro comercial. Además habrá espacio para un complejo de cines de nueve salas que operará la cadena Cineplanet. La fuente comentó a su vez que habría suficiente espacio para hasta 100 locales menores y boutiques.

Cabe recordar que desde el 2001 se conocía de un plan presentado por el grupo Brescia a la Municipalidad de San Borja para crear un proyecto de estas proporciones.

Maestro abrió su local número 16 en Ica




La cadena de artículos para la construcción y mejoramiento del hogar Maestro anunció el inició de operaciones en la ciudad de Ica, con una inversión de 23 millones de nuevos soles, sumando así 16 establecimientos en diversas ciudades del país.

El nuevo local, ubicado en la avenida Los Maestros, fue construido sobre un área aproximada de 11,323 metros cuadrados en los que ofrecerá un promedio de 15,000 artículos de construcción, ferretería, pinturas, jardinería, gasfitería, iluminación, electricidad y carpintería, entre otros.

Brindará 150 puestos de trabajo directos así como 500 puestos indirectos y la empresa capacitará permanentemente a los maestros a través de talleres gratuitos en los que podrán aprender a conceptualizar una idea de proyecto.

“Nuestro ingreso a Ica obedece a que es una ciudad que se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo económico. Sin duda es un punto estratégico de inversión”, sostuvo el gerente de Relaciones Institucionales de Maestro, Poldi Weil.

Con 17 años en el mercado peruano, Maestro cuenta en la actualidad con 16 locales en los distritos limeños de Surquillo, San Miguel, Surco (dos), Chorrillos, Ate, Cercado, San Martín de Porres e Independencia, así como en el Callao, y en las ciudades de Arequipa, Piura, Chiclayo (Lambayeque), Trujillo (La Libertad), Huancayo (Junín) e Ica.