miércoles, 27 de octubre de 2010

Sony, ¿en posible venta?



Reportes de prensa señalan que Apple podría estar interesada en adquirir a la firma japonesa; los rumores elevaron en 3% los papeles de la fabricante de electrónicos


Es posible que Sony sea un potencial objetivo de compra de Apple, según especulaciones de medios, tras las cuales las acciones de la fabricante de electrónicos subieron hasta un 3% este martes.
Las especulaciones fueron avivadas por un reporte el sábado del periódico financiero Barron's que dijo que Apple podría contemplar una adquisición grande y mencionó a Adobe, Sony y Disney como posibles objetivos.
La portavoz de Sony Sue Tanaka dijo: No podemos comentar rumores o especulaciones".
En una teleconferencia el 18 de octubre con inversionistas y reporteros tras los últimos anuncios de Apple, el presidente ejecutivo Steve Jobs fue consultado sobre qué haría la empresa con los 51,000 millones de dólares que posee en efectivo.
"Quisiéramos mantener nuestra pólvora seca porque sentimos que hay una o más oportunidades estratégicas en el futuro", dijo Jobs.
Algunos analistas se mostraron escépticos a la posibilidad de una compra.
"Si Apple intenta comprar la totalidad de Sony, será una oferta hostil y eso probablemente no tendría éxito en Japón", dijo un analista en Tokio que pidió no ser identificado.
http://www.cnnexpansion.com

Coca-Cola FEMSA adquiere negocio de té en Brasil

Como parte de su estrategia de fortalecimiento en el negocio de las bebidas no carbonatadas en América Latina, Coca Cola FEMSA, el mayor embotellador público del sistema Coca Cola en el mundo (medido en términos de volumen de ventas), incorporó la línea Leão a su portafolio de productos en Brasil.
La empresa suma este negocio a la comercialización del producto Leão Ice Tea, y ahora agrega tres nuevos a portafolio: Matte Leão, Chá (Té) Leão y Guaraleão.
La totalidad de productos Leão, que se ofrecen en más de 40 presentaciones, llegarán a los puntos de venta que forman parte del sistema de distribución de Coca-Cola FEMSA en Brasil con una nueva imagen. Las líneas de productos tendrán una etiqueta homologada que será el punto de conexión visual entre todos los productos de la marca Leão, cita la empresa en un reporte.
“Estamos complacidos de haber integrado exitosamente la línea de productos de ´Matte Leao´ en la categoría de té a nuestro portafolio. Esto no solamente satisface las preferencias de nuestros consumidores, sino que refuerza la plataforma de bebidas no carbonatadas que operamos en conjunto con nuestro socio, The Coca-Cola Company... “, dijo Carlos Salazar Lomelín, director general de la compañía.
Con ésta operación, Coca-Cola FEMSA espera seguir aumentando la penetración de los productos no carbonatados entre sus clientes y consumidores. De igual manera, continúa reforzando su portafolio de bebidas no carbonatadas a través de la incorporación de esta importante línea de productos a la plataforma que comparte con su socio, The Coca-Cola Company, y con el resto de los embotelladores del sistema Coca-Cola para el desarrollo de éste segmento de bebidas en los diferentes mercados.
La hierba mate, uno de los compuestos de los productos Leão, ayuda a reducir el colesterol y tiene un importante valor nutricional. Los productos marca Leão, por ser saludables y tener compuestos naturales, refuerzan las alternativas de bebidas para aquellos consumidores que gustan de lo simple y lo natural.
Coca Cola FEMSA (empresa número 15 de Las 500 de Expansión) produce y distribuye Coca-Cola, Sprite, Fanta, Lift y otros productos de las marcas de The Coca-Cola Company en México (una parte importante del centro de México, incluyendo la ciudad de México y el Sureste de México), Guatemala (la ciudad de Guatemala y sus alrededores), Nicaragua (todo el país), Costa Rica (todo el país), Panamá (todo el país), Colombia (la mayoría del país), Venezuela (todo el país), Brasil (São Paulo, Campiñas, Santos el estado de Mato Grosso do Sul, parte del estado de Goias y parte del estado de Minas Gerais) y Argentina (capital federal de Buenos Aires y sus alrededores), además de agua embotellada, cerveza y otras bebidas en algunos de estos territorios.
La firma cuenta con 31 plantas embotelladoras en los países en Latinoamérica y atiende a más de 100,000 detallistas en la región. The Coca-Cola Company tiene una participación del 31.6% en el capital accionario de Coca Cola Femsa.
FUENTE: masproduccion.com

Descubre la nueva plataforma de alto desempeño de Microsoft, disponible en Latinoamérica

• Los productos de cómputo de alto desempeño están creciendo a una
taza del 220% anual en la región año tras año
• En su nueva versión la plataforma podrá conectarse a la nube

Durante el marco del
evento TechDays, el cual está siendo celebrado el día de hoy en la
ciudad de Santiago de Chile, Microsoft anunció la disponibilidad del
Windows HPC Server 2008 R2 para Latinoamérica. Este servidor ofrece
una solución de cómputo de alto desempeño (High Performance Computing
o HPC por sus siglas en inglés) completa e integrada a un bajo costo
total de propiedad, brinda capacidades nuevas de análisis profundo y
está preparada para manejar las cargas de trabajo de computación
técnica más pesadas en las áreas de negocios, academia y gobierno.

El evento, cuya audiencia incluye CIOs, personal de IT,
desarrolladores, informáticos, académicos y estudiantes del área,
sostuvo una charla por parte de Bill Hamilton, Director del Technical
Computing Group de Microsoft a nivel mundial. El ejecutivo presentó
para Latinoamérica el Windows HPC Server 2008 R2, e informó a la
audiencia sobre los beneficios y características de la plataforma, e
incluso explicó en detalle la manera en la que este servidor se
conecta a la Nube, permitiendo a quienes lo utilizan transportar las
cargas de trabajo de HPC de sus centros de datos locales a la nube
para contar con poder de procesamiento flexible y siempre disponible.


En cuanto a las ventajas para la región, Jason Hermitage, director
del grupo de Servidores y Herramientas para Microsoft Latinoamérica
comentó que "los productos de computo de alto desempeño de Microsoft
están viendo un crecimiento significante en la región, ya que han
tenido un incremento de hasta el 220% anual." dijo el ejecutivo.
"Esta versión de Windows HPC Server es un paso clave en nuestro
objetivo a largo plazo de hacer que el poder de la computación
técnica esté accesible a un grupo de clientes más amplio, con
capacidades en el escritorio, los servidores y la nube", concluyó
Hermitage. Asimismo, cabe destacar que, entre otras funciones, el
servidor permite ejecutar una amplia variedad de aplicaciones de
misión crítica, que van desde simular mercados financieros hasta
combatir enfermedades y construir vehículos de próxima generación.

El dinamismo de este servidor está representado en la variedad de
clientes que ya lo están probando. Hoy en día, existen más de 35
clientes en 9 países de la región que han implementado una solución
de cómputo de alto desempeño y específicamente, hay varios que han
decidido usar este servidor. Algunos de ellos son: Petrobras,
Universidad de Talca, Fundación Ciencias para la Vida y la
Universidad de Chile.

Para conocer más sobre el Windows HPC Server 2008 R2 visite aquí:
http://www.microsoft.com/hpc/en/us/default.aspx


FUENTE:MICROSOFT CORP.

Slim eleva inversión para Internet



Telmex desembolsará 11,000 millones de pesos en 2010, 10% más que lo previsto inicialmente; la telefónica busca mejorar la calidad de su red de Internet, ya tiene 2,500 puntos con WiFi.
Teléfonos de México (Telmex) ejercerá este año inversiones de capital (Capex por sus siglas en inglés) de 11,000 millones de pesos (mdp), 10% más que lo previsto originalmente.
Adolfo Pérez Cerezo, director de Finanzas y Administración de la compañía, mencionó que están invirtiendo en incrementar la continuidad y calidad (incluida una mayor velocidad) de la red de internet.
Actualmente la firma que preside Carlos Slim Domit ofrece WiFi en 2,500 puntos, lo que le ha permito publicitar más sus productos de Internet. El WiFi es un conjunto de redes que no requieren de cables y que funcionan en base a ciertos protocolos previamente establecidos. Si bien fue creado para acceder a redes locales inalámbricas, hoy es muy frecuente que sea utilizado para establecer conexiones a Internet.
Este lunes Telmex informó logró una utilidad neta de 3,762 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2010, para una caída de 21.5% respecto al mismo lapso del 2009 y levemente por debajo de lo esperado por el mercado. Telmex, que ocupa la décima posición entre Las 500 de Expansión, ha mantenido una tendencia negativa en sus reportes en los últimos años.
Telmex cumple desde hace tiempo con los requerimientos solicitados por las autoridades para ofrecer video, dijo Cerezo Pérez en una conferencia telefónica con analistas. Sin embargo, el Gobierno federal se ha negado a cambiarles el título de concesión que les permita dar este servicio.
"Telmex no puede hacer nada, rodo está en manos de las autoridades, supongo que los abogados de la compañía siguen cabildeando con el gobierno", comentó Karla Peña, analista de Actinver Casa de Bolsa.
Por otro lado, el director de Finanzas y Administración de la telefónica mencionó que no tiene previsto aumentar el monto de los dividendos a pagar a los inversionistas.
Telmex es la empresa líder de telecomunicaciones en México. La compañía y sus subsidiarias ofrecen una amplia gama de servicios de comunicación, transmisión de datos y vídeo, acceso a internet, así como soluciones integrales de telecomunicaciones a sus clientes.
De acuerdo con su información financiera, al 30 de septiembre de este año Telmex tenía 15 millones 622,000 líneas facturadas, 1.7 millones de líneas menos contra el cierre del mismo mes de un año antes y 122,000 por debajo de las que registró al 30 de junio.
http://www.cnnexpansion.com

Grupos nacionales interesados en activos inmobiliarios en Perú

Cencosud y la cadena supermercadista local del grupo Falabella, Tottus, estarían entre los interesados para quedarse con los activos de la inmobiliaria peruana estatal, Milenia (Inmisa), que inclusive es dueña de algunos terrenos donde operan estos retaileres, según consignó el medio peruano Gestión.

Cencosud habría solicitado detalles de los activos, tasaciones y estado de los contratos de arrendamiento, entre otros documentos.

El grupo chileno tiene alquilado bienes de Inmisa en el centro comercial San Isidro, en la Avenida Pershing, el Centro Comercial Colmenares de Pueblo Libre y en la Avenida Alcázar en el Rímac.
Tottus también solicitó información, pero sería sólo de un terreno en concreto.

A las empresas locales se suma un listado de compañías peruanas interesadas en los activos.
http://www.df.cl

lunes, 25 de octubre de 2010

Grupo Wiesse estaría próximo a ingresar al negocio Retail

Según el diario El Comercio, la familia Wiesse estaría muy próxima a ingresar al negocio de las cadenas minoristas.
Todo indicaría que el proyecto lo haría de la mano de la cadena chilena de Supermercados Unimarc. Dicha cadena viene anunciando su interés de incursionar en el mercado peruano.
Según el mencionado diario, la estrategia de ingreso es aún un misterio, pero no se descarta que esta incluya la adquisición de alguna cadena del medio local.
El proyecto estaría tan avanzado que los Wiesse ya habrían reclutado a un conocido ex gerente de Cencosud para que asuma el mando y pueda hacer frente a la agresiva competencia.
http://elcomercio.pe

Ripley da el vamos oficial a mall de US$ 100 millones (Chile)



Luego de mantenerlo congelado, Ripley -cadena de multitiendas controlada por los hermanos Alberto y Marcelo Calderón- dio el vamos en terreno al reinicio de las obras del que será el Mall Mirador de Concepción.
El proyecto costará US$ 100 millones y contará con dos tiendas ancla, Ripley y Jumbo, y 85 tiendas menores, además de una torre de oficinas de 22 pisos.
El monto de inversión contempla el aporte de Ripley y de las tiendas que se instalarán en el nuevo shopping.
En sus más de 90.000 metros cuadrados, además, contará con tres niveles subterráneos de estacionamientos, con espacio para más de 700 automóviles, seis salas de cine, un patio de comidas para 1.500 personas, y restaurantes y un área de juegos infantiles.
En la reinauguración, la compañía proyectó la apertura del centro comercial para 2012 y estimó que el shopping recibirá más de un millón de visitas al mes y generará ventas por
US$ 160 millones al año.
"Hoy retomamos un proyecto que será un aporte relevante a la reconstrucción y normalización de las actividades de la región y de su gente. Estamos dando una señal muy potente a Concepción e invitamos a otras empresas a sumarse a estos esfuerzos", dijo el gerente general de Ripley Corp, Lázaro Calderón.
El proyecto fue diseñado por la oficina de arquitectos BMA Estudio, firma que ha realizado numerosos proyectos en Chile, como el Mall Center Curicó, y el Boulevard del Parque Arauco.
Mall Mirador Concepción, se suma a los otros centros comerciales en los cuales Ripley participa que son Marina Arauco (33%), Mall del Centro de Curicó (33%), Mall Plaza Sur (22,5%) y Mall Plaza Alameda (22,5%), y Aventura Plaza Trujillo (40%) y Aventura Plaza Bellavista (40%) en Perú.
A la ceremonia de relanzamiento asistieron también la Intendenta Regional, Jacqueline Van Rysselberghe; el alcalde de Concepción, Patricio Kuhn; y Sergio Hidalgo, director de Ripley Chile, quien lideró el proyecto.
http://www.df.cl

Ventas de Nestlé suben 4% entre enero y septiembre



El gigante agroalimentario Nestlé registró entre enero y septiembre de 2010 unas ventas por valor de 82.770 millones de francos suizos (US$ 85.786 millones), un 4,05% más que en las mismas fechas de hace un año.
Según informó la compañía helvética en un comunicado, la facturación de la división de bebidas y alimentación, su apartado principal, se situó en los nueve primeros meses de este año en 77.022 millones de francos (US$ 79.829 millones), una subida orgánica de 5,7% respecto a igual periodo de 2009.
Parte de este incremento obedeció al crecimiento de los mercados emergentes, donde las ventas aumentaron el 10,7%, en comparación con el repunte del 3,3% registrado en Europa en la citada fecha.
"La dinámica de crecimiento del primer semestre ha continuado en el tercer trimestre, lo que proporciona una buena base para el conjunto del año, aunque nos enfrentamos a un último trimestre más complejo", declaró el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke.

No obstante, el mayor grupo agroalimentario del mundo confirmó sus previsiones anuales del presente ejercicio, para el que calcula un crecimiento orgánico de la división de bebidas y alimentación de cerca de un 5%.
En el primer semestre de 2010, la compañía aumentó su beneficio neto un 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a unas ganancias de 5.500 millones de francos (US$ 5.608 millones).
Nestlé resaltó que hasta final de año prevé la apertura de 220 tiendas de Nespresso en todo el mundo, cuyas ventas sólo en Europa han registrado en los nueve primeros meses de 2010 un crecimiento orgánico del 20%.
Justo después de presentar sus resultados, las acciones de la compañía suiza se revalorizaban un 0,28% en la Bolsa de Zurich, donde conseguía el tercer mayor repunte del momento, en una sesión que en ese momento se teñía de rojo.
http://www.df.cl

Grandes supermercados prevén alcanzar en 10 años penetración de países desarrollados (Chile)

Mientras las cadenas chilenas acaparan en torno al 70% de la facturación del negocio minorista -el resto se lo reparten las ferias libres y boliches, entre otros canales-, en Estados Unidos este indicador llega al 92%.


Las grandes cadenas de supermercados ven aún mucho espacio para crecer en Chile. El objetivo apunta a alcanzar en 10 años el porcentaje de ventas que tiene esta industria en la mayoría de los países desarrollados sobre el total del negocio minorista.
Actualmente, las cadenas chilenas concentran en torno al 70% de dicho segmento. El resto de la facturación se la reparten las ferias libres y boliches, entre otros canales de distribución que venden alimentos y productos para el hogar.
Junto con esto, los grandes actores de la industria local están colocando sus fichas en los segmentos C3, D y E de la población chilena, en los que el canal moderno se caracteriza por tener una baja penetración.
En esta línea, Supermercados del Sur proyecta arribar a Santiago (abrirá cerca de 12 locales en 2011 con la marca Bigger), apostando por estos nichos de la población. "Vamos a ser fieles a los segmentos C3 y D (...) es el 57% de la población y es una gran oportunidad", dijo el gerente general de la cadena, Augusto Coello.
La apuesta no es menor, considerando que la llegada del canal supermercados en estos segmentos es menor al 20%.
El ejecutivo pone como ejemplo la experiencia de países como España y Portugal, en donde las grandes cadenas supermercadistas han ido ganando espacio ante los canales tradicionales, los que presentan menores eficiencias y mayores costos, impactando finalmente en los precios a público.
No obstante, el gerente general de Cencosud Supermercados, Pablo Castillo, pone paños fríos a estas auspiciosas proyecciones de sus pares.
Al analizar las tasas de crecimiento de las operaciones de Cencosud en Latinoamérica, Castillo destacó el fuerte avance en Argentina, Perú y Brasil, en donde la penetración del canal
US$ 10.800 millones movió el sector de supermercados en Chile en 2009.
8% es la proyección de crecimiento para 2010.
http://diario.elmercurio.cl/

Ajegroup ingresará a Brasil con una inversión de US$25 millones



Luego del anuncio del contrato entre Ajegroup y el Barcelona FC para que la imagen de algunos de los jugadores de ese equipo apareciera en las botellas de Big Cola y KR en distintos países de América Latina,
Ajegroup empezaría a operar en Brasil antes de fin de año. Pues bien, trascendió que la planta estará ubicada en la ciudad de Queimados, la cual será equipada con tecnología de punta por la empresa Krones y producirá 72,000 botellas por hora.
La incursión significa para la empresa una inversión de US$25 millones –unos 200 empleados– para acceder al segundo mercado más importante de la región, después de México, en el rubro gaseosas; con un consumo anual estimado de 240 millones de cajas y un consumo per cápita de 211 botellas anuales de 273 ml.
Al ser consultado al respecto, Alfredo Paredes, director corporativo, confirmó las declaraciones de ejecutivos de Ajegroup y señaló que Krones es uno de los principales proveedores de Ajegroup. Sin embargo, indicó que los detalles de ésta y otras operaciones futuras del grupo sobre las que se ha especulado en estos días serían dados a conocer cuando la empresa lo considere conveniente.
http://semanaeconomica.com

90 empresas peruanas participarán durante Expo Perú en Chile



Una delegación peruana integrada por 70 empresas exportadas y 20 operadores turísticos participará en el Expo Perú a realizarse en Santiago de Chile los días 26 y 27 de octubre, informó Promperú.
El ministro de Mincetur, Eduardo Ferreyros, quien preside el Consejo Directivo de Promperú, mencionó que se tendrá la participación de empresas de los sectores de confecciones, agroindustria, acuícola, joyería, así como, materiales y acabados para la construcción, entre otros.
Asimismo, indicó que el comercio con el vecino país se encuentran en aumento. Así, entre enero y agosto de este año las exportaciones superaron los US$813.4 millones, lo que significó un aumento de 79.1% con relación a similar periodo del año pasado
http://semanaeconomica.com

Microsoft anuncia Office 365






El nuevo servicio en la nube reúne Office, SharePoint, Exchange y
Lync al alcance de las empresas de todos tipos y tamaños

Microsoft Corp.
anunció hoy Microsoft Office 365, la siguiente generación de
productividad en la nube de la compañía que reúne Microsoft Office,
SharePoint Online, Exchange Online y Lync Online en un servicio en la
nube siempre actualizado. Office 365 lleva el galardonado servicio de
productividad empresarial de Microsoft a millones de empresas más a
través de la nube y permite a las personas trabajar juntas con mayor
facilidad desde cualquier lugar y desde casi todos los dispositivos,
al tiempo que colaboran en forma sencilla y segura con otros dentro y
fuera de sus empresas. A partir de este día, Microsoft también ofrece
un programa beta limitado para Office 365 en 13 países: México y
Puerto Rico de Latinoamérica; Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong,
Irlanda, Italia, Japón, Singapur, España, Reino Unido y Estados
Unidos.

Office 365 forma parte del compromiso de Microsoft con la nube y está
construido sobre la base de los servicios en la nube líderes en la
industria de Microsoft, incluyendo Business Productivity Online
Suite, Office Live Small Business, y Live@edu. Trasladarse a la nube
con Office 365 significa que la gente no tiene que cambiar la manera
en que le gusta trabajar, ya que el servicio funciona con la mayoría
de los principales navegadores, smartphones y aplicaciones de
escritorio que las empresas utilizan en la actualidad.

"Office 365 es lo mejor de lo que conocemos en productividad, todo en
un solo servicio en la nube", dijo Hernán Rincón, Presidente de
Microsoft Latinoamérica. "Con Office 365, una panadería local puede
obtener software y servicios de nivel empresarial por primera vez,
mientras que una compañía farmacéutica multinacional puede reducir
costos y mantenerse constantemente actualizada sobre las innovaciones
más recientes. La gente puede enfocarse en sus empresas mientras
nosotros y nuestros socios nos encargamos de la tecnología".
Microsoft trabajó de cerca con sus clientes actuales en el desarrollo
de Office 365, lo que dio como resultado un servicio en la nube que
está diseñado para una extensa variedad de clientes: desde
profesionales independientes hasta compañías pequeñas, medianas y
grandes.

Con Office 365, las empresas pequeñas, los grupos pequeños y las
compañías con menos de 25 empleados pueden instalar y comenzar a
utilizar las aplicaciones web de Office, Exchange Online, SharePoint
Online, Lync Online y un sitio web externo en tan sólo 15 minutos,
con poderosas herramientas basadas en la nube, por sólo $6 dólares al
mes por usuario.

"Para las pequeñas empresas, Office 365 es una manera perfecta para
lograr una comunicación eficiente y productiva," dijo Rob Nichols,
Director de Tecnología de Allovus Design, una firma de diseño gráfico
que formó parte del Consejo Asesor de Clientes de Microsoft para
Office 365. "Tiene todas las características que necesitamos, y nos
permite trabajar con la misma calidad de herramientas utilizadas por
las grandes trasnacionales", comentó.

Office 365 para empresas ofrece una variedad de opciones para las
compañías medianas y grandes, desde sólo $2 dólares al mes por
usuario con correo electrónico básico. Office 365 para empresas
también incluye por primera vez, la opción de utilizar Office
Professional Plus, la versión más completa de las aplicaciones de
productividad de escritorio más populares, a través de un plan de
prepago. Por $24 dólares al mes por usuario, las empresas pueden
obtener Office Professional Plus en conjunto con correo electrónico,
correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos,
portales web, extranets, conferencia con voz y video, conferencia
web, soporte telefónico continuo, licencias locales y más.
Office 365 genera nuevas oportunidades de crecimiento para Microsoft
y sus socios debido a que permite llegar a más clientes y tipos de
trabajadores, proporciona las innovaciones más recientes con mayor
frecuencia y satisface más necesidades empresariales de TI -todo
conforme reduce los costos para los clientes-.


FUENTE:MICROSOFT CORP.

jueves, 21 de octubre de 2010

Grupo alimenticio peruano Gloria negó interés por Chile

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y de Valores de Perú, el grupo alimenticio Gloria negó que estuviera interesado a invertir en Chile, como informaron representantes gubernamentales la semana pasada.
El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres, confidenció en un encuentro con empresarios que la firma planeaba expandir sus activos a Chile, tal como ha hecho en Puerto Rico, Colombia, Ecuador y recientemente en Argentina, donde compró en US$18 millones en agosto el 50% de la propiedad que le restaba de la Compañía Regional de Lácteos Argentina (Corlasa).
Pero esta semana la compañía salió al paso de la declaración. “Cumplimos con desmentir la información”, dijo escuetamente en el hecho esencial esta empresa que también tiene compañías y filiales en Perú en los sectores cementero, farmacéutico, de envases de cartón, transporte y aduanero.
En la ocasión Luis Torres también aseguró que otra de las empresas de su país que está interesada en invertir en Chile era el grupo Romero a través de Alicorp, un holding que produce alimentos de consumo masivo y de nutrición animal, pero que hasta el momento no se ha pronunciado sobre el asidero que tuvo la confidencia del director de Promperú.

Ventas de Supermercados Cencosud en Brasil Igualarán a las de Argentina

Tras la compra del 100% de la cadena de supermercados brasileña Bretas por parte de Cencosud, las ventas de supermercados en Brasil igualarán las de Argentina, con cerca de un 27% a 28%  cada uno de los países. Chile continuará proporcionando los mayores ingresos por ventas de supermercados con un  33%, Y Perú quedará un poco más atrás con un 11% en dicha división, según proyectan en la misma empresa para el próximo año.
La compañía controlada por Horst Paulmann anunció la semana pasada la adquisición de la cadena de supermercados líder en el estado de Minas Gerais, por US$800 millones.
Con dicha operación los 62 supermercados que tiene la compañía brasilera se suman a los 517 locales que tiene Cencosud en la región, representando las ventas de supermercados el 72% de las ventas totales del grupo. Para 2011 pasarían a representar el 75%. Además se incorpora un nuevo negocio, ya que la empresa carioca tenía tres centros de distribución y además de 10 estaciones de servicio.
La red de bencineras representa un 5% de las ventas de la empresa adquirida, sin embargo es considerado una oportunidad para emprender nuevas áreas, señalan en la empresa.


http://www.estrategia.cl

jueves, 14 de octubre de 2010

Aje planea convertirse en una de las 20 principales multinacionales del mundo hacia el 2020



La empresa peruana Aje planea convertirse en una de las 20 principales multinacionales del mundo hacia el año 2020, lo que significará tener presencia en los cinco continentes, señaló hoy su gerente general, Percy Fonseca.
“Hoy estamos en Asia, operando desde el 2006 en Tailandia, y este año hemos ingresado a Vietnam e Indonesia con plantas propias y con líderes peruanos, lo cual consolida nuestro plan de expansión mundial”, manifestó.
En el caso del mercado estadounidense, señaló que Aje realiza la distribución de sus productos desde su planta en México, pero en un futuro cercano espera tener una mayor presencia en ese mercado ya que es el más importante en bebidas gaseosas a nivel mundial.
“Si hablamos de productos, la categoría aguas tiene un horizonte interesante no sólo en Europa sino también en Asia y Estados Unidos. Lo mismo sucede con la categoría jugos”, anotó.
Afirmó que su mercado de prueba siempre es Perú, en donde conocen muy bien a los consumidores y eso les permite elaborar productos de acuerdo a sus necesidades.
Aje anunció hoy el inicio de su campaña internacional “Piensa en grande” con el Fútbol Club Barcelona (FCB), el cual tendrá la duración de un año e incluirá a 11 países de América Latina, donde el grupo empresarial está presente con sus marcas KR y Big Cola.
http://semanaeconomica.com/articulos

Google crea nuevo sistema para medir la inflación



La empresa de servicios de búsqueda, Google, anunció que ha desarrollado su propio sistema estadístico para medir la inflación a partir de la variación de los precios en el comercio electrónico, informó hoy la prensa de EE.UU. El "Índice de Precios Google" (IPG) aún está en fase experimental y la compañía no ha decidido si va a publicar sus resultados, según explicó el economista jefe de la empresa, Hal Varian, en una conferencia en Denver, en Colorado.
El IPG podría convertirse en una alternativa al Índice de Precios al Consumo (IPC) que mensualmente realizan los gobiernos mundiales para establecer la tendencia de los precios en sus mercados, aunque la versión de Google tendría la ventaja de que sus datos se recopilarían de forma mucho más rápida a través de internet.
Varian explicó que el IPG indica que existe deflación en el comercio electrónico en EE.UU. desde la pasada Navidad, mientras que el IPC señala que los precios en el país habrían subido un 0,3% en lo que va de año.
El economista jefe de Google justificó la diferencia sobre la base de que el IPG y el IPC tienen diferentes referentes para sus estadísticas porque los productos que se venden en la web son distintos. El mercado inmobiliario supone un 40% de los datos del IPC de EE.UU., mientras que sólo es un 18% del IPG.
http://semanaeconomica.com

Presidente de Turquía pide a Perú iniciar negociaciones de TLC bilateral



El presidente de Turquía, Abdullah Gul, expresó hoy el interés de su gobierno de iniciar negociaciones con miras al establecimiento de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, informó el embajador peruano en Ankara, Jorge Abarca, luego de la presentación de sus cartas credenciales.
Dicha presentación se realizó ante Gul en un acto oficial celebrado hoy en el Palacio de Cankaya, en Ankara, con lo que Abarca se convierte en el primer embajador peruano residente en Turquía.
Cabe señalar que de esta manera se concreta las relaciones diplomáticas bilaterales a nivel de embajador residente entre Perú y Turquía, ya que el 26 de febrero del presente año el embajador turco en Lima, Namik Güner Erpul, presentó sus cartas credenciales ante el presidente de la República, Alan García..
El presidente turco manifestó su deseo de que la compañía aérea Turkish Airlines, que hace unos meses inició vuelos directos entre Estambul (Turquía) y Sao Paulo (Brasil) pueda llegar a Lima, lo cual incrementaría notablemente el turismo en ambas direcciones. En la actualidad, Turquía es uno de los principales países receptores de turismo a nivel mundial, recibiendo al año 28 millones de turistas.
Turquía también es la decimoquinta economía mundial con perspectivas a convertirse en unos años en la novena potencial mundial, y es además un socio privilegiado de la Unión Europea ya que goza desde 1996 de una unión aduanera con este bloque. Es un importante importador de frutas exóticas provenientes del hemisferio sur como mangos, paltas, bananos y de productos como el café y cacao, que los importa de países vecinos de Perú.
El presidente turco también destacó el estado del comercio bilateral, que ascendió al cierre del 2009 a US$165 millones de dólares, lo cual abre amplias oportunidades de comercio con el mercado turco que tiene 77 millones de habitantes.
http://semanaeconomica.com

Pizza Hut vuelve de la mano de Havanna



Havanna buscará instalar en el país dos nuevos negocios, uno de los cuales no tuvo un buen final en el país, pero que, adaptándolo al gusto de los argentinos, intentarán darle una segunda oportunidad. Se trata de la cadena de pizzerías estadounidense Pizza Hut, que volverá al país el año que viene, esta vez de la mano del fondo de inversión local D&G, que también planea abrir en un futuro sucursales de otra empresa gastronómica emblemática: Kentucky Fried Chicken (KFC).
“Cuando se inauguró el shopping Dot Baires en Saavedra, ya teníamos la intención de abrir un local de Pizza Hut en ese centro comercial, pero finalmente decidimos aplazar ese proyecto para un poco más adelante”, explica Damián Pozzoli, director y socio de D&G, al diario Buenos Aires Económico.
El ejecutivo contó que si bien es un hecho que abrirán un local de la famosa cadena de comidas, recién comenzaron a darle forma a la iniciativa y hasta el momento están analizando tanto el mercado gastronómico como las posibles ubicaciones, aunque la primera apertura será dentro de la Ciudad de Buenos Aires.
El grupo inversor ya se aseguró los derechos para abrir la primera franquicia en el país. Esos derechos fueron cedidos por YUM, el grupo de cadena de restaurantes que tiene PepsiCo, que controla además de Pizza Hut y KFC, la cadena mexicana Taco Bell.
Respecto de KFC, Pozzoli aseguró que también abrirán restaurantes, pero luego de afirmarse con las primeras tiendas de Pizza Hut.
Por otro lado, desde Havanna destacaron que esta vez la cadena de pizzerías tendrá un perfil de restaurante con un menú amplio de pizzas, pastas y contenido local, con precios más económicos, a diferencia de la última vez que se estableció con un formato de fast food americano y con precios que duplicaban a los locales.
FUENTE: iprofesional.com

Pepsico en alza de 12% en el tercer trimestre



El fabricante estadounidense de bebidas y snacks Pepsico publicó el jueves un beneficio neto en alza de 12% en el tercer trimestre, a 1.900 millones de dólares, conforme a las previsiones de los analistas. Basados en el número de acciones, el beneficio ajustado ascendió a 1,22 dólares, en línea con la cifra esperada por los analistas.
Al tipo de cambio constante, el beneficio al alza es de 15% a 1,24 dolares por acción.
Pepsico indicó que el alza se debe al incremento de sus ventas y a la adquisición de dos empresas embotelladoras.
Pepsico adquirió a principios de este año las acciones de Pepsi Bottiling y PepsiAmericas por 7.800 millones de dólares. Esta operación le permitió controlar el 80% de su red de distribución en América del Norte y convertirse en un fabricante de bebidas integral.
FUENTE: economia.terra.com.ar

De Aldi a Planet. El descuento funciona


Por Alicia Davara
Isidoro Álvarez y Pablo Isla han coincidido en fechas- final de verano- para reafirmar la apuesta de sus compañías por los canales electrónicos. Presidente y consejero delegado respectivamente de los dos mayores grupos de capital español, El Corte Inglés e Inditex, ambos han reforzado su presencia en Internet con una completa oferta, en el caso de Zara, o herramientas y utilidades nuevas en el grupo líder, como son el probador virtual, las aplicaciones para smartphone o iPhone o un canal exclusivo de marcas de lujo. En verano también, nos llega la noticia del fallecimiento de Theo Albrecht, creador en 1946 junto a su hermano Karl de las tiendas Aldi y con ellas el formato discount.

Theo Albrecht, 88 años y tercera fortuna de Alemania, se ha ido con el mismo sigilo que presidió su discreta existencia. Como discreta fue la visita en agosto del presidente de Carrefour, Lars Olofsson, a la tienda del grupo en Las Rozas, primera junto con su vecino establecimiento de Alcobendas en aplicar el concepto del futuro modelo Planet. Un reinventado hipermercado –Carrefour Planet– presentado por Olofsson en dos tiendas de Lyon días después, basado en la experiencia de compra, los eventos y la tecnología. Siempre con la misma base: el precio bajo.

Aldi y Carrefour, líderes del retail en el mundo, se mantienen fieles a la filosofía original, el modelo del descuento. Un modelo –precio y márgenes reducidos y logística apropiada– que redefinido en sus demás variables se ajusta a los nuevos hábitos del consumidor actual. El Corte Inglés e Inditex, por su parte, no están solos en la aventura digital. El crecimiento de los jóvenes outlets virtuales, con empresas como BuyVip (cinco millones en ventas en 2007, setenta millones en 2009) Privalia o VentePrivée, araña parte del negocio textil, el de mayor expectativa de crecimiento online que retailers como Gap, segundo operador mundial o Macy’s, tercer grupo de grandes almacenes, no van a dejar escapar, como demuestra su anunciada llegada al mercado español. Todos buscan en la web 2.0 –ecommerce, mobile commerce, redes sociales– diferenciarse en una enorme comunidad de potenciales clientes que gracias al poder de la aldea global, apuntada por el filósofo MacLuhan hace más de cuatro décadas, decide qué, cómo, dónde y cuándo quiere comprar.

Pero, atención, la aldea global aún está por explorar. Definir la estrategia de empresa, canal y marca, en comunicación y en venta, es el mayor reto actual de los retailers. Los consumidores, atrapados por la explosión tecnológica, devoran velozmente cuanta innovación pone la industria al alcance de la mano. Solo una idea en su mente permanece en el tiempo. Es del fundador de Carrefour y tiene más de medio siglo. “El descuento funciona”. El mismo credo de los hermanos Albrecht y sus más de 8.000 Aldi en el mundo: “la mejor calidad al mejor precio”. No confundir con estrategias puntuales de low cost.



http://www.distribucionactualidad.com

martes, 5 de octubre de 2010

Metro sigue creciendo y se instala en el centro comercial Arenales


Retomando el plan de crecimiento planificado para el presente año, Cencosud Perú concretó su quinta apertura en lo que va del 2010, al abrir al público un moderno supermercado Metro, ubicado en el Centro Comercial Arenales (distrito de Lince). Para ello, realizó una inversión superior a los tres millones de soles en obra civil y equipamiento.

El nuevo supermercado Metro cuenta con un área total de 1,215 metros cuadrados –entre zona comercial y sótano- y un equipo de más de 200 colaboradores, entre directos e indirectos. Por su ubicación (cuadra 17 de la avenida Arenales) está dirigido a los clientes de Lince, así como a aquellos de distritos colindantes como Jesús María, San Isidro y la urbanización Santa Beatriz (Cercado de Lima).

Entre las principales novedades de la nueva tienda, se destacan “La Bahía de Pescados” (venta de cebiches, tiraditos y “leche de tigre”); “La Estación del Sándwich”; un surtido completo en la sección Electrodomésticos; panes recién horneados desde las 8:30 a.m. hasta las 10:30 p.m. en su sección Panadería; y la botica “Puntofarma” (exclusiva de las tiendas Wong y Metro).

Crecimiento sostenido

Con la inauguración del nuevo Metro Arenales, Cencosud Perú suma 33 supermercados Metro en el país (25 en Lima y 8 en provincias), 12  hipermercados Metro y 16 supermercados Wong, alcanzando un total de 61 tiendas a nivel nacional. Representa también la décima apertura bajo la administración de Cencosud y la quinta durante el 2010, luego de las tiendas Metro Faucett (San Miguel), Metro Carretera Central (Ate Vitarte), Metro Próceres (San Juan de Lurigancho) y Metro Óvalo Papal (Trujillo).

Mall Aventura iría al cono norte



Hace dos años, la empresa fabricante de cables Ceper vendió su antigua planta de 80 mil metros cuadrados en la carretera Panamericana Norte.
Según trascendió en esa fecha, que este espacio podría ser utilizado para la construcción de un centro comercial. Y es que la ubicación estratégica de este lote –cerca al óvalo Naranjal– lo hacían muy atractivo para este tipo de negocios.
El terreno había sido adquirido por la inmobiliaria Colliers International, la cual no quiso dar información alguna sobre la transacción ni el destino final del mismo.
Según información del diario El Comercio, trascendió que el comprador final sería el consorcio chileno Mall Aventura Plaza , con lo cual sumaría tres centros comerciales en Lima (uno en el Callao y otro en Santa Anita para el 2011) Cabe preguntarse si es viable tener tres grandes centros comerciales en esta parte de Lima.

http://elcomercio.pe

sábado, 2 de octubre de 2010

Cencosud lanza plan para premiar a ejecutivos con opción preferencial para compra de acciones


El grupo Cencosud anunció dos planes de compensación para sus ejecutivos. El primero de ellos es el denominado "Plan 2013", y su finalidad, según dijo el gerente general de la firma, Daniel Rodríguez, es "premiar el compromiso y la permanencia de los ejecutivos en la nómina de la sociedad y sus filiales".
El otro se llama "Plan Incentivo", y su objetivo es "incentivar el rendimiento de los ejecutivos e incrementar el valor de la sociedad en el largo plazo". Se destinarán 25 millones de acciones para que sean compradas por 290 ejecutivos elegidos por el propio Paulmann, su hijo Manfred y Daniel Rodríguez. El precio fijado es de $1.750 por acción (ayer cerraron en $3.199,60 cada una) y no podrán ser vendidas antes del 31 de diciembre de 2012.

http://diario.elmercurio.cl

viernes, 1 de octubre de 2010

Unilever se acerca mas al negocio del cuidado personal y se aleja de la comida



El gigante anglo-holandés de productos de consumo, Unilever PLC se sumergiría en el rubro de los productos de cuidado personal con su planeada adquisición de la empresa estadounidense de cuidado del cabello Alberto Culver Co. por US$ 3.700 millones, y entra a competir de manera más directa en la categoría de los champús con Procter & Gamble Co. y L'Oréal SA.

Unilever anunció el lunes la compra de Alberto Culver, una operación que añade marcas como VO5, Nexxus y TRESemmé a su portafolio de productos y muestra que la empresa conocida por fabricar té Lipton y sopas instantáneas Knorr también se toma en serio el cuidado del cabello.

Esta adquisición de Unilever, que sería la mayor de la década, indica que el presidente ejecutivo, Paul Polman, no permitirá que P&G y L'Oréal apabullen a su empresa en el segmento de cuidado del cabello. También cambiaría el balance del negocio de Unilever al alejarlo de los alimentos y acercarlo al cuidado personal, la división más sólida en Unilever durante la última década, en parte debido a que sus productos arrojan mayores márgenes netos y dependen menos de los precios de las materias primas.

Si se concreta este anuncio de adquisición, Unilever incorporaría la infraestructura de Alberto Culver a la propia, y luego buscaría más mercados en todo el mundo para los champús y productos para el cuidado de la piel recién adquiridos a través de su poderosa red de distribución global. Unilever también podría convertir los productos de nicho de Alberto Culver en marcas más globales.

La competencia en Estados Unidos es intensa. P&G y L'Oréal tienen tres marcas de champús cada una entre las 10 más populares del país, medidas por participación de mercado.

P&G -que es dueña de Herbal Essences, Head & Shoulders y Pantene- ha estado dándole pelea a Unilever, en especial en Asia. A eso se suma un feroz rival, la empresa francesa de artículos de consumo L'Oréal, que vende los productos para el cabello Garnier, Redken y Matrix, y Unilever necesita un impulso.


Con este acuerdo, Unilever lograría mas competitividad, al agregar una segunda marca incluida en el top 10 estadounidenses -TRESemmé- a su actual marca entre las 10 favoritas, Suave. La empresa aumentaría su participación de mercado global en el segmento de belleza y cuidado personal de 6,8% a 7,2%.

La operación llega un año después de que Unilever comprara el negocio de desodorantes y cuidado del cuerpo de Sara Lee Corp. por 1.280 millones de euros (unos US$ 1.730 millones). La empresa también acaba de anunciar la venta de su división de productos de tomate en Brasil y su negocio de alimentos congelados en Italia.

Sanford C. Bernstein & Co. predice que con Alberto Culver, el cuidado personal pasará a aportar 35% de las ventas de Unilever el próximo año.

A.G. Lafley, presidente ejecutivo de P&G hasta 2009, también acercó más a la empresa a los productos de cuidado personal y vendió casi todos los negocios de comida de P&G.


http://diario.elmercurio.cl