miércoles, 29 de septiembre de 2010

FASA alista firma para llegada de Saba y se revocará directorio

FASA alista firma para llegada de Saba y se revocará directorio
El 12 de octubre los mexicanos entrarían a la mesa



Para cuando finalice, este jueves 30, la OPA que Casa Saba lanzó por Farmacias Ahumada, los mexicanos están preparando la nueva estructura de administración de la compañía, que sería manejada desde México, según comentaron conocedores del proceso.
Esto implicará que el 12 de octubre salga todo el directorio actual de la compañía, encabezado por Enrique Cibié (presidente) e integrado por Fernando Lefort, Emilio Rodríguez-Larraín, Juan Cuneo y Juan Benavides (Por Falabella), Nicolás Tagle, Pedro Pellegrini, Alfredo Schönherr y Álvaro Fisher.

Pese a que trascendió que los mexicanos de Saba, liderados por Manuel Saba, contactaron a Enrique Cibié para que siguiera en la mesa, este declinó el ofrecimiento.

Así, la totalidad de los representantes serían directos representantes de los aztecas.

Tras ello, Celfin -a cargo de la OPA- apoyaría a la compañía para deslistarse de la SVS y cerrar su propiedad, tomando en cuenta que el negocio de la firma está en México y que Saba ya tiene abierta su propiedad a bolsa en ese país y en el NYSE.
Estimaciones al interior de los asesores de Casa Saba y FASA indican que alcanzarían el 95% de los títulos y se muestran optimistas frente a la concurrencia de las AFP.
Se espera que esta semana un grupo de cercanos colaboradores de Casa Saba lleguen a Chile para finiquitar el proceso de OPA. El controlador de la compañía, Manuel Saba, también tendría contemplado su arribo al país los próximos días, con el fin de supervisar, en primera persona, los pasos del cierre de la OPA.
Además del ajuste natural que debe ocurrir en el directorio por el cambio de controlador, lo más lógico, comentaron cercanos, es que la administración de la firma se haga desde México, donde estaría ahora la casa matriz de FASA.


Respecto a los otros directorios de la compañía en Perú y México, sólo una vez que se cambie la estructura en Chile y que Saba tenga el control, definirán el futuro de esas mesas.
En el caso de Perú es una sociedad anónima cerrada, por tanto, no es necesario llamar a junta de accionistas.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Tiendas "Maestro Home Center" cambian de nombre


Pasarán a llamarse “Maestro Perú” como parte de su estrategia para identificarse como empresa local en el mercado de mejora del hogar.

La cadena de tiendas de construcción y mejora del hogar Maestro Home Center decidió modificar su marca y la denominación social de sus tiendas con miras a reforzar su identificación con su origen peruano, en ese sentido comunicó a la Comisión Nacional Supervisora de Empresas y Valores que su nueva denominación es Maestro Perú.

Una fuente de la compañía –cuyo accionista principal es el grupo Enfoca– afirmó que Maestro Home Center busca tener una mayor empatía con el público peruano, aprovechando que Maestro es de capitales locales.

En la actualidad, la cadena de tiendas Maestro Perú se encuentra en plena expansión en el país y acaba de inaugurar en Trujillo el establecimiento número 14.

Según la fuente, que pidió no ser citada, existen otros dos establecimientos en construcción.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Cencosud Potenciará Operaciones en Argentina Mediante Negocio Turístico








El holding de Horst Paulmann, Cencosud, potenciará sus operaciones en Argentina, pese a las dificultades económicas y políticas del país vecino. Esto, por medio del negocio de su agencia de viajes, según medios trasandinos.
De hecho, el primer paso lo dieron esta semana con el inicio de las actividades de Cencosud Viajes Argentina, una sociedad anónima inscrita en la Inspección General de Justicia que se dedicará a la venta de paquetes, contratación de hoteles, organización de tours y cualquier otro servicio vinculado con las actividades de una agencia de viajes.
La creación de esta agencia fue informada por Cencosud en el Boletín Oficial argentino. Allí se señala que Cencosud Viajes también ofrecerá servicios de guías turísticos, despacho de equipajes, compra y venta de cheques de viajeros, emisión de seguros, despacho de aduana, venta de entradas para espectáculos públicos, deportivos, artísticos y culturales.
Cencosud, en tanto, ya tiene experiencia con Viajes Paris en Chile, con más de 18 puntos de venta, distribuidos en las tiendas Paris y Jumbo. En Argentina, el holding nacional opera principalmente a través de supermercados Jumbo, Disco y Vea, y tiendas para el mejoramiento del hogar Easy.
http://www.estrategia.cl

Hay 1,111 empresas colombianas que exportaron a Perú durante el primer semestre



Principales envíos son textiles y cosméticos
El vicepresidente de Exportaciones de Proexport Colombia, Ricardo Vallejo, informó hoy que en el primer semestre del año 1,111 empresas colombianas exportaron a Perú, lo cual significó un ligero incremento respecto a lo registrado en similar período del año pasado cuando sumaron 1,065.
En los primeros seis meses del año los envíos colombianos al país sumaron 636 millones de dólares, lo cual representó un aumento de 45 por ciento respecto al mismo período del 2009.
“Estos datos ponen en la mira de nuestros empresarios a Perú pues es un mercado que brinda alternativas diferentes para continuar con los proceso de encadenamiento productivo que se adelantan conjuntamente desde el 2009 y que servirán para ofrecer productos terminados de mayor valor agregado”, sostuvo.
En ese sentido, indicó que las exportaciones no tradicionales de Colombia a Perú pasaron de 387 millones de dólares en los primeros seis meses del 2009 a 508 millones en el mismo período de este año, lo cual representó un incremento de 31 por ciento.
Entre los sectores que mostraron mayor dinamismo están los vinculados a textiles, cosméticos, envases y empaques, materiales de construcción, productos de aseo, manufacturas de cuero y confecciones, productos de dotación de hogar, hospitales y oficinas.
http://www.andina.com.pe

Seguidores de Twitter serían mejores compradores que los de Facebook



Los seguidores de Twitter tienen más probabilidades de inducir a la recomendación y a realizar futuras compras que aquellos de Facebook, según un estudio en EEUU de ExactTarget, consultora en temas de marketing.
Según sus datos, 37% de los encuestados son más propensos a comprar un producto si es que lo siguen en Twitter, comparado con el 17% de aquellos que “les gusta” la marca en Facebook. Las cifras son parecidas ante la pregunta de si es que recomendaría una marca después de seguirla en Twitter o en Facebook, con 33% para el primero y 21% para el segundo.

Sin embargo, la consultora dijo que Twitter aún tiene el problema de que su base de usuarios es mucho más pequeña que la de Facebook, totalizando una participación de sólo 3% entre usuarios de Internet en EEUU.
http://semanaeconomica.com

Unas diez empresas extranjeras analizan posibilidad de ingresar a negocio de call center en Perú





Unas diez empresas extranjeras analizarán durante esta semana la posibilidad de ingresar al negocio de call centers en Perú con operaciones propias, en el marco de la primera convención de esta actividad que se realiza en Lima denominada Opexperú 2010, informó hoy el representante del comité organizador, Víctor Jaime.
“Hay la posibilidad que call centers que operan en otras partes del mundo vengan a Perú. Entre los capitales interesados se encuentran los españoles y estadounidenses, los cuales si bien han hecho intentos de concretar esta iniciativa en el pasado ahora lo ven reforzado con la Ley de Exportación de Servicios”, sostuvo.
Recordó que la mayoría de los call centers instalados en el país eran al inicio de capitales españoles, mexicanos y estadounidenses, los cuales han ido evolucionando con el tiempo.
“La intención de esta convención es ampliar la visión de lo que significa realizar la actividad de call centers, que tradicionalmente se ha desarrollado tocando la puerta a las empresas que están dispuestas a tercerizar algunas de sus actividades como la cobranza o ventas”, anotó.
En ese sentido, explicó que existen otras cosas que se pueden hacer utilizando un call center como, por ejemplo, ayudar a que un productor agrícola llegue al mercado chino, lo cual inicialmente es muy difícil.
“Esto lo puede lograr mediante una alianza estratégica con un call center que ya existe o asociándose con otros productores para instalar su propio call center”, dijo.
Jaime subrayó que el gran boom de esta actividad podría darse el próximo año, cuando los empresarios peruanos entiendan que esta herramienta puede permitirles desarrollar todos sus productos para el mundo.
“La fuerte demanda por parte de las pequeñas y medianas empresas (pymes) respecto a esta actividad podría ser un factor fundamental ya que es una de las estrategias para ser más competitivos y llegar a más mercados”, concluyó.
La convención Opexperú está dirigida a las empresas operadoras de call centers, empresas de informática y tecnología nacionales y extranjeras.
http://www.andina.com.pe

Unos 150 inversionistas extranjeros quieren comprar empresas en Perú



Principalmente de Chile, Colombia y España, señala VR Business Brokers



Unos 150 inversionistas extranjeros, procedentes principalmente de Chile, Colombia, y España, quieren comprar empresas en diversos sectores productivos de Perú, señaló hoy el director gerente de VR Business Brokers, Ian Fry.
El crecimiento del negocio de intermediación en ventas de empresas demuestra que el país está en una etapa de bonanza donde la inversión en capital es un factor elemental.

En Perú los estudios de abogados parecen tener más protagonismo como asesores financieros que en otros países, además no existe en la actualidad una oferta de servicios de especialistas financieros para atender a empresas medianas y pequeñas, afirmó.
Por ello, dijo que son los propietarios los que valorizan de manera intuitiva sus negocios y en muchos casos dejan dinero sobre la mesa por carecer de técnicas financieras sofisticadas y experiencia en el tema.

Consideró que en el 2009 solamente por las fusiones y adquisiciones de grandes empresas se negociaron 1,711 millones de dólares, mientras que en el ámbito de adjudicación de concesiones se negociaron 1,805 millones.
Además, el año pasado se solicitaron 900 millones de dólares de financiamiento bancario en los seis préstamos más importantes del año para la adquisición de empresas.

Señaló que los sectores productivos que muestran una mayor cantidad de transacciones son la minería y consumo masivo, sin embargo, se mantiene un dinamismo en pesca, servicios y telecomunicaciones, industria y energía.

VR Business Brokers es una empresa trasnacional líder en el sector de asesoramiento comercial dirigido a empresarios en la posición de comprar o vender un negocio que recientemente ha iniciado sus operaciones en Perú con una inversión de más de medio millón de dólares.

http://www.andina.com.pe

La publicidad online gana terreno



El cambio inevitable de los canales tradicionales a los digitales y la recesión que afectó a todos los mercados internacionales provocó que en los últimos años tanto la publicidad global como la industria mediática hayan vivido cambios importantes. La modificación del mix de medios elegido por los anunciantes, el liderazgo de algunos soportes sobre otros y la elección de otros mercados para invertir, son algunas de las modificaciones que se perciben como más significativas.
Para conocer cómo quedará conformado el mercado mundial, Starcom MediaVest Group y eMarketer elaboraron el “Global Media Intelligence Report”, donde explican las pautas de la nueva era.
Este estudio se centra en las principales regiones del mundo y en la inversión publicitaria tanto digital como en todos los medios desde 2009 hasta 2014.
Además, se introducen las principales tendencias y plantea preguntas que en los próximos años serán importantes para los anunciantes, según publica Marketing Directo.
El primer cambio tiene que ver con la aceleración del paso de la inversión de marketing al terreno digital en mercados como China, India y Brasil.
Con esta tendencia, a partir de 2014 se espera que la región Asia-Pacífico supere a Norteamérica como mayor mercado publicitario internacional, dando un quiebre histórico a un liderazgo que siempre tuvo el mercado del norte.
Oriente Próximo y África suponen sólo el 2,9% del gasto total en medios, pero para este año el gasto estimado es de 14.000 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 11,4%, el mayor crecimiento con respecto a todas las regiones mundiales.
Esta suba ya muestra como se encamina el mercado para ser líder, además de otras industrias como en el consumo masivo y automotriz, también en el de la publicidad.
En Latinoamérica también se esperan cambios significativos. El gasto en publicidad online será más del doble en los próximos cuatro años, pasando de u$s2.000 millones a u$s4.200 millones en 2014.
Los anunciantes de la región, entre ellos de la Argentina, hace tiempo entendieron la importancia de la red y ya no se plantea “estar o no estar”, sino que en todo mix de medios aparece la opción.
Por otro lado, en el viejo continente, el aumento de la edad de la audiencia online en Reino Unido puede ser un indicador de la tendencia que derivaría en una enorme penetración de internet en Europa Occidental, mientras que en Europa Central y Europa del Este la adopción desigual de internet hace que los dispositivos móviles se conviertan en una opción atractiva para los anunciantes.
Con estos cambios, los expertos creen que en cuatro años el mercado publicitario será diferente. Y las marcas tendrán que adaptarse a la realidad, aunque son, al mismo tiempo, grandes artífices de la renovación.
Los grandes anunciantes percibieron hace tiempo que Internet es el medio ideal para llegar al público segmentado que necesitan para consumir sus productos.
Pero además, entienden que aprovechar sitios como las redes sociales permite mejorar la relación uno a uno y obtener un feedback instantáneo, mejorando la fidelización.
Para los expertos, este paso es clave en la nueva relación de anunciantes con su target, y promete marcar el destino de la nueva publicidad para los próximos años.
FUENTE: iprofesional.com

Minoristas crecen en Brasil



Las ventas minoristas en Brasil, uno de los principales factores que está impulsando el rápido crecimiento del país, subieron el 0,4 por ciento en julio con respecto al mes anterior y acumulan un salto del 11,4 por ciento en siete meses. Los comerciantes mantuvieron una racha de tres meses de aumentos en las ventas y de siete en los ingresos, según los datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
En julio, las ventas crecieron un 10,9 por ciento sobre el mismo mes del año pasado con crecimientos en todos los sectores y especialmente destacable en el segmento de electrodomésticos y muebles (12,2 por ciento), impulsado en parte por las ventas de televisores por el Mundial de fútbol de Sudáfrica, según el comunicado del IBGE.
El sector de los supermercados y los alimentos, responsable del 49 por ciento del comercio minorista, subió sus ventas un 11 por ciento con respecto a julio del año pasado, lo que se debió al aumento del poder adquisitivo de los brasileños y a la desaceleración de la inflación en el sector.
El buen momento de las ventas minoristas es reflejo de la pujanza del consumo interno de Brasil, que es uno de los componentes del Producto Interior Bruto (PIB) que ha crecido con más fuerza en los últimos meses.
La economía brasileña acumuló en el primer semestre de este año un crecimiento del 8,9 por ciento, período en el que la demanda interna se expandió un 8 por ciento, según los datos oficiales más recientes, divulgados a comienzos de este mes.
FUENTE: bolsafevalores.com

Walmart nombró a un nuevo presidente en Brasil



Walmart Brasil anunció la asunción del ejecutivo Marcos Samaha como nuevo presidente de la filial, en reemplazo de Héctor Núñez, que deja la presidencia de la firma en ese país, para asumir la operación de Walmart en el sur de Estados Unidos, que incluye Florida y Puerto Rico.
El nuevo líder estaba en la presidencia de las operaciones del grupo en América Central, y antes de eso permaneció en la filial brasilera como director de perecederos, director comercial, vicepresidente de la división Walmart Supercenter y vicepresidente de operaciones, marketing y comercial de los negocios adquiridos de la cadena Sonae.
Asimismo, con 12 años de antigüedad en la cadena, Samaha fue vicepresidente ejecutivo de la operación brasilera antes de asumir la presidencia de la división en Centroamérica.
Por su parte, Núñez fue presidente de la filial brasilera por casi tres años, participando en ese período de la creación de la operación de comercio electrónico y de la integración de las cadenas adquiridas en el país en los últimos años.
FUENTE: ilacadworldretail.com

Banco Mundial: el Perú crecerá más que Chile y Colombia en el 2010



El Perú superará el 2010 a Chile y a Colombia en crecimiento económico en la región, al alcanzar un 6% en su expansión del PBI, informó el Banco Mundial. En tanto Chile y Colombia tendrán un crecimiento del 5%, mientras que Brasil liderará la expansión económica de América Latina con 7%.
La vicepresidenta del Banco Mundial (BM) para América Latina, Pamela Cox, indicó que el Banco Mundial mejoró las perspectivas de crecimiento para América Latina y pronosticó que el promedio de expansión de las economías de la región puede llegar hasta 6%, impulsado por la fuerte actividad en Brasil, Perú, Chile y Colombia.
http://semanaeconomica.com/

Empresas peruanas están entre las más rentables del mundo

El estudio de la consultora Gerens escogió a las 500 primeras empresas del Perú que han tenido en promedio 20% de rentabilidad anual
Si las ganancias o la rentabilidad de una empresa fueran una nota o calificación, como las del colegio, las primeras 500 empresas peruanas habrían ganado el Premio a la Excelencia durante los últimos cinco años. Según el estudio de Gerens Escuela de Gestión y Economía, la rentabilidad de las 500 empresas peruanas con mayores ingresos fue 20% el 2009, 1,7 puntos porcentuales menos que el 2008. En cambio, las del mundo fluctuaron entre 7,8% y 12,1%, en promedio.
El director de Gerens, Rodrigo Prialé, informó que para llegar a esa conclusión se compararon los índices de rentabilidad de las 500 empresas privadas del Perú con los de Estados Unidos, América Latina y el índice global. Explicó que la rentabilidad de las empresas peruanas bajó el 2009 por la disminución de las ganancias de las mineras, causada por la caída del precio de los metales.
Para el presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, y el economista de la Universidad de Lima, Javier Zúñiga, el éxito de las empresas peruanas se debe a sus profesionales que se han curtido en épocas de crisis y, ahora, en momentos de bonanza han logrado sacar adelante sus organizaciones. También resaltaron el contexto económico del país, que ha permitido el desarrollo empresarial.
Incluso, Zúñiga aseguró que el consumo en el país está aumentando, lo que favorece el crecimiento de las empresas. Además, enfatizó que las organizaciones peruanas están innovando para reducir sus costos y mejorar sus ingresos.
Sin embargo, Briceño enfatizó que los costos de producción –especialmente los de mano de obra– vienen aumentando paulatinamente, y no solo por la caída del precio del dólar y la revalorización del sol. Incluso, señaló que la carga tributaria para algunas empresas –como las mineras– llega al 50% de sus ingresos netos.
http://elcomercio.pe

jueves, 9 de septiembre de 2010

Open Plaza Surquillo tiene la primera tienda ecológica del Perú

Con una inversión superior a los US$100 millones, cuenta con un área de 33 mil m2. Se ubica en los cruces de las avenidas Angamos y Tomás Marsano
Innaugurado ayer por el presidente Alan García y la top model argentina Valeria Mazza, Open Plaza Surquillo es el sexto centro comercial de Malls Perú, unidad de negocio del Grupo Falabella, de capitales chilenos.
Entre las tiendas que están en este muevo “mall”, la de Saga Falabella destaca por el concepto ecológico con la que ha sido diseñada. Es así que cuenta con sistemas de ahorro de agua, paneles solares para la generación de energía, estacionamiento para bicicletas, entre otros mecanismos y espacios que buscan ser amigables con el Medio ambiente.
Además de la tienda señalada, Open Plaza cuenta con un hipermercado Tottus, una tienda Sodimac, un gimnasio, complejo de cines con ocho salas, zona de juegos infantiles de 860 metros cuadrados, patio de comidas, estacionamiento para 1.200 vehículos, locales menores de variados rubros como moda y accesorios, servicios bancarios, telecomunicaciones y farmacias, entre otros.
La expectativa de los empresarios que están detrás del proyecto es que el primer año se logren ventas por 200 millones de dólares.
http://elcomercio.pe

Se inició la fusión local entre Telmex y Claro

Se especula que el anuncio oficial de la unión de estas empresas del grupo Slim se realizará en octubre
Telmex Perú y América Móvil-Claro iniciaron la fusión de sus operaciones, paso que ya han dado en otras filiales del grupo mexicano Slim en la región.
Rodrigo Arosemena, director comercial de América Móvil, confirmó el inicio del proceso. “Sí, efectivamente [se ha iniciado] este proceso de unión entre Claro y Telmex, que reforzará nuestra posición [en el Perú] como el grupo de comunicaciones más grande de América Latina”, señaló.
Arosemena explicó que esta operación es resultado de la compra de Telmex Internacional por parte de América Móvil, anunciada a inicios de año. Sin embargo, se reservó la fecha en que tal fusión se oficializará.
Pese a ello, trascendió que el anunció se realizará en la primera semana de octubre. “Como parte del proceso de fusión, venimos consolidando acciones que cubren todos los campos incluyendo aspectos legales, regulatorios y comerciales”, explicó Arosemena. Agregó que la oferta del grupo se ampliará con un mayor portafolio de productos y servicios.
El grupo Slim brinda servicios a más de 9,2 millones de clientes en el Perú, entre celulares, teléfonos fijos y televisión por cable, sin considerar Internet fija y móvil.

Sobre esta fusión, Liliana Ruiz, presidenta de la consultora Alterna Perú, comentó que la operación reforzará la capacidad competitiva del grupo frente a Telefónica.
A su vez, Carlos Huamán Tomecich, director de DN Consultores, señaló que la integración incentivará la convergencia de su oferta.
http://elcomercio.pe

Banco do Brasil negocia adquisición de un banco en Perú y busca asociación en Chile



Como parte de su proceso de internacionalización, el banco estatal busca adquirir una entidad financiera del segmento corporativo en el mercado peruano y contar con una participación minoritaria en alguna institución bancaria presente en Chile.
Uno de los mayores bancos latinoamericanos, Banco do Brasil, busca cerrar en las próximas semanas la compra de un banco en Perú perteneciente al segmento corporativo con la finalidad de promover y fortalecer el comercio entre Perú y Brasil.
Además, el banco estatal brasileño negocia en Chile una asociación con alguna institución bancaria ya establecida en ese país mediante una participación minoritaria, sin apuntar a controlar la propiedad, de acuerdo a Exame.

En Chile, fuentes del sector bancario confirmaron la existencia de contactos de ejecutivos del Banco do Brasil con algunas instituciones financieras con operaciones en Chile, aunque hasta el momento no han existido negociaciones formales, de acuerdo a El Mercurio.
Mientras, la entidad brasileña, controlada en 75% de su propiedad por el estado de Brasil y el 25% restante abierto a bolsa, también mira posibilidades en Colombia, Paraguay y Uruguay.
Cabe recordar que en el primer semestre de este año, Banco do Brasil ya adquirió en Argentina el Banco Patagonia.
http://www.americaeconomia.com/

Los ingresos de la filial de malls de Cencosud crecieron 43% entre abril y junio(internacional)



El 21% de las ventas del comercio se realiza en centros comerciales:
Superficie ligada a malls crecerá más de 50% con nuevos proyectos en carpeta

En el país hay construidos más de 2,3 millones de metros cuadrados (m²). A esto se sumarán 1,3 millones de m².

Tras la mejor situación económica del país, una serie de nuevos proyectos ligados a los malls se reactivaron.
Son alrededor de US$ 1.500 millones en inversión que suman las iniciativas, tanto en construcción como en carpeta, todo lo cual llevará a que la actual superficie de centros comerciales en Chile aumente en más del 50%.
Actualmente, en el país hay construidos más de 2,3 millones de metros cuadrados (m²), lo que equivale a más de 270 canchas profesionales de fútbol. A esto se sumarán 1,3 millones de m² con las nuevas iniciativas que llevan adelante los principales operadores: Mall Plaza (filial de Falabella), Cencosud y Parque Arauco.
Se estima que cerca del 21% de las ventas del comercio minorista en Chile es realizado a través de los centros comerciales.
La tendencia de los operadores en el país está dirigida al concepto de town centers , que consideran hoteles, centros médicos y oficinas, entre otros ganchos para los visitantes.
A nivel local, el líder de la industria es el grupo Plaza, que, según la superficie arrendable, maneja el 31% del mercado. Le siguen Cencosud (26%), Parque Arauco (12%) y Wal-Mart (12%). El resto de los operadores (incluidos Ripley, el grupo Saieh y la familia Mossa) tiene el 29%.
El grupo Cencosud (que opera ochos malls en el país), además de retomar Costanera Center a un costo total de unos US$ 700 millones, reanudó este año la construcción de otros centros en Osorno y en El Belloto.
En los próximos meses, la compañía abrirá las puertas de su nuevo mall en Ñuñoa, en la esquina de avenida Grecia con José Pedro Alessandri.
La empresa mantiene en estudio proyectos en Vitacura (a un costado del Saint George), Chicureo, La Dehesa (en un paño que adquirió al colegio Craighouse) y en Pudahuel (en el proyecto inmobiliario Enea).
Parque Arauco -que maneja seis malls , considerando los de Viña del Mar y Curicó, en donde es socio de Ripley y Cencosud- tiene en carpeta la construcción de dos proyectos en Quilicura, que en conjunto suman una inversión de US$ 60 millones.
Al analizar sus resultados del segundo trimestre del año, el grupo Cencosud destacó el fuerte crecimiento que tuvieron en el período sus centros comerciales. Los ingresos de esta división (descontanto las ventas de las empresas relacionadas como Paris, Jumbo, Easy y Santa Isabel) aumentaron 43% entre abril y junio.
Por su parte, en el segundo trimestre del año, las ventas netas (sin IVA) de las tiendas en la cadena Mall Plaza crecieron 29% real, respecto de igual período del año pasado.
http://diario.elmercurio.cl/2010/09/08/economia_y_negocio

Ganancia de Empresas del Retail Suben 28,5% en Primer Semestre(internacional)

Las ventas del período alcanzaron los $6.291.292 millones tras un aumento de 9,7%
Las ganancias de las sociedades anónimas del retail en la primera mitad del año llegaron a $407.555 millones, cifra 28,5% superior a los $317.259 millones registrados en igual período de 2009. Más de la mitad de la ganancia se originó en el ejercicio del segundo trimestre, con un aumento de 23,4% en el período. Las mayores alzas en ganancias las registraron Forus (258%), Falabella (53%) y Cencosud (39%), liderando el ranking sectorial de resultados Falabella con $162.373 millones. En descensos en utilidades encabeza el listado Parque Arauco con un retroceso de 38,5%, seguido de los Mall Plaza y Empresa La Polar con -31,7% y -31,6%, respectivamente.
En ventas, en tanto, las empresas del rubro totalizaron la suma de $6.291.292 millones en la primera mitad del año, lo que representa un avance de 9,7%. La mayor subida en los ingresos por actividades ordinarias la anotó Cencosud con 45,6%, alcanzando los $2.866.025 millones, situándose en la primera posición en el ranking sectorial según ventas del período. Le sigue Falabella con $1.917.388 millones tras registrar un incremento de 30,5%.

http://www.estrategia.cl

Gerente general dijo que este año las ventas serán por US$ 1.200 millones.


Paris prevé año récord y estudia llegar a Perú


Un año récord en ventas podría alcanzar este año la multitienda Paris. Según su gerente general, Jaime Soler, la compañía -filial de Cencosud- proyecta cerrar este 2010 con una facturación de US$ 1.200 millones, la mayor cifra desde que se tenga registro.
"El último trimestre se puede apretar un poco porque el año pasado fue muy bueno (el cuarto trimestre), pero estamos haciendo las cosas mejor y tenemos mucha confianza en lo que viene", dijo Soler tras participar en el segundo Foro Bicentenario que organiza Economía y Negocios de "El Mercurio" y Jóvenes Líderes.
Sobre la llegada de la tienda por departamentos a Perú, el ejecutivo dijo: "No es tan fácil llegar a un país nuevo (...) y la verdad es que sentimos que hoy trabajamos con más ganas que nunca para arribar a Perú, pero requiere tiempo".
http://diario.elmercurio.cl/2010/09/08/economia_y_negocios

Ventas de centros comerciales por campaña navideña crecerían hasta 15%

En primer semestre transacciones se incrementaron en 20%
El gerente de Malls Perú, José Antonio Contreras, dijo que la demanda interna sigue fuerte, lo cual se sustenta en los indicadores macroeconómicos del país a julio.
“Estos datos nos permiten avizorar que la próxima campaña fuerte, que es la de Navidad, será muy buena con cifras mucho mejores a la del año pasado”, anotó.
Comentó que como estrategia de cada operador es posible que se adelante el inicio de la campaña navideña, lo cual redundaría en mayores ventas ya que los consumidores preferirían acceder a productos en promoción y descuento que a otros a precio normal.
A inicios de año la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP) estimó que las ventas de los centros comerciales en Perú sumarían 3,400 millones de dólares, mientras que el próximo año serían de 4,000 millones, impulsadas por el mayor consumo y la apertura de nuevos locales a nivel nacional.
Esto luego que en el 2008 las ventas de estos establecimientos sumaron 2,290 millones de dólares, lo que significó un crecimiento de 30 por ciento respecto al año anterior.
Contreras señaló que en el primer semestre del año las ventas en los centros comerciales habrían crecido hasta 20 por ciento, en comparación a similar período del año pasado.
“La afluencia de público mensual también creció entre cinco y diez por ciento en este mismo período”, estimó.
Anotó que entre los productos más demandados por los consumidores se encuentran ropa, moda y entretenimiento, además de locales de comida de todo tipo.
http://www.andina.com.pe

Grupo Falabella prevé abrir un nuevo power center por año hasta el 2015



El proyecto Open Plaza Piura será inaugurado a mediados de diciembre
El grupo Falabella, a través de su unidad de negocios Malls Perú, estimó hoy abrir un centro comercial por año hasta el 2015 bajo el formato power center con la marca Open Plaza.
El gerente de Malls Perú, José Antonio Contreras, indicó que las nuevas inversiones en centros comerciales se sustentan en la fuerte demanda interna que mantiene el país, y que hace prever que continuará en esa línea.
“Estamos evaluando varias ciudades y negociando posibles proyectos pero aún no tenemos el dato confirmado”, sostuvo.
En mayo pasado el alcalde de Huancayo (Junín), Freddy Arana, informó que el grupo Falabella (Saga Falabella, Sodimac y Tottus); Ripley; así como Multimercados Zonales, empresa operadora de Minka y de los centros comerciales Plaza del Sol, evaluaban adquirir terrenos en dicha ciudad para instalarse aprovechando el aumento del consumo.
“Estamos trabajando mucho en encontrar una buena ubicación, por lo tanto, un buen proyecto que albergue todas nuestras marcas, o al menos a la mayoría. La intención también es llegar a plazas donde todavía no hay oferta de este tipo”, manifestó.
En ese sentido, anotó que la inversión en cada proyecto dependería de la capacidad y el tamaño, así como de las condiciones del entorno en el cual se instale el centro comercial.
“Las zonas que nos parecen interesantes están en provincias, aunque los distritos al sur y norte de Lima también pueden resultar buenas oportunidades”, puntualizó.
En ese sentido, explicó que si bien la zona norte de Lima alberga a dos centros comerciales (Megaplaza y Plaza Norte), el ingreso de un nuevo operador podría ser posible ya que aún hay espacio y demanda desatendida.
“Para este año el plan de inversiones de Malls Perú asciende a 160 millones de dólares en los centros comerciales de Surquillo y Piura”, dijo Contreras.
Sobre el proyecto de Piura adelantó que las obras se encuentran con un avance de 50 por ciento, y la proyección es que estén concluidas en los primeros días de diciembre.
A la fecha el único centro comercial grande en Piura es Plaza del Sol del grupo Romero, y para este año se proyecta la construcción de otros centros como Plaza de la Luna del mismo grupo, Open Plaza de Malls Perú, Real Plaza del grupo Interbank y El Chilalo Shopping Plaza (Sullana – Piura) del grupo Equimed.
http://www.andina.com.pe

BVL cierra en alza: Alicorp, Cemento Andino y Cementos Lima entre los que más ganaron



Por décima vez la BVL cerró en alza, gracias a las acciones mineras e industriales, que subieron 0.53% y 0.55%, respectivamente.
El Índice General de la BVL subió hoy 0.49% al pasar de 15,786 a 15,864 puntos; el Índice Selectivo avanzó 0.16% al pasar de 23,688 a 23,726 puntos, en tanto que el Índice Nacional de Capitalización (INCA) se apreció 0.29% llegando a 92.08 puntos.
En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en S/.52.62 millones en 1,219 operaciones.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva destacaronn las de Alicorp (0.25%), Cemento Andino (1.89%) y Cementos Lima (0.88%).
http://semanaeconomica.com/

Grupo Falabella inauguro Open Plaza Surquillo con inversión superior a los US$100 millones



Contará con tiendas de Saga, Tottus, Sodimac, gimnasio, salas de cines, juegos infantiles, patio de comidas y bancos, entre otros establecimientos
El grupo Falabella, a través de su unidad de negocios Malls Perú, inaugura esta noche su sexto centro comercial denominado Open Plaza Surquillo, el cual demandó una inversión superior a los 100 millones de dólares.
El gerente general de Malls Perú, José Antonio Contreras, indicó que el centro comercial ocupa un área de 33.000 metros cuadrados, con un área construida de 100 mil metros, y representa una de las más importantes inversiones del grupo Falabella en Perú durante este año.
Entre las tiendas ancla se encuentran Saga Falabella con 11.000 metros cuadrados, hipermercado Tottus con 6.300 metros y Sodimac con 9.000 metros.
Además contará con un gimnasio, complejo de cines con ocho salas, zona de juegos infantiles de 860 metros cuadrados, patio de comidas, estacionamiento para 1.200 vehículos, locales menores de variados rubros como moda y accesorios, servicios bancarios, telecomunicaciones y farmacias, entre otros.
Mall Perú inició sus operaciones en el 2005, cuando abrió en el distrito de San Miguel su primer power center, es decir, centros comerciales que se caracterizan por tener por lo menos dos tiendas ancla juntas y operadores menores a su alrededor.
Otros cuatro centros comerciales del mismo formato ya operan en Atocongo (San Juan de Miraflores), Cantacallao (Callao), así como en las ciudades de Chiclayo (Lambayeque) y Trujillo (La Libertad).
http://elcomercio.pe/noticia/

lunes, 6 de septiembre de 2010

Los supermercados en Argentina siguen siendo la opción más barata para comprar



Pese a la multiplicación de los pequeños locales comerciales y un sostenido avance de tiendas de autoservicios, mayoritariamente de origen chino, las grandes cadenas de supermercados tienen precios entre 3% y 10% más bajos.

De acuerdo a estudios de la consultora Nielsen Company y la consultora Tomadato, las grandes cadenas de supermercados ofrecen precios entre 3% y 10% más bajos que las tiendas de barrios y locales de autoservicios de origen chino que se han ido multiplicando en Argentina.
Si bien históricamente la brecha de precios de productos entre supermercados y el pequeño comercio se mantuvo en más de 15%, y ahora llega al 10% como máximo, de acuerdo a Nielsen, la consultora estableció que, tomando como base 100 el promedio del mercado, los precios en los supermercados se ubican en 95 puntos, contra los 105,5 puntos del canal tradicional (almacenes, negocios barriales) y los 100,7 de los pequeños autoservicios, de propiedad china básicamente, de acuerdo a La Nación.
La tendencia es explicada gracias al mayor poder de negociación de los grandes supermercados y las eficiencias operativas con que operan este tipo de empresas, lo que Nielsen destaca que sucede en la mayoría de los mercados internacionales.
http://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/

Ripley presupuesta abrir tres nuevas tiendas en Perú antes de fin de año



Se trata de locales en piura, arequipa y lima
Luego de varios ajustes internos, Ripley está gozando de una mejor salud, lo que ha quedado plasmado en las intenciones de la compañía de crecer de forma significativa en los mercados donde opera. En el caso de Chile, ese desarrollo se centra en el aumento de las colocaciones y, en Perú, en el crecimiento orgánico.
Precisamente en el Perú, donde el retailer está haciendo una gran apuesta, está previsto que abra tres nuevas tiendas antes de que termine el año, todo con el fin de cumplir su objetivo de duplicar sus ventas y superficie en ese mercado de aquí al año 2014.
Se trata de ubicaciones en las ciudades de Piura, Arequipa (en el mall de Aventura Plaza) y en Lima, todas estimadas para inaugurarse en diciembre de este año.
Este plan de aperturas ya más concreto, está dentro del objetivo que la empresa trazo para 2010 y presentó a inversionistas con motivo la difusión de sus resultados: "aumentar la rentabilidad e incrementar la capacidad instalada en Perú".
Un síntoma clave para el negocio es, además, la rotación de los inventarios, que en Perú alcanzó los 88 días al cierre de junio, en relación a que -en medio de la crisis- este indicador se disparó hasta los 100 días (en el tercer trimestre de 2009).
En este segmento la empresa activó un plan bautizado como "Captación Express", con el fin de aumentar su base activa de tarjetahabientes.
Ripley comentó que esta estrategia ha dado resultados, pues al segundo trimestre "las cuentas activadas se han cuadriplicado gracias en gran parte a la implementación del programa", sobrepasando los 70.000 clientes.
http://www.df.cl

Cineplanet se asocia con empresa chilena de distribución de películas



Cineplanet y BF Distribution, empresa chilena de distribución de películas independientes, se asociaron con el fin de insertar películas alternativas al mercado cinematográfico peruano.

“Es un joint venture donde ellos nos van a proveer el servicio de programación, que tiene que ver con las salas. Y para ello montamos BF Perú, y el 30 de septiembre tendremos nuestro primer estreno”, indicó Carlos Hansen, gerente general de la empresa chilena, al Diario Financiero.

BF Distribution posee el 12% de participación del mercado de la distribución en Chile y facturó el 2009 unos US$4 millones.
http://semanaeconomica.com

Nokia busca recuperación apostando por smartphones



La empresa finlandesa de celulares presentará su nuevo modelo E7 la próxima semana en su evento anual así como el modelo N8, que es el primer teléfono en utilizar el sistema operativo móvil Symbian 3. Con esta presentación se pretende asegurar a los inversionistas que la compañia está en camino de recuperación luego de que sus utilidades y precio de la acción hayan caído aproximadamente un tercio desde mediados del 2007.
Nokia controla el 40% del mercado de teléfonos inteligentes pero ha perdido su liderazgo entre los modelos más caros ante productos más amigables de las marcas Apple y RIM.
http://semanaeconomica.com

Promperú promocionará turismo peruano en Brasil durante evento Door to Door

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) realizará el evento de “Door to Door Brasil” en la ciudad de Sao Paulo del 23 al 30 de setiembre con la finalidad de promover el turismo y los diferentes destinos que tiene Perú.
Durante este evento, se contactará al mercado brasileño para proveerle de modo directo información especializada y actual sobre los destinos turísticos de Perú, que permita vender de manera óptima las diferentes propuestas y circuitos turísticos peruanos.
Según una resolución suprema del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se autoriza el viaje de una funcionaria de Promperú para participar en este evento
http://www.andina.com.pe

Ventas de Cencosud en el Perú aumentaron 11%



Cencosud informó que todas sus operaciones extranjeras lograron incrementos en las utilidades. Entre ellas el Perú se ubicó en tercer lugar con un alza del 11%, por detras de Brasil (43%) y Argentina (14%).
La compañía de retail registró una utilidad de US$258 millones en el primer semestre del año, lo que representó un aumento de 39% respecto al mismo período del 2009. En total, los ingresos en la primera mitad del año sumaron US$ 5,453 millones.
Cabe señalar que el Perú apenas representa 9.7% de las operaciones del holding ligado al empresario Horst Paulmann, siendo Chile y Argentina donde se concentra la mayor parte con 46% y 31,7%.
http://semanaeconomica.com

jueves, 2 de septiembre de 2010

Cadena de comida rápida peruana busca expandirse a Colombia y Ecuador



Mediante el sistema de franquicia, Bembos apunta a concretar su participación en dichos mercados para 2011, dependiendo de la rapidez con que se concreten las negociaciones que ya sostiene con empresarios colombianos y ecuatorianos.
A objeto de sumar sus operaciones en la India y en Guatemala, la cadena de comida rápida peruana Bembos anunció sus planes de expansión a Colombia y Ecuador en 2011.
La expansión, que se realizará mediante el sistema de franquicia, apunta a concretarse en cualquiera de los dos mercados el próximo año, idealmente en ambos. Para ello, la empresa ya se encuentra negociando con empresarios colombianos y ecuatoriano y la llegada a esos mercados dependerá de la rapidez con que se desarrollen las negociaciones, sostuvo el gerente de marketing de la firma, Rubén Mazzini, de acuerdo a Gestión.
Mazzini, sin embargo, sostuvo que la búsqueda de socios con experiencia para entregar la marca es un proceso que toma tiempo.
Asimismo, sostuvo que la marca operará directamente el mercado de Guatemala, que en la actualidad opera bajo franquicia, ya que es un país interesante para extender a la marca por distintos puntos de Centroamérica.
Mazzini también informó sobre una serie de operaciones de Bembos en Perú, entre los que figura la apertura de seis nuevos locales.
http://www.americaeconomia.com

Samsung presenta un nuevo rival del iPad



El gigante tecnológico surcoreano Samsung presentó hoy en la Feria Internacional de la Electrónica de Consumo (IFA) de Berlín su tableta "GalaxyTab", con la que pretende revolucionar este incipiente mercado y competir con la hegemónica iPad de Apple.

El nuevo dispositivo, del que aún no se conoce el precio, cuenta con una pantalla multitáctil de siete pulgadas y una resolución de 1024x800 pixeles, un procesador de 1 GB, hasta 32 GB de disco duro, micrófono, cámara de 3 megapixeles con flash, bluetooth y conexión inalámbrica a internet en un diseño delgado de 380 gramos.

"La nueva GalaxyTab ofrece un completo abanico de soluciones que se ajustan a las acuciantes necesidades de los usuarios", aseguró en una concurrida presentación Thomas Richter, responsable de Desarrollo de Productos de la división europea de Telecomunicaciones de Samsung.

Richter, que subrayó que este nuevo aparato es "radicalmente innovador" frente a otros productos de la misma gama en el mercado, destacó el "perfecto tamaño" de la tableta, que se puede llevar en una sola mano, "igual que un teléfono móvil".
http://www.df.cl/

Acciones de retailers serían las "más caras" de la bolsa



Ripley, falabella y Cencosud están entre las primeras

A pocas semanas de que la totalidad de las empresas listadas en bolsa entreguen sus resultados del segundo trimestre de este año, es buen momento para analizar las valoraciones que éstas presentan para tomar futuras decisiones de inversión.
Según estimaciones hechas por Bloomberg al 30 de agosto, Ripley es, entre las acciones que componen el IPSA, la que presenta el mayor múltiplo Precio-Utilidad (PU) de la plaza para este año, con 52,9 veces. Sin embargo, la firma del retail vería reducido esta relación para el 2011, registrando un PU de 27 veces
Y la tendencia se repite en otras integrantes del retail. Entre las encabezan la lista se encuentran Falabella (32,8 veces) y Cencosud (30,7 veces), dos acciones que han mostrado un rally importante en sus precios por factores como el aumento de la demanda interna sumado a su potentes planes de expansión a nivel regional.
La relación PU es utilizada para identificar cuando una firma está "barata" o no, puesto que se obtiene de la división entre el precio de una acción y la utilidad nominal de esa empresa por acción.
http://www.df.cl

Remesas de peruanos en el exterior crecieron 6.6% en segundo trimestre

Crecen los envíos a través de los bancos y caen a través de las ETF
Las remesas enviadas por los peruanos residentes en el exterior ascendieron a 615 millones de dólares en el segundo trimestre del 2010, monto que representó un crecimiento de 6.6 por ciento frente a similar período del 2009 (576 millones), reportó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).
Dicho resultado refleja la recuperación que vienen mostrando los envíos de dinero de los emigrantes peruanos.
Durante el segundo trimestre las remesas intermediadas por los bancos aumentaron 12.9 por ciento, en tanto que las remesas intermediadas por las empresas de transferencias de fondos (ETF) disminuyeron uno por ciento.
En el primer semestre las remesas alcanzaron 1,200 millones de dólares, nivel superior en 7.2 por ciento respecto al del mismo semestre del 2009.
En este período, las remesas intermediadas por los bancos aumentaron en 15.4 por ciento y las intermediadas por las ETF disminuyeron 2.1 por ciento.
http://www.andina.com.pe

Topy Top y Confecciones Textimax lideraron exportaciones de textiles entre enero y julio




La empresa Topy Top lideró en los siete primeros meses del año 2010 las exportaciones de textiles con 48.22 millones de dólares, 2.99 por ciento más de lo que exportó en el mismo período del 2009, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
En segundo lugar se ubicó Confecciones Textimax, que exportó por 40.26 millones de dólares, 1.23 por ciento menos respecto a las ventas realizadas en el mismo lapso del 2009.
Devanlay Perú en tercer lugar, exportó textiles por 38.05 millones de dólares, 18.17.por ciento menos que en similar período del año anterior.
Sudamericana de Fibras exportó textiles por un total de 31.47 millones de dólares, 81.07 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado, ubicándose en cuarto lugar.
En quinto lugar se situó Michell y Cía, que exportó por 28.73 millones de dólares, 43.55 por ciento más que en similar período del 2009.
En sexto lugar se colocó Textil San Cristóbal con 26.80 millones de dólares (38.94 por ciento de crecimiento), en sétimo lugar Cotton Knit con 21.89 millones (0.56 por ciento menos) y, en octavo lugar, Industrias Nettalco con 21.72 millones.
Textil del Valle en noveno lugar con 21.33 millones de dólares en exportaciones de textiles (35.40 por ciento de crecimiento), mientras que Industria Textil del Pacífico con 20.94 millones (49.76 por ciento) estuvo en décimo lugar.
Comex informó que las empresas exportaron textiles por un total de 821.92 millones de dólares entre enero y julio, cifra que representó una caída de 4.08 por ciento frente a los resultados del mismo período del año anterior.
http://www.andina.com.pe

El Walkman de Sony supera al iPod en Japón por primera vez



La batalla entre Sony y Apple por el mercado de dispositivos de música digital en Japón se saldó con mayores ventas del "Walkman" sobre el iPod en agosto por primera vez, según la consultora nipona de electrónica BCN.
Los "Walkman" de Sony, que bajaron sus precios para luchar contra la hegemonía de los iPod, engrosaron el 47.8% de las ventas en agosto, mientras los modelos de Apple se quedaron en el 44%, según un informe de la consultora.
Sony ha conseguido recuperar el interés de los consumidores nipones con descuentos en su nueva serie W, a precios que rondan los US$118.9 y ha logrado poner de moda su "Walkman" por su reducido tamaño y comodidad de uso.
Desde 2005 los iPod de Apple eran líderes del mercado japonés de dispositivos de música digital.
http://semanaeconomica.com

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Parque Arauco define plazos en Argentina

En enero Parque Arauco anunció su intención de salir de Argentina. En ese país la empresa es socia de Irsa en el holding Alto Palermo.
La operación se materializará a través de una opción de compra, que tenía vigencia original hasta ayer 31 de agosto y que podía ser extendida hasta el 30 de noviembre.
Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Parque Arauco informó ayer que el plazo se prorrogó de mutuo acuerdo, hasta el 21 de septiembre.
Para mantener la opción, Irsa tendrá que pagar US$ 6 millones, que -si la transacción se cierra- serán a cuenta del monto total, que fue acordado en US$ 126 millones, según informó Parque Arauco en enero cuando hizo pública esta opción.

Parque Arauco es socia de más de diez centros comerciales en ese país y sus participaciones varían entre el 17% y 31%.
Dentro de los activos de Parque Arauco en Argentina se cuenta a centros comerciales en Buenos Aires como Abasto Shopping, Patio Bullrich, Dot Buenos Aires y Alto Avellaneda.
Además, cuenta con operaciones en provincias trasandinas como Córdoba, Alto Rosario y Mendoza Plata.
http://www.df.cl/

Ganancias de Falabella suben 53% en primer semestre



Falabella S.A.C.I logró utilidades, en el primer semestre del año, por un valor de $ 162.372 millones lo que representa un aumento de 53,01% en relación a igual periodo de 2009.
De acuerdo a la información enviada por la comparañía a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), los ingresos por concepto de ventas alcanzaron los $ 2.035.383 millones, lo que supone una variación positiva de 12,53% en comparación con los resultados a junio de 2009.
En tanto, el resultado operacional aumentó en un 46,64% respecto a igual periodo de 2009, mientras que los gastos de administración mostraron un incremento de 4,88%.
http://www.df.cl/

Zara inicia mañana venta por internet en Europa



La conocida marca española que ya confirmó su apertura de tiendas en Perú, lanza el día de mañana su tienda online para España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido.
"Internet y el mundo de las redes sociales son herramientas de referencia indispensables y canales extraordinarios de comunicación que encajan a la perfección con la filosofía de nuestro Grupo", señaló el vicepresidente del Grupo, Pablo Isla.
La tienda online respeterá los mismos precios a los de la tienda física, así como a través de los medios habituales para este tipo de operaciones, con tarjetas de crédito, débito y Pay Pal. Los clientes podrán escoger la posibilidad de recoger el envío en una tienda de su propia elección, así como los servicios a domicilio a los que se les añadirá un recargo.
http://semanaeconomica.com

Sony lanza competidor de iTunes



Sony lanzó un nuevo sistema para bajar música y video en tanto que se prepara para competir con la tienda iTunes de Apple.
El anuncio realizado en la feria de tecnología de Berlín, IFA, fue programado para que coincida con un evento similar de Apple, enfocado en medios, en los Estados Unidos. El servicio basado en la nube estará disponible para el PlayStation 3s, Blu Ray, y las computadoras personales Sony, reporta la BBC. Este ofrecerá películas inicialmente, para luego ofrecer música a fines de año.
Se rumorea asimismo que Amazon.com, el conocido site de ventas online entrará en el negocio del streaming de películas y música.
http://semanaeconomica.com

Chilena Tricot estudia ingreso a Perú y Colombia



La multitienda chilena Tricot, perteneciente a la familia Pollak, espera concretar sus planes de expansión internacional en el corto plazo, y para ello se encuentra estudiando Perú y Colombia, informó su gerente general, Antonio Egidio.
No es la primera vez que se ha mencionado su interés por el Perú. El año pasado la mencionada empresa estimó que en un plazo de cinco años podría arribar al mercado peruano. Asimismo, Tricot solicitó en el año 2008 el registro de su marca ante el Indecopi.
La empresa, cuya oferta es principalmente textil, reveló al diario chileno Estrategia que durante el primer semestre Tricot aumentó en 8% sus ventas en términos reales en Chile, y para el segundo semestre del 2010 prevé inaugurar siete nuevas sucursales, esperando un aumento en los negocios de 20% al cierre de este año.
http://semanaeconomica.com

Aerolíneas Star Perú nuevo comerciante de UATP

Star Perú atiende demandas corporativas y se suma a la red de UATP

Aerolíneas Star Perú,
Lima, eligió a UATP para atender las necesidades de sus pasajeros
corporativos, y ya está aceptando todas las tarjetas corporativas de
UATP en todos los puntos de venta, incluso en línea en
www.starperu.com "Perú está en una etapa de crecimiento para los viajes corporativos,
y decidimos unirnos a la red de UATP para ampliar nuestra
participación en el mercado corporativo de la región", dice Roman
Kasianov, gerente general de Star UP S.A. "Nos esmeramos por alcanzar
la excelencia en nuestro servicio, y pronto se hizo evidente que,
para aumentar nuestra participación en el mercado corporativo y
satisfacer las demandas de los clientes, teníamos que cumplir los
pedidos para la aceptación de UATP".
La satisfacción del cliente es el valor central para Star Perú, que
se concentra en ofrecer un servicio de excelencia basado en la
flexibilidad, la tecnología y la responsabilidad social.
"Las líneas aéreas están escuchando a los clientes corporativos y
haciendo que UATP desarrolle estrategias de negocios exitosas",
comenta Ralph Kaiser, presidente y CEO de UATP. "Como el creciente
desafío para ganar participación en el mercado continúa, Star Perú se
unió a UATP para posicionarse y poder aprovechar nuevas
oportunidades".
Star Perú presta servicios en Perú desde 1997, y comenzó sus
operaciones con servicios de carga y charters. En el año 2004 empezó
la operación comercial en rutas locales y fue la aerolínea de más
rápido crecimiento en Perú; en la actualidad atiende a 10 destinos
locales.
Para más información, visite http://uatp.com o www.starperu.com .

Acerca de UATP

FUENTE:PRN LATAN - LATIN AMERICA SINGLE COUNTRY PERU
CONTACTOS:NELIA GARCIA

Burger King estudia su venta y podría tener nuevos dueños pronto



La segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo, la primera es McDonald’s, ha sido duramente golpeada en estas épocas de crisis. La firma
3i Group Plc estaría interesada en comprarla
Burger King Holdings Inc, la segunda mayor cadena de hamburgueserías del mundo, ha estado considerando una posible venta y mantuvo conversaciones con potenciales compradores, dijo el miércoles a Reuters una fuente familiarizada con la situación.
El desempeño de Burger King ha estado por debajo del de rivales como McDonald’s debido a que su base de clientes clave, de hombres jóvenes, ha sido la más duramente golpeada por el desempleo en los últimos dos años.
Burger King, con una capitalización de mercado de unos 2.300 millones de dólares, cotiza en bolsa desde mayo del 2006.
Famosa por sus hamburguesas a la parrilla, la empresa pertenecía antes a inversores privados que aún tienen participación en la compañía.
TPG, Bain Capital y Goldman Sachs eran dueños de Burger King tras habérsela comprado a la compañía de bebidas británica Diageo en el 2002 por unos 1.500 millones de dólares.
La fuente que habló con Reuters dijo que una de las partes potencialmente interesadas era 3i Group Plc, lo que confirma un reporte del diario The Wall Street Journal.
Burger King y 3i no pudieron ser contactados inmediatamente para comentarios.
La semana pasada, Burger King proyectó una demanda débil para su nuevo año fiscal, debido al ritmo lento de la recuperación de la economía estadounidense y por los programas gubernamentales de austeridad en varios países europeos.
http://elcomercio.pe