miércoles, 30 de junio de 2010

Franquicias peruanas facturan unos US$ 140 millones anuales en el país y el extranjero

Las franquicias peruanas facturan unos 140 millones de dólares anuales, sumando los negocios en el país como los que tienen en el extranjero, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Los restaurantes, además de ser pioneros en este sistema de negocio, son los que más han crecido en el exterior acumulando el 64 por ciento de las colocaciones peruanas totales en el extranjero, seguido de los fast food y las juguerías”, manifestó el coordinador del Departamento de Exportación de Servicios de Promperú, David Edery.

Según el Primer Censo de Franquicias Peruanas, realizado por Promperú, en los últimos años muchas empresas peruanas han venido orientando su expansión internacional a través de las franquicias.

Así, al cierre del 2009 un total de 48 empresas peruanas, 16 más que el año anterior, logró su expansión en 16 mercados, de los cuales seis representan el 67 por ciento de la presencia internacional peruana, precisó.

Edery explicó que las 48 franquicias peruanas que operan actualmente han logrado establecer 386 unidades en total, de las cuales 75 son locales que ya operan en el extranjero.

En relación con el mercado peruano, señaló que Lima concentra el 67 por ciento del total de locales de franquicias, mientras que el 33 por ciento se ubica en ciudades del interior.

Ello principalmente en las ciudades donde más se ha desarrollado el comercio y el turismo como Arequipa, Ica, Piura, Trujillo (La Libertad), Cajamarca, Cusco, Chiclayo (Lambayeque), Junín, Ayacucho y algunas ciudades de la selva.

Chile es el principal destino de las franquicias peruanas con el 23 por ciento de las unidades colocadas, entre las que destacan Astrid & Gastón, Rosatel, Pardo’s Chicken, La Mar, Osaka, Thaya 925 y China Wok.

Precisamente, la cadena de restaurantes China Wok se ha convertido en el concepto que más unidades ha colocado en el exterior (Ecuador, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Chile).

Asimismo, indicó que casi el 90 por ciento de los negocios que han tenido éxito en este rubro han invertido por debajo de 50,000 dólares.

Fuente: http://www.andina.com.pe







viernes, 25 de junio de 2010

Falabella reconfirmó su interés por el mercado peruano



En una reunión entre empresarios de Perú y Chile, el presidente de la multitienda chilena dijo que les interesaba llevar nuevos malls y tiendas al país vecino.


El presidente de la multitienda chilena Falabella, Reinaldo Solari, comentó que la empresa seguirá invirtiendo en todos sus formatos de Perú, país al que les interesa llegar con nuevos malls y tiendas, aseguró en una reunión bilateral entre empresarios de ambos países.
Asimismo, destacó que las operaciones comerciales y los negocios entre Perú y Chile tenían una trayectoria extraordinaria, y recordó que la firma abrirá nuevas tiendas en Perú.
"Estamos haciendo malls y vamos a abrir una tienda muy grande en el centro de Lima", indicó Solari, recordando la pronta apertura de su local en Open Plaza Angamos, en el cuarto trimestre de 2010.?
Con respecto a la compra de Farmacias Ahumada, donde Falabella posee el 20% de las acciones, Solari dijo que pese a que no tenía el detalle del proceso, el rubro farmacéutico no era su negocio, dejando ver que Falabella podría vender sus acciones en FASA.
Falabella noticias.com

Carrefour abrirá 50 franquicias en España



Carrefour abrirá 50 franquicias anuales en áreas urbanas y pueblos, donde se unirá con tenderos tradicionales, potenciará su expansión a través de las franquicias con la apertura de 50 supermercados de proximidad al año en áreas urbanas y pueblos, en los que el grupo se aliará con tenderos tradicionales a los que ofrecerá la posibilidad de explotar su marca ´Carrefour Express´.
Este formato comercial, que anteriormente explotaba bajo la denominación de ´Carrefour City´, cuenta en la actualidad España con una veintena de supermercados, de los cuales ocho son propiedad de la cadena.
La compañía apuesta por llevar su enseña no sólo a la zona urbana sino también a las áreas rurales, principalmente a los pueblos de más de 4.000 habitantes, que se beneficiarán de la implantación de un establecimiento Carrefour, en el que también podrán encontrar los productos del tendero tradicional, que se convierte en franquiciado.
La fórmula de la franquicia supone un modelo de gestión diferente al que la compañía posee en las tiendas propias, ya que ofrece la posibilidad de explotar la marca ´Carrefour Express´ en régimen de franquicia y no se limita a la simple puesta en marcha del establecimiento, sino que acompaña al franquiciado en su gestión diaria.
Con esta relación de colaboración, el franquiciado obtiene todo el ´know-how´ comercial y el soporte económico, financiero y logístico para explotar su negocio de la manera más rentable.
Fuente: Distribución Actualidad (Madrid)

El Grupo Wiesse y Parque Arauco desarrollarán nuevos proyectos conjuntos en Lima



“Con Parque Arauco tenemos comprados distintos terrenos para llevar a cabo desarrollos nuevos en diversas zonas de Lima y en las cercanías de la ciudad. Además, en relación con Sigdo Koppers, continuaremos con proyectos que apuntan a la construcción y a desarrollos de metalmecánica”, explicó la representante del grupo peruano, Marilú Wiesse, al diario chileno Estrategia.
“Tenemos muy buenas relaciones con todos nuestros socios chilenos, y no sólo trabajamos con Parque Arauco, sino que también con Ultragas, del grupo Von Appen, en el sector petrolero. Mientras que con la gente de Sigdo Koppers tenemos una empresa en conjunto de ingeniería y construcción, moviéndonos con excelentes perspectivas de cara al futuro”, añadió.
La ejecutiva informó que arribar a Chile es uno de los desafíos del grupo Wiesse desde hace un tiempo. “Nuestras intenciones de llegar a Chile, es un asunto que todavía estamos evaluando y nos causa alto interés, de todas maneras, no sería con centros comerciales, pues en el país la oferta está muy copada”, precisó.
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Ventas de pollos a la brasa se incrementarían en 50% por celebración de su día



Pollos volarán en ventas por su día
Las pollerías a nivel nacional podrían incrementar sus ventas en más de 50% este domingo por la celebración del Día del Pollo a la Brasa, según proyectó el gerente de marketing de la pollería Las Canastas, José Antonio Guerra. El ejecutivo acordó declarar el cuarto domingo de junio de cada año como Día del Pollo a la Brasa, para rendir homenaje a este popular plato y fomentar su consumo en el ámbito nacional e internacional.
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iPhone 4 se agota en Japón a pocas horas de salir a la venta



El iPhone 4 se agotó hoy en las tiendas de Japón a las pocas horas de que saliera a la venta, en un lanzamiento que reunió a centenares de personas que esperaron durante horas en largas filas para poder adquirir codiciado teléfono reporta EFE.
El operador móvil, Softbank, que no ha revelado el número de unidades puestas hoy a la venta, empezó a recibir pedidos por adelantado el 15 de junio, pero tres días después suspendió el servicio porque "los encargos excedieron en mucho las proyecciones de la compañía", informó el operador. En Japón, el iPhone 4 se venderá a 46,080 yenes (US$ 510) con memoria de 16 gigabytes y a 57,600 yenes (US$ 638) en su versión de 32 gigabytes, aunque tendrá que hacer frente a una mayor competencia en el apartado de "smartphones".

A partir de hoy, el iPhone 4 estará disponible, además de Japón, en Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido.
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Española El Corte Inglés promocionará al Perú en sus 3,300 tiendas



El grupo español El Corte Inglés promocionará el destino Perú en sus más de 3,300 puntos a nivel mundial, para lo cual solicitará coordinar acciones con Promperú, informó su presidente ejecutivo, Jesús Niño.
“El Perú se ha convertido en los últimos años en un destino cada vez más demandado por los turistas de diferentes partes del mundo, en especial los europeos, quienes arriban a estas tierras por su gastronomía e historia”, dijo. Explicó que este factor, junto al mayor poder adquisitivo de la población debido a la salud macroeconómica del país, ha permitido que la empresa se interese por ingresar al mercado peruano bajo el formato de operación propia y ya no a través de Lima Tours.
“El Perú es uno de los mercados de mayor crecimiento de América, tanto en el número de viajeros hacia el exterior como en la cantidad de turistas que llegan al país. Sin embargo, en materia de turismo queda aún muchísimo por desarrollar para disfrutar de una verdadera experiencia de viaje”, sostuvo.
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Falabella seguirá invirtiendo en el Perú en todos sus formatos



Falabella seguirá invirtiendo en todos sus formatos en el Perú, donde planea tener nuevos malls y tiendas
Asi lo señaló el presidente de la firma, Reinaldo Solari, quien participó en una reunión bilateral entre empresarios peruanos y chilenos. Ello pese a que la empresa anunció recientemente que en su plan de inversión a corto plazo estaba apostando todas sus fichas a Colombia.
Recordó que la multitienda abrirá nuevas dependencias en el Perú."Estamos haciendo malls y vamos a abrir una tienda muy grande en el centro de Lima", indicó Solari y recordó la pronta apertura de su local en Open Plaza Angamos, en el cuarto trimestre del 2010.
En cuanto a la próxima OPA que la mexicana Casa Saba lanzará por FASA –en la que Falabella posee el 20% de las acciones–, señaló que, pese a que no tiene detalle del proceso, el rubro farmacéutico no es su negocio, dando a entender que Falabella podría vender sus acciones en la cadena farmacéutica.
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Telefónica confirma venta de Portugal Telecom



La multinacional española Telefónica informó al regulador de la bolsa portuguesa de que sólo conserva el 2.02% del capital de Portugal Telecom (PT), donde tenía hasta ahora cerca del 10% de las acciones.

Fuentes del mercado habían informado de la venta de las acciones de Telefónica a lo largo del día, una semana antes de que los accionistas de PT decidan sobre la oferta de US$7,988 millones de la compañía española para comprar su participación en la brasileña Vivo. Telefónica explicó al regulador portugués que tiene intención de "complementar" el anuncio emitido hoy sobre la venta de las acciones de PT mediante las comunicaciones legales correspondientes.
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Inversiones peruanas en Chile llegarán a US$3.000 millones

El Grupo Brescia invertiría en la industria del salmón del vecino del sur
La inversión peruana en Chile alcanzaría este año los US$3.000 millones, informó el empresario peruano Juan Francisco Raffo, quien encabeza la delegación limeña en la VI Reunión del Comité Empresarial Chile-Perú, que se celebra en esta ciudad.
El chileno Hernán Somerville, presidente del Consejo Empresarial, definió la reunión como “extraordinariamente importante” para fortalecer la relación comercial y la inversión entre ambos países.
Por su parte, el empresario peruano Mario Brescia, cuyo grupo es el principal productor mundial de harina de pescado y que en Chile controla la empresa Cementos Melón, no descartó la posibilidad de invertir en la industria chilena del salmón.
“Nosotros estamos en la industria pesquera y la acuicultura está dentro de nuestro ámbito de comercio. Por tanto, estamos estudiando esa oportunidad”, manifestó.
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Empresarios del Perú y de Chile realizarán inversiones conjuntas en Asia



Ello será factible gracias a que los productos a exportar en los mercados orientales no compiten entre sí, sino que son complementarios, aseguró gremio peruano-chileno
Invertir conjuntamente a los mercados asiáticos, en una asociación de capitales de compañías chilenas y peruanas, será la siguiente etapa que propiciará el Consejo Empresarial Chileno-Peruano, en el marco de la consolidación de los lazos empresariales entre ambos países.
Así lo aseguró el presidente del capítulo chileno, Hernán Somerville, quien explicó que, dado el enorme tamaño de estos mercados, “no hay un problema de que llegue antes Perú o Chile; por el contrario, en eso no hay competencia y somos perfectamente complementarios”.
Somerville graficó esta alianza con un caso práctico, comentando la colaboración que se podría dar en el mercado de la uva.
“Perú tiene cosecha más temprana que Chile por razones climáticas, la misma cosecha del norte de Chile es más temprana que en el sur y si uno ocupa esa cosecha del Perú va tener casi todo un año el ciclo de la uva; entonces, no hay una competencia en ello”, acotó.
A su turno, su par peruano, Juan Carlos Raffo, respaldó esta iniciativa y adelantó que el Consejo Empresarial “patrocinará misiones comerciales conjuntas al Asia, donde los empresarios se van conociendo y van atacando los mercados en forma conjunta, especialmente, en la agroexportación”.
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Lenovo sobrepasa los límites de diseño sostenible con productos de TI verdes TCO Certified

Lidera fabricantes de computadoras para amplio portafolio de productos TCO Certified Edge

Con el creciente portafolio de computadoras ecológicas, Lenovo, el fabricante mundial de computadoras personales, es ampliamente reconocido como líder en diseño de productos sostenibles, sin comprometer las demandas del usuario de funciones de rendimiento y tecnología de punta. Como verificación, Lenovo seleccionó el sello TCO Certified como una garantía de terceros internacionales de grandes logros. Por casi 20 años, el sello TCO ha sido la verificación líder independiente para productos de computadoras diseñados para el medioambiente y facilidad de uso.
Lenovo está llevando su compromiso ambiental un paso adelante con el reciente lanzamiento de la desktop todo-en-uno ThinkCentre M90z. TCO concedió la M90z, la nueva prestigiosa designación TCO Certified Edge para su diseño ecológico de tecnología de punta, en particular incorporando grandes cantidades de materiales reciclados postconsumidor. TCO Certified Edge premia a los productos líderes que sobrepasan los límites de la sostenibilidad y alto rendimiento.
Para recibir el TCO Certified Edge el producto debe cumplir con todos los requisitos en el programa de TCO Certification cubriendo los criterios de facilidad de uso y medio ambiente además de un criterio de alta tecnología adicional, en este caso el mínimo de 50% de plástico reciclado post-consumidor. Lenovo ofrece el más amplio portafolio de productos TCO Certified Edge, incluyendo tres monitores para computadoras ThinkVision y las desktops todo-en-uno M70z.
"El programa TCO Certified se alinea con nuestro programa de diseño verde continuamente optimizado: los materiales utilizados en los productos, su eficacia energética y como se desechan adecuadamente a través de reciclaje al final de su vida operativa", dijo Rob Taylor, director de asuntos ambientales mundiales, Lenovo. "TCO reconoce que la productividad, la innovación y el diseño ambiental van de la mano, y nuestros clientes buscan el sello al seleccionar su tecnología de computadoras".
Soren Enholm, CEO del programa TCO Certified aplaude el compromiso de Lenovo: "Es vital que la industria de computadoras tenga en cuenta el inmenso progreso realizado por marcas como Lenovo, que han reconocido que los consumidores y las empresas quieren reducir su huella ambiental, mientras continúan ofreciendo funciones que pueden aumentar la productividad. TCO Certified se enorgullece de ser el sello preferido de las marcas premium de computadoras que van más allá del verde y liderando el sector en diseño sostenible".
TCO Certified es una certificación de terceros para productos ICT de alto rendimiento que también están diseñados para mínimo impacto ambiental. Desde 1992 el programa de certificación TCO tuvo una influencia significativa en la mejora de la calidad de la imagen y ergonomía de monitores, así como la reducción de emisiones electromagnéticas de los productos ICT. La eficacia energética y el uso reducido de sustancias peligrosas también son aspectos clave de la TCO Certification. Los productos cubiertos por el programa de certificación TCO son notebooks, desktops y las computadoras todo en uno, monitores de computadora, auriculares de teléfono y proyectores. TCO Certified facilita seleccionar la tecnología diseñada para facilidad de uso y el ambiente. TCO Development, la compañía detrás de TCO Certified, tiene su sede en Estocolmo, Suiza, con presencia regional en Asia y Norteamérica. Para más información consulte www.tcodevelopment.com .


FUENTE TCO Development

Producción de prendas de vestir creció 101.5% en abril por recuperación de la demanda

Manufactura No Primaria registró en abril su crecimiento más alto en 16 años, según BCR
El Banco Central de Reserva (BCR) reportó hoy que la producción de las industrias de la rama de prendas de vestir registró un crecimiento de 101.5 por ciento en abril del presente año, debido a la recuperación de la demanda tanto interna como externa.
Indicó que esa rama fue la que lideró el crecimiento entre las industrias de Manufactura No Primaria en abril, donde de las 38 ramas 33 registraron una tasa de variación positiva, lo cual fue el nivel más alto en los últimos dos años.
Luego de la rama de prendas de vestir aparece la rama de productos metálicos (63.5 por ciento), por una mayor demanda de estructuras metálicas, artículos de ferretería y envases metálicos; y la de pinturas, barnices y lacas (62.6 por ciento), por una mayor demanda que respondió a nuevas presentaciones y mayores promociones.
Mientras que la rama de caucho creció 37.5 por ciento debido a las mejores ventas en el mercado local asociadas a mayores promociones, nuevos productos y a la recuperación de las exportaciones a Estados Unidos.
Las industrias de madera y muebles reportaron un aumento de 30.4 por ciento en su producción por una mayor demanda de colchones y mayores exportaciones de madera; y las de plásticos en 28.1 por ciento por una mayor demanda de tubos PVC para el sector construcción y de plásticos diversos.
Otras ramas positivas fueron materiales de transporte (26.1 por ciento); explosivos, esencias naturales y químicas (25.8 por ciento); otros artículos de papel y cartón (22.3 por ciento); cemento (19.4 por ciento); bebidas gaseosas (18.9 por ciento); productos de tocador y limpieza (18 por ciento); hilados, tejidos y acabados (17.9 por ciento); envases de papel y cartón (16.8 por ciento); y, prendas de tejidos de punto (16.1 por ciento).
Al interior de esta ramas destaca el dinamismo del grupo de productos metálicos, maquinaria eléctrica y textiles, respectivamente, que en conjunto explican más del 50 por ciento del incremento en el mes de la actividad manufacturera.
En abril del 2010 el índice de ramas de la Manufactura No Primaria con variación positiva alcanza un nuevo pico de 87 puntos, igualando al nivel máximo anterior registrado en abril del 2008.
http://www.andina.com.pe

Ventas de vehículos chinos en Perú ya representan el 10% del mercado total

Jóvenes representan el 20% de las compras de vehículos chinos pequeños
La venta de vehículos de procedencia china en Perú representa a la fecha el diez por ciento del mercado total y este año mejoraría su cuota de participación, estimó hoy Derco, representante exclusivo en Perú de la marca china JAC.
Posiblemente al cierre del 2010 se superen las 9,500 unidades en términos conservadores.
Los vehículos chinos más demandados son las unidades comerciales, entre las que están las pick-up, minibuses y furgones.
Los jóvenes representan el 20 por ciento de las compras de vehículos chinos pequeños, mientras que la mayor demanda de los autos más grandes, como los sedán, son realizadas por familias que buscan comodidad en el transporte.
http://www.andina.com.pe

McDonald’s, acusada de engordar niños

Una organización defensora del consumidor culpa a la cadena de comercializar juguetes con engaños; la mercadotecnia del restaurante hace que los niños hostiguen a sus padres, advierte el CSPI.

¿Los juguetes incluidos en los paquetes de comida infantil de algunos restaurantes de comida rápida engordan a los niños? El Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés) dice que sí.
El grupo defensor de los consumidores, con sede en Washington DC, amenazó este martes con demandar a McDonald's, acusando a la cadena de comercializar los juguetes "de manera injusta y engañosa".
"La mercadotecnia de McDonald's tiene el efecto de convertir a los niños estadounidenses en un ejército de mercadólogos sin paga, que los hace hostigar a sus padres para que los lleven a McDonald's", escribió Stephen Gardner, del CSPI, a los directivos de la corporación en una carta en la que anuncia su querella.
McDonald's no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios acerca de la demanda, la cual CSPI dice que presentará en una corte estatal. Aunque el centro aún no ha determinado en qué estado lo hará, el grupo cree que los juguetes de las comidas infantiles violan las leyes de protección al consumidor en Massachusetts, Texas, el Distrito de Columbia, Nueva Jersey y California.
Hay quienes acusan al CSPI de extremista, con el argumento de que es responsabilidad de los padres vigilar lo que comen sus hijos, no de los restaurantes.
http://www.cnnexpansion.com

La crisis europea favorecería la inversión en América Latina

El capital extranjero seguirá llegando a América Latina pese a la crisis europea, que en lugar de deprimir el flujo podría estimularlo aún más, dado que los inversores ven a la región como un buen lugar para invertir. Los datos corresponden a analistas, reunidos en el llamado Comité Latinoamericano de Asuntos Financieros, que constataron que la entrada de capital recuperó niveles cercanos a los registrados antes de la crisis financiera.
La región “es vista como uno de los lugares bastante promisorios para invertir recursos”, dijo el ex presidente del Banco Central de Chile, Roberto Zahler.
Por su parte, Pablo Guidotti, ex viceministro de Finanzas del país y actual profesor de la Universidad Torcuato di Tella, dijo que los grandes bancos españoles están ganando más en América Latina que en otros mercados, por lo que lo lógico es que amplíen sus operaciones allí y las reduzcan en otras regiones.
El Comité, no obstante, alertó que las grandes entradas de capital inducen a una rápida expansión del crédito y pueden inflar burbujas en los precios de las acciones o la vivienda. Una señal de peligro será “si el sector privado se endeuda muy fuertemente y los recursos no van a infraestructuras o reformas del sistema productivo, sino en desperdicio”, señaló Lilian Rojas-Suárez, presidenta del Comité y ex economista jefe para América Latina de Deutsche Bank.
FUENTE: tucumanoticias.com.ar

Retailers europeos apuestan por la franquicia (Internacional)

Sabeco, filial de Grupo Auchan, y Carrefour son dos de las empresas de distribución que han apostado por el sistema de franquicia para impulsar su expansión.
Mañana, 23 de junio, Sabeco pondrá en marcha su primer establecimiento en régimen de franquicia. Será un hipermercado Hipersimply, que abrirá sus puertas en la localidad navarra de Arraioz. Contará con una superficie de venta de 2.500 metros cuadrados, gasolinera y 255 plazas de parking, generando la creación de 45 puestos de trabajo en la zona.
Sabeco, que actualmente dispone de 124 supermercados e hipermercados y 13 gasolineras, distribuidos en nueve comunidades autónomas, ha previsto extender la red franquiciada a todos sus formatos, Simply City (tiendas de proximidad); Simply Market (grandes supermercados) e Hipersimply (hipermercados).
En el caso de Carrefour la intención es abrir 50 franquicias anuales en áreas urbanas y pueblos de toda España, con la marca Carrefour Express, que cuenta con 20 centros (ocho de ellos en propiedad) y está sustituyendo a la enseña Carrefour City.Los planes de la francesa son incrementar su presencia en todo el territorio nacional, incluso en las zonas rurales (más de 4.000 habitantes), donde existe nicho para crecer
con el modelo de franquicia, abriendo tiendas pequeñas (alrededor de 430 m2), con un surtido de 4.500 referencias y una plantilla de 12 personas.
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Burger King mantiene su plan de expansión pese a la crisis



Burger King prevé mantener este año su ritmo de crecimiento en el mercado español, donde elevó sus ventas un 8,1%, hasta 440 millones de euros, y abrió 26 nuevos restaurantes a lo largo del pasado ejercicio fiscal (cerrado el 30 de junio de 2009), informaron fuentes de la cadena de hamburgueserías.
La empresa estadounidense, que en marzo pasado introdujo en España su nueva enseña ´Whopper Bar´ con la primera apertura en el aeropuerto de Málaga, ya está estudiando nuevas localizaciones para extender este formato.
Gasolineras, autopistas, estaciones de tren y otros aeropuertos son “ubicaciones perfectas” para este nuevo concepto de restaurante, que gira en torno al ´producto estrella´ de la cadena, la hamburguesa Whopper, destacaron desde la filial ibérica del grupo.
El grupo apuesta por la “innovación constante” en productos, formato de locales y nuevas ubicaciones, como la próxima apertura que tiene previsto realizar dentro de El Corte Inglés, concretamente en los grandes almacenes de Arroyo Sur en Madrid.
En el marco de estrategia, la compañía destaca el “éxito rotundo” del formato de restaurante con ´Auto King´, un servicio que ofrece alrededor del 22% de su red. Las ventas por el carril coche han pasado de representar un 18% en 2002 a una media del 40% en aquellos locales que tienen este sistema.
Además, Burger King ha ampliado su oferta con menús desayuno, que ya están disponibles en 120 restaurantes, y está trabajando en la ampliación de los horarios en aquellas hamburgueserías donde los clientes demandan un horario de apertura y cierre diferente al habitual, “respetando las legislaciones locales en esta materia”.
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Nescafé lanza nuevos sabores al mercado



La firma sacará al mercado los sabores Nestea y en septiembre Nesquik, para la máquina Dolce Gusto; la empresa ha vendido más de 100,000 cafeteras en el mercado mexicano, desde 2009.

Nescafé instaló primero cafeterías en los hogares de los mexicanos con más de 100,000 máquinas Dolce Gusto vendidas desde 2009, hasta la fecha, y ahora planea lanzar dos nuevos sabores Nestea y Nesquik.
Agregó que a partir de septiembre sacarán al mercado una nueva variedad de Nesquick para niños.
Actualmente la cafetera de Nescafé ofrece a los consumidores los sabores Espresso, Cappuccino, Chococino y Caffé Lungo.
Dolce Gusto ya tenía seis años en Europa y se introdujo en México en 2009. La idea era distribuir 22,000 unidades en 2009, pero se vendieron 41,000, una diferencia de 186%.
El mercado de las cafeteras había caído 20% en los 12 meses que terminaron en noviembre de 2008.
Acutalmente Nescafé Dolce Gusto ofrece tres opciones de cafeteras, cuyos precios oscilan entre los 1,300 y los 2,200 pesos y cuya vida útil es de 3 a 5 años, dependiendo del uso y cuidado que se le dé.
El diseño de las cafeteras las hace parecer nuevos ´gadgets´ para adultos de la generación X. La imagen se reforzó en el país con una campaña de publicidad adaptada por McCann Erickson para el mercado mexicano.
Cnnexpasion.com

Empresarios peruanos viajaron a Santiago para reunirse con Sebastián Piñera



La visita buscará afianzar las relaciones comerciales, empresariales y culturales entre ambas naciones
Una delegación de empresarios peruanos partió hoy a Chile para reunirse con el presidente de ese país, Sebastián Piñera, y participar en un encuentro con miembros del Consejo Empresarial Chileno-Peruano.
La misión, encabezada por Juan Francisco Raffo, se reunirá con Piñera y el miércoles participará en la cita empresarial.
El presidente del capítulo peruano del Consejo Empresarial bilateral destacó que Perú “es el tercer socio comercial de Chile” y remarcó que la visita buscará “afianzar las relaciones comerciales, empresariales y culturales entre ambas naciones”.
Entre los empresarios peruanos que integran la delegación se encuentran José Miguel Morales, Enrique Gubbins, Marilú Wiesse, Alfonso García y Mario Brescia.
Al comentar el litigio por límites marítimos que Perú y Chile tienen en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, Raffo señaló que esto “se mantiene por cuerdas separadas” a las relaciones comerciales y empresariales.
Las inversiones chilenas en Perú alcanzan en la actualidad los 8.170 millones de dólares y las inversiones peruanas en Chile llegan a los 2.500 millones de dólares.
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Más de 120 empresas de Perú buscarán iniciar negocios con 100 empresas extranjeras

Durante XIV edición de la conferencia BFA que se inicia mañana en Lima
Más de 120 empresas peruanas de todos los sectores, principalmente agroindustria y textiles, buscarán hacer negocios con más de 100 empresas del exterior que participarán durante la XIV edición de la Conferencia “Business Future of the Americas” (BFA) que se realizará del 21 al 24 de junio en Lima.
“Esta edición del BFA pondrá nuevamente a Lima en la vitrina del mundo, no sólo llegarán importantes empresas de la región, sino también de la India, España, Corea, Estados Unidos y Canadá, entre otros”, indicó.
En ese sentido, mencionó que el Perú tendrá la oportunidad de potenciar sus negocios con diversos países del mundo esta semana cuando sea la sede de la BFA (Futuro de los Negocios en las Américas).
Detalló que esta reunión congregará a destacados empresarios, delegaciones comerciales y autoridades gubernamentales de alto nivel de más 23 países del hemisferio occidental, incluyendo Estados Unidos y Canadá.
Agregó que la conferencia internacional permitirá promover las relaciones comerciales, productivas y humanas entre el Perú y otros países, principalmente Estados Unidos, así como el sistema de libre mercado, siendo uno de los temas centrales la Facilitación del Comercio en América Latina.
Por su parte, el presidente de la Junta Directiva de AmCham, Miguel Rivera, indicó que la conferencia BFA tiene el objetivo de impulsar la adopción de medidas en favor de la competitividad, que promuevan la eficiencia del comercio internacional y reduzcan los costos de transacción.
“La conferencia BFA fortalecerá los lazos de negocios entre inversionistas”, explicó Rivera, quien también es presidente de Nextel Perú.
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Facebook reporta ingresos por US$ 800 millones en el 2009



Facebook registró ingresos por valor de US$800 millones durante 2009,
Este es un resultado financiero más sólido de lo esperado gracias al fuerte aumento de usuarios y anunciantes registrados en dicho periodo, reporta El Economista de España.
Los resultados son significativamente mayores a los registrados en 2008 y superiores a las estimaciones de los analistas, que pronosticaban entre 550 y 700 millones de dólares (443-565 millones de euros) en ingresos para Facebook, cuyos responsables se negaron a realizar declaraciones respecto a esta información. En seis años de vida la red social acumula ya 500 millones de usuarios.
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El Perú exporta el 20% del cacao fino en el mundo


Hoy se cultivan 66 mil hectáreas y en cinco años la cifra llegaría a 100 mil
El mundo está aprendiendo a consumir y valorar el cacao peruano. El 20% de la oferta mundial proviene de la selva central de nuestro país, informó el director general de competitividad agraria del Ministerio de Agricultura, Víctor Noriega.
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El presidente de la Asociación de Productores Peruanos de Cacao (Appcacao), Hiderico Bocángel Zavala, comentó que, del total producido, 18 mil toneladas de cacao se exportan a las empresas de chocolatería fina de Europa y EE.UU.
“Desde hace pocos años, las chocolaterías más finas del mundo llegan al Perú a cerrar sus compras directamente con los productores. Antes había intermediarios y eso restaba las ganancias al productor”, añadió.

10% crecerá la exportación de cacao este año y se destinará, sobre todo, a los Países Bajos, Estados Unidos, Francia, Bélgica y Reino Unido.
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Número de empresas se elevó y a junio superarían las 200 mil a nivel nacional

El Ministerio de Trabajo indicó que estas cifras demuestran un significativo avance del país en materia laboral
Los peruanos siguen creando empresas en todos los sectores productivos y a junio de este año ya superarían las 200 mil a nivel nacional, destacó hoy el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE)
“Hasta marzo de este año las empresas en general sumaban 191 mil en todo el país, pero a junio de este año ya deberían estar por encima de las 200 mil empresas“, señaló el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Barreda.
“En octubre del 2008 había 160 mil empresas, y ahora hay 40 mil empresas más. Es decir, en el periodo de la crisis el Perú siguió produciendo empresas y generando miles de puestos de trabajo a nivel nacional”, afirmó.
Asimismo, remarcó que al 17 de junio, hay 64, 536 microempresas y 8,804 pequeñas empresas que están debidamente inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Remype), en el marco de la Ley de Promoción y Formalización de la Mype.
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viernes, 18 de junio de 2010

Telefónica de Perú subastará bonos por hasta US$12,3M

Los bonos captados por la filial peruana de la española Telefónica servirán para financiar las operaciones y restructurar deudas de la operadora
Telefónica del Perú, la mayor empresa de telecomunicaciones del país, planea colocar este jueves bonos por hasta el equivalente a US$12,3 millones que servirán para financiar sus operaciones y restructurar deudas, dijo este miércoles la firma colocadora.
La primera subasta de la serie A por 25 millones de soles ampliable a 35 millones de soles (US$12,3 millones) de Telefónica del Perú forma parte de la Trigésimo Primera Emisión de Bonos y tendrán un plazo de 6 años, precisó la correduría bursátil del banco local BBVA Banco Continental.
Los fondos captados por la filial peruana de la española Telefónica serán destinados para financiar capital de trabajo, realizar inversiones o reestructurar sus pasivos.
Cada bono tendrá un valor nominal de 5.000 soles y una clasificación de riesgo de AAA (pe) de Apoyo & Asociados Internacionales S.A. y de AAA según Class & Asociados S.A.

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Alianza entre Coca Cola y Arcor

Arcor y Coca Cola anunciaron una alianza estratégica para el desarrollo conjunto de nuevos productos con originales combinaciones. Ambas empresas cerraron un acuerdo de exclusividad a largo plazo que, bajo un modelo de negocios regional ofrecerá nuevos productos en varios países de la región sur de América Latina.
Menthoplus Powerade es la primera propuesta que nace de esta unión, un innovador caramelo que combina intenso sabor refrescante con dextrosa y optienergy (vitaminas B + magnesio) que juegan un rol importante en el metabolismo energético. El producto se presenta en dos variedades de sabor: Citrus y Mountain Blast de Powerade.
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Crece el mundo de las franquicias

Estudio Canudas, consultora especializada en el asesoramiento, desarrollo y comercialización de franquicias en Argentina y América Latina con más de 15 años en el mercado, ha sumado nuevos clientes en éstos últimos meses, quienes confiaron en los servicios de la empresa para sus procesos de expansión y comercialización de sus franquicias. Entre ellas se encuentran las firmas MEXICAS , bar/delivery de comida mexicana tipo “Tex Mex” oriunda de Rosario con gran proyección nacional e internacional; La Que Faltaba, creadora exclusiva del concepto “Pizza en cono” con importante repercusión y aceptación en el mercado gastronómico , Ozona Patagonia, primer empresa Argentina especializada en productos y estética Gourmet oriundos de Bariloche y la firma Dedicar, empresa especializada en la venta de regalos personalizados con presencia en los principales centros comerciales de Buenos Aires, como son Alto Palermo y Abasto Shopping.
Todos ellos se destacan por ser “Micro–Franquicias”, conceptos donde predominan la baja inversión, el fácil manejo operativo del negocio, poco personal a cargo, bajos costos de estructura y como resultado de todo ello altas rentabilidades, comenta Fernando Arosio gerente de consultoría de Estudio Canudas.
Según un informe de eMarketer, este año se invertirán u$s25.000 millones y las expectativas son, aún mejores, para los próximos cuatro años.
La inversión en publicidad online se recupera tras la crisis y supondrá un 20% del total para el año 2014, según un informe realizado por eMarketer.
La consultora prevé que este año se llegue a un gasto total de u$s25.000 millones, tal como anticipó PricewaterHouse Coopers.
En 2010 el crecimiento será de un 10%, mientras que para el próximo año se prevé un incremento de un 8,4%, tendencia que permanecerá estable hasta 2014, donde el sector aumentará su volumen en un 9,3 por ciento.
“Todavía, no se ve un cielo limpio”, advirtió el analista de eMarketer, David Hallerman, en un informe sobre la recuperación.
“Irónicamente, el crecimiento del gasto online es parcialmente atribuible a la inestabilidad económica”, agregó.
Según los expertos, la ansiedad que caracteriza a una economía todavía en recuperación lleva a los anunciantes a apostar por “valores seguros”, y la habilidad de medir en internet, especialmente en las búsquedas, hace que estos anuncios sean más demandados.
Para Hallerman, la búsqueda de llegar a las audiencias con mensajes relevantes implica que se destinen menores partidas a medios tradicionales.
FUENTE: iprofesional.com

Ripley descarta ingresar a México con socio local

La empresa de retail Ripley, con presencia en los mercados de Chile y Perú, descartó ingresar a México junto a la empresa mexicana Palacio de Hierro.
El proyecto contemplaba una inversión conjunta por alrededor de US$ 400 millones, para desarrollar cuarenta locales en cinco años en el mercado mexicano.
La empresa chilena explicó que sostuvo conversaciones con su par mexicana y coincidieron en que lo mejor era esperar un mejor momento económico para analizar la opción de retomar el acuerdo realizado con Palacio de Hierro en 2007.
Para arribar a México, la multitienda había llegado a un acuerdo hace tres años con Palacio de Hierro, cadena orientada al ABC1 del mercado mexicano.
La firma es controlada por Alberto Baillres, que, según la última edición de la revista Forbes, tiene una fortuna estimada en US$ 8.300 millones y con con presencia en sectores como minería y banca, siendo el cuarto hombre más rico de México y el número 82 a nivel mundial.
La idea de las partes era desarrollar una multitienda en México con servicios financieros para los grupos medios de la población. E
En la sociedad desechada, Ripley tenía el 47,5% de la propiedad y Palacio de Hierro el 52,5%.
La firma chilena orientará ahora sus inversiones a duplicar su presencia en Perú, en un plazo de cuatro años. Hoy la empresa opera doce multitiendas en ese país, además de 16 sucursales del banco que posee Ripley.
Fuente: América Economía

Empresas peruanas de software generarían negocios por US$ 3 millones en Colombia

Siete empresas peruanas desarrolladoras de software, entre ellas: Visualsoft, Novatronic, Medisys Internacional y GMD, concretarían negocios por US$3 millones en el transcurso de los próximos seis meses, luego de haber participado en la Primera Misión Peruana de Software a Colombia, informó hoy la Comisión de Promperú.
Precisó que la misión de empresas estuvo en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, el 9 de junio gracias al apoyo de Promperú y la embajada del Perú en dicho país. Según proyecciones de Promperú para el 2012, la presencia de empresas nacionales de software en Colombia crecerá en 60%. Asimismo, la entidad mencionó que se continuará con la búsqueda de fortalecer y establecer nuevas alianzas estratégicas con socios colombianos.
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Cervezas y televisores, los campeones de Sudáfrica 2010

“Las ventas de alimentos también recibirán un impulso” y productos como “pizzas y carnes se beneficiarán de manera desproporcionada”, aseguró consultora
La venta de televisores y cervezas en todo el mundo será la verdadera campeona del Mundial de fútbol de Sudáfrica. “Las ventas de ambos productos aumentará sobre sus promedios históricos, como ha sucedido en los últimos torneos de esta naturaleza”, dijo hoy a la agencia dpa un portavoz de la consultora Euromonitor International, empresa dedicada a estudios de mercado en el mundo.
La empresa incluso señaló que en todos los Mundiales los hábitos de los consumidores cambian en todo el planeta y recordó que no es casual que las empresas productoras de televisores lancen al mercado sus nuevos productos en estos eventos.
Pero lo realmente increíble es que el resultado de la final influirá incluso en los mercados bursátiles de los países que lleguen a esa instancia, se agregó.
En los últimos tres Mundiales, los ganadores alzaron por semanas un diez por ciento el promedio de valor de las acciones de las empresas, mientras que las pérdidas bordearon un 25 por ciento en los perdedores, reveló el informe de la empresa.
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Perú supera expectativas y reporta crecimiento de 9,26%

La economía de Perú experimentó en abril un fuerte crecimiento interanual, a uno de los mayores ritmos a nivel mundial y superando las proyecciones de los analistas.
La economía peruana se expandió 9,26% interanual en abril, su mayor ritmo en 18 meses, apoyada en parte por un robusto crecimiento de la demanda interna. El resultado de abril superó el repunte interanual del 9,1% previsto por los analistas consultados por Reuters.
El resultado augura nuevas alzas de la tasa de interés para evitar que la demanda acelere la inflación, pese a que expertos aún no ven peligro de un sobrecalentamiento.
Algunos economistas proyectan que el PIB de Perú se expandirá entre 6% y % este año, luego de haber registrado un leve crecimiento de 0,9% en 2009, en medio de la crisis global.
Además, la expansión en abril del 2010 tiene una débil base comparativa interanual. En abril del año pasado la economía local se contrajo 1,7%.
Los expertos también comparten la opinión de que el Banco Central de Perú continuará elevando su tasa clave de interés como una medida preventiva ante posibles presiones inflacionarias.
La inflación en Perú es de 1,17% en lo que va del año, en el piso del rango meta del Banco Central de entre 1% y 3%.
Sectores. Según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el sector de la construcción lideró el crecimiento de abril con una expansión de 21,08% .
El sector del comercio minorista registró un incremento del 11,10%, mientras que la actividad financiera aumentó 9,76%. La producción minera y de hidrocarburos cayó 4,71%, mientras que la actividad pesquera se contrajo 32,31%.
Fuente: América Economía

El 10% de las tiendas de moda en España son franquicias

De las 1.019 enseñas que operan en España, 165 pertenecen al sector moda.
Una cifra que copa el 10,3% del total del comercio minorista textil en España, lo que supone una importante representatividad en el sector, según los datos del Barómetro de la Franquicia elaborado por Tormo y Asociados. A ello hay que añadir la importante presencia de las cadenas de franquicia españolas en los mercados internacionales.
La franquicia ha sabido hacerse hueco en el mundo de la moda. Ocupa ya un espacio prioritario llegando al 10,3% del comercio minorista textil en España, según los datos analizados por el Barómetro de la Franquicia elaborado por la consultora Tormo & Asociados en su primer informe sobre la “Moda Española en Franquicia”. Esta cifra supone que de los 62.817 establecimientos operativos dedicados a la moda, 6.447 operan en franquicia.
En el conjunto 1.019 de enseñas españolas que se sirven de la franquicia para desarrollar sus negocios, 165 firmas pertenecen a este sector y operan a través de 6.447 establecimientos franquiciados.
En cuanto a la ubicación de los locales, las franquicias de moda son las grandes protagonistas de los centros comerciales. Y es que, se observa que el 40,8% de la superficie total que ocupan estas firmas están ubicadas en los centros comerciales, el resto, se encuentran en planta calle.
Dentro de los segmentos que forman la moda es la moda femenina, con 34 enseñas franquiciadoras, la que domina el sector, seguida muy de cerca por las 32 enseñas de moda infantil y a continuación, moda y complementos con 29.
En cuanto al formato, las franquicias de moda en España representan el 34% de las ventas de las cadenas especializadas, por encima de tiendas multimarca, híper y supermercados, grandes almacenes y outlet.
Las cadenas extranjeras de moda con presencia en España suman un total de 1.580 locales en nuestro país y los principales países “exportadores” de enseñas franquiciadoras son Francia e Italia.
Webretail.ar

Chile es el único país de América Latina que aumentó su productividad en los últimos 50 años

Chile es el único país de esta región que aumentó su productividad en comparación a los Estados Unidos desde 1960, con un aumento de 19%, según un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El documento explica que Chile tuvo uno de los mejores desempeños económicos de la región, sin embargo ha sufrido un estancamiento después de la crisis asiática.
Por esto mismo, la experta del BID sostiene que la productividad se puede aumentar a través de la capacidad en que una empresa innova, por medio de la eficiencia misma de la economía del país y de cómo se distribuyen los recursos entre las empresas.
La investigación comparó las ganancias y pérdidas de productividad de una muestra de 76 países, entre ellos 17 de América Latina y el Caribe, con los Estados Unidos.
Fuente: El Mercurio (Santiago de Chile)

Nintendo analiza recomprar acciones

La empresa de videojuegos negó tener planes para reemplazar la Wii pese a la baja en sus ventas; defendió el desempeño de sus productos pese a la mayor competencia en el sector.

La empresa japonesa de videojuegos Nintendo podría realizar una recompra de acciones si es que surge una necesidad puntual, dijo el miércoles el presidente de la empresa.
"(La recompra) es algo que tomamos en consideración y podemos hacerlo si es que surge la necesidad", dijo Satoru Iwata, usando un intérprete durante la conferencia de la industria de videojuegos E3 en Los Angeles.
El ejecutivo dijo también que Nintendo, cuya consola Wii ha superado en ventas a las de Microsoft Corp y Sony Corp, no tiene urgencia en reemplazar la Wii, pese a que el crecimiento ha sido más lento.
En respuesta a una pregunta sobre el crecimiento de las ventas de la PlayStation 3 de Sony, dijo que "es muy fácil hablar de crecimiento cuando una comienza con una base muy baja".
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Mercado de megaconciertos creció 10% en primeros cuatro meses del 2010

Los shows de Metallica, Guns N” Roses y Beyoncé fueron los más exitosos, precisó Apdayc
El mercado de megaconciertos en el Perú creció en 10% en los primeros cuatro meses del 2010 y consolida al país como un destino obligatorio para las más destacadas estrellas de la música a nivel mundial, indicó hoy la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc).
Puntualizó que el crecimiento del sector toma en cuenta el número de eventos internacionales realizados, así como la cantidad de público que congregaron.
“Entre enero y abril del 2009 se realizaron aproximadamente unos 14 megaconciertos y este año, en el mismo período se desarrollaron unos 18 en la capital”, subrayó a la agencia Andina.
Sostuvo que este mercado ha mantenido un considerable dinamismo en lo que va del año, sin embargo, se percibe un cierto estancamiento para el inicio del segundo semestre debido a los itinerarios de los propios artistas.
Precisó que esta cifra aparenta ser cauta, no obstante, es significativa porque aumentará sobre las cifras récord que se registraron el año pasado, cuando el país experimentó una verdadera explosión en la llegada de megaestrellas.
En el 2009, el mercado de megaconciertos creció en 45 por ciento luego que se realizaron 65 eventos de “todo calibre”.
Explicó que el ranking de los conciertos de mayor éxito en los primeros cuatro meses del año es liderado por la famosa banda Metallica que se presentó el pasado 20 de enero en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), congregando alrededor de 40,000 fanáticos del rock pesado.
En segundo lugar se ubica el concierto memorable que dio Guns N’ Roses el 25 de marzo en la explanada sur del Estadio Monumental y que hizo vibrar a más de 30,000 personas.
En el puesto tres de los conciertos más concurridos, se ubicó la presentación de Beyoncé del 17 de febrero y que remeció el recinto deportivo de Ate, haciendo bailar el mejor pop del momento a más de 20,000 personas.
Considerado uno de los máximos exponentes de la música electrónica, Moby sólo llevó a unas 4,500 personas mientras que Korn congregó a 6,000 seguidores.
EL COMERCIO.PE

Gran acogida en la nueva Plaza Vea en Chosica

Continuando con su plan de crecimiento, Supermercados Peruanos inauguró su tienda número 43 del formato Plaza Vea en el distrito de Chosica. Plaza Vea Chosica se encuentra ubicada en la AV. Lima Sur # 930 y abastecerá a las familias de la zona Este de Lima.
Continuando con su plan de crecimiento, Supermercados Peruanos inauguró su tienda número 43 del formato Plaza Vea en el distrito de Chosica. Plaza Vea Chosica se encuentra ubicada en la AV. Lima Sur # 930 y abastecerá a las familias de la zona Este de Lima.
Esta es la segunda tienda en inaugurarse en lo que va del 2010 y la N° 6 en Lima Este, cuenta con un área de más de 5,000 metros cuadrados y con 86 estacionamientos para el uso exclusivo de sus clientes. Asimismo, ofrece la mayor variedad de productos en diversas categorías, incluyendo comestibles, frutas, verduras, carnes, abarrotes, quesos, fiambres, textiles, electrodomésticos y menaje.
Como servicios complementarios en esta nueva tienda Plaza Vea Chosica, los clientes podrán encontrar diversos servicios como : Econolentes, Inkafarma y una agencia del Banco Interbank, además de acceder a los beneficios de la Tarjeta Vea.
Plaza Vea es la única empresa Peruana de retail que ha podido extenderse de manera exitosa en el interior del país, en las provincias de Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Ica, Arequipa y Huancayo, y próximamente anunciará la inauguración de una nueva tienda en la Ciudad Blanca.
www.Rpp.com.pe

Cencosud invirtió más de US$ 15 millones en nuevo supermercado Metro de San Juan de Lurigancho

Obras duraron seis meses y será inaugurado el jueves 17

La empresa Cencosud Perú informó hoy que ha invertido más de 15 millones de dólares en la construcción del nuevo supermercado del formato Metro que se ubicará en el distrito de San Juan de Lurigancho, conocido por ser el más extenso y poblado de Lima Metropolitana.
La empresa dijo que Cencosud Perú continúa su plan de crecimiento proyectado para este año, reforzando su presencia en el distrito más poblado de Lima Metropolitana y el país: San Juan de Lurigancho.
Mencionó que el nuevo local de Metro en San Juan de Lurigancho será trata del tercer proyecto concretado durante el 2010, luego de las tiendas Metro Faucett y Metro de la Carretera Central, inauguradas en abril y mayo pasados, respectivamente.
El nuevo Metro tendrá una extensión de 9,000 metros cuadrados y contará con un equipo de más de 200 colaboradores y constituye la octava apertura del Grupo de Supermercados Wong bajo la administración de Cencosud.
“Por su ubicación, está dirigido a los clientes de urbanizaciones del entorno, como Canto Grande, Canto Rey y demás zonas aledañas como Las Flores, Huáscar, La Huayrona y Mariscal Cáceres, entre otras”, mencionó Cencosud.
Con esta inauguración, el Grupo de Supermercados Wong suma 32 supermercados Metro en el país (24 en Lima y 8 en provincias), los cuales se suman a los 11 hipermercados Metro y 16 supermercados Wong, alcanzando un total de 59 tiendas a nivel nacional.
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Adidas concentra la publicidad en Internet durante el Mundial

“El logo de Adidas estará presente a lo largo de todo el torneo en la ropa de los deportistas y en las vallas de los estadios.
No necesitamos publicidad adicional en televisión”, asegura Erich Stamminger, presidente de marca de Adidas, en declaraciones a Horizont.ic Adidas decidió convertir internet en el epicentro de sus acciones publicitarias para el Campeonato Mundial de Fútbol de Sudáfrica.
Las principales plataformas online de la marca alemana de artículos deportivos serán Adidas.com/football y Facebook.com/adidasfootball.
En la actualidad, la multinacional alemana de artículos deportivos “invierte en marketing digital más que en televisión y en prensa escrita durante los 90.
FUENTE: iprofesional.com

Calificación peruana en bancos de inversiones mejorará si no hay sorpresas en las elecciones

El banco de inversión Goldman Sachs informó que la economía opera en niveles óptimos
La solidez del reciente desempeño macroeconómico del Perú conduciría a una mejora de la calificación de la deuda soberana si no hay incidentes en la transición política del próximo año, señaló Goldman Sachs.
Como se sabe, Fitch Ratings revisó el panorama de la clasificación BBB- que tiene el Perú de estable a positivo.
“La historia muestra que, en general, cuando Fitch ha anunciado un panorama positivo para la calificación de un país, esta termina materializándose alrededor de dos o tres meses después”, señaló un reciente reporte del Banco de Crédito del Perú. Nuestro país ya tiene grado de inversión —de mucha confianza— para las principales empresas calificadoras.
Goldman Sachs espera que el crecimiento real del producto bruto interno peruano sea de 7% este año. Además, prevé que la tasa de interés de referencia se sitúe entre 3,00% y 3,25% a fines del 2010, y por lo menos en 5% al cierre del 2011.
El estudio también dice que la economía peruana opera en niveles óptimos, caracterizados por una fuerte recuperación cíclica.
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La nueva imagen de Almacenes Éxito se estrena en otras siete sucursales

La firma continúa expandiendo su nuevo logo en más tiendas. Esta vez estará en dos sucursales de Bogotá y en cinco de Medellín.



La firma de retail Almacenes Éxito exhibe desde hoy su nueva imagen en siete almacenes insignia de la cadena ubicados en Calle 80 y Unicentro en Bogotá y en el área metropolitana de Medellín, el Éxito de Envigado, Poblado, San Diego, San Antonio y Laureles.


El nuevo logo mantiene el color amarillo que identifica a la compañía desde hace varios años, y se contrasta con un punto rojo que se convierte en signo de admiración y reemplaza a la “i”. Asimismo, está escrito con letras minúsculas dejando atrás las mayúsculas con la intención de generar mayor cercanía y frescura.


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Starbucks ofrece Wi-Fi gratis en EU

La cadena de cafetería ofrecerá su red de Internet inalámbrico a clientes en 6,700 sucursales de EU; el servicio sin costo estará disponible a partir del 1 de julio, informó la compañía.

Starbucks Corp. ofrecerá su red de Internet inalámbrico ilimitado a todos los clientes de sus sucursales en Estados Unidos a partir del próximo mes, parte de un esfuerzo para atraer más clientela, informó la empresa el lunes.
El servicio gratuito de Wi-Fi estará disponible a partir del 1 de julio en 6,700 locales.
La cadena de cafeterías, que este año tuvo su primer aumento trimestral de clientes después de 13 trimestres sin lograrlo, había ofrecido dos horas gratis de Internet al día para los usuarios registrados.
Después de ese periodo los clientes de la cadena, creada en Seattle, tenían que pagar una pequeña cuota.
La medida llega seis meses después de que el rival de Starbucks, McDonald's Corp., ofreciera Wi-Fi sin costo en 11,500 locales en Estados Unidos.
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DyS comunica a autoridades económicas chilenas oferta por supermercados ALVI

La cadena controlada por Wal-Mart informó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) su intención de concretar la operación y así quedarse con el 100% de ALVI.
La cadena chilena de supermercados D&S, controlada por el gigante estadounidense Walmart, informó a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) su intención de concretar la operación de compra de la cadena mayorista ALVI, supermercado que aún tiene un control de 65% por parte de inversionistas chilenos
Lo anterior es dentro se enmarca dentro de lo dictado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que estableció hace dos años que la supermercadista (D&S) debe acudir a este organismo cuando concrete nuevas adquisiciones.
"Con fecha 2 de junio de 2010, la empresa Distribución y Servicio D&S S.A. ("D&S"), comunicó a esta Fiscalía su pretensión de adquirir la totalidad de la propiedad de ALVI Supermercados Mayoristas S.A., empresa de la que D&S es a la fecha titular de un 35%", explicó la compañía, de acuerdo a El Diario Financiero.
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Corporación Lindley invertirá más de US$ 400 millones para próximos cinco años

Nueva planta de producción de bebidas no alcohólicas en Trujillo operará en 2012

Empresa invirtió US$ 36 millones para modernizar y ampliar su planta Callao

El plan de inversiones de Corporación Lindley asciende a más de 400 millones de dólares para los próximos cinco años, anunció hoy su gerente general, Johnny Lindley.
El plan de inversiones de la empresa comprende la adquisición de equipos de frío.
Corporación Lindley amplía su capacidad de producción con tres nuevas líneas de llenado: una para embotellar formatos de vidrio de 140 válvulas a 1,200 botellas por minuto, y otra línea de 160 válvulas de llenado, la más grande en el sistema latinoamericano de Coca Cola, para 1,400 botellas por minuto.
Con esta nueva inversión, la empresa aumentará la capacidad de producción de la planta Callao en 250 por ciento, es decir, pasará a producir de cinco a 12 millones de cajas unitarias mensuales, obteniendo altas eficiencias y rendimientos, dijo.
Asimismo recordó que la inversión comprometida para este año ascenderá a 100 millones de dólares y se empleará principalmente para la construcción de una nueva planta de bebidas no alcohólicas en Trujillo (La Libertad).
También se invertirá en la modernización del parque de envases retornables y la adquisición de equipos de frío para las bodegas, con el fin de alentar el consumo de la cartera de productos.
Puntualizó que la idea de Corporación Lindley con las nuevas inversiones es reducir en cinco años el número de plantas actuales para hacer más eficientes los procesos de producción.
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Tiendas online se preparan para el día del padre con descuentos

El sistema de pagos SafetyPay para compras por Internet, ha convocado a una selección de sus tiendas afiliadas para que realicen descuentos por el Día del Padre, que se celebra el próximo domingo 20 de junio.
Así, por ejemplo, tiendas de ropa y accesorios para hombre como Tag Line, el servicio de envío de desayunos Regala Desayunos y florerías como Sorpréndete están ofreciendo descuentos del 10% en todas las compras; por su parte, la tienda de productos de la marca Davis, Davis Store y la tienda de música Two Music ofrecen descuentos del 20%; y otros comercios como Desayunos Perú,Las Canastas y Ambrosia Creaciones han creado servicios o paquetes especialmente diseñados para dicha ocasión.
El número de transacciones mensuales que se realizan en SafetyPay han mostrado un crecimiento desde el 2009 donde se hacían un promedio de 2,000 mensuales, a 6,000 mensuales el presente año. Se proyecta para finales de de 2010 alcanzar los 10,000 transacciones por mes.
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Bladex ingresará al mercado financiero peruano en el 2011

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex) anunció que en el primer semestre del 2011 abrirá una oficina en el Perú
Esto sera con el objetivo de financiar los proyectos de internacionalización de las empresas peruanas.
el presidente ejecutivo de Bladex, Jaime Rivera, consideró que el Perú combina importantes factores para atraer inversiones, entre los que se encuentran grandes recursos, un marco regulatorio moderno, una capacidad de ejecución comprobada y sobre todo una estabilidad política establecida.
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Comercio entre el Perú y Taiwán aumentaría 16% este año

El comercio bilateral entre el Perú y Taiwán registraría un crecimiento de 16% este año respecto del 2009,
Esto se debe a que está impulsado por la demanda asiática de productos pesqueros, estimó el director de Exportaciones de Promperú, Juan Carlos Mathews.
“Los asiáticos en general apuestan mucho por la compra de productos afrodisíacos pesqueros, donde el Perú tiene un amplia y variada oferta como por ejemplo tiburón, machas, caracoles, entre otras partidas”, explicó. Detalló que el interés de esa economía se centra en productos de pesca para consumo humano directo, productos agrícolas frescos y manufactura de madera.
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ADEX: Arequipa es la segunda región exportadora del país

Sus envíos ascendieron a US$ 1,110 millones 631 mil, 121% más que en similar periodo del año pasado

Excluyendo Lima y Callao, y solo después de Ancash, Arequipa se posicionó en el periodo enero-abril, como la segunda región que más exporta en el Perú.
Entre enero y abril de este año, Arequipa exportó un total de 392 partidas, lideradas también por los minerales, como el cobre, cátodos de cobre y el oro; la harina de pescado se ubicó como la cuarta partida más exportada con US$ 48 millones 295 mil, 350% más que entre enero y abril del año pasado y representando el 4% del total de las exportaciones arequipeñas.
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Funcionario de la Unión Europea: “TLC convertirá al Perú en un verdadero socio económico”

Joao Aguiar indicó que el objetivo es terminar con el proceso de revisión legal y verificación jurídica de los textos del acuerdo comercial a fines del 2011, para entre en vigencia a inicios del 2012
El director general adjunto para América Latina y Asia en la Dirección General de Comercio de la Comisión Europea, Joao Aguiar, sostuvo que el Tratado de Libre Comercio negociado entre la Unión Europea y el Perú convertirá a nuestro país en un verdadero socio económico del bloque europeo.
“Se trata de un acuerdo a futuro que pondrá a Perú como un verdadero socio económico y comercial de la Unión Europea. No queremos que apenas se mantenga un Sistema Generalizado de Preferencias (SGP) Plus en nuestra relación bilateral”, dijo.
“Contiene temas de economía moderna, inversiones, comercio de servicios, propiedad intelectual, indicaciones geográficas, compras públicas y desarrollo sostenible, entre otros”, refirió.
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Proyecciones al 2013: se invertirán US$2 mil millones en hoteles

Canatur prevé un fuerte desembolso de dinero sobre todo en Lima y el sur del país
La industria hotelera seguirá concentrando el interés en los inversionistas durante los próximos años. De acuerdo con el reporte semestral de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), entre el 2007 y el 2013 se habrán invertido en el país, tanto en construcción, remodelación y ampliación, cerca de US$2 mil millones en este sector.
Según el reporte de Canatur, el mayor desembolso de dinero en un hotel del centro del país lo tiene el Westin Libertador, que iniciará operaciones a finales de año en Lima y para el que se invirtieron US$100 millones aproximadamente.
En el caso del sur, la cadena Marriott ha invertido entre US$40 y US$45 millones en el hotel del mismo nombre que se inaugurará en el 2011 en Cusco .
Según la consultora Maximixe , en el 2009 el 49,8% de turistas que visitaron el Perú llegaron de países latinoamericanos.
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lunes, 14 de junio de 2010

Especial Mundial Sudáfrica 2010



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(En este texto las tildes han sido omitidas intencionalmente)
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sábado, 12 de junio de 2010

Nestlé aventaja a Colacao, entre las marcas mejor valoradas en alimentación



Según el director de Estrategia Digital y Marketing Social de NCA, Rafael Bonnelly, “las redes sociales actúan como un gran difusor de la marca en términos de notoriedad.
Tener la mejor campaña de publicidad del mercado y los mejores productos no es una garantía de imagen, si en foros, blogs y redes sociales existe una corriente negativa sobre tu marca.
La comunicación unidireccional es ya historia y las estrategias de marketing deben diseñarse para y con el cliente, dándole voz, porque la red es ya su mejor altavoz”.
Alimentación y bebidas, “buena prensa” entre los internautas

Por otro lado, el estudio de NCA, que analiza también el sector de alimentación y bebidas, constata que estas marcas gozan, por lo general, de buena imagen entre los internautas, gracias a sus persistentes campañas y promociones además de concursos en la red donde saben crear afinidad con los propios consumidores.
En este sentido, las tradicionales Nestlé o Colacao encabezan el ranking. Le sigue Gallina Blanca, las más activas de las marcas de alimentación en las redes sociales,.
En el sector bebidas, la reina indiscutible es Coca-Cola que, con su “chispa”, se coloca en el primer puesto entre las marcas más valoradas por los consumidores, seguida de Pepsi y Aquarius que, con sus originales campañas publicitarias, provocan multitud de opiniones y comentarios positivos en la red.
Ranking de reputación online sector alimentación y bebidas
Reputación online Alimentación Reputación online Bebidas
1. Coca Cola
2. Pepsi
3. Aquarius
4. Mahou
1. Nestlé 5. Cruzcampo
2. Cola Cao 6. Brugal
3. Gallina Blanca 7. Amstel
4. Cuétara 8. Johnie Walker
5. Elgorriaga 9. Font Vella
6. Pascual 10. Fanta
Fuente: Estudio “Influencia de las marcas en la sociedad 2.0” de NCA. Mayo 2010
(PRESSPERU)

Aumentan un 109% las ventas de productos futboleros en Internet



A pesar de no competir en el campeonato, el Mundial genera movimiento en las ventas minoritas de Internet en Perú. Según un análisis realizado por MercadoLibre, entre marzo y junio en Perú aumentaron un 109% las ventas de productos vinculados con el campeonato mundial, y las publicaciones que contienen la palabra “fútbol” se incrementaron un 66% en este mismo período.

Constanza Abdala, Responsable de MercadoLibre.com Perú sostiene: “Como siempre, cada vez que ocurre algún acontecimiento de importancia en la sociedad, vemos reflejada la tendencia en nuestra plataforma. Con las Copas Mundiales de fútbol el movimiento en la oferta y la demanda atraviesa transversalmente todas las categorías de productos, no sólo las vinculadas directamente con el deporte, sino también los televisores, telefonía celular, merchandising nacional como las banderas. Los fanáticos se vuelcan a Internet además para encontrar lo más original, sobre todo en los objetos de culto y de colección vinculados con mundiales anteriores o con los jugadores favoritos”.

(PRESSPERU)

Ferreyros y Toyota del Perú lideraron importaciones de bienes de capital entre enero y abril



El Banco de Crédito del Perú en tercer lugar, importó bienes de capital por 60.1 millones de dólares, 38.5 por ciento más que en similar período del año anterior
La empresa Ferreyros lideró en los cuatro primeros meses del año las importaciones de bienes de capital con 110.4 millones de dólares, 29.72 por ciento más de lo que importó en el mismo período del 2009, informó hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).
En segundo lugar se ubicó Toyota del Perú, que importó por 85.1 millones de dólares, 134.85 por ciento más respecto a las adquisiciones realizadas en el mismo lapso del 2009.
El Banco de Crédito del Perú en tercer lugar, importó bienes de capital por 60.1 millones de dólares, 38.5 por ciento más que en similar período del año anterior.
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Perú duplicó su superávit comercial en abril

El país anotó un saldo favorable de 324 millones de dólares en el cuarto mes del año, informó el Banco Central de Reserva
Perú duplicó con creces su superávit comercial en abril frente al mismo mes del año pasado, a 324 millones de dólares, gracias a una fuerte alza en los precios de sus exportaciones, informó el Banco Central.
El salto del superávit comercial de abril se debe a que “los precios de las exportaciones aumentaron 42.5%”, dijo el Banco Central en un reporte la noche del jueves.
La balanza comercial de Perú se ha recuperado con fuerza de los embates de la crisis financiera mundial, cuando los precios de importaciones clave como los metales se desplomaron en los mercados internacionales.
En abril, el valor de las exportaciones anotó un alza interanual del 40.4% a 2,546 millones de dólares, mientras que el de las importaciones trepó un 32.8% a 2,222 millones de dólares, precisó el Banco Central.
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Riesgo país de Perú bajó 11 puntos básicos a 2.01 puntos porcentuales en la víspera

Riesgo país de Perú bajó 11 puntos básicos a 2.01 puntos porcentuales en la víspera
El bajo nivel de riesgo país que presenta Perú responde al grado de inversión recibido de las tres principales agencias calificadoras
Siguiendo la tendencia regional, el riesgo país de Perú bajó 11 puntos básicos pasando de 2.12 puntos porcentuales el miércoles (9 de junio) a 2.01 puntos en la víspera (jueves), según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.
Cabe señalar que el 12 de junio del 2007 Perú registró un nivel mínimo histórico de riesgo país al cerrar en 95 puntos básicos. El bajo nivel de riesgo país que presenta Perú responde al grado de inversión recibido de las tres principales agencias calificadoras.
El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense.
Para los inversores este índice es una orientación pues implica que el precio por arriesgarse a hacer negocios en determinado país es más o menos alto.
Cuanto mayor es el riesgo menos proyectos de inversión son capaces de obtener una rentabilidad acorde con los fondos colocados y cuanto menor sea este índice el país se hace más atractivo para los inversionistas.
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Starbucks define sus estrategia



La cadena Starbucks es el fenómeno del café de las últimas décadas. Una marca, en donde la idea de un café de lujo y un lugar chic para reunirse con amigos ya están consagradas en el inconsciente colectivo. Actualmente, la cadena posee más de 16 mil sucursales en diversos países del mundo y su prestigio es reconocido a nivel mundial. Explicamos las seis claves que pavimentaron su éxito como franquicia.
1. Personalización del Producto
La posibilidad de elegir y personalizar el café es un atributo clave que cada vez es más apreciado por los consumidores. Ésta es una particularidad que se aprecia en la cual, además de escribir el nombre de cada consumidor en los vasos de plástico, estos pueden elegir entre una gran cantidad de opciones para comprar su café.
2. Modelo de expansión inspirado en otro grande
Para el fundador del modelo Starbucks, Howard Schultz, siempre fue clave generar una rápida expansión de la cadena y el modelo por lo que ha admitido que McDonalds haya sido fuente de inspiración para su modelo de crecimiento.
3. Un enfoque premium
A pesar de inspirarse en otras franquicias consagradas, esta cadena siempre buscó la forma de diferenciarse en su visión. Las tres características más diferenciadoras son: ser muy selectivo con sus franquiciatarios, vender productos premium a clientes urbanos de clase media-alta y no hacer publicidad en TV.
4. Ofrecer una experiencia
En Starbucks encontrarás más que el mejor café, personas que da gusto conocer, música de primera y un lugar confortable para encontrarse con alguien.
5. Experiencia Starbucks
Starbucks construyó el valor de su marca a través de una experiencia única entorno al consumo de un buen café y el diseño de locales con ambiente cálido que evocan a los pequeños cafés de barrio.
6. Centrar su funcionamiento en el cliente
Desde sus inicios, esta cadena de cafeterías ha tenido como misión construir una relación personal con cada uno de los clientes, con la conciencia de que para asegurar el éxito en el largo plazo es esencial fijar la atención en la relación con los consumidores. Por lo tanto, “la experiencia Starbucks pone al consumidor en el centro de todo lo que hacen”, aseguran.
FUENTE: soyentrepreneur.com

Walmart se acerca a Perú



Los planes de Alvi en el Perú contemplan expandir la presencia de Mayorsa -cuentan con una decena de tiendas-, y abrir sucursales fuera de Lima, como por ejemplo en la ciudad de Trujillo.

La chilena D&S, representante de la multinacional Walmart en Chile, sondearía el mercado peruano si se concreta la compra de la distribuidora Alvi, cuyas ventas en ese país representan el 10% de sus ingresos. En el año 2007, Alvi compró el supermercado mayorista peruano, Mayorsa. Y desde entonces, la cadena ha avanzado en su participación en el mercado de manera importante. La compra de Alvi por parte de D&S -si finalmente se concreta-, permitiría a dicha empresa sondear de cerca al mercado peruano, país a la que Walmart quiso llegar antes de embarcar con la fusión con Falabella.
El control de la filial peruana de Alvi podría convertirse en un proceso de ensayo-error en el mercado y en un primer acercamiento de la norteamericana a nuestro país.
Walmart ha analizado la viabilidad de su ingreso a Perú. En efecto, durante el año 2009 y en el marco del III Foro de Competitividad de las Américas (FCA) realizado en Santiago de Chile, la entonces ministra de la Producción de Perú, Mercedes Aráoz, se reunió con sus ejecutivos para motivar su ingreso al mercado peruano.
FUENTE: economia.terra.com.co

Rumor en prensa boliviana hace perder US$6 millones al BCP



BCP demandará
El Banco de Crédito del Perú (BCP) denunciará por terrorismo financiero a un diario boliviano que publicó un rumor sobre la posible quiebra de su filial en Bolivia, lo que llevó a miles de clientes a retirar su dinero de esa entidad, informó hoy su gerente, Diego Cavero, reporta El Comercio.
El periódico La Voz, de Cochabamba, publicó el miércoles que podría haber una “corrida de fondos” en el BCP porque esa entidad “podría quebrar”. Cavero anunció a periodistas que el BCP iniciará “acciones inmediatas” contra el diario “por difundir información falsa, infundada y basada en el rumor malintencionado”, para afectar la estabilidad de esa entidad y todo el sistema bancario boliviano
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Patrimonio de la FIFA llegó a US$1,061 millones en el 2009



Fifa campeona con su patrimonio
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) incrementó el año pasado su patrimonio a un nivel récord de US$1,061 millones (unos 883 millones de euros), según informó hoy en su congreso en Johannesburgo, Sudáfrica, informó DPA.
Sus gastos ascendieron a US$863 millones, frente a los US$1,059 millones de ingresos; en tanto que sus utilidades anuales sumaron US$196 millones.
La FIFA resaltó que las mayores fuentes de ingresos fueron la venta de derechos de emisión por televisión (US$650 millones) y actividades de marketing (US$277 millones). Un 73% de los beneficios se volvió a invertir en actividades relacionadas con el fútbol. El informe financiero precisa, sin embargo, que el cálculo definitivo del capital propio podrá realizarse sólo una vez que pase el Mundial de Fútbol en Sudáfrica, que comienza mañana.
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BM estima que Perú asumirá liderazgo económico en la región en el 2011



El Banco Mundial proyectó crecimiento económico
El Banco Mundial proyectó que la economía peruana consolidará su liderazgo en crecimiento económico de la región el 2011 y ratificó que este año la economía experimentará un aumento de 6.1%.
Para el año 2011, las proyecciones de este organismo indican que el Perú continuará encabezando –junto con Chile– el crecimiento con un 5.6%.

El Banco Mundial indica que el Perú liderará el crecimiento gracias al respaldo de unos mejores precios de las materias primas, una robusta actividad de construcción, el apoyo de su política monetaria y un fuerte aumento del crédito.
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Casi un 20% de las empresas peruanas reclutan a menores de edad para trabajar

Encuesta de trabajando.com indicó que los menores son empleados principalmente en el sector agropecuario, ganadero, pesquero y minero

El 18% de las empresarios peruanos reclutan a menores de edad para que trabajen, según una encuesta de trabajando.com . El 82% señaló lo contrario.
“La principal causa del trabajo infantil radica en la pobreza, y esta se explica principalmente en el escaso acceso a la educación, además de las limitadas opciones de empleo para los adultos, quienes ante la dificultad de encontrarlo, instan al resto de su familia, incluido niños, a aportar ingresos al hogar”, declaró Ernesto Velarde, funcionario de trabajando.com.
La mencionada empresa dedicada al ámbito laboral cita a la ley 27337, según la cual indica que se requiere un mínimo de 14 años para labores agrícolas no industriales, 15 años para industriales, comerciales o mineras y 16 años para pesca industrial.
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Yahoo y Latin Interactive Group Expanden las Oportunidades de los Anunciantes Centroamericanos






El acuerdo abre una puerta para que los anunciantes se conecten efectivamente con el público en línea de Yahoo! - un público grande y activamente involucrado

Yahoo! anunció hoy que ha firmado
un acuerdo de venta de publicidad y representación comercial con Latin Interactive Group, una empresa de medios de difusión digital que se especializa en el mercado centroamericano. La colaboración brinda a Yahoo! una inmediata presencia de venta local en toda América
Central, y agrega el inventario gráfico en línea de Yahoo! a la robusta cartera publicitaria local en línea de Latin Interactive.
Ambas empresas combinan esfuerzos para promover la venta de publicidad móvil y en línea de Yahoo! en Guatemala, El Salvador, Honduras,
Nicaragua, Costa Rica y Panamá, aprovechando el alcance de Yahoo! en público potencial y sus tecnologías de orientación selectiva al público. A través de la red de Yahoo!, los negocios que tienen presencia en varios países podrán hacer campañas en uno o más países centroamericanos, lo que les permitirá consolidar y simplificar sus compras publicitarias.
Los anunciantes van a aprovechar la poderosa combinación formada, de una parte, por la pericia de Latin Interactive Group en campañas publicitarias interactivas en las plataformas online y móvil, y de otra parte, la capacidad de conectarse con el público activamente involucrado de Yahoo!".
"En Latin Interactive nos esforzamos por representar a las mejores editoriales Web de América Central, y así podemos ofrecer a anunciantes y agencias los medios más efectivos para comunicarse en forma interactiva con su público ideal", manifestó Gustavo Ortiz, presidente de Latin Interactive Group.
"Nuestra asociación con Yahoo! nos ofrece acceso al principal experto del mundo en publicidad digital, a una amplia población usuaria y a la poderosa marca Yahoo!, sinónima de experiencias de Internet personalmente relevantes".
El acuerdo aprovecha las relaciones publicitarias locales de Latin
Interactive, las cuales agregan más personal efectivo para vender el inventario gráfico en línea de Yahoo! a los negocios locales de toda
América Central. Tradicionalmente, los negocios locales han concentrado sus esfuerzos publicitarios locales mayormente en el mercadeo de búsqueda, pero ahora hay nuevas oportunidades para que los negocios extiendan su presencia a través de una publicidad gráfica en línea interactiva selectivamente orientada.
El personal de ventas de Latin Interactive se propone comenzar a vender el inventario de Yahoo! en junio del 2010.


FUENTE Yahoo!

McDonald's conecta a los clientes de todo el mundo con la emoción de la Copa Mundial de la FIFA(TM)





- 1.408 niños afortunados ingresarán a la cancha con superestrellas del fútbol

- Jefe Mandla Mandela acepta contribución destinada al centro comunitario en la región de Mvezo

- Los clientes disfrutarán de novedades en el menú, viajes, regalos de entradas y programas digitales

- Don Thompson, presidente y director operativo de McDonald's encabeza las actividades en Johannesburgo

Del 11 de junio al 11 de julio, el programa Player Escort (Escolta de Jugador) de McDonald's dará a
1.408 niños de seis a 10 años de edad, provenientes de 47 países, la oportunidad de entrar a la cancha de la mano de sus héroes futbolísticos en la Copa Mundial de la FIFA(TM) Sudáfrica 2010. Esta es sólo una de las formas en que McDonald's apoya el bienestar de los niños siendo un Patrocinador Oficial y el Restaurante Oficial de la
Copa Mundial de la FIFA, como se anunció hoy en Johannesburgo durante una sesión informativa para los medios.
Los ejecutivos de McDonald's, entre ellos Don Thompson, presidente y director operativo de McDonald's Corporation; Tim Fenton, presidente
de McDonald's Asia-Pacífico, Oriente Medio y África; y Greg Solomon, director ejecutivo de McDonald's Sudáfrica, dieron inicio a las actividades de patrocinio globales de la compañía teniendo como invitados especiales al Jefe Mandla Mandela y a los renombrados futbolistas Julie Foudy, Sir Geoff Hurst, John "Shoes" Moshoeu y
Patrick Vieira.
"Los clientes esperan que McDonald's patrocine el evento deportivo más grande del mundo, y quieren que les conectemos con la emoción de esta competencia global", destacó Thompson. "Esto se ajusta perfectamente a nosotros porque en verdad somos un negocio local con presencia en cada rincón del mundo". McDonald's celebrará el torneo mediante una variedad de programas que llevan la pasión del deporte a los aficionados de todo el mundo.


McDonald's ha estado apoyando el fútbol tanto a nivel global como a nivel de base durante más de 25 años. La compañía ha sido un
Patrocinador Oficial y el Restaurante Oficial de la Copa Mundial de la FIFA(TM) desde el torneo en Estados Unidos en 1994, lo cual prosiguió en el 1998 en Francia, en el 2002 en Corea y Japón, en el 2006 en Alemania y ahora para la Copa Mundial de la FIFA (TM)
Sudáfrica 2010.
McDonald's South Africa cuenta con 138 restaurantes realizando operaciones en nueve provincias. McDonald's está comprometida con el éxito en toda Sudáfrica, empleando a más de 7.000 sudafricanos y asegurándose de que el 85 por ciento de los alimentos servidos en restaurantes McDonald's sean de origen local.

McDonald's es el minorista de servicios gastronómicos líder global con más de 32.000 restaurantes locales en más de 117 países. Más del
80 por ciento de los restaurantes de McDonald's en todo el mundo son propiedad de franquiciados y están administrados por ellos.


FUENTE McDonald's

Rash Perú lista la primera emisión del Programa de Instrumentos de Corto Plazo en la BVL



Rash Perú, buscará conseguir S/.10 millones vía la colocación
Rash Perú, representante en el país de la marca RadioShack, ingresó a listar la primera emisión del Programa de Instrumentos de Corto Plazo en la BVL y se convirtió en la octava empresa que se inscribe en este mercado en lo que va del 2010.
La empresa buscará conseguir S/.10 millones vía la colocación de una primera emisión de instrumentos de corto plazo, cuyo plazo de vigencia será de 360 días.
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EEUU: Starbucks consiguió un millón de clientes en un día gracias a las redes sociales



Starbucks es sin duda una de las empresas que mejor ha entendido las nuevas herramientas de la Red. Hace tiempo que apostó fuerte por Foursquare, por ejemplo ofreciendo descuentos a los clientes que más fichan en cada local. También fue una de las primeras marcas que aparecieron en los “Tweets promocionados”, el primer sistema de publicidad de pago de Twitter.
Por eso, no es de extrañar que su vicepresidente de Marca, Chris Bruzzo, lo sea también de Contenido y Online, y que dicho directivo asistiera a una conferencia como la de la página de tecnología Mashable.
Allí, Bruzzo dio cifras de una campaña que lanzaron el año pasado y en la que se ofrecía un producto de pastelería gratis con cualquier bebida, hasta las 10:30 de la mañana de un día concreto. La oferta se publicitó principalmente en Facebook y Twitter.
Pues bien, hasta ahora sólo se sabía que había sido un éxito en cuanto a difusión, llegando a suponer un 1 por ciento de todos los tweets del día que se lanzó la promoción. Ahora también sabemos que un millón de personas que acudieron a las tiendas, en ese estrecho margen de tiempo, para hacerse con su bollito gratis.
Esta y otras estrategias similares, como la que animaba a los clientes a llevar su propio termo para consumir menos papel y ser más ecológicos, han convertido a la cadena de cafeterías en la marca de consumo más popular de los medios sociales, según un estudio publicado esta semana. Por si alguien dudaba de la utilidad de las redes sociales.
FUENTE: baquia.com

Wong y Metro prevén un incremento de sus ventas de electrodomésticos en junio

Wong y Metro prevén un incremento de sus ventas de electrodomésticos en junio
Los supermercados, que operan en Perú, proyectan subas de hasta un 30% por el Día del Padre y la Copa Mundial Sudáfrica 2010.




El Grupo de Supermercados Wong, integrado por Wong y Metro, prevé un incremento de entre el 20 y 30% en sus ventas de electrodomésticos en el mes de junio, como parte de su campaña por el Día del Padre, respecto al mismo mes del año anterior.
Si bien a esta altura del 2009 también se celebraba el Día del Padre, este año, según Felipe Bayly, Gerente Comercial de Non Food del Grupo Wong, la particularidad es la realización del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.
Debido a esto los productos que mayores ventas generaron fueron los de la categoría Electro, como televisores LCD, plasmas y LED.
Asimismo, señaló que si esta tendencia de ventas de este tipo de electrodomésticos continuaba, al finalizar el año el incremento de las ventas podría rondar el 40 ó 60%.
RETAILER.COM

martes, 8 de junio de 2010

Feria de Cantón Lanza Nuevos Servicios para Cámaras de Comercio Nacionales

En la versión número 107 de la Feria de Cantón realizada en abril pasado, algunos
asistentes notaron una pequeña novedad: varias cámaras de comercio
europeas y sudamericanas fueron vistas con sus propias mesas de
servicio exclusivas.

Éstas formaron parte de un nuevo paquete de
servicios que ofrecen los organizadores de la Feria de este año,
diseñado especialmente para acomodar las necesidades de los miembros
de las cámaras y de sus asociados.
La Feria de Cantón ha sido por largo tiempo una parte integral de la
comunidad de negocios global, en estrecha cooperación con las
organizaciones de comercio internacional, las asociaciones de
negocios, y otras instituciones comerciales extranjeras desde su
creación hace más de medio siglo.
Después de tantos años de ganar
confianza y conocimiento entre la élite comercial internacional, este
nuevo servicio en oferta para organizaciones cooperadoras a partir
del 2010 ahora es sólo uno de los numerosos puntos de atracción de la
Feria.
Naturalmente, las cámaras de comercio nacionales serían beneficiadas
con el uso de este servicio en la Feria de Cantón. Los participantes
expresaron rápidamente su satisfacción, como fue el caso del
presidente del Consejo de Negocios Chino-Británico, Stephen Phillips,
que asistió por primera vez al evento. Declaró: "La magnitud de la
Feria de Cantón y el profesionalismo de los empleados y el servicio
me dejaron una profunda impresión... la Feria nos proporcionó esta
útil y exclusiva mesa de servicio, que a su vez permitió al Consejo de
Negocios Chino-Británico atender mejor a nuestros miembros y
asociados".
En verdad, es éste el tipo de reciprocidad que el servicio pretende
promover, entregando una atención cuidadosamente canalizada hacia las
demandas únicas de cada nación y su economía. Si todo sale de acuerdo
con el plan, se forjarán relaciones mutuas aún más duraderas y
prolongadas entre la Feria y los participantes. Al cumplirse esta
meta, todo el mundo saldrá beneficiado.
FUENTE China Foreign Trade Centre (CFTC)