viernes, 29 de enero de 2010

La compañía Coca Cola acelerará su inversión en México



El presidente Calderón se reunió con directores de Nissan, Intel y Siemens para pactar inversiones en el país

La compañía Coca Cola acelerará su inversión anunciada de cinco mil millones de dólares en México, informó hoy la Presidencia de la República.

En un comunicado de prensa, la casa presidencial dio cuenta de diversas reuniones encabezadas por el presidente Felipe Calderón durante los trabajos de la Reunión Anual 2010 del Foro Económico Mundial de Davos.

El mandatario mexicano expuso las ventajas competitivas de México como un buen destino para la inversión productiva y generadora de empleos.

Calderón destacó a México, porque después de muchos años, regresó a ser uno de los 10 países predilectos de los inversionistas, de acuerdo al reciente estudio de AT Kearney.

El presidente Calderón se entrevistó con el presidente y director general de Siemens AG, Peter Löscher, quien anunció la producción de interruptores con una inversión inicial de más de 28 millones de dólares y la creación de mil nuevos empleos.

Horas más tarde, en reunión por separado con el presidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, el Calderón reconoció la contribución de esa compañía en la industria automotriz mexicana y la posibilidad fabricar vehículos eléctricos en México.

El titular del Ejecutivo también se reunió con el presidente de Intel Capital, Arvind Sodhani, quien expuso el interés de su compañía en ampliar su Centro de diseño y validación tecnológica en la ciudad de Guadalajara.

Asimismo, el presidente de México sostuvo un encuentro con el presidente del consejo y director ejecutivo de Coca-Cola Company, Muhtar Kent, quien informó a Calderón cómo su compañía instrumentará de manera más rápida de lo originalmente planeado la reciente inversión anunciada de cinco mil millones de dólares en México.

Finalmente, el Presidente Calderón sostuvo un encuentro con la Presidenta y Directora General de PepsiCo, Indra K. Nooyi.

El jefe del Ejecutivo se congratuló por la decisión de PepsiCo de realizar inversiones en México por tres mil millones de dólares desde 2008.

www.eluniversal.com.mx

Honda, en ‘lista negra’ por defectos


La automotriz pedirá la devolución de 646,000 camionetas vendidas en todo el mundo; la decisión afectará modelos FIT 2007-2008 por una falla en las ventanas que puede causar incendio.

Honda anunció este viernes que solicitará la devolución de 646,000 camionetas compactas vendidas en todo el mundo, para repararles un defecto cerca de las ventanas, que puede causar el incendio del vehículo.

Una portavoz de la empresa automotriz japonesa dijo que la decisión afectará los modelos FIT 2007-2008, como los Jazz y City, que han sido colocados en los mercados de Asia, América Latina, Europa, Sudáfrica y América del Norte.

Debido al defecto en las ventanas, el agua que se filtre puede causar el calentamiento de los componentes del mecanismo de elevación de los vidrios y por ende suscitar el incendio del vehículo.

Serán retirados los autos de cinco puertas Fit de Honda colocados en Asia, América Latina, Europa, Sudáfrica y América del Norte.

En Sudáfrica, una persona pereció el año pasado en un vehículo que se incendió al parecer debido a la falla.

La portavoz dijo que no se tiene información de que el defecto haya causado víctimas en Estados Unidos, donde existen 140,000 vehículos.

La compañía informó que notificará por correo a los clientes para que lleven los coches a los talleres una vez que tenga la solución.

Por lo pronto, los usuarios recibieron la recomendación de que cuando llueva o nieve mantengan arriba el vidrio de las ventanas de sus camionetas compactas.

/www.cnnexpansion.com


Nissan invierte 10 mdd en Mexicali


Nissan Design America abrirá un centro de modelado de prototipos automotrices en Baja California; el nuevo complejo servirá a las operaciones de diseño mundial de Nissan, dijo la empresa.

Nissan Design America (NDA) invertirá 10 millones de dólares en los próximos 10 años en un nuevo centreo de modelado de prototipos de diseño automotriz en Mexicali, Baja California, informó la empresa.

La inversión, consistente en instalaciones, equipo y personal, servirá a las operaciones de diseño mundial de Nissan.

La automotriz indicó que el nuevo complejo estará equipado con la tecnología de modelado más avanzada en Lationamérica.

"El nuevo centro de modelado en Mexicali nos permitirá ser más competitivos en nuestras operaciones de diseño en la región", dijo Víctor Nacif, vicepresidente de Aspectos de Negocio de Diseño de NDA.

"También abrirá la puerta a Nissan Design America para entender las necesidades de diseño de los mercados de México y Sudamérica", señaló.

NDA es uno de los tres centros mundiales de diseño de la firma japonesa Nissan y tiene su base en San Diego, California, en Estados Unidos.

El centro en Mexicali produjo un modelo de tamaño natural de espuma usado para el lanzamiento virtual del sedán de lujo Infiniti M en el Concourse d'Elegance, celebrado en Pebble Beach, California, en agosto de 2009.

www.cnnexpansion.com

Citigroup expande su poder en Chile


La firma pagará 513 mdd para elevar su participación en la sociedad controladora del Banco de Chile; tiene opción de llegar hasta el 50% de la propiedad en LQ Inversiones Financieras.
El estadounidense Citigroup acordó pagar unos 513 millones de dólares para elevar a más del 40% su participación en la sociedad controladora del Banco de Chile, la segunda mayor entidad financiera del país.

Citigroup tiene una opción para llegar hasta el 50% de la propiedad en LQ Inversiones Financieras, filial del grupo local Quiñenco, que maneja el Banco de Chile.

"Citigroup ha ejercido, con esta fecha, la opción de compra y venta por el 8.52% de las acciones de LQ Inversiones Financieras", dijo Quiñenco en un carta enviada al regulador local.

Citigroup se incorporó inicialmente a la sociedad LQ Inversiones Financieras con un 32.96% de la propiedad en el 2007, con lo que ahora busca afianzar su presencia en un banco que busca expandirse y alcanzar el primer lugar del sistema local, dominado por el español Banco Santander.

Citigroup dijo que la compra del paquete accionario de LQ Financieras a Quiñenco se efectivizará el 30 de abril del 2010, con lo que elevará su participación en la sociedad controladora del Banco de Chile al 41.48%.

Días atrás, Citi acordó vender su participación en AFP Habitat, la segunda mayor administradora de fondos de pensiones de Chile, a la Cámara Chilena de la Construcción, en una operación valorada en 297 millones de dólares.

La compra del paquete accionario de LQ Inversiones Financieras generará a Quiñenco una utilidad antes de impuestos de 296 millones de dólares.

cnnexpansion

Semana decisiva para venta de papeles de los Wong en Cencosud (Chile)


Este 31 de enero termina el plazo para que la familia Wong comunique si venderá el 2,28% que posee en Cencosud. Aunque el grupo aún no oficializa su salida del holding, el mercado apuesta a que -debido a que no tienen más operaciones en Chile- lo harían en el más corto plazo.

En su estado de resultado de septiembre pasado, la firma controlada por Horst Paulmann incluyó una provisión por $ 64.698 millones, destinada a cubrir la diferencia que se produciría si la venta de este porcentaje se cierra bajo

$ 2.000 por papel (de un total de 49.750.000 acciones), que fue el mínimo que Cencosud le garantizó a los peruanos cuando adquirió su cadena de supermercados.

“La provisión que a septiembre de 2009 tenía la compañía asciende a $ 64.698 millones, equivalente a $ 1.300 por acción. Es decir, sólo si las acciones se colocan a menos de $ 700 la pérdida de Cencosud sería mayor a la provisión, lo que sería prácticamente imposible”, explicó la analista de BCI, Pamela Auszenker.

El analista senior de Banchile, Christian Contreras, agregó que según sus análisis, la cifra prometida a los Wong en la operación sería más cercana a los $ 2.500.

“Siempre será mejor que la acción se pague lo más caro posible porque, menos diferencial paga Cencosud”, comentó.

Las alternativas

Hay tres escenarios probables para la operación en que los Wong se desprenderían de su participación en Cencosud, aunque uno está prácticamente descartado que Paulmann compre las acciones.

“Hace muy poco completó un aumento de capital y además, con el 100% de ese paquete sobrepasaría el 66% en Cencosud, lo que implicará lanzar una OPA”, explicó Raúl Barros de Fit Research.

Contreras de Banchile añadió que una hipótesis fuerte es un remate en bolsa a precio de mercado, lo que favorecería a Cencosud, pues en la bolsa la acción se ha mantenido sobre $ 1.800, con lo cual lo que deben pagar a los Wong disminuye.

Tampoco se descarta la directa de todo ese paquete a un inversionista institucional. Trascendió que además existiría cierta flexibilidad de plazos, lo que podría traducirse en que los Wong extiendan hasta febrero la oficialización de su decisión.

Fuente: Diario Financiero (Chile)

El Perú sumaría US$45,000 millones en inversión privada comprometida hasta el 2011


El Presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó que la inversión privada comprometida en Perú hasta el año 2011 suma US$45,000 millones. Del total de esta inversión, US$29,000 millones están debidamente confirmados entre los años 2009 y 2011, lo que equivale a las dos terceras partes del monto total, aunque esa decisión podría cambiar si es que el escenario cambia de forma brusca, precisó.

Velarde consideró improbable que el riesgo político afecte la ejecución de las inversiones este año y confió que el 2011 no tendrá un impacto político importante, pues se estaría consolidando una clase media que privilegia la estabilidad.

www.semanaeconomica.com

Samsung se convierte en la mayor compañía de tecnología del mundo


El grupo surcoreano Samsung Electronics anunción que en 2009 su utilidad neta aumentó un 75% y que sus ventas ascendieron hasta los US$114.410 millones, con lo que se convierte en la mayor compañía de tecnología del mundo debido a que supera en ventas la estadounidense Hewlett-Packard (HP) y a la alemana Siemens, según el diario El País de España.

Además, según prevee Samsung, esta supremacía se mantendrá el próximo año, gracias a la mejora de sus principales áreas de negocios: chips, pantallas planas LCD y teléfonos móviles.

www.semanaeconomica.com

Nestlé presenta el primer cereal para chicos con yoghurt (internacional)



De la mano de Nestlé, la empresa de alimentación líder en nutrición, salud y bienestar, llegan al mercado los cereales más nutritivos y divertidos, que contienen bolitas cubiertas de delicioso y verdadero yoghurt sabor vainilla.

Los nuevos cereales Trix & Yoghurt, elaborados con maíz y avena integral, son presentados en copos con forma de frutas, haciendo de ellos el alimento más entretenido, ideal para el desayuno y la merienda de los más chicos.

Una porción de 30 gramos de cereales Trix & Yoghurt junto con una taza de leche por la mañana, brindan a los chicos todos los nutrientes que necesitan para comenzar el día fuertes y sanos.

Además, colaboran con una adecuada alimentación gracias a que contienen un mix de vitaminas y minerales que incluye Vitamina C, B1, B2, B6, B12, Hierro, Zinc, Calcio y Fósforo, que se complementan con todos los beneficios que ofrece el cereal integral.

Cada uno de estos nutrientes cumple un papel importante en nuestro organismo, por eso Nestlé recomienda no bajar la guardia y mantener una buena alimentación rica en vitaminas durante todo el año.

El incluir cereales Nestlé en la dieta de todos los días, garantiza la absorción de fibra y antioxidantes, que posee el cereal integral para fortalecer las defensas. Por eso, los cereales Nestlé siempre son una buena opción para el desayuno de la familia.

/webretail.com.ar/

Los Wong tienen hasta el 31 de enero para confirmar si se quedan en Cencosud (Perú)


Este 31 de enero termina el plazo para que la familia Wong comunique si venderá el 2,28% que posee en Cencosud. Aunque los Wong aún no oficializan su salida del holding, el mercado apuesta a que -debido a que no tienen más operaciones en Chile- lo harían en el más corto plazo, según el Diario Financiero de Chile.

Cabe resaltar que Cencosud en setiembre del 2009 provisionó US$64.698 millones destinado a cubrir la diferencia que se produciría si la venta de este porcentaje se cierra a la baja (menos de US$2,000 por papel). Además, según el medio chileno, existiría cierta flexibilidad de plazos, lo que permitiría que los Wong se tomen tiempo hasta febrero para oficializar la decisión.

www.semanaeconomica.com

Confianza del consumidor supera expectativas en Estados Unidos


La confianza del consumidor estadounidense dio una buena noticia a los mercados financieros al mostrar en enero una mejora superior a la esperada y ubicar al índice en su nivel más alto en dos años.

Según el informe que elabora la Universidad de Michigan, el índice de confianza del consumidor alcanzó los 74.4 puntos, desde los 72.5 estimados de forma preliminar a comienzos de mes superando los pronósticos de los analistas de Bloomberg que habían previsto un crecimiento más moderado para comenzar el año. Sus estimaciones señalaban los 73 puntos como resultado más probable.

La confianza en el estado de la economía mostrado por los estadounidenses ha elevado al indicador hasta su mejor nivel desde enero de 2008. Sin embargo, las perspectivas de los consumidores sobre las finanzas personales y las perspectivas del empleo permanecen con un aspecto sombrío, reportan las Agencias.

/www.semanaeconomica.com

jueves, 28 de enero de 2010

Google planea iniciar operaciones este año en el Perú



Google planea iniciar este año operaciones comerciales en el Perú, con lo que se sumará a los cinco países de América Latina donde el buscador de Internet más utilizado del mundo ya tiene presencia: Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia.

“Tenemos un plan bastante agresivo de expansión para 2010 y estamos estudiando la apertura de más operaciones en Latinoamérica. Hemos decidido ya que Perú será la próxima”, dijo hoy a la agencia Efe el director general de Google para la región, Alexandre Hohagen. Asimismo, explicó que, después de haber estudiado los hábitos de acceso a Internet en América Latina, han visto que “desde Perú se hacen muchas búsquedas”. Por eso, la firma ha decidido “abrir una oficina allí y contratar gente local, para iniciar todo el trabajo de ventas, desarrollo de nuevos negocios y contacto con la prensa y el Gobierno” señaló.

www.semanaeconomica.com

BCR: índice de confianza empresarial refleja optimismo (Perú)


El índice de confianza empresarial, que refleja optimismo sobre la situación económica cuando toma valores superiores a los 50 puntos, se situó en 69 en diciembre, creciendo por tercer mes consecutivo y alcanzando su mayor valor desde julio de 2008, informó hoy el BCR.

En la segunda quincena de diciembre del 2009, el BCR llevó a cabo la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas sobre una muestra de empresas representativas de todos los sectores económicos del país, arrojando resultados crecientemente optimistas sobre el futuro de la economía, los sectores y la demanda interna.

El ente emisor destacó que la situación del negocio se está volviendo más favorable para un mayor porcentaje de empresas, y resaltó que entre los sectores más optimistas figuran servicios, minería e hidrocarburos, y agro y pesca.

El índice de expectativa de la demanda registró un alza de tres puntos, continuando así en el tramo donde prevalecen las expectativas de una mayor demanda esperada para los próximos meses. La expectativa se dio de manera particular en los sectores servicios, manufactura, y electricidad, agua y gas.

www.semanaeconomica.com

Lo que busca hoy el consumidor


Los consumidores siempre han sido exigentes al elegir los productos de su preferencia. Saben catalogar cuáles satisfacen ampliamente sus necesidades y cuáles se quedan cortos en cumplir las expectativas esperadas de alta calidad, precio justo y diseños innovadores; sin embargo, han elevado ese nivel de exigencia a un rango mucho más alto ya que dichos tópicos son hoy características obligatorias.

Debemos ser conscientes de que las exigencias de los clientes son proporcionales a los cambios que se vivan en la economía y en las virtudes sociales. Por consiguiente, las crisis económicas mundiales, los cambios sociales y el impacto del calentamiento global en nuestro ecosistema los han llevado a examinar otras particularidades para elegir un producto de entre las miles de opciones que se presentan en el anaquel.

Así, hoy más que nunca, el consumidor consciente e informado, busca artículos no sólo innovadores y de buena calidad, sino que también sean amigables con el ambiente. Sin embargo, ¿sabemos distinguir como consumidores entre los productos que realmente reducen el impacto ambiental?

En la mayoría de las ocasiones, la respuesta sería no. Esto, debido a que nos vemos influenciados por publicidades engañosas, en las cuales no se ofrece información fidedigna en cuanto a las verdaderas propiedades de lo comprado y por ende, del daño que éste ocasiona al ecosistema.

En la actualidad, lo que las empresas explotan en un mayor nivel es la imagen externa de su producto. Se abocan a crear un diseño y un empaque atractivo, pero la cantidad de materiales y la utilidad que éstos tengan pasa a un segundo plano. Además, como consumidores, no nos exigimos examinar las características de los bienes que adquirimos y nos dejamos llevar por la mera imagen de los mismos.

Al asistir al supermercado, muchos realizamos las compras de manera “automática”, sin percatarnos de que las tendencias mundiales marcan un aumento considerable y significativo en el uso del plástico y vidrio para la producción de todo tipo de envases, y como resultado el uso del cartón es cada vez menos perceptible.

Sin lugar a dudas, la gran mayoría de los consumidores desconocen realmente el impacto ambiental que cada uno de estos materiales tiene en los recursos del mundo.

Diversos materiales

El plástico resulta más atractivo pues es barato, liviano y abundante; no obstante, genera un problema ecológico. La variedad de plásticos es muy diversa y debido a que todos son fabricados con materiales no renovables (como el petróleo) su proceso genera un alto costo energético.

La energía utilizada en el proceso de conversión del plástico produce grandes emisiones de CO2 al ambiente y esto contribuye al efecto invernadero. Además, como consumidores no estamos habituados a reciclar ni reutilizar los materiales que utilizamos, lo que lleva a tirar los envases después de su primer uso y su destrucción conlleva un proceso tardado y sumamente costoso. Así, dicho material resulta muy contaminante en la mayoría de los casos y sus residuos terminan afectando mares y paisajes por un largo tiempo.

Los envases de vidrio tampoco se encuentran exentos en cuanto al tema de daño ambiental. A pesar de que son altamente reutilizables, reciclables y se producen a partir de materias primas abundantes, en realidad la gran mayoría de los consumidores no aplican estas prácticas para el correcto desecho de los envases.

Se ha vuelto ya cotidiano encontrar en las calles, parques y playas un número considerable de envases de vidrio. Además, su fabricación exige un alto consumo de energía y no son biodegradables.

En cuanto a los empaques de cartón. Sus bondades son mayores en comparación con los daños que éstos pudieran causar al medio ambiente. Son ligeros, resistentes y cómodos. Las materias primas con las que son elaborados son mínimas, altamente reciclables y su manejo es más sencillo y económico. A pesar de que la pulpa virgen de cartón se extrae en un 75 a 80% de la tala de árboles, los fabricantes de los envases de cartón trabajan de cerca con proveedores que certifican que todas las fibras usadas en la generación de la pulpa provengan de bosques manejados bajo un esquema de reforestación sustentable. Esto significa que más árboles son plantados de los que se retiran y que la biodiversidad y los hábitats son protegidos estrictamente.

El reto es lograr que los consumidores comprendan la importancia de la correcta recolección de los desperdicios del mismo y de su reciclaje. El cual requiere de una tecnología muy simple en la cual intervienen tres elementos básicos: agua caliente (50-60°C), tiempo (30-40 minutos) y filtrar los residuos. De esta manera, los residuos que se recolectan se reciclan para recrear la pulpa de cartón y generar nuevos envases.

El futuro

En el futuro previsible será fundamental que se entiendan claramente las diferencias entre dichos materiales para poder elegir productos “verdes” y lograr así una diferencia en el planeta. Como consumidores hay dos alternativas sostenibles importantes para reducir el impacto ambiental.

La primera solución conlleva aplicar las tan famosas 3 “R”: Reducir, Reutilizar y Reciclar. Esto significa que no sólo basta con separar la basura en desperdicios orgánicos, vidrio, cartón, entre otros; sino que también es fundamental elegir productos que sean reutilizables en vez de desechables, así como comprar sólo lo que se necesite con el fin de reducir los materiales.

Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Además, la utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía, así se reducirá la huella de carbono y como resultado el calentamiento global.

La segunda solución implica consumir productos que biodegradables. Los cuales poseen la facultad de desintegrarse gracias a la acción de microorganismos y bacterias, sin causar daño al ambiente. Es necesario revisar si los artículos comprados tienen alguna leyenda donde indiquen que son biodegradables y evitar consumir aquellos que no provengan de una práctica sustentable.

Sin embargo la tarea no termina ahí. No podemos ser capaces de exigir que sólo las autoridades carguen con la gran responsabilidad de cuidar el planeta. Queda claro que debido a diferencias culturales y económicas, no se cuenta con la infraestructura requerida para poder recuperar y reciclar todos los desperdicios adecuadamente. Por ello, es responsabilidad de cada uno forjar el compromiso de ejecutar día a día la cultura del reciclaje y reducir el impacto propio en los recursos del mundo.

Los consumidores marcamos las tendencias en el mercado y por ello tenemos hoy en día el compromiso de exigir que los productos que nos ofrecen se hayan fabricado con un criterio de reducción de insumos, y por ende, de reducción en su impacto ambiental.

Hay que buscar artículos cuyo empaque sea a base de materiales reciclables o biodegradables –como el cartón–, pues éstos son más amigables con el ambiente en comparación de aquellos hechos a base de plástico o vidrio.

Las alternativas existen, sólo es cuestión de extender el panorama y buscar un producto que cumpla requerimientos, pero sin dejar de lado su impacto ecológico.

El cambio climático y la necesidad de reducir los niveles de desperdicio deben ser parte de la política y la vida diaria. Sin lugar a dudas, sólo las industrias que reduzcan su impacto ambiental a través del reciclaje y de la reducción de emisiones de carbono podrán sobrevivir a largo plazo.

Fuente: Énfasis Logístico

Carrefour, bien en Colombia


El beneficio operativo de la francesa de comercio Carrefour bajó un 16 por ciento, hasta los 2.780 millones de euros en 2009, una cifra que se sitúa dentro de la meta que había fijado (2.700-2.800 millones) y superó las previsiones de analistas, que era de 2.600 millones de euros.

Además reportó un aumento de uno por ciento en sus ventas del cuarto trimestre, ubicándose en el rango inferior de las previsiones de los expertos.

La firma francesa, segunda en el comercio minoristas detrás de la estadounidense Wal-Mart, precisó que sus ingresos sumaron 96.172 millones de euros en 2009, al descender 1,4 por ciento. Sin embargo, en Latinoamérica subieron 9,4 por ciento, al sumar 13.427 millones de euros.

Colombia fue uno de los mercados donde siguió teniendo un crecimiento importante y en 2009 sus ventas crecieron 9,7 por ciento, al sumar 1.347 millones de euros (unos 3,95 billones de pesos a la tasa de cambio del 31 de diciembre pasado), contra 1.228 millones de euros en el 2008.

Aunque las dificultades de la demanda interna del país se reflejan en una disminución de 1,2 por ciento en las ventas de la francesa en Colombia, comparando el mismo número de tiendas de 2008 y 2009, la compra e integración con Mercadefam y los nuevos locales ayudaron a mejorar su resultado en 11,5 por ciento, a tasas constantes.

Fuente: Postafolio.com (Bogotá)

Tres casos peruanos entre los mejores para Latin Lawyer

Como todos los años, la reconocida publicación inglesa LatinLawyer acaba de dar a conocer las operaciones latinoamericanas nominadas a su premio anual Deal of the Year 2009. En la lista resaltan tres casos peruanos.

En la terna nominada para Dispute Category destaca el caso de Aguaytía, que opera en el sector energético peruano, versus el Estado peruano. La empresa presentó una demanda arbitral por una supuesta violación del derecho a la no discriminación pactado en un convenio de estabilidad jurídica, suscrito el 17 de mayo de 1996, por lo que reclama una indemnización inicial de US$150 millones. Luego de cerca de tres años de proceso, el 11 de diciembre de 2008, el Tribunal Arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) emitió un laudo a favor del Estado peruano que sentará precedente en la regulación peruana. La defensa del Estado peruano estuvo a cargo del Estudio Echecopar (Perú) y del White & Case LLP (Estados Unidos).

En la terna de la M&A Category figura la compra de la cementera Lafarge Chile por parte del grupo Brescia, en una operación que involucró US$555 millones. Según El Mercurio de Chile, la compra fue la segunda mayor operación del mercado chileno en el 2009, tras la venta de D&S a la cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart. El estudio peruano que asesoró al grupo Brescia en la operación fue el Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados financieros.

Finalmente, en la terna de Corporate Finance Category se ubicó la operación que realizóel Banco de Crédito (BCP) de un bono en dólares Tier 1 a 60 años, no rescatable hasta el décimo año, a través de Bank of America, Merrill Lynch y JP Morgan. El estudio peruano Payet Rey Cauvi Abogados y el estadounidense Davis Polk & Wardwell asesoraron al BCP, mientras que los otros bancos fueron asesorados por la firma Milbank, Tweed, Hadley & Mc Cloy LLP y la peruana Miranda & Amado Abogados.

Los ganadores se conocerán en marzo de este año.

semanaeconomica.com

La Ford volvió a ser rentable por primera vez en cuatro años

El gigante automovilístico reportó 2 mil 700 millones de dólares en ganancias logradas el año pasado.

El 2009 es para Ford Motor Co su primer año con números azules desde el 2005, y dijo que espera utilidades para el 2010 en medio de una mayor participación de mercado y la lenta recuperación de ventas en Estados Unidos.

La firma atribuyó las ganancias para todo el año en parte a los recortes en los costos, las ganancias por los esfuerzos de la reducción de deuda, los firmes resultados de su brazo financiero Ford Motor Credit Co y una tasación más fuerte.

Para el cuarto trimestre, Ford reportó una ganancia de 868 millones de dólares, o 0,25 dólares por acción, frente a la pérdida del año anterior de 6.000 millones de dólares o 2,51 dólares por acción. Los ingresos aumentaron a 35.400 millones de dólares desde 29.000 millones de dólares.

La ganancia operativa sin contar los ítems extraordinarios fue de 0,43 dólares por acción. Sobre esa base, analistas en promedio esperaban ganancias de 0,26 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Ford, la única gran automotriz estadounidense que no se reorganizó bajo una quiebra apoyada estatalmente el 2009, ganó participación en el mercado estadounidense el año pasado en medio de los problemas de sus rivales Chrysler, ahora bajo el control de la italiana Fiat SpA , y General Motors Co
el comercio.pe

miércoles, 27 de enero de 2010

Gatorade inicia su mundial (Perú)


El organizador, Pepsico Cola Panamericana S.R.L. lanzará al mercado una promoción al consumidor donde se encontrara botellas 473ml con etiquetas temáticas marcadas con la promoción las cuales tendrán debajo de las mismas un sticker que contendrá un código alfanumérico que permitirá al usuario sea jugador ó hincha poder participar activamente de la campaña a través de la página web www.gatorade.com. Este código le permitirá inscribir a su equipo de fútbol y/o votar por el equipo de su preferencia.

La campaña consiste en un campeonato de fútbol siete conformado por equipos de 10 hombres, los cuales, competirán por el primer puesto con el fin de lograr obtener como premio un viaje a Argentina y asistir a un partido de fútbol Argentino entre los equipos Boca Juniors y River Plate (detalle del premio en sección Premios).

Los productos que participan de la campaña son las botellas de vidrio 473ml con etiquetas marcadas con la promoción, de los sabores de Tropical Fruit, Mandarina, Apple Ice y Maracuyá.

Las botellas promocionales vendrán con un sticker, el cual, contendrá un código alfanumérico que permitirá al usuario sea jugador o hincha poder participar activamente de la campaña.

Se creará una plataforma dedicada especialmente a la campaña dentro de la página web (www.gatorade.com.pe), en la cual, se podrá registrar cada uno de los jugadores y formar de esta manera los equipos a competir. Los hinchas se registrarán bajo la misma modalidad.

Los usuarios, sean jugadores como hinchas, podrán inscribirse en la página web desde el 10 de enero del 2010 hasta el 16 de marzo del 2010. Las inscripciones y votaciones serán de lunes a viernes 9am. a 9pm.


No existe límite de inscripción de equipos, sin embargo, únicamente 32 equipos formarán parte del campeonato; 24 pertenecientes a equipos domiciliados en Lima, 4 en Arequipa y 4 en Trujillo.

Existirá un ranking independiente por cada una de las tres ciudades: Arequipa, Lima y Trujillo.

El campeonato tendrá un seguimiento en la página web, donde, se colgarán las fotos, videos de los equipos, partidos de futbol, jugadores, hinchas, etc.
PepsiCo se desvincula de toda responsabilidad ante cualquier accidente por parte de cualquier jugador y/o hincha durante el campeonato de “La Liga Gatorade”
gatorade.com.pe

Hermanos Calderón van a juicio arbitral por disputa en el pacto de accionistas de Ripley (Chile)



Marcelo acusa a Alberto de incumplir con el acuerdo entre ambos para controlar la compañía. Proceso se iniciaría en marzo próximo. No hubo acuerdo entre los controladores de Ripley, los hermanos Alberto y Marcelo Calderón Crispín. El conflicto se desató y se hizo público tras los cambios en el directorio de la compañía.

Pese a que hubo intenciones de llegar a un acuerdo, Marcelo Calderón finalmente decidió demandar a su hermano y que sea el árbitro Marcos Libedinsky quien dirima el conflicto. El ex presidente de la Corte Suprema fue nombrado de común acuerdo por las partes.

El árbitro ya fue notificado y se espera que el juicio arbitral, que podría durar más de dos años, se inicie en marzo próximo.

El origen
La rama de Marcelo Calderón acusa que su hermano Alberto no cumplió con el pacto de accionistas, pues considera que, al elevar el número de directores, se vulneran sus derechos en la empresa.

Además, según el empresario, Inversiones R Limitada (sociedad con la que los Calderón controlan Ripley) acordó elevar el número de directores de la empresa en el Comité de Administración (ente máximo de la sociedad de inversión) sin su consentimiento.

Esta rama familiar sostiene que hoy no tiene representación en el directorio de la multitienda, pues en la última junta extraordinaria de accionistas la rama Calderón Volochinsky nombró a ocho de once directores. Esto, pues de los elegidos ninguno fue propuesto por Marcelo Calderón, afirma una fuente ligada a este empresario.

Sin embargo, Alberto y sus hijos Andrés, Michel y Lázaro Calderón Volochinsky sostienen, según ha dicho su defensa, que no es necesario que el Comité de Administración vote de manera unánime el aumento en el número de directores de la compañía, por lo que aseguran que los cambios en el directorio son válidos.

Los hermanos controlan la multitienda con el 60% de la propiedad. De esto, Alberto tiene el 40% (además de un 4,5% que adquirió en bolsa) y Marcelo el 20%, tras venderle un porcentaje similar al grupo Saieh.
emol.cl

Exportación de café peruano ascendería a 650 millones de dólares en el 2010


La Cámara Peruana de Café indicó que debido a la mejora de la calidad de nuestros granos nos hemos convertido en proveedores de las transnacionales Kraft Foods Inc. y Starbucks Corporation

Eduardo Montauban, director de la asociación, precisó que este año la exportación en este sector puede subir en 12% en comparación al año pasado, es decir a 650 millones de dólares.

“Las empresas han decidido comprar nuestros granos de cultivo ecológico porque son más baratos que el café colombiano. Además tiene un sabor suave y agradable”, explicó a la revista Business Week.

Asimismo, señaló que está previsto que en el 2010 la cantidad de sacos de café producidos ascienda a 5 millones en comparación a las 4,8 millones de 2009.

semanaeconomica.com

Adolescentes son los máximos consumidores de entretenimiento (Rstados Unifdos)


Los jóvenes estadounidenses pasan 7 horas y 38 minutos diarios de media viendo la tele, utilizando videojuegos, celulares, iPods y ordenadores, según un informe divulgado recientemente.

El estudio de la Kaiser Family Foundation señala que el tiempo que los jóvenes de entre 8 y 18 años destinan a esos medios de entretenimiento aumentó una hora y 17 minutos en los últimos cinco años.

En total, los jóvenes de Estados Unidos destinan 53 horas semanales de media a esos fines, lo que representa más que una jornada laboral a tiempo completo.

La cifra es todavía más elevada entre los jóvenes hispanos y afroamericanos que pasan cuatro horas y media más diarias de media que los niños blancos consumiendo información a través de las citadas plataformas mediáticas.

El informe titulado “Generación M2: los medios en la vida de los jóvenes de 8 a 18 años” señala que el incremento en el consumo de medios obedece en parte al fácil acceso a aparatos móviles como los teléfonos celulares y los iPod.

Los autores destacan, en ese sentido, que en los últimos cinco años el porcentaje de jóvenes que tienen móviles ha aumentado del 39 al 66 por ciento, mientras que en el caso de los iPods el dato ha subido del 18 al 76 por ciento en el período mencionado. El estudio indica que en el citado período tanto los móviles como los iPods se han convertido en plataformas auténticamente multimedia.

De hecho, según los resultados del informe, los jóvenes pasan ahora más tiempo escuchando música, utilizando videojuegos y viendo la tele en sus móviles que hablando a través de ellos.

La popularidad de redes sociales como Facebook y Twitter ha contribuido también a incrementar el tiempo que los jóvenes navegan por internet.

En total, un 74 por ciento de los participantes en el estudio de entre 12 y 18 años dijeron tener una cuenta en una de las citadas redes sociales.

En cuanto a los hábitos de lectura, el estudio concluye que durante los últimos cinco años el tiempo que los jóvenes pasaron leyendo libros permaneció estable, en torno a los 25 minutos diarios.

Medios periodísticos

Distinta es la situación de periódicos y revistas. El tiempo que los jóvenes destinan a las revistas ha caído de 14 a 9 minutos y a los periódicos de seis a tres.

En general, la proporción de jóvenes que leen periódicos en un día normal cayó del 42 por ciento en 1999 al 23 por ciento en 2009. El informe se basa en una consulta entre 2.002 jóvenes de entre 8 y 18 años que se llevó a cabo entre octubre de 2008 y mayo de 2009.

Fuente: La Capital (Mar del Plata)

Wal-Mart México, estrategia 2010


Este año, Walmex, de Eduardo Solórzano, tendrá 270 tiendas y 55,000 empleados incluyendo los de Wal-Mart Centroamérica. Con casi cuatro millones de metros cuadrados en piso de ventas, Walmex se agencia casi una cuarta parte del mercado minorista del país. Además, tiene con Vips y El Portón una de las mayores operaciones restauranteras.

Si 2009 fuera un supermercado, Eduardo Solórzano hubiera salido con el carrito lleno. Se supone que fue el año que la crisis nos pegó y la influenza dio el pinchazo final. Pero al presidente ejecutivo y director general de Wal-Mart México, eso no lo detuvo. Al tercer trimestre (y todo pinta para que así sea en todo el año), la empresa creció en todos su rubros, incluyendo ventas y ganancias superiores a 10% (sin crisis creció 12%, pero sin el efecto recesivo que se calcula será de -9% en el PIB), contra una pérdida generalizada en el sector.

Además, Solórzano estrena puesto: presidente y director general de Walmex México y Centroamérica. Esto no es porque desde Bentonville, sede de Wal-Mart Stores le hubieran dado nuevas responsabilidades, sino porque para cerrar con broche de oro el año, desde México se compraron las operaciones en la región. Es decir, con Solórzano al mando, Walmex creó empleos dentro y fuera del país, exportando el modelo de precios bajos que desde hace una década cambió la cara del retail en México.

En México, el modelo tiene sus fans (y no sólo entre los accionistas, que vieron un aumento por acción de 15.2% en los tres primeros trimestres del año), sino entre los clientes que buscan salir con más de lo básico en su carrito.

“Sí dan precios bajos, pero hay que buscarle, la competencia es rápida y ahorrar unos pesos es fundamental para mi bolsillo”, resume Luis García, un ingeniero en sistemas radicado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Esa política que Walmex aplica desde 1999 es uno de los dinamos que han jalado a la empresa. Y es que aunque tanto Soriana como Comercial Mexicana siguen su ejemplo, la combinación de ofertas, logística robusta y cuatro millones de metros cuadrados de piso de ventas le dan a Walmex una participación de casi 22% del mercado.

Y crece. Según un análisis de Santander, con base en reportes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD), en septiembre las ventas en el sector crecieron 6.7%. contra 11.3% de Walmex. A decir de los analistas, “las ventas en misma tienda de Walmex pudieron haber crecido cerca de 5%, mientras que las de otras asociadas a la ANTAD pudieron haber caído más de 4%, manteniendo la tendencia de los meses anteriores”.

La ´tropicalización´ del modelo que Walmex desarrolló en Estados Unidos ha sido la principal cruzada de Solórzano (de 51 años y presidente y CEO desde hace cuatro) cuando arrancó sus días como gerente del formato Supercenters.

Solórzano, uno de los 66 mejores CEO del mundo, según la consultora Brendan Wood International, recuerda el día que comenzó a desenredar la estrategia de abaratar miles de productos y lo cuenta en entrevista en las austeras oficinas de Wal-Mart en el Toreo, en la capital del país.

/www.webretail.com.ar

martes, 26 de enero de 2010

Parque Arauco y el grupo Wiesse evalúan centro comercial en Lima Sur



La empresa Parque Arauco y el grupo Wiese evalúan un nuevo proyecto de centro comercial, en formato strip center, que se ubicaría en la zona sur de Lima, informó el representante de la alianza en Perú, Percy Vigil. 

“Estudiamos la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto en la capital, específicamente en la zona sur, donde existe una gran demanda desatendida”, señaló.

Indicó que la inversión en este proyecto podría ser de entre US$6 millones y US$10 millones, y contaría con por lo menos dos tiendas ancla.

GM y Spyker acuerdan venta de Saab



General Motors completó la venta de su marca sueca a la firma holandesa Spiker Cars, según medios; Genni Capital, grupo apoyado por Berne Ecclestone, anunció su retiro de la puja por Saab.


General Motors completó la venta de la marca sueca Saab a la fabricante holandesa de autos de lujo Spyker Cars NV, confirmó la empresa en un comunicado.
En el comunicado, GM dice que Spyker intenta formar una nueva firma, Saab Spyker Automobiles para sacar a flote a la firma sueca.
La compañía de inversión Genii Capital se retiró de la puja por Saab, unidad de General Motors, dejando a Spyker Cars como el único oferente para rescatar a la debilitada marca automotriz sueca.
La oferta de Genii Capital había sido apoyada por el magnate de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone, y la firma había dicho el domingo que aunque Spyker Cars estaba "bien posicionada" para adquirir a Saab, Genii estaba lista para avanzar si la oferta rival colapsaba.
Pero Genii dijo en un comunicado el lunes a última hora que se retirará de la competencia, luego de entrar al proceso de puja de un año por Saab sólo tres días antes del plazo límite de cierre original de GM, en momentos en que GM buscaba reducir o vender Saab.
"Genii Capital cree que la coordinación de la próxima etapa del proceso de cierre de Saab no es compatible con sus requerimientos para establecer un sólida plataforma de negocios para el futuro y el cierre de la transacción", dijo Genii en el comunicado.
Spyker, con unos 110 empleados, y Saab, con 3,400, representan una pareja desigual.


/www.cnnexpansion.com

Proyectos en Marcha de Compañías Superan los US$30 Mil Millones (Internacional)

Los sectores minero, forestal y retail, encabezan las principales iniciativas privadas que se ejecutarán durante este ejercicio.
La reactivación de la economía llegó para quedarse. Luego de haber vivido una profunda crisis financiera, los distintos sectores comenzaron a reactivarse y a entregar mayor dinamismo a la economía del país. Las empresas ya comenzaron a retomar la marcha de proyectos que debieron paralizarse con la compleja situación económica que reinó durante los últimos meses de 2008 y gran parte de 2009. Las iniciativas de las principales compañías del país contemplan una inversión para este año superior a los US$30 mil millones.La paralización de obras del Costanera Center –propiedad de Cencosud– en diciembre del 2008, fue el primer signo de la llegada de la crisis financiera internacional a Chile. Transcurrido casi un año de ello, Horst Paulmann –presidente y controlador de dicho holding– anunció la reactivación del proyecto que contempla una inversión estimada de US$600 millones, y con ello se habló del fin de la crisis en el país. La propia Presidenta de la República destacó que "esto es un símbolo de la reactivación y de cómo va mejorando la situación de empleo de los trabajadores chilenos", sostuvo.En general, en el retail se destaca la apertura de nuevos locales en Chile y también en las filiales en el extranjero, como es el caso de Falabella y Ripley. En tanto, D&S potenciará el formato mayorista con apertura de locales Ekono, y Superbodega ACuenta.La minería fue uno de los primeros sectores en retomar la marcha de sus proyectos y en poner en carpeta nuevas operaciones. En el caso de la minera estatal Codelco, para este año contempla una inversión histórica de US$2.300 millones, los que estarán destinados principalmente a financiar proyectos como el Nuevo Nivel Mina de El Teniente; Nueva Fase Andina II; Mina Chuquicamata Subterránea y la explotación de la Mina Ministro Hales, entre otros planes que se iniciarán. En la minería privada destaca la cartera de inversión del brazo minero del Grupo Luksic, Antofagasta Minerals, con la puesta en marcha del Proyecto Esperanza y la ampliación de Los Pelambres.En el sector energético, destaca el plan de inversiones para este ejercicio de Gener, la que incluye proyectos como la Central Termoeléctrica Nueva Ventanas y Angamos. Resaltan también los proyectos de Colbún, San Pedro, Angostura y Santa María I, los que totalizarán inversiones por US$1.500 millones para los próximos tres años. CMPC estima una inversión para 2010 de US$400 millones los que, en parte, irán a la puesta en marcha de la nueva planta de celulosa que adquirió el grupo en Brasil, y la planta de papel tissue en Colombia. En tanto, Empresas Copec dispone de US$700 millones, los que estarán destinados a consolidar inversiones concretadas en los últimos años.

Venezuela: franceses revisan expropiación de Éxito



La semana pasada llegó a Venezuela una delegación de empresarios franceses del Grupo Casino a revisar la situación de la cadena de tiendas Éxito, cuyo proceso de expropiación fue formalizado en la Gaceta Oficial número 39.351, publicada el pasado jueves.
A pesar de las declaraciones emitidas por la empresa a través de un comunicado, en el que restaba importancia a la ocupación forzosa que ejercía el gobierno venezolano, los representantes llegaron al país para evaluar la situación en la que se encuentra la compañía.
Así lo dijeron fuentes allegadas a la empresa que pidieron la reserva de su nombre.
En el comunicado de Grupo Casino se argumenta que la toma de las tiendas no impactaría en sus ganancias, pues las ventas en el territorio nacional correspondían a 2,5% total del Grupo. Y, con la devaluación del bolívar, el deterioro sería aún mayor.
Protestas y rechazo. Mientras esto ocurre, un grupo de trabajadores de la compañía continuó protestas en contra de la expropiación.
Incluso, un número de trabajadores marchó el pasado sábado 23 de enero para confirmar su rechazo a la medida de ocupación temporal y las declaraciones del ministro de Comercio, Eduardo Samán, quien ha ratificado en numerosas ocasiones que “todos” los trabajadores de la empresa apoyan la medida y también, a la revolución bolivariana.
El francés Grupo Casino cuenta con una participación de 50% en Cativen, mientras que la colombiana Almacenes Éxito controla 28%, y Empresas Polar cuenta con 22% de participación.
Los rechazos a la situación que hoy enfrentan los seis establecimientos -y la amenaza que se cierne sobre las tiendas Cada- llegó a Colombia.
En vigencia. En la Gaceta Oficial firmada por Chávez y ministros, quedaron expropiados los activos, bienes de consumo, bienes muebles e inmuebles, bienhechurías, depósitos y red de transporte que conforman la cadena de automercados en todo el país.
En el documento oficial se explica que todos estos bienes son necesarios para llevar a cabo las acciones de la Corporación de Mercado Socialista (Comerso).
El ministro Eduardo Samán ha afirmado que la infraestructura se requiere para expandir y ampliar las misiones sociales Pdval y Mercal.
Fuente: América economía

Carrefour “al rescate”



Sumando Voluntades”, el Programa Nacional de Responsabilidad Social Corporativa de Carrefour Argentina, no se toma vacaciones.


Es por eso que desde el 16 de Enero está presente en los balnearios marplatenses Piedras Marinas y La Caseta, para generar en los niños y sus familias, hábitos socialmente responsables que contribuyan a la protección del Medio Ambiente.
Mundo al Rescate se propone este verano difundir soluciones a las conductas individuales habituales a través de juegos, experiencias y la comunicación de consejos prácticos para toda la familia. Las temáticas sobre las que trabaja la iniciativa son: la capa de ozono y el efecto invernadero, los recursos naturales renovables y no renovables, los distintos tipos de fuentes de energía, el reciclaje y el uso eficiente de la basura.
Durante los fines de semana de Enero, Febrero y Marzo, Carrefour visitará desde las 10 hasta las 18 hs. un balneario distinto, donde se instalará a través de una carpa para que los veraneantes puedan conocer y participar de estas actividades de concientización. Se distribuirán premios como vasos reutilizables, gorros y frisbee para los más chicos, y bolsas reutilizables Carrefour para los más grandes; entre aquellos que mejor demuestren su compromiso con la sustentabilidad. En las carpas se encontrarán rincones de dibujo, en los cuales los niños podrán refugiarse en los horarios más perjudiciales para permanecer bajo el sol; carteleras donde éstos podrán dejar sus dibujos sobre lo que aprendieron así como sus propias sugerencias; y murales donde los participantes, cualquiera sea su edad, firmarán su compromiso con el medio ambiente.
El uso desmedido de los combustibles fósiles, no sólo agota las reservas, sino que provoca la emisión de diversos gases que contaminan la atmósfera, favoreciendo el efecto invernadero y el Calentamiento Global. La capa de ozono de la atmósfera, que bloquea la mayor parte de los rayos peligrosos del sol, se vuelve cada vez más delgada formando una zona de menor densidad que permite que pasen esos rayos en vastas regiones de la Tierra. El efecto, sin importar dónde ocurran las emisiones, tiene incidencia sobre todo el planeta, siendo las próximas generaciones las más perjudicadas.


/www.webretail.com.ar

Interbank anuncia convocatoria nacional a concurso "Maestro que deja huella"



El concurso está dirigido a maestros de colegios estatales de todo el Perú que han aportado a la labor pedagógica, y que habrían impactado positivamente en las vidas de sus alumnos, colegas y padres de familia. El maestro ganador recibirá un departamento valorizado en US$ 25,000, un automóvil “0 kilómetros”, una beca de estudios, premios adicionales y una donación de US$ 5,000 para su colegio.
Las inscripciones se pueden realizar directamente o por un tercero (padre de familia, alumno o colega), en los módulos de Interbank de cada UGEL, Sub Cafae, Dirección Regional de Educación, Tiendas Interbank y vía web en www.maestroquedejahuella.com.pe. Los maestros inscritos serán evaluados por los logros alcanzados, su creatividad y capacidad de innovación. También serán tomados en cuenta otros valores, como la solidaridad y el compromiso social.
Las inscripciones estarán abiertas a partir lunes 01 de marzo al viernes 04 de junio. Se elegirán 26 Ganadores Regionales (uno por Dirección Regional de Educación a nivel nacional), todos ellos viajarán a Lima para una entrevista con el jurado y éste dará a conocer su decisión final el martes 30 de junio. El premio al Maestro que Deja Huella se realizará el jueves 01 de Julio en Lima.

El Perú empezará en marzo negociaciones para ingresar al P4



El Perú iniciará en marzo las negociaciones para conseguir su ingreso al Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPPA), conocido como P4, informó el viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros.
Indicó que en esa negociación participarán Nueva Zelanda, Chile, Singapur y Brunei Darussalam que ya integran el P4, además de Estados Unidos, Australia y Vietnam, países que junto al Perú buscan ingresar a dicho grupo.
“Esperamos lograr un acuerdo que sea un poco más amplio, que incluya disciplinas como inversiones y servicios financieros”, anotó.

lunes, 25 de enero de 2010

Financiera Universal abriría en dos semanas (Perú)

Nueva Empresa Ecuatoriana

La ecuatoriana Financiera Universal abriría sus puertas dentro de dos semanas. Su primer local estará ubicado en la cuadra siete del Jirón de la Unión, en el Cercado de Lima, al costado de una agencia del Banco Interamericano de Finanzas. La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) autorizó hace unos días a la financiera la apertura de su primera agencia, la cual ya está casi terminada. En el interior del local ya se han instalado las ventanillas de atención al público, la sala de espera, logotipos y hasta el aire acondicionado, pero falta aún el cartel exterior. En febrero del año pasado, la SBS autorizó al Banco Universal, del grupo ecuatoriano Rivadeneyra, a organizar una empresa financiera en el Perú bajo la denominación social de Financiera Universal, la cual no efectuaría captaciones de depósitos.

Día_1, Diario El comercio

Menos patentes y marcas en el 2009 (Perú)



El 4% de las solicitudes de patentes fueron de origen peruano

Si en EE.UU. IBM lideró la lista de empresas con mayor número de patentes el 2009 (4.914 en total), en nuestro país las empresas farmacológicas son las que encabezaron este ránking. El Indecopi informó que el año pasado adjudicó 28 patentes a la farmacéutica Novartis, empresa que lidera la lista; mientras que Jafer Limited (Yanbal) es la empresa con mayor cantidad de marcas otorgadas (con 92 registros). Según la oficina de Signos Distintivos del Indecopi, el año pasado se presentaron 23.312 solicitudes de marcas, de las cuales la mayoría (14.888) fue hecha por empresas nacionales y el (8.424), por extranjeras. En cambio, en la oficina de Innovación y Nuevas Tecnologías, las empresas peruanas no fueron las que más patentes solicitaron. De las 693 solicitudes, 657 fueron presentadas por firmas internacionales y solo 36 por peruanas, lo cual da cuenta del bajo desarrollo tecnológico de nuestro país. Con dos solicitudes, la productora de químicos Minco S.A.C. es la empresa peruana que más patentes solicitó; mientras que, con el mismo número, el laboratorio microbiológico Bioservice obtuvo la mayor cantidad de patentes otorgadas a una empresa nacional el 2009. Según Bruno Merchor, director de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, “hay poca cultura de patentes en nuestro país, muchos ignoran que al tener un invento deben protegerlo”.


LA CONSIGNA: INVENTAR


El Perú integra el PCT En el 2009, las patentes solicitadas al Indecopi disminuyeron en 55% porque nuestro país forma parte del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT), con el cual las solicitudes van a Ginebra (Sede de la ONU) y simultáneamente se tiene derecho a la protección en 140 países. Bruno Merchor, director de Invenciones y Nuevas Tecnologías del Indecopi, anunció que este año se realizará el Concurso Nacional de Inventores. La última edición de esta competencia se organizó en el 2006. El Indecopi ha diseñado un plan de asesoría permanente a inventores nacionales para aumentar el número de patentes peruanas.
Día_1, Diario El Comercio

Coca-Cola va por firma rusa



Coca-Cola considera comprar el control de la fabricante de jugo rusa Nidan Soki al fondo privado inglés Lion Capital, dijeron este viernes fuentes cercanas a las negociaciones.
El acuerdo le permitiría a Coca-Cola, el mayor fabricante de refrescos mundial, tomar una posición dominante en el mercado de jugos ruso frente a su rival PepsiCo, que junto con Pepsi Bottling Group poseen al mayor fabricante de jugo del país, Lebedyansky.
Lion Capital compró en el 2007 una participación de un 75% en Nidan Soki, la cuarta fabricante de jugo del país, y ahora la puso en venta, dijeron a Reuters dos fuentes relacionadas con Nidan Soki .
“Coca-Cola es uno de los pretendientes”, dijo una fuente cercana a los participantes del acuerdo.
Otra fuente, conocedora de los planes de Lion Capital, dijo que el fondo había estado buscando un comprador desde noviembre del 2009, agregando que “el acuerdo entre Nidan y Coca-Cola es muy probable este año”.
Coca-Cola posee al fabricante ruso de jugo Multon, por medio de la cual controla casi un 22% del mercado de jugos en Rusia, según el grupo de investigación Business Analitika.
Pepsi tiene una participación de mercado de un 32%, Wimm-Bill-Dann tiene un 19% y Nidan Soki, un 14%. Coca-Cola declinó hacer comentarios.
Fuente: CNN Expansión

Perú: Exigirán a cadenas exhibir lista de precios en locales



La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) y la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid) realizarán operaciones conjuntas para verificar que las cadenas de farmacias y boticas exhiban la lista de precios en cada uno de sus locales.
El presidente de Aspec, Jaime Delgado, aseguró que en las 50 operaciones de control realizadas en el último mes y medio se comprobó que ninguna cumple con brindar la lista detallada de precios a los consumidores, como lo establece la Ley de Protección al Consumidor.
Sin embargo, la Asociación Nacional de Boticas (Anacab) explicó que sus miembros usan diversas formas para exponer sus precios al público. “Algunos tienen listados y otros disponen de terminales para consulta virtual”, señaló vía correo electrónico el vocero de ese gremio Luis Díaz, sin brindar mayores detalles de quiénes cumplen la norma.
Consultado sobre la disposición que los obliga a brindar su lista de precios a la Digemid, indicó que son respetuosos de la ley y que Anacab se compromete a brindar la información que determinen las autoridades. “Nosotros colaboraremos con las autoridades pero ellos deben cuidar la calidad de los productos que se comercializan”, acotó.
EL DATO
¿Mercado imperfecto?
Para la Anacab, no existe asimetría en la información ni direccionamientos. “Estamos convencidos de que quien decide una compra, siempre es el cliente y no un tercero”, dijo.
Fuente: El Comercio (Lima)

Un ex directivo de Tesco marcará el nuevo rumbo de Carrefour



Gilles Petit, que fuera máximo ejecutivo de Carrefour en España hasta hace poco más de un año, y responsable de las últimas estrategias en Francia será sustituido a partir del próximo febrero por James McCann, exdirectivo de Tesco, como ya adelantara Distribución Actualidad el pasado viernes.
Francia es el problema número uno del grupo, en opinión de Lars Olofsson máximo ejecutivo del grupo. Desde su llegada a Carrefour hace un año, proveniente del proveedor alimentario líder, el grupo suizo Nestlé, Olofsson se marcó como principal objetivo recuperar el mercado francés, no en vano es su mercado doméstico y principal fuente de sus finanzas.
Todos los esfuerzos de Gilles Petit, director general de Carrefour Francia para cumplir este objetivo han sido en vano. Petit ha puesto en marcha en los últimos meses difíciles estrategias, como el lanzamiento de su enseña discount, la transformación en Carrefour Market de los antiguos supermercados Champion o la reforma de los hipermercados. No ha sido suficiente.
Ahora Olofsson anuncia un cambio en la cúpula en Francia, en su estructura y sus ejecutivos para retomar la pérdida imagen de precio y potenciar su formato hipermercado, su primera y principal actividad y división con peor comportamiento en el país galo. Así, los resultados presentados la semana pasada por Olofsson reflejan un descenso de las ventas en Francia de un 2,8 % para quedarse en 41.280 millones de euros. Los formatos hipermercados y hard discount con un decrecimiento de un 4,4 % y un 6,7 % respectivamente tuvieron un resultado más negativo.
El fichaje de James Mc Cann, exdirectivo de Tesco, primer retailer británico en el que ha ocupado cargos de dirección en Asia y también en Polonia y Hungria, en Europa, vendrá acompañado de una nueva estructura ejecutiva en Francia formada además por Pierre Bouchut, Thierry Garnier y José Carlo González-Hurtado.
Fuente: Distribucion Actualidad

Resultados de S.A del Cuarto Trimestre Reflejan Fin de la Crisis (Chile)


Las empresas del sector retail son las que habrían anotado los mejores desempeños en el período, según los pronósticos de las intermediarias.
Los resultados del cuarto trimestre de 2009 tienen una importancia particular en esta oportunidad: sustentar el alza que ha exhibido el mercado bursátil en el último tiempo. Y es que los inversionistas han apostado a que habrá buenos números en el período octubre-diciembre, como reflejo de que la crisis comenzó a quedar atrás. Si se consideran las proyecciones de utilidades entregadas por distintas corredoras de bolsa, esta perspectiva debería ratificarse.Así, los mejores desempeños provendrán desde el retail, coinciden Santander GBM, Banchile Inversiones y Bice Inversiones, con un crecimiento esperado del Ebitda (Aproximación del flujo de caja generado por los activos operacionales de una compañía. Se calcula como resultado operacional más depreciación) de entre 4,5% y 10,6% frente a igual lapso del 2008, mientras que las utilidades podrían subir entre 5,5% y 35%.Banchile resalta que el avance del Ebitda en este sector podrá fin a cuatro trimestres de caídas consecutivas, cambio que se explicará en gran medida por una significativa mejora en los márgenes y menores provisiones en el negocio de crédito. “Destacamos el avance esperado de 18,3% y 12,5% a/a para el Ebitda de Falabella y Cencosud, respectivamente, mientras que el crecimiento de 6% a/a estimado para La Polar se vería moderado por la existencia de una alta base de comparación”, precisa.En Bice, en tanto, también enfatizan en los resultados de Falabella y Cencosud, “producto del mejor desempeño de los formatos de tiendas por departamentos y mejoramiento del hogar, aunque en ambos casos el efecto tipo de cambio en la conversión de los resultados de las filiales internacionales tuvo un impacto negativo”.
Forestal
Otro sector relevante con una importante recuperación será el forestal, producto de mejores márgenes en el negocio de la celulosa, en un contexto de continuo incremento en la cotización de la materia prima. De acuerdo a Santander GBM, este ámbito vería crecer su Ebitda en 42,7% y revertiría las pérdidas del cuarto trimestre del 2008.A juicio de Bice Inversiones, en el lado negativo se encontrarán CAP debido a una contracción en márgenes tanto en el negocio siderúrgico como minero; Ripley, producto de la fuerte caída interanual que tuvo la cartera de colocaciones; SQM, explicado por la merma en precios en la mayoría de los negocios, y Endesa y Enersis, producto de la alta base de comparación, sumado a menores precios de ventas. En todo caso, frente a las eléctricas, las perspectivas son dispersas.

Spyker anunciaría hoy compra de Saab a General Motors




El fabricante holandés de automóviles súper deportivos Spyker anunciaría hoy la compra de Saab al consorcio automovilístico estadounidense General Motors, tras alcanzar un acuerdo con el gobierno de Suecia y de asegurarse financiación por parte del Banco Europeo de Inversión.
La compañía pondría de esta forma fin a meses de negociaciones y frenaría los planes de General Motors de cesar la actividad de su marca escandinava, después de anunciar que no había alcanzado ningún acuerdo satisfactorio para su venta, según anunció hoy Sverige Television. Después de la decisión de la corporación estadounidense de suprimir Saab, las compañías interesadas mejoraron sus propuestas y llegaron otras ofertas, como por ejemplo la del consorcio Genii Capital, liderado por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone.

semanaeconomica.com

domingo, 24 de enero de 2010

Telefónica invertirá US$1.500M en Perú




Los recursos, que se invertirán entre 2010 y 2013, serán destinados a ampliar las redes de telecomunicaciones de Telefónica en el país sudamericano.


La española Telefónica, con fuerte presencia en América Latina, duplicará sus inversiones hasta al menos unos US$1.500 millones para ampliar sus negocios en Perú entre 2010 y 2013, dijo el presidente de la compañía, César Alierta.
El ejecutivo, tras una reunión con el presidente peruano Alan García en Lima, dijo que la inversión se destinará a ampliar las redes de telecomunicaciones de Telefónica en el país sudamericano.
"Vamos a duplicar las inversiones en el sector de telecomunicaciones en Perú y le he comunicado (al presidente García) que el plan del Grupo Telefónica en Perú para el período 2010-2013 es como mínimo invertir en nuevas redes y plataformas 1.500 millones de dólares", afirmó Alierta.
Para Telefónica, la región de Latinoamérica es uno de los motores de su crecimiento y en la que compite principalmente con la mexicana América Movil.


ww.americaeconomia.com

Empresa pretende hacer un centro comercial de 30 millones de dólares en ese barrio de Las Condes (Chile)



Vecinos plantean sus reparos ante el mall que Cencosud proyecta en Martín de ZamoraResidentes temen que los flujos vehiculares colapsen las calles aledañas y con ello se deteriore su calidad de vida. Alcalde está dispuesto a dar más plazo para que vecinos se informen, antes de la consulta ciudadana fijada para abril.


Un Jumbo y un Easy bajo tierra, tres cines, un centro médico, 2.000 estacionamientos subterráneos, tiendas y restaurantes.
Todo eso tendría el mall que Cencosud pretende construir en un sitio de tres hectáreas, ubicado entre Martín de Zamora y Av. Colón, el cual ha generado los primeros reparos entre los vecinos que el martes asistieron a una reunión con ejecutivos de la empresa, organizada por el Consejo Económico y Social de Las Condes (Cesco), en donde les mostraron imágenes del proyecto.
Clara Cortés, ex dirigenta vecinal y en cuya casa se hizo el encuentro, dijo que "según la empresa circularían 5.000 autos al día. Imagínese lo que eso significaría en calles de dos pistas, como Martín de Zamora".
El director del Cesco, Antonio Gutiérrez, explicó que "hay muchos vecinos preocupados, porque hasta ahora no existe ningún estudio de impacto vial que muestre cuál sería el efecto en nuestro barrio".
Felipe Cádiz, arquitecto y asesor urbanístico, afirmó que "la gente está muy inquieta, e incluso hay vecinos que no quieren nada. Yo creo que primero hay que escuchar. La vialidad actual del barrio no soporta un centro comercial de ese tamaño. Por ejemplo, las calles que cruzan Martín de Zamora no tienen salida hacia Apoquindo. Pero si se hacen buenas obras de mitigación, podría funcionar, pero para todo ello es indispensable que se haga un estudio vial".
Luego de la reunión, también surgieron inquietudes sobre la consulta ciudadana que el municipio realizará el domingo 11 de abril a los vecinos que viven cerca del terreno para ver si están de acuerdo con la iniciativa.
"Necesitamos más información sobre el proyecto, que se aplace el día de la consulta para tener más tiempo para analizar el tema, y saber qué nos van a preguntar", planteó Cortés.
Frente a ello, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, sostuvo que la fecha no es rígida, e insistió en que en marzo los vecinos podrán conocer los detalles del mall en una exhibición que se montará en el predio, con personal capacitado para responder preguntas.
Añadió que en la consulta los residentes dirán si están de acuerdo con un cambio en el uso de suelo para la eventual construcción de un mall allí, ya que el actual plan regulador sólo permite establecimientos educacionales.
Agregó que la consulta no implica la aprobación del mall, sino sólo el inicio del proceso de evaluación al que se sometería el proyecto, con estudios viales y ambientales, entre otros.
"Esto es un problema de economía urbana, ya que del impacto (positivo o negativo) que tenga el mall en su entorno dependerá la plusvalía o el deterioro del barrio", explicó Cádiz.
Consultada sobre el tema, Cencosud no quiso comentar.
60%Debiera ser como mínimo la aprobación vecinal para que el municipio dé luz verde al mall.
5.000vecinos se calcula que participarán en la consulta, inicialmente fijada para abril.


diario.elmercurio.cl

El mundo, en manos de Apple y Nokia





AdMob asegura que estas empresas tecnológicas se dividen el mundo de la telefonía inteligente; el iPhone de Apple domina los mercados de América del Norte, Australia y Europa Occidental.
Si atendemos exclusivamente a la medición del tráfico de anuncios en los celulares, sólo hay dos competidores en la carrera del smarthpone: Apple y Nokia.

De acuerdo con AdMob, la empresa de publicidad en celulares adquirida el año pasado por Google, el mundo está dividido -en términos del uso de los teléfonos inteligentes- en esos dos territorios: Apple y Nokia.

En su reporte de diciembre, los sondeos de AdMob aplicados en ocho regiones (desde Norteamérica a Oceanía) arrojaron los siguientes patrones:

El iPhone de Apple domina los mercados de América del Norte, Australia y Europa Occidental.

El Symbian de Nokia es el sistema operativo más popular en África y Asia, y tiene una importante participación de mercado en Latinoamérica y Europa del Este.

Sin embargo, la balanza de los números se inclina a favor de Apple, en el último trimestre del 2009 las solicitudes de anunciantes para Apple registradas en la red de AbMob aumentaron de 9% a 36% con respecto al año previo; mientras que las de Nokia cayeron del 33% al 18% en los mismos trimestres analizados.

Por lo demás, el Android de Google sigue en la pelea, en el último trimestre del 2009 su tráfico en la telefonía inteligente ascendió a un 16%, del 1% que registraba en el cuarto trimestre del 2008.


/www.estrategiaynegocios.net/

Artecola se consolida en Perú con fuerte plan de negocios (Perú)

Artecola es la empresa química con más internacionalización en Brasil y la tercera en el rubro adhesivos en Latinoamérica con presencia en Perú.

El grupo brasileño Artecola pretende dar un gran paso para consolidar su posición en Perú. De hecho, ya cuenta con un ambicioso plan de negocios 2010-2015 el cual implica importantes inversiones de US$3,5 millones, en los próximos cuatro años, en desarrollo y actualización tecnológica de la planta. El grupo especialista en adhesivos planea un crecimiento de 17% basado en el lanzamiento de nuevos productos innovadores y ecológicamente responsables, soportando el concepto de sustentabilidad en tres pilares: social, ambiental y económico.
Al respecto Eduardo Kunst presidente ejecutivo de Artecola, afirmó que estos lanzamientos tienen el objetivo de mejorar los resultados de los clientes, combinando tecnología de productos, con servicio diferenciado y además señaló, que la empresa quiere potenciar toda su área de Innovación y Sustentabilidad, aprovechando la experiencia y el know how que tiene la compañía en su más de 60 años.
Artecola es la empresa química con más internacionalización en Brasil y la tercera en el rubro adhesivos en Latinoamérica. Con presencia en Perú, Argentina, Chile, Colombia, México y el propio Brasil. La compañía hizo su estreno en Perú el año 2003, con abertura de una central de distribución y en 2007 amplió su actuación con la adquisición de la empresa Pegamentos Sintéticos, una de las principales empresas de adhesivos del país.
Desde entonces ha logrado consolidarse en todas sus áreas de producción, como Calzados, Papel, Embalaje, Madera, Textil y Resinas, con clientes tan importantes como Abrasivos Industriales, Sodimac, Masisa, Trupal (Grupo Gloria), Cerámica San Lorenzo, Cartones Villa Marina, Calzados Calimod entre otros.

Starbucks ve menor consumo calórico (Estados Unidos)




La clientela de la cadena bajó su consumo de calorías por la publicación de éstas en el menú; mientras el impacto es mayor en alimentos, las ganancias de Starbucks no resultan afectadas.


Una ley de la ciudad de Nueva York que establece que los restaurantes deben reportar las calorías en los artículos de su menú ha llevado a los clientes de Starbucks a consumir un 6% menos de calorías por transacción, descubrió un estudio de la Universidad Stanford.
Para la gente que promediaba más de 250 calorías por compra, el consumo de calorías cayó de manera más drástica en un 26%, dijo el estudio.
Las calorías por transacción cayeron en promedio a 232 desde 247, descubrió el estudio. El impacto fue casi completamente en la elección de alimentos, y no en bebidas, dijeron los autores, quienes convencieron a Starbucks para que les entregara los datos de venta que les permitieron observar cada transacción desde enero del 2008 a febrero del 2009.
"No hay un impacto en el promedio de las ganancias de Starbucks, y para el grupo de tiendas ubicadas cerca de su competidor Dunkin' Donuts, el efecto del reporte de calorías fue de hecho incrementar los ingresos de Starbucks", dijo el estudio con fecha de enero del 2010.
Con un alza en las tasas de obesidad estadounidenses, Nueva York estableció en el 2008 que las cadenas de restaurantes reporten las cifras de calorías de sus alimentos.
Varios otros estados han seguido el ejemplo y en el Congreso de Estados Unidos se está discutiendo una legislación al respecto, dijo el estudio realizado por los investigadores Bryan Bollinger, Phillip Leslie y Alan Sorensen.
Las tasas de obesidad en Estados Unidos subieron a un 26.6% en el 2008 desde un 15.9% en 1995, según un estudio del 2009 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en ingles).


sábado, 23 de enero de 2010

Cencosud ingresa al ranking de las 100 mayores empresas de retail del mundo (Chile)



por primera vez el holding -y una firma chilena- lideran el listado en latinoamérica

Luego de su serie de adquisiciones realizadas durante 2007, el holding chileno Cencosud, controlado por Horst Paulmann, se convirtió de inmediato en el retailer de mayores ventas en el país.Dos años más tarde, y luego de una serie de integraciones en Perú, Brasil y Colombia, además de las operaciones en Chile y Argentina, el grupo minorista se ha transformado en el mayor -en términos de ventas- de Latinoamérica, con ingresos por sobre los US$ 11.200 millones durante 2009.El ranking, elaborado anualmente por la consultora Deloitte, considera las ventas de 250 empresas a nivel mundial entre septiembre de 2008 y agosto de 2009, el año fiscal de Estados Unidos.En ese listado, la consultora ubicó al holding matriz de Jumbo en el primer puesto en la región, superando por primera vez a la brasileña Pão de Açúcar, líder en este ranking durante los últimos años.Con este avance, Cencosud además se convirtió en la primera empresa chilena en ingresar al selecto grupo de las cien mayores compañías de retail del mundo, al ubicarse en el puesto 80. Casi al mismo nivel que Dell y por encima de la europea C&A.


/www.df.cl/

Heineken-FEMSA, ¡Salud por el trato!



A finales del año pasado se hablaba del interés de tres cerveceras internacionales por adquirir a la mexicana FEMSA Cerveza, en una operación valorada en más de 7,500 millones de dólares.
Entonces se mencionaba que la británica SABMiller sería el principal candidato para un acuerdo que se esperaba cerrar en enero. Las otras interesadas eran la holandesa Heineken y la japonesa Kirin Holdings.
Finalmente Heineken logró un acuerdo con el que busca consolidarse en los mercados de Estados Unidos, Brasil y México.
Fuente: CNN Expansión

Gobierno de Venezuela concreta expropiación de supermercados Éxitos



El presidente venezolano, Hugo Chávez, firmó el decreto de expropiación de los seis mercados que la cadena franco-colombiana Éxito tenía en Venezuela, por lo que pasarán a formar parte de la naciente Corporación de Mercados Socialistas (Comerso).
”Estamos firmando el decreto mediante el cual expropiamos los bienes muebles e inmuebles, depósitos, transportes y bienechurías que conforman la cadena de automercados Éxito a nivel nacional”, dijo Chávez, durante una actividad petrolera transmitida por radio y televisión.
La expropiación fue anunciada por Chávez el pasado domingo, y el martes funcionarios del gobierno “ocuparon temporalmente” las instalaciones de las seis tiendas.
El mandatario dijo que los dueños de la cadena trataron de que los trabajadores salieran a protestar contra la medida, consigna El Espectador de Colombia.
“Los escuálidos se llevaron tremenda sorpresa porque trataron de utilizar el anuncio que hice para trancar (cerrar) calles, decir que el comunismo y no sé qué más, y resulta que los trabajadores saltaron para defender su dignidad”, expresó Chávez, consigna El Espectador.
Chávez confirmó que las instalaciones expropiadas pasarán a formar parte de Comerso, que ofrecerán a “precios solidarios” artefactos del hogar, electrodomésticos, calzado y vestido, entre otros productos.
El mandatario también anunció que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se incorporará a la ejecución del decreto, para apoyar la administración de la cadena a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Pdvsa agrícola.
“La medida es un paso más en la política del Estado venezolano para transformar el capitalismo en socialismo”, dijo Chávez, según la estatal Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).
Del mismo modo, instó a denunciar a todas aquellas empresas que violen los derechos de los trabajadores, a quienes especulen con los precios, así como a quienes vendan artículos y alimentos dañados o vencidos.
La cadena colombiana de supermercados, controlada por la francesa Casino, fue acusada de remarcar precios tras la marcada devaluación de la moneda local. De hecho, había sido sancionada con el cierre temporal la semana pasada por un presunto remarcaje de precios.
La minorista francesa Casino restó importancia este lunes a la medida y afirmó que tendría un mínimo impacto en sus ganancias al puntualizar que fueron de “casi cero”.
Fuente: América Economía

Sheraton Lima ofrece acceso directo al Centro Comercial Real Plaza




Foto: Difusión
Ver línea de tiempo

Los huéspedes no tienen que cruzar ninguna avenida, ya que la Galería Comercial del mencionado hotel conecta directamente con este nuevo centro comercial
Sheraton Lima Hotel & Convention Center cuenta con un acceso directo y seguro al centro comercial Real Plaza, recientemente inaugurado.
Los huéspedes no tienen que cruzar ninguna avenida, ya que la Galería Comercial del mencionado hotel ubicada en el primer sótano conecta directamente con este nuevo centro comercial el cual ofrece una gran variedad de servicios dentro de la amplia gama de establecimientos ubicados en el.
Establecimientos como Lan Perú, Interbank, Banco de Crédito, Banco Continental, Starbucks Coffee, Plaza Vea, Oechsle, Bembos, Pardo's Chicken, Lapiz Lopez, Renzo Costa, Dunkelvolk, Showcolate, así como diferentes cadenas de farmacias, zapaterías, tiendas de reglaos, boutiques, patio de comidas, etc.
Del mismo modo próximamente contará con la apertura de Cine Planet.

/www.rpp.com.pe

Grupo Interbank inauguró Centro Comercial Real Plaza-Centro Cívico

Con una inversión de US$30 millones, el centro comercial proyecta una visita mensual de más de 3 millones de personas, apostando también por el efecto positivo del corredor vial Metropolitano. El proyecto contará con 3 niveles comerciales y más de 200 operadores del sector retail y financiero. Como tiedas ancla están Oeschle, con su primer establecimiento en Lima, Plaza Vea, Happyland, CinePlanet y la Curacao. Asimismo, estarán franquicias como KFC, Bembos Pizza Hut, Pardos Chicken, Laritza y Taco Bell, así como los principales bancos peruanos y marcas de ropa.
Asimismo el centro comercial cuenta con un área 29,000 m2, 6 salas de cine, juegos infantiles, patio de comidas, más de 900 estacionamientos y el Boulevard Real Plaza donde 100 operadores del sector pyme comercializarán sus servicios.

semana economica.com

viernes, 22 de enero de 2010

Hershey se rinde ante Kraft y se baja de la carrera por quedarse con Cadbury



En una votación unánime, el fabricante estadounidense de chocolates decidió no lanzar una contraoferta por la compañía británica


El fabricante estadounidense de chocolates Hershey finalmente se rindió ante Kraft y decidió no lanzar una contraoferta por la firma británica Cadbury, en una votación unánime de su junta.
Cabe recordar que Hershey había estado trabajando en dos ofertas paralelas por Cadbury, una con Ferrero y otra por su propia cuenta. Pero luego la firma italiana había dicidio retirarse, por lo que la firma estadounuidense había continuado en la carrera sola.
Un artículo del diario Financial Times citado por Reuters recordó que, a comienzos de esta semana, Kraft Foods selló un acuerdo amistoso para comprar a Cadbury por cerca de u$s19.600 millones (11.900 millones de libras).
La presidenta ejecutiva de Kraft, Irene Rosenfeld tuvo que acordar una mayor inyección de efectivo en su oferta y reducir el número de acciones nuevas de Kraft con el fin de ganarse al presidente de Cadbury, Roger Carr, y ablandar al inversor multimillonario Warren Buffett.
La oferta en acciones y efectivo de Kraft valora cada una de las acciones de Cadbury en 840 peniques, con un dividendo extraordinario para los accionistas de 10 peniques, dejando el total en 850 peniques, lo que provocó una opinión unánime del directorio de la británica a favor del acuerdo.
Kraft dijo que el acuerdo tendría un efecto positivo en los resultados del 2011 de unos 5 centavos por acción y daría un retorno de la inversión en torno al 15%, muy por encima del costo de capital para la estadounidense.


profesional.cl

Cifrut lanza promoción “intensamente extrema” (Perú)

Cifrut, el intenso sabor a frutas que refresca, presenta su promoción “Intensamente Extrema” que premiará a los consumidores de la marca con 16 viajes a México, Brasil, Costa Rica, Argentina o Chile, incluyendo boletos aéreos, estadía y excursiones programadas durante 10 días llenos de aventura intensa y extrema.
La promoción “Intensamente Extrema” de Cifrut premiará automáticamente a cuatro afortunados a nivel nacional que encuentren la tapa azul de la promoción y que incluya el texto “Ganaste la Aventura Extrema” en la parte interna. El ganador escogerá el país donde desee realizar su viaje y tendrá la posibilidad de invitar a tres amigos que lo acompañaran durante diez días y nueve noches en la aventura Cifrut. Por otro lado, también se premiará a los consumidores con cientos de artículos electrónicos de manera automática con tan solo encontrar la tapa azul premiada. Las personas que encuentren en la tapa de la promoción el texto interno indicando que ganaron los siguientes artículos electrónicos: laptops Sony VAIO, cámaras digitales SONY, iPod, consolas de videojuegos Wii y Play Station 3. Para participar en la promoción “Intensamente Extrema” tanto para el viaje de aventura extrema así como para los artículos electrónicos, bastará con adquirir cualquiera de los siguientes productos de la marca Cifrut: Cifrut Citrus Punch, Cifrut Hawaian Punch, Cifrut Fruit Punch y Cifrut Sour Punch, así como Gaseosa Cifrut sabor Guaraná en todas sus presentaciones en envase PET (Botella Plástica). Cada uno de estos jugos así como para la gaseosa Cifrut deberá tener tapas plásticas de color azul y que lleven la inscripción externa “PROMOCIÓN INTESAMENTE EXTREMA”. Los ganadores del mejor viaje de aventura extrema, ubicados en Lima o provincias, deberán llamar automáticamente a la línea gratuita de atención al cliente de AJEPER: 0800-10330. Los ganadores de los artículos electrónicos podrán canjear sin sorteos y de manera directa los premios en la cadena de tiendas La Curacao en provincias y en la sede principal en Lima.La promoción se inicia desde el día de hoy y estará vigente hasta el 19 de marzo de 2010. Premiar la lealtad de los consumidores de Cifrut, fortalecer la Relación emocional y fidelidad entre la marca y el consumidor, Fortalecer el posicionamiento de la marca bajo el concepto INTENSO, fortalecer el posicionamiento de la marca en el contexto natural y saludable (ecológico) son algunos de los objetivos de esta promoción, declaró Gonzalo Polanco Gerente de Marketing de Ajeper.
A través de esta iniciativa, AJE y Cifrut premian la lealtad de sus consumidores con premios “Intensamente Extremos”.
AJE del Perú para el mundo, empresa peruana multinacional de bebidas en constante y permanente crecimiento con presencia exitosa en diversos mercados internacionales. Emprendedora e innovadora, con tecnología de última generación.

(PRESSPERU)