lunes, 30 de noviembre de 2009

Europa amplía su contraofensiva de libros digitales contra Google (Europa)





Representantes de la Unión Europea (UE) acordaron ampliar la plataforma de digitalización de libros Europeana. De esta manera los 27 países comunitarios responden al proyecto de biblioteca digital de Google, que pretende escanear millones de libros procedentes de universidades y bibliotecas.
Debido las reticencias planteadas por la UE respecto a los derechos de autor, Google se vio obligado a presentar un nuevo acuerdo según el cual sólo podrá digitalizar los libros cuyos derechos estén registrados en Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido.
El 95% de los libros cuyos derechos se encuentren registrados en otros países no podrán formar parte de Google Books.
En la actualidad sólo un 1% de los libros existentes están a disposición de los lectores en versión electrónica, aseguró la comisaria europea Viviane Reding, citada por la agencia Efe.
Europeana recoge hoy 4,6 millones de libros, textos y sonidos digitalizados pero las autoridades comunitarias aspirar a poder elevar esa cifra hasta los 10 millones.
Sin embargo, primero será necesario crear el marco jurídico apropiado y quizás modificar la legislación que regula la propiedad intelectual, aunque esté aspecto todavía no fue abordado por el consejo europeo.
La principal diferencia entre Google Books y Europeana es que en éste último caso la dirección del proyecto no quedará en manos de una empresa privada, aseguró Reding, aunque matizó que sí podría contarse con la participación y colaboración de empresas particulares.
(©) iProfesional.com

Gillette modifica los avisos tras la infracción de Francia para ir al mundial (internacional)




Advirtió que llegar a Sudáfrica gracias al gol con la mano no es un buen ejemplo. Por eso, cambió sus gráficas aunque las repercusiones fueron redituables

La infracción mediante la cual la selección de fútbol de Francia clasificó para ir al Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 tuvo su impacto en la publicidad y Gillette fue quien primero lo puso en la práctica.
La compañía modificó rápidamente un aviso en el que un jugador sostenía una pelota con la misma mano con la que cometió la infracción.
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Con los antecedentes de la mano de Dios que dejó en la historia Diego Maradona, la jugada de Thierry Henry en la que acomodó la pelota con la mano (no una, sino dos veces) para garantizar el pase gol que le permitió a Francia clasificar al Mundial de la Fifa Sudáfrica 2010 en detrimento de Irlanda, se convirtió en uno de los íconos del año.Para minimizar el impacto, Gillette modificó una pieza gráfica en la que Henry sostenía un balón con su mano izquierda en la campaña que comparte junto con Roger Federer y Tiger Woods. Con respecto a esta modificación, desde la empresa aseguraron que los cambios no tienen nada que ver con el incidente, y que esta imagen ya había sido retocada previamente al partido, publica AdLatina.Sin embargo, las piezas de TV no fueron modificadas, y también figura balón en mano. A pesar de esto, desde Gillette declararon que aunque “Henry no es un buen ejemplo para los jóvenes”, seguirán su relación comercial con el futbolista.Mientras tanto, la agencia Love Manchester diseñó un logo en el que se parodia la imagen de la marca Le Coq Sportif y se la modifica a Le Coq Un-Sportif: así, el gallo francés tiene en esta satírica versión un ala con la que empuja la pelota.



iprofesional.com

SAMSUNG LANZA LAVADORA VENUS CON TECNOLOGÍA AIRWASH (Perú)



El primer sistema de limpieza en seco que no utiliza agua, detergentes u otros productos químicos llega de la mano de Samsung Electronics con la nueva lavadora/secadora Venus, que gracias a su exclusivo sistema Airwash deja la ropa como recién salida de la lavandería.
La tecnología Airwash tiene la propiedad de desodorizar y esterilizar la ropa, al utilizar un sistema de aire caliente a presión, que elimina los olores desagradables de manera más eficiente, contribuyendo a reducir la frecuencia de lavado. Es ideal para el lavado de cojines, sábanas, frazadas o ropa guardada por largas temporadas, donde generalmente se impregnan y proliferan los ácaros y alergenos.El uso del sistema Airwash garantiza también el ahorro y la utilización eficiente del agua, convirtiéndose en la lavadora más ahorrativa del mercado si se le compara con otros modelos convencionales, al reducir el consumo de agua a un litro menos por kilogramo de ropa.


pressperu.com

SAMSUNG LANZA LAVADORA VENUS CON TECNOLOGÍA AIRWASH (Perú)

El primer sistema de limpieza en seco que no utiliza agua, detergentes u otros productos químicos llega de la mano de Samsung Electronics con la nueva lavadora/secadora Venus, que gracias a su exclusivo sistema Airwash deja la ropa como recién salida de la lavandería.
La tecnología Airwash tiene la propiedad de desodorizar y esterilizar la ropa, al utilizar un sistema de aire caliente a presión, que elimina los olores desagradables de manera más eficiente, contribuyendo a reducir la frecuencia de lavado. Es ideal para el lavado de cojines, sábanas, frazadas o ropa guardada por largas temporadas, donde generalmente se impregnan y proliferan los ácaros y alergenos.El uso del sistema Airwash garantiza también el ahorro y la utilización eficiente del agua, convirtiéndose en la lavadora más ahorrativa del mercado si se le compara con otros modelos convencionales, al reducir el consumo de agua a un litro menos por kilogramo de ropa.

pressperu.com

D-LINK LANZA CAMPAÑA NAVIDEÑA PARA SEGMENTO RETAIL (Perú)

D-Link, el proveedor de soluciones networking end-to-end para consumidores y empresas, anunció una nueva campaña a nivel latinoamericano para el segmento retail, donde se entregarán dos premios dobles a vendedores y clientes Retail.
Los interesados en participar de esta campaña deberán registrar su producto en el sitio corporativo de D-Link (www.dlinkla.com) donde además de sus datos, deberán consignar el nombre del vendedor, quienes también tendrán la posibilidad de ganar. La marca entregará premios dobles que constarán de:• Un viaje para dos personas para el vendedor de tienda más su acompañante.• Y otro viaje para dos personas para el cliente más su acompañante.Los viajes serán en diferentes destinos según el país que corresponda:

PAIS DESTINO VIAJE

ARGENTINA Colonia, Uruguay

CHILE Buenos Aires, Argentina

PERÚ Ica, Perú

EUADOR Islas Galápagos, Ecuador

COLOMBIA San Andrés, Colombia

VENEZUELA Los Roques, Venezuela

GUATEMALA Salinitas, El Salvador

COSTA RICA Puntarenas, Costa Rica

En esta campaña participan todos los productos de la línea Retail, entre ellos están las líneas de Vigilancia IP (DCS 920, DCS 2121, DNS 313); Wireless (DIR 280, DIR 615, DIR 600, DIR 655, DWA-125, DWA -547, DWA – 645) y Switching (DES 100810, DES 1024D, DGS 1008D). Además, todos los clientes que registren su producto dentro de los 30 días posteriores a su compra, recibirán automáticamente un año de garantía adicional para el producto adquirido.La “Campaña Navidad 2009 D-Link” estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2009.Con esta campaña la marca quiere seguir motivando y apoyando a los partner retail en su gestión de venta, reconociendo la lealtad que han tenido durante el año 2009 con D-Link y también premiar al cliente por preferir los productos D-Link.

pressperu.com

Nestlé Nespresso inauguró su boutique Unicenter (internacional)



La empresa pionera mundial y líder del mercado de café premium fraccionado, abre su segundo local en la Argentina. Se inaugura luego de sucesivas aperturas realizadas en Brasil y México
Esta expansión en la región demuestra el objetivo de Nespresso de transformarse en el ícono del café perfecto. Con esta apertura en la Argentina, la compañía refuerza su posición de liderazgo en el país mediante su concepto de trilogía: ofrecer una amplia selección de la más alta calidad de Grands Crus de café, máquinas de café de última generación y un servicio personalizado inigualable.
Nespresso es una de las unidades de negocios de mayor crecimiento del grupo Nestlé. Las ventas del 2008 alcanzaron a 2.262 mil millones de CHF, equivalente a 1,35 mil millones de euros, logrando su octavo año consecutivo con más del 30% de crecimiento anual.
La compañía -al cierre del 2008- ocupó una posición de liderazgo en la industria con una participación del mercado de máquinas del 17,1%, 157 boutiques alrededor del mundo y 6 millones de clientes. Hace apenas 8 años, Nestlé Nespresso tenía una participación de 6% del mercado de máquinas, contaba con 600 mil clientes y su facturación alcanzaba los 200 millones de CHF, menos de un décimo que la posición actual.
“Para nosotros es un enorme placer poder presentar Nespresso en Unicenter e inaugurar esta segunda Boutique en la Argentina. El objetivo es estar más cerca de nuestros clientes para poder ofrecer nuestra completa línea de máquinas de última generación y nuestros Grands Crus de café” comentó Luisa Weber, Country Manager de Nespresso en Argentina. “Sabemos que existe una cultura de café que día a día crece y, por eso, decidimos ofrecer Nespresso también en Unicenter, siendo esto otro paso más en la expansión en Argentina y la región”.
Un espacio sofisticado para los amantes del café
Estarán a disposición del público todos los modelos de Nespresso: Essenza, Le Cube, CitiZ, CitiZ & Milk, Concept y la recientemente lanzada “Lattissima”.
La Boutique Nespresso de Unicenter es similar a otras Boutiques que ya han sido inauguradas en las principales capitales del mundo. El ambiente combina sofisticación con simplicidad, al utilizar madera en colores oscuros, detalles en metal y elegantes paneles de vidrio, materiales cuidadosamente elegidos para crear un lujoso espacio que introduce el estilo de vida Nespresso.
La boutique fue diseñada por el arquitecto suizo Christian Berutto, quien tuvo a cargo los proyectos de Nespresso en Río de Janeiro, Barcelona, Zurich, New York, México DF y Buenos Aires, definiendo así un perfil moderno y global a todas las boutiques Nespresso.
En la Boutique Nespresso Unicenter, los visitantes podrán interactuar con especialistas en café, quienes lo ayudarán a recrear en su casa la experiencia de beber un café de alta calidad, guiándolo en la selección de las premiadas máquinas de café y los Grands Crus de café.


webretail.com

Verbatim anuncia el lanzamiento del disco rígido portátil “Insight”

Verbatim, el líder mundial en tecnologías y medios de almacenamiento, anuncia el lanzamiento de su nuevo Disco Rígido Portátil USB InSight™, el cual lleva el diseño de los discos rígidos hacia una nueva dimensión.
El nuevo Disco Rígido Portátil InSight™ pesa 164gr y mide 153mm x 87mm x 16mm, cuenta con una velocidad de 5400rpm y 8MB de memoria de cache para optimizar el funcionamiento. Está equipado con un puerto USB 2.0, los dispositivos alcanzan altas tasas de velocidad de transferencia de datos de hasta 480MB/seg.
Estos dispositivos del tamaño de la palma de una mano, permitirán a usuarios de Windows® y Mac®, adicionar de manera instantánea 320GB o 500GB de capacidad removible a sus computadoras portátiles o de escritorio.
El dispositivo está diseñado para caber en un escritorio o para ser llevado de viaje y apela a usuarios profesionales, así como usuarios hogareños. Además, la pantalla siempre encendida del disco portátil USB InSight™, muestra el nombre automáticamente y calcula constantemente el espacio disponible, incluso cuando el dispositivo se encuentra desconectado de la computadora.
El nuevo diseño de carcasa con protección negra lisa, realzada por una terminación de piano para los discos rígidos portátiles InSight™ proporciona elegancia a la categoría de discos rígidos externos HDD. Los usuarios tienen la opción de personalizar el nombre de sus discos, lo cual junto a la capacidad disponible aparecerán en la pantalla de 32x128 píxeles. Este disco ofrece la posibilidad de con vistazo buscar entre varios discos e identificar el deseado.
Ambos dispositivos, tanto de 320GB como de 500GB, poseen 5 años de garantía e incluyen Nero BackItUp Essentials (software versión completa), una solución para automatizar, personalizar y restaurar el resguardo de los archivos. Por último ofrece funciones de encriptación mediando el uso de contraseña, proporcionando la seguridad de los datos cuando el usuario viaje o almacene información. El Disco Rígido Portátil InSight™ de Verbatim se encontrará disponible en el mercado en tiendas
minoristas y mayoristas.

webretail.com

domingo, 29 de noviembre de 2009

AOC LANZA INCREIBLES OFERTAS DE SUS LCD TVS POR NAVIDAD (Perú)



AOC se adelantó a la Navidad y desde este mes anuncia increíbles ofertas en las principales tiendas de retail para toda su línea de LCD Tvs de alta tecnología, equipos que ofrecen una imagen superior.
“Nosotros queremos ofrecerles para esta Navidad, la mejor tecnología en un equipo ideal. Podrás encontrar televisores LCD de 24”, 26”, 32”, 37” y 42”, equipos HD y FullHD” señala Gustavo Rivera, Gerente General de AOC Perú.Los equipos vienen en formato Widescreen, con una relación de aspecto de 16:9 y la mejor definición de color con el más alto contraste. Poseen reducción de ruido MPEG, entrada HDMI (imagen y audio en Alta Definición), componente, compuesto, S-Video y VGA para PC.En cuanto a las características físicas, tienen un diseño estilizado con acabado en negro brillante y pueden ser colgados en la pared con una base reclinable. Se destacan también por ser dispositivos ideales para usarse como pantallas para videojuegos, para trabajar o para ver películas.Las ofertas más saltantes que pueden encontrarse actualmente en los equipos AOC, en las principales tiendas son las siguientes modelos: LCD TV 24” FullHD L24H898 ahora a S/. 999.00, LCD TV 26” L26W831 ahora a S/. 1,199.00, LCD TV 32” L32W831 a S/. 1,499, LCD TV 37” L37W831 a S/. a S/. 1999 y LCD TV 42” FullHD ahora al increíble precio de S/. 2,599.00. Estos equipos están disponibles en las principales tiendas de retail como son: Tiendas por Departamento Ripley, Saga Falabella, Hiraoka, Carsa, Elektra, Tiendas EFE y Oeschle.Es importante resaltar también que todos los LCD TV de AOC cuentan con Garantía de 2 Años en todos los equipos adquiridos a partir del 20 de Octubre del 2009 para brindar el mejor y más eficiente soporte técnico al consumidor.


pressperu.com

MOTOROLA INVITA A JOVENES A QUE SIGAN CONVIRTIÉNDOSE EN UN REPORTERO MOTOROKR (Perú)



Convencidos de que experimentar la música es más que sólo escucharla, ¡es vivirla!, Motorola y Conciertos Perú se unen en Reportero MOTOROKR, iniciativa que busca promover que los peruanos vivan los conciertos al máximo y compartan esta experiencia con el resto.
La idea es que hasta el 4 de diciembre, los asistentes a conciertos usen sus celulares o cámaras para filmarse demostrando como los viven al máximo. Y luego suban estos videos - de 1 minuto como máximo o un peso que no exceda los 25MB – a http://www.reporterosmotorokr.com/. Asimismo, los interesados van a poder votar por sus videos favoritos cargados en esta web.Al final de mes se premiará el video más votado (un MOTOROKR i856 con un Headset Bluetooth S305) y el video más visto (un MOTOROKR EM25 con un Headset Bluetooth S305). Adicionalmente, se sorteará dos Headset Bluetooth S305 entre todos los reporteros MOTOROKR registrados que hayan subido un video o votado por su video favorito.Reportero MOTOROKR se inicio el pasado 6 de setiembre. Se dividió en tres etapas de un mes de duración cada una. Hasta la fecha se han registrado un total de 1,141 miembros a nivel nacional y se han obtenido 6,488 visitas. La cantidad de usuarios del web es de 4,513.En la primera etapa – del 6 de Setiembre al 5 de Octubre - el video más votado fue el de Paulo Renato Medrano Torres y el más visto fue el Marco Antonio Soria Huamán El video más votado y el video más visto de la segunda etapa – del 6 de Octubre al 5 de Noviembre – fueron el de Johny Jonathan Aguilar Porras y Liber Quispe Mamani de Tacna, respectivamente. Para tener mayor información de REPORTEROS MOTOROKR o para participar solo tienen que ingresas a http://www.reporterosmotorokr.com/


pressperu.com

ANIXTER PERÚ DESARROLLO EVENTO DE SEGURIDAD PARA SUS CANALES (Perú)

Anixter Perú, empresa líder en la distribución de soluciones presentó su evento denominado IP SECURITY SEMINAR, el cual estuvo dirigido a sus canales y al público en general.
La presentación inicial estuvo cargo de Walter Calderón Gerente General de Anixter Perú, quien se encargó de dar la bienvenida y presentar un caso de estudio denominado “Sistemas de Seguridad Integrada, como especificar una solución basada en IP”. Para ello contó con la participación de diversos partners como: Alvarión, Axis, Anixter, Juniper, Milestone, Panduit y S2 Security Corporation.En el que se desarrollo un caso de estudio y se detallo paso a paso las consideraciones de diseño de un sistema de seguridad integrado. Los temas abordados fueron infraestructura, wíreless, networking, cámaras de video, software de gestión y control de acceso. Y para brindar las soluciones a estas interrogantes se contó con la participación de expositores nacionales e internacionales, entre los que se presentaron: Juan Pablo Tavil de Axis (Argentina), Antonio Gonzáles de Anixter (Perú), Ricardo Ross de Juniper (Argentina), Ariel Macchi de Alvarión (Uruguay), Walter Calderón de Anixter (Perú), Itzel Bustinza y Pablo Huapaya de Panduit (Perú).Fue un evento en el que los participantes pudieron observar de primer orden la implementación de las diversas soluciones existentes para el caso presentado y que las brinda Anixter Perú dentro de su múltiple portafolio de soluciones para las empresas. ANIXTER es el distribuidor global de productos de comunicaciones más grande del Mundo, líder en el negocio de cadenas de abastecimiento y distribución de productos y soluciones de tecnología. Con más de 45 años de experiencia, ofrece una de las más grandes operaciones logísticas a través de una red global de distribución. Para mayor información favor de contactarse con nuestra central telefónica: 51 1 415-1000 C. Anixter Perú S.A.

/www.pressperu.com

Cadbury mira con buenos ojos una eventual oferta de Hershey



La compañía recientemente fue objeto de una OPA hostil por más de 11.300 millones de euros del grupo estadounidense Kraft, que fue rechazada

Todd Stitzer, consejero delegado de la empresa chocolatera británica Cadbury, mira con buenos ojos una posible oferta de la estadounidense Hershey.

Según explica en declaraciones que publica el Financial Times, la chocolatera Hershey defiende valores culturales y éticos similares a los de su empresa. Cadbury fue recientemente objeto de una OPA hostil por más de 11.300 millones de euros del grupo estadounidense Kraft, que ha rechazado.Si Hershey encuentra el modo de financiar la operación, podría lanzar en cambio una oferta amistosa por Cadbury, informa el periódico.Stitzer señaló al FT que los valores éticos de la marca Cadbury, fundada por cuáqueros deseosos de ofrecer a los consumidores té, café y bebidas a base de cacao como alternativas al alcohol, son muy parecidos a los de Hershey.Milton Hershey, fundador de la chocolatera estadounidense, se inspiró en la aldea de Bournvill creada en el siglo XIX por los hermanos Cadbury para los trabajadores de su fábrica de chocolate, a la hora de construir en el Estado norteamericano de Pensilvania su propia ciudad del chocolate, bautizada con su nombre en 1904, según Efe. "Ambas empresas las fundaron hombres de principios y visionarios que crearon ciudades para sus empleados y apoyaron obras benéficas...Hay una gran similitud cultural entre ambas", explicó Stitzer al periódico.Stitzer dijo temer que los valores de los que se precia su compañía, que incluyen la certificación de "comercio justo" para sus marcas de chocolate, se perderían si la comprase el conglomerado Kraft, conocida sobre todo por el queso procesado, el café instantáneo y el jamón.Pese a la opinión favorable de Cadbury, no hay ninguna señal todavía de que Hershey, o alguna otra empresa del sector interesada como la italiana Ferrero, vaya a presentar inmediatamente una contraoferta.Kraft hará formalmente su oferta antes del 7 de diciembre en un documento que presentará a los accionistas de Cadbury de aquí al 7 de diciembre y tendrá a partir de ese momento sesenta días para convencerles.


.iprofesional.com

Sector inmobiliario de Perú despierta interés de más inversionistas de Colombia, Ecuador y Chile

El dinamismo del sector inmobiliario en Perú viene despertando el interés de un mayor número de inversionistas extranjeros, especialmente los provenientes de Colombia, Ecuador y Chile, manifestó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).
“Hasta ahora la mayor parte de promotores inmobiliarios son peruanos, pero el interés por invertir en diversos proyectos a nivel nacional es creciente, especialmente de inversionistas colombianos, chilenos y ecuatorianos”, manifestó el presidente de Capeco, Walter Piazza.
Señaló que pese a la difícil coyuntura económica mundial, también diversos empresarios de España, Brasil, Estados Unidos, Bolivia y Canadá siguen explorando las posibilidades de inversión en este sector.
En ese sentido, sostuvo que a principios de este año llegaron al país importantes delegaciones de inversionistas extranjeros para estudiar diversos proyectos de vivienda. “Los inversionistas extranjeros tienen los ojos puestos en Perú y, gracias a la estabilidad de la economía y a la seguridad política que hay, quieren invertir en proyectos inmobiliarios”, comentó.
Mencionó que Capeco mantiene la cautela en las proyecciones sobre la evolución del sector Construcción y estimó que este año cerraría con un crecimiento de cinco por ciento.
Según el Banco Central de Reserva (BCR) el sector Construcción creció 3.3 por ciento en setiembre, registrando por tercer mes consecutivo resultados positivos, con un avance de 4.9 por ciento en el tercer trimestre y de tres por ciento entre enero y setiembre del presente año.
Ello evidencia la continuación del dinamismo del sector tanto por la ejecución de proyectos habitacionales, construcción de oficinas y locales comerciales a cargo del sector privado, como por un mayor gasto público en construcción, reparación y mantenimiento de carreteras, escuelas y hospitales, comentó.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Tres empresas quieren a FEMSA Cerveza (México)


SABMiller, Heineken y Kirin Holdings serían las interesadas en adquirir este negocio de la firma; el acuerdo, que superaría los 7,500 mdd, se cerraría en enero, según fuentes cercanas al trato.Tres cervecerías internacionales están interesadas en adquirir FEMSA Cerveza de México, en una operación valorada en más de 7,500 millones de dólares, dijeron fuentes cercanas a la situación este viernes.
A la británica SABMiller se le considera el principal candidato para un acuerdo que se espera cerrar en enero, añadieron.
Las otras interesadas, según las fuentes, son la holandesa Heineken y la japonesa Kirin Holdings.
"Hay tres grupos buscando a FEMSA, SABMiller y Heineken están en profundas discusiones, mientras que Kirin ha mostrado algo de interés", dijo una de las fuentes con conocimiento de la situación.
La cervecera americana Molson Coors también había considerado las operaciones de cerveza de FEMSA, pero se ha quedado atrás, principalmente por la gran pérdida que tuvo al comprar a la brasileña Kaiser en el 2002, que luego vendió a FEMSA en 2006, agregó la fuente.
A comienzos de octubre, FEMSA dijo que estaba en conversaciones con varios interesados para ver oportunidades para su negocio de cervezas.
Todas las partes declinaron hacer comentarios sobre el tema.
El presidente de FEMSA, José Antonio Fernández, dijo la semana pasada a Reuters, que no podía hacer comentarios sobre avances en conversaciones por un acuerdo de confidencialidad.
Analistas estiman que un acuerdo para vender la unidad de cerveza de FEMSA aumenta el valor de Grupo Modelo y podría forzar a una pronta resolución en el proceso de arbitraje que el grupo mexicano tiene con su socia Anheuser-Busch.
FEMSA, que también opera a KOF, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo, y a la cadena de tiendas de conveniencia mexicanas Oxxo, es la segunda mayor cervecera de México con una participación de mercado del 42%, y la cuarta en Brasil con un 7.0%.
"SABMiller va claramente a la delantera, pero Heineken está muy determinadoa a no perder frente a SABMiller, como le sucedió en el 2005 con Bavaria", dijo otra fuente.
La cervecera británica es una gran jugadora en el mercado emergente, y ha mostrado su habilidad en hacer importantes acuerdos como el de la adquisición de la colombiana Bavaria en el 2005 por 7,800 millones de dólares, dando a la propietaria familia Santo Domingo un 15% en el grupo resultante.
Las familias propietarias de FEMSA, que administran sus acciones bajo un fideicomiso, tienen una participación del 39% en la compañía, pero controlan el 75% de los títulos con derecho a voto.

cnnexpanssion.com

Sprint Nextel completa compra de iPCS (internacional)



La firma adquirió 63%, cerca de 10.4 millones de las acciones en circulación de su afiliada; iPCS pasará a ser una subsidiaria que pertenece en su totalidad a Sprint.


Sprint Nextel Corp. (S) informó que completó su oferta pública por las acciones de iPCS Inc. (IPCS), mediante la cual adquirió cerca del 63% de las acciones en circulación de su afiliada con sede en Illinois.
Hace unos momentos, las acciones de Sprint caían un 2.34% a 3.75 dólares.
Sprint señaló que adquirió cerca de 10.4 millones de acciones de iPCS, y que 1.9 millones de acciones adicionales fueron ofrecidas mediante notificación de entrega garantizada.
La tercera mayor empresa de telefonía inalámbrica de Estados Unidos señaló que ejerció a través de Ireland Acquisition Corp. una opción -conocida como top-up- que le permite a un comprador usar el estatuto abreviado de fusión pese a poseer menos del 90% del capital.
Cuando se complete esa operación, Ireland Acquisition poseerá más del 90% de las acciones de iPCS y "efectuará una fusión de corto plazo con iPCS" para el 7 de diciembre, "sin necesidad de una votación o reunión de accionistas de iPCS", señaló Sprint.
Con esa fusión, Sprint adquirirá la totalidad de las acciones de iPCS que no hayan sido ofrecidas, e iPCS pasará a ser una subsidiaria que pertenece en su totalidad a Sprint.
Las compañías habían acordado fusionarse en octubre. Sprint acordó pagar 24 dólares por acción en un acuerdo valuado en 426 millones de dólares.


BMW cierra el año en dos ruedas y revela cuál será la vedette de las motos en 2010 (Argentina)

La compañía alemana presentó la F800 R para completar el segmento urbano. Es una motocicleta con alto nivel de maniobrabilidad pensada para ganarle al caos de la ciudad. Además se preparan para el desembarco de un nuevo producto en el primer cuatrimestre del año próximo. Descubrimos la primicia.En el túnel peatonal ubicado debajo de la Avenida del Libertador, frente al monumento de los Españoles, la marca alemana realizó el último lanzamiento del año para una de sus categorías más exclusivas: las motos.

Si bien en todos los clientes de la automotriz hay características en común por el gusto y el estilo BMW, cuando se trata de “la pasión por las dos ruedas” hay lazos muchos más evidentes que conforman verdaderas comunidades de usuarios.En medio de ese clima creado por invitados exclusivos, la compañía dio a conocer el nuevo producto, definido como una moto con alto nivel de maniobrabilidad, muy delgada y con poco despeje del piso, lo que la hace más adecuada para transitar zonas urbanas.“Es una alternativa que damos a nuestros clientes en un momento especial ya que viene el verano, es útil como medio de transporte en la ciudad, da placer y ahorra tiempo y espacio, todo al mismo tiempo”, explicó Alejandro Echeagaray, presidente de BMW Group de Argentina.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Adidas lanzará una colección de zapatillas de Star Wars

Nunca se me había ocurrido esta mezcla de zapatillas Adidas con Star Wars, resulta extraño ver estos diseños y sentir que estas mirando algo que ya existió alguna vez, pero que recién es creado. 

Un déjà vu del diseño. Estos híbridos de la colección de zapatos clásicos de Adidas, sentirán la fuerza (de tus pies) en enero del 2010, cuando sean lanzados al mercado.

En particular la zapatilla Stormtrooper tiene una magia especial. Hay algún extraño parentesco bastardo entre las Adidas blancas y los ejércitos de Star Wars,hay un parecido muy familiar entre los dos diseños. 

No está claro el precio por el momento, pero lo más probable es que sea similar a la serie de Adidas Originals. También estará disponible una colección de ropa deportiva relacionada con Star Wars.

Tendremos las zapatillas de la Princesa Leia, unas Top Ten Hi en tonos morados, grises y dorados. Las de Luke Skywalker serán unas Adidas Top Ten en colores naranja, blanco y negro. Y las de Yoda, serán las Adidas ZX700 Boat en tonos marrón, blanco y verde.



OLYMPUS LANZA “COMPRA CON GANAS Y GANA CON OLYMPUS” (Perú)



Olympus Imaging America, Inc., compañía pionera en lanzar productos que elevan el arte de la fotografía a niveles superiores, anunció hoy su campaña promocional en todo el país “Compre con Ganas y Gane con Olympus”.
Guarde los recuerdos de estas fiestas navideñas y de sus vacaciones con una cámara Olympus. Este será el mejor regalo que pueda hacer, pues, hay una cámara para todos los gustos, todas las edades y todos los niveles de conocimiento.Adquiera cualquier modelo de cámara digital Olympus y podrá participar en el concurso y ganar una TV LCD de 31 pulgadas entre cinco que se sortearán. La promoción termina el 16 de enero de 2010. Para participar, hace su compra y se registra ingresando sus datos en el sitio: www.compraolympus.com/peru Olympus ha sido precursora de características tecnológicas únicas, tales como A Prueba de Agua, A Prueba de Caídas, A Prueba de Congelación y A Prueba de Presión que se desarrolló en el 2002 para las Stylus SW, El Beauty Mode, modo de belleza integrado en la cámara, funciona como un “Photoshop” corrigiendo las imperfecciones del rostro sin tener que acudir a un costoso software. Otras funciones de Olympus pioneras en el mercado son las características a Libre de Polvo y A Prueba de Humedad que se crearon en el 2002 para la cámara profesional E1.


pressperu.com

CORPORACIÓN WONG INAUGURÓ NUEVA SEDE DE CAJA PRYMERA (Perú)

Lima Norte se mantiene como un mercado financiero atractivo y con un gran potencial de crecimiento, con la visión empresarial que caracteriza al Grupo Wong quien aperturó la sede de Caja Prymera en el Centro Comercial Plaza Norte, con un enfoque de servicios crediticios de calidad, para brindar acceso a servicios financieros con estándares y costos adecuados a las necesidades de crecimiento de las empresas de ésta importante zona de la capital que alberga a casi un tercio de la población total de Capital.
Caja Prymera apunta a dar créditos en las zonas no bancarizadas que requieren servicios financieros, ya que el mercado es muy amplio y existen muchas posibilidades de crecimiento. Asimismo, el objetivo es impulsar el desarrollo de los microempresarios y pequeños empresarios de la zona de influencia. Primero fue en Huacho, ahora en Lima Norte y muy pronto se espera abrir cinco locales más. “Una característica que marca la gestión de Caja Prymera es brindar capacitación permanente y orientación a sus clientes de forma personalizada para que sus proyectos de inversión se consoliden”, destacó Efraín Wong. Asimismo, el directivo reiteró que Caja Prymera otorgará los mejores beneficios a las personas y empresas que requieran créditos y servicios, así como brindar a sus ahorristas las más altas tasas para sus ahorros. Por otro lado, acotó que la entidad seguirá diversificando sus productos, atendiendo a sectores como la industria, pesca, transportes, comercio, entre otros. Caja Prymera espera convertirse en Lima Norte en un protagonista principal del sistema financiero de esa zona, y dar el gran salto a nivel nacional otorgando préstamos con intereses competitivos y toda la información que requiere toda persona natural así como todo tipo de empresas para obtener sus créditos.

Volkswagen invertirá 2.300 millones de euros en Brasil



La empresa automotriz alemana Volkswagen AG anunció el viernes sus planes para invertir 2.300 millones de euros (US$3.500 millones) en Brasil y señaló que espera producir un millón de autos al año en ese país para el año 2014.
Volkswagen indicó que la inversión planeada y que culminaría en el 2014 buscará incrementar la capacidad de producción y el desarrollo de nuevos modelos. Se espera que se produzcan unos 800.000 vehículos en el país sudamericano en este año. Volkswagen con sede en Wolfsburg, Alemania y la mayor fabricante de autos de Europa, indicó que ampliará su capacidad de producción en sus plantas de fabricación de autos en Anchieta y Taubate así como en la planta de motores de Sao Carlos. Brasil es el tercer mercado más importante de Volkswagen detrás de China y Alemania. "El Grupo Volkswagen fortalecerá su posición de líder competitivo en Brasil a largo plazo con estas inversiones", afirmó el director ejecutivo de la empresa Martin Winterkorn. "Brasil es uno de nuestros mercados de crecimiento más importantes del mundo. Esperamos que la demanda crezca significativamente en ese país en los próximos años y estamos ahora ajustando nuestra capacidad de producción de manera sistemática", agregó Winterkorn. Volkswagen anunció la semana pasada que invertiría cerca de 30.000 millones de euros (US$45.000 millones) en todo el mundo para mejorar sus operaciones y para modernizar y expandir su capacidad de producción en los próximos años.


dinero.com

Philips: iluminación de bajo consumo (internacional)





Cada vez es más habitual escuchar o leer que toda actividad realizada por el hombre tuvo, tiene o tendrá algún impacto sobre el medio ambiente. En esa misma línea, también se oyen voces que recomiendan tomar decisiones a favor del cuidado del planeta y sus recursos, comenzando por el reemplazo de las tradicionales lámparas incandescentes por las de bajo consumo.
Para dialogar sobre el tema, Construcciones.com.ar entrevistó a Gladys Gatti, Senior Manager – Professional Channel Lighting de Philips, referente mundial en iluminación.
“Hace más de tres décadas, la compañía viene incorporando la responsabilidad ambiental en su estrategia, y el foco está puesto en tres desafíos centrales: la eficiencia energética, los químicos utilizados en el proceso productivo y el compromiso de desarrollar productos ambientalmente correctos (Productos Verdes)”, afirmó Gatti.
La profesional destacó que Philips, como miembro del Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable (WBCSD, por sus siglas en inglés), entiende el desafío que el desarrollo sustentable representa y ejerce actitudes proactivas para enfrentarlo.
“La iluminación representa el 19% de la electricidad global consumida. Soluciones innovadoras pueden aportar un ahorro de hasta un 40% de la actual base instalada, lo que representaría el ahorro anual de 106,000 millones de euros. Eso equivale a 555 millones de toneladas de CO2, ó 1,5 millones de barriles de crudo”, explicó la entrevistada. Según las estimaciones de esta compañía holandesa, es necesaria una reducción de un 25% de las emisiones actuales de gases de efecto invernadero para estabilizar las variaciones climáticas.
La historia de Philips está muy relacionada con el concepto de sustentabilidad: fue la primera en fabricar lámparas económicas, en 1980. Y desde 1994, se orienta según los objetivos del Programa Ambiental Ecovision. Por eso, Gatti sostuvo que por más que la estrategia de la organización varió a lo largo de sus 117 años de existencia, sigue fiel a sus raíces, estrechamente vinculadas con lo sustentable.
“Los ´Productos Verdes´ de la empresa pueden reducir los costos, el consumo de energía y las emisiones de CO2 (Anhídrido carbónico). Nuestras soluciones de iluminación eficiente cubren una amplia gama de aplicaciones y preferencias, desde las lámparas de bajo consumo (Essential – Genie – Ambience - Twister) al desarrollo de la nueva tecnología de Led (Lighting Emmiting diode)”, explicó.
El concepto EcoDesign, el diseño hecho con conciencia ambiental, fue creado por Philips para el desarrollo sustentable de sus productos. Cinco focos principales, llamados Green Focal Areas, guían la creación de esos artículos: peso, uso de sustancias tóxicas, consumo de energía, reciclaje, desecho final y embalaje.
“Algunos de los ´Productos Verdes´ son: Bajo Consumo MiniTwister (alta eficiencia combinada con tamaño súper compacto y larga vida útil, 8 años), Módulo de Led Fortimo (obtiene una eficiencia óptica de hasta 95% en luminarias de interior) y ColorReach Powercore (representa la próxima generación en iluminación exterior, ya que permite una proyección de luz de más de 150m.)”, destacó Gatti.
Más allá del trabajo que realizan ONGs y empresas en cuanto a la concientización sobre el ahorro de energía, la venta de lámparas de bajo consumo sólo representa un 25% del total de las ventas. “En promedio una incandescente común cuesta $2 y una bajo consumo $18 –agrega la entrevistada-. Pero una lámpara de 20W de bajo consumo equivale a una de 100W incandescente, o sea que el rendimiento es 5 veces mayor. En las incandescentes el 90% de la energía se pierde en radiación térmica, o sea que se transforma en calor. Con respecto a la vida útil, también las de bajo consumo tienen una gran ventaja: la incandescente común dura 1.000 horas y la de bajo consumo 8.000”.
“Además, las lámparas fluorescentes compactas han evolucionado hasta tal punto que en la actualidad funcionan casi igual que las bombillas incandescentes. Comparadas con las de hace algunos años, ahora duran más, son más pequeñas, más eficaces, más seguras y menos caras. En cuanto percibe su beneficio económico, la gente acepta el reemplazo, ya que si bien el costo inicial es superior, las lámparas de bajo consumo ayudan a ahorrar energía y tienen una mayor duración”, comentó.
Lógicamente, el sector de la construcción tiene su espacio de preferencia dentro de la estrategia de la empresa: “nuestros productos están orientados a ofrecer soluciones lumínicas sustentables no sólo al consumidor final sino también al área profesional, hemos participado de grandes obras con las constructoras y estudios de arquitectura más reconocidos del país. Así, Philips está presente en todos los segmentos: alumbrado público, embellecimiento de ciudades, oficinas, comercios, supermercados, aeropuertos, hospitales, hoteles; brindando soluciones integrales que van desde la provisión de la luminaria, de la lámpara , el equipo auxiliar o el sistema de control, hasta la instalación, programación y puesta en marcha de sistemas que requieran de éstos servicios”.
También ofrecen un Servicio de Mantenimiento posterior de obras, con jerarquías Silver, Gold y Platino, que facilita a los usuarios de nuevas tecnologías el acceso sin cargo a upgrades, a cambio de programaciones si fuera necesario y al mantenimiento integral del sistema.
Para finalizar, y como novedad, Gatti también mencionó las inversiones que la empresa está realizando en nuevas tecnologías de estado sólido (SSL: Solid State Lighting), entre las que se destacan los productos LED (fuente luminosa producida a base de compuestos orgánicos, que ahorran energía y tienen 50.000 hs. de vida útil -unos 15 años-).
Igualmente, según la especialista la empresa no se detiene: “el siguiente paso que está dando Philips es en nuevas tecnologías LED orgánicas (OLED), para aplicaciones en proyectos generales de iluminación, con vida útil más larga y alta eficiencia energética”, anticipó.
Webretail.com

Zara cierra tiendas en España




Zara ha liderado la apertura de tiendas durante este tiempo, ya que una de cada tres aperturas que su grupo Inditex ha inaugurado lleva su sello. Hasta el pasado 31 de julio -últimos datos aportados por el gigante textil- había 1.341 establecimientos de Zara en todo el mundo. El segundo formato con más presencia es Bershka, con menos de la mitad, 626. En total, el gigante gallego posee 4.430 tiendas repartidas por 73 países.
Zara es, además, la cadena que más vende de las siete: casi el doble que las otras juntas: 6.824 millones frente a 3.583.
Como no podía ser de otra forma, España aglutina el mayor porcentaje de locales de Zara, 334 o, lo que es lo mismo, el 25% de todos los que están abiertos en el mundo. Sin embargo, este número no va a aumentar mucho durante este ejercicio. El grupo avanzó en julio que haría sólo dos o tres aperturas netas (aperturas más los cierres) en el territorio nacional. Y esto se debe a que por primera vez, desde que Amancio Ortega abrió la primera tienda de Zara en 1975 en Juan Flórez, la cadena líder de ventas de Inditex va a terminar 2009 con el mayor número de cierres de su historia en un año: seis. Además, en diciembre de 2008 ya se produjo otro en Madrid y se acaba de anunciar que en abril realizará otro en Alicante.
Fuentes del grupo textil reconocen que “que el incremento de la superficie de Zara es continua” y que la firma “no se aparta ni un milímetro de su estrategia de inversión”. “Nuestros patrones de crecimiento son suficientemente conocidos”, afirman.
Las mismas fuentes explican que “siempre se han producido cambios” y en donde han podido haber cierres se han incorporado nuevas tiendas que son mejores. “Hay que ver el conjunto del grupo”, sentencian.
Ciudades como Bilbao, Barcelona, Oviedo o A Coruña han visto en los últimos meses cómo se cerraban tiendas de Zara. En algunos casos para dar paso a alguno de los otros siete formatos del grupo textil, sobre todo de Lefties, y en otros para dejar vacíos los locales. En todos ellos, los trabajadores han sido reubicados en otras tiendas del grupo.
A finales de 2008 clausuró el Zara que había en la calle Princesa de Madrid y se convirtió en un Lefties. Curiosamente, el primer Zara que cerró sus puertas este año fue el de la calle Torreiro en A Coruña, el segundo que se abrió en la ciudad tras el de Juan Flórez. Su espacio lo ocupa ahora también una tienda de Lefties, la segunda de este formato que existe en A Coruña tras la de As Conchiñas.
En primavera se produjeron otros tres cierres de establecimientos de Zara. El primero fue el del Centro Comercial Los Prados de Oviedo. Contaba con 14 trabajadores. Posteriormente bajó la persiana el de la calle Mayor de Murcia, aunque fue por poco tiempo. El suficiente para hacer las oportunas reformas y abrir otro Lefties. El último cierre en abril llegó desde Vitoria. Al contrario que en el resto, el cierre de este Zara estuvo acompañado de los otros cuatro locales (Stradivarius, Massimo Dutti, Pull&Bear y Bershka) que Inditex poseía en el centro comercial Gorbea de la capital vitoriana. Las bajas ventas motivaron la clausura de los cinco negocios. Los 68 trabajadores con contrato indefinido fueron recolocados en otras tiendas del grupo de la ciudad vasca.
Otro de los cierres destacados de este año fue el de Zara de Bilbao, el más emblemático que poseía la firma en la ciudad y que estaba situado en el Edificio de Sota, en la Gran Vía bilbaína. Llevaba abierto sólo cinco años y echó el candado en agosto. Desde Inditex se aseguró que el final de su existencia se debió a la reordenación de la superficie comercial que el gigante de Arteixo estaba realizando en la zona. Hasta entonces había bajado la persiana a otras dos tiendas de Zara en Bilbao: una en el Casco Viejo y otra en la Gran Vía. El cierre tampoco afectó a las 24 dependientas que fueron recolocadas en otras tiendas del grupo. Ninguna cadena de Inditex pasó a ocupar el local. El último cierre de un Zara se acaba de producir hace escasos días en Barcelona. Allí, el grupo fundado por Amancio Ortega ha bajado la persiana del establecimiento que tenía en Portal del Ángel, la zona más glamurosa de la capital catalana. Era el primero que había inaugurado en esta calle. En su lugar irá un Massimo Dutti. El cierre se ha producido de forma paralela a la apertura de otro gran Zara en la misma zona que tiene cinco plantas. El último anuncio de cierre de un negocio de Zara se acaba de producir. Se trata del mayor establecimiento que la firma tenía en Alicante. Cerrará sus puertas el próximo mes de abril. El local está situado en el centro comercial Puerta de Alicante y su medio centenar de empleados serán recolocados en las otras 87 tiendas que el grupo tiene en la ciudad.
El grupo Inditex tiene previsto acabar este año con entre 370 y 450 nuevas aperturas netas de tiendas de todas sus cadenas. De ellas, el 95% se han producido o se van a producir en mercados internacionales. En el caso de Zara, las aperturas netas serán entre 125 y 135, de las que sólo el 2%, entre dos y tres, se van a realizar en España.
Inditex reorganizará a partir de enero las plataformas logísticas de la cadena Zara, con el propósito de ganar eficiencia en el marco del crecimiento de su actividad comercial. Fuentes de Inditex confirmaron a Efe que toda la distribución de moda masculina de Zara, primera marca del grupo, que cuenta con otros siete formatos: Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, se concentrará en la plataforma de Arteixo. Según Inditex, estos cambios responden a necesidades coyunturales que se van perfilando y no suponen ninguna estrategia distinta.
La reorganización de los centros prevé que Arteixo se quede con la distribución de toda la moda masculina de Zara y con el 50% de la moda femenina, que se completará con la plataforma de Zaragoza, mientras que el centro de Meco (Madrid) se queda con toda la moda infantil.
Desde el grupo que preside Amancio Ortega destacaron que no se trata de un cambio estratégico y apuntaron que las reorganizaciones en esta área son “continuas”, con el fin de aprovechar de forma eficiente la capacidad disponible para responder a las necesidades que va marcando la actividad comercial, con nuevas aperturas y nuevos mercados que atender.
Inditex amplió recientemente sus instalaciones en Meco, eje de la distribución de sus prendas infantiles, de la marca de complementos Uterqüe y de Zara Home, al tiempo que proyecta una ampliación de la plataforma de Zaragoza, según publicó ayer Cinco Días.
Fuente: La Opinión Coruña

Nuevo récord en el McDía Feliz (Argentina)




La recaudación de la jornada solidaria de McDonald´s Argentina celebrada el pasado 20 de noviembre batió un nuevo récord al alcanzar un monto total de $1.573.400 pesos. La cifra es casi un 50% superior a la del año pasado.
El total de lo recaudado será donado por McDonald´s Argentina a la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia, La Casa de Ronald McDonald, que tiene como misión dar alojamiento y contención a las familias con niños en tratamientos médicos por cáncer o trasplantes.
La Casa de Ronald McDonald tiene en el país cuatro Casa Ronald, ubicadas dos en la Ciudad de Buenos Aires (Hospital Italiano y Hospital Garrahan), una en Córdoba (Hospital de Niños Santísima Trinidad), y en Mendoza (Hospital Humberto Notti). Además, cuenta con una Unidad Pediátrica Móvil, que funciona en conjunto con el Hospital Universitario Austral.
Durante la jornada se vendieron en los 187 locales del país 105.000 Big Mac -49% más que en 2008- y 210.000 manitos solidarias. La acción contó con la participación de los 12.000 empleados que Arcos Dorados tiene en la Argentina.
El Director General de Cono Sur de McDonald´s, José Valledor, destacó la importancia de la jornada al señalar “que la cifra obtenida es un aliento para continuar trabajando para la causa de La Casa, y seguir contribuyendo por la salud infantil en nuestro país. Es importante destacar la participación de nuestros clientes, que se sumaron de forma masiva a la campaña. Esto nos ayuda para continuar aportando recursos para el sostenimiento de la misión que tiene La Casa de Ronald McDonald”, finalizó.
Desde 1998, cuando abrió sus puertas la Casa en Buenos Aires, más de 5.500 familias encontraron en ellas “un hogar lejos del hogar” durante prolongados tratamientos oncológicos y trasplantes infantiles. La Casa del Hospital Garrahan fue inaugurada en noviembre de este año, mientras que las de Mendoza y Córdoba fueron abiertas en 2003 y 2008, respectivamente.
Durante el McDía Feliz se dieron cita destacados periodistas y personas del espectáculo que a lo largo de la tarde demostraron su adhesión, no sólo al interactuar con las familias alojadas en las Casas Ronald McDonald sino también al colaborar con la venta de los Big Mac. Araceli Gonzalez, Sebastián Ortega, Iliana Calabró, Ernestina y Federica Pais y Sergio Goycochea, fueron algunas de las figuras solidarias que participaron de la campaña.
Además fueron parte de la celebración Alejandro Muller, Vanesa Gonzalez, Bicho Gomez, Pablo Novak, Millie Stegman y Betina O`connell. La televisión y el teatro tampoco se quedaron afuera ya que estuvieron presentes Natalia Fassi, Delfina Gerez Bosco, Florencia Tesouro, Laura Millaer, Leandro Penna, Natalia Pupato, Claudia Villafañe y Chachi Telesco; igual que los periodistas Claudio Rigoli, Soledad Villarreal, Nacho Goano, Gastón Recondo, Gustavo Sylvestre, Tamara Hendel, Fanny Mandelbaum y Laura Ubfal.
El mundo del deporte y de la moda fueron también solidarios: Carola Del Bianco, Maggie Aicega, Benito Fernandez, Julieta Spina, Horacio Cabak, Tobias Blanco, Mariana Arias y Verónica Varano participaron del McDía Feliz.
Web retail.com

En diciembre inicia operaciones el Banco Walmart en Puebla, México



A partir del 1 de diciembre próximo, iniciará operaciones Banco Walmart en Puebla, tras casi dos años de trabajo efectivo en seis entidades del país.
Luego de haber recibido la certificación como Banco Wal-Mart de México Adelante, S.A. Institución de Banca Múltiple por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, dispondrá sucursales bancarias en cada una de los supermercados del mismo nombre, ubicados en la ciudad, en una primera etapa, y posteriormente, en los supermercados identificados como Bodega Aurrerá.
La oferta de productos crediticios que manejará Banco Walmart desde el inicio de sus servicios de cuentas de inversión, crédito al consumo mediante esquemas de pagos fijos y crédito revolvente, cuentas de ahorro y cuentas maestras con manejo de chequeras y tarjetas de débito.
“Pero lo principal será que nuestros clientes podrán hacer depósitos y retiros en todas las cajas de cobro de las tiendas comerciales de Grupo Cifra Mart, como Wal-Mart Supercenter, Bodega Aurrerá, Superama, Sam´s Club y Suburbia, en un horario de 8 a 22 horas los 365 días del año, de acuerdo a los horarios de servicio de cada casa comercial del grupo”, reveló personal de la institución bancaria, desde la ciudad de México.
Actualmente, Banco Walmart trabaja en algunas ciudades de estados como Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos y el Distrito federal.
El estado de Puebla, a decir de la fuente informativa, “será el primer ejercicio formal del banco en las entidades del sureste del país”, cuya característica principal será ampliar el número de sucursales, tanto en supermercados como en oficinas exprofeso, ajenas a la marca institucional de alguna de las firmas que integran Grupo Cifra Mart.
Webretail.com

jueves, 26 de noviembre de 2009

Delfín inauguró su nuevo centro de distribución en Córdoba (Argentina)





La cadena de supermercados Delfín dejó inaugurada ayer su centro de operaciones en Córdoba Capital.
La firma, con fuerte presencia en el interior de la provincia, contará a partir de ahora con un área de distribución ubicado en el primer kilómetro de la autopista Córdoba-Rosario.
El nuevo edificio implicó una inversión cercana a 1,5 millones de dólares; tendrá siete mil metros cuadrados y permitirá asistir a las 72 bocas que tiene en cinco provincias: Córdoba, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Santa Fe.
La empresa, con 24 años como operador supermercadista, concretó este avance para sostener los planes de crecimiento que viene implementando en los últimos años.
“Delfín sumó dos nuevos puntos de ventas en este ano, con lo cual redondeamos una facturación en la casa central de unos 150 millones de pesos”, explicó Jorge Bongiovanni, su titular. Al respecto, directivo explicó que los propietarios asociados, por su cuenta, obtienen ingresos por una suma similar. Se estima que entre sus locales de distribución y los puntos de venta, Delfín redondea unos 1.200 empleados.
Fuente: La Voz (Córdoba)

Los supermercados multiplican beneficios (internacional)



Un vocero de Vea y Jumbo comentó a Diario Los Andes de Mendoza que para impulsar las ventas de este fin de año la estrategia de marketing pasará por una “propuesta inclusiva”, de manera que la gente pueda hacer sus compras comestibles, ambientar sus hogares con artículos navideños y cargar en su carrito los regalos.
“La idea es que hayan oportunidades interesantes con tarjetas, financiación y ofertas de productos al contado”, destacó este referente de Cencosud que controla a estas dos cadenas.
Puntualmente, en Súper Vea todos los lunes se ofrecerá hasta fin de año un 15% de descuento con tarjetas de débito del banco Francés y los lunes y jueves un 10% de descuento con la tarjeta de crédito de esta entidad. Por su parte, los clientes con tarjetas emitidas por el banco Comafi, comprando en Jumbo todos los jueves tienen un 15% de descuento.
En Walmart, sin confirmar si seguirán las promociones en diciembre, informaron que hasta fines de noviembre continuarán las 4 cuotas sin interés todos los días con las tarjetas propias Walmart y Mastercard Walmart y las 10 cuotas sin interés sólo para el rubro electro. Además esta cadena conservará los descuentos de hasta el 20% y las financiaciones de hasta 12 cuotas sin interés con las tarjetas de los bancos nacionales para determinados días de la semana.
Por su parte, Adriana Portabela de Nativa, recordó que “seguirán hasta diciembre, como todo el año, el 10% de descuento en los supermercados”.
Desde tarjeta Nevada informaron que para estas fiestas se podrá seguir comprando en los supermercados con 3 cuotas sin interés.
Con los plásticos del Banco Regional de Cuyo también habrá ventajas. Por cierto, Cecilia Toso del sector de Tarjetas de Créditos y de Débitos de esta entidad señaló que “hasta el 31 de diciembre seguirán los descuentos de entre el 10% y 15% y la financiación por hasta 12 cuotas sin interés para todo tipo de compras en supermercados”.
Con tarjetas Santander Río para este fin de año la promoción más destacada se ofrecerá a quienes hagan sus compras hipermercados Carrefour. Por cierto, se concederá un 15% de descuento con débito y un 10% con crédito los miércoles y jueves; y un 5% con ambas tarjetas el resto de los días. Mientras que aquellos clientes de este banco con Plan Sueldo obtendrán por las compras en este súper un 20% de rebaja con débito y un 15% con crédito los miércoles y jueves, informaron.
Fuente: Diario Los Andes

Colombia: mega cumpleaños de Almacenes Yep



La cadena retailer colombiana Almacenes Yep continúa con la celebración de sus megacumpleaños. Prueba de ello fue el gran evento desarrollado en la ciudad de Neiva, el cual contó con la participación de toda la comunidad.
En el evento, que incluyó una gran caravana por las principales calles de la ciudad en la cual estuvieron presentes representantes de las marcas patrocinadoras de la actividad, así como una megafiesta en las instalaciones del almacén, amenizada por la orquesta ´Oro Líquido´, hicieron presencia cientos clientes y compradores, quienes conocieron de primera mano las grandes ofertas y descuentos que tiene Almacenes Yep en sus 50 años.
En total serán 120 días de celebración en donde habrán descuentos en diferentes productos, todo ello con el objetivo de beneficiar el bolsillo de los compradores.
“Estamos de megacumpleaños pues llegamos al número 50 por lo cual se diseñó para este año una programación especial para tener una mejor propuesta para nuestros clientes. Por ejemplo, este año durante cuatro meses vamos a premiar a aproximadamente cuatro mil clientes por medio del campanazo millonario en donde el cliente al momento de cancelar puede ganarse hasta el 50 por ciento de descuento, dependiendo del monto de las compras y que esté llevando productos de nuestras marcas patrocinadoras. Así mismo tenemos grandes promociones, rifas, sorpresas y muchos otros eventos que se han diseñado, todo ello para celebrar esta gran fiesta”, destacó José Luis Flores, gerente de Almacenes Yep.
José Luis Flores Castro, gerente de Almacenes Yep en Neiva, invitó a todos los neivanos para que participen en la gran celebración, la cual se extenderá durante cuatro meses.
“Invito a la gente que no es aún cliente de Almacenes Yep para que vengan y hagan la prueba, el mercado que se hace aquí le sale de 50 a 60 mil pesos más barato que en otros supermercados, pueden venir y comparar, tenemos grandes ofertas como miércoles y domingos de cosechas en las que damos un descuento en frutas y verduras del 30 por ciento y los jueves el 10 por ciento en la sección de carnes”, destacó José Luis Flores


webretail

Supermercados Peruanos colocó bonos por US$29.5 millones



La minorista colocó en dos subastas bonos de deuda en moneda local por el equivalente a ese monto, menor a la oferta inicial, informó Centura SAB.
Supermercados Peruanos colocó en una primera subasta S/.57,090 millones (US$19.7 millones) a una tasa del 7.75% a un plazo de 3,652 días, en la cual las administradoras de pensiones se adjudicaron el 100% de papeles.
En la otra subasta colocó S/.28,437 millones (US$9.82 millones) a una tasa del 6.70% a un plazo de 2,557 días, en la cual los fondos mutuos se adjudicaron el 51% de valores y los organismos gubernamentales 41.1%, precisó la correduría en un reporte.


Audi anuncia la compra el 9% del Bayern Munich (Alemanía)



El fabricante alemán anunció hoy la compra de 2.5 millones de acciones del Bayern Munich por un valor de US$135 millones, informó EFE. De este modo, Audi adquiere la participación del 9.09% y un compromiso de patrocino a largo plazo.
Cabe resaltar que la relación entre el club deportivo y el fabricante alemán existe desde el 2002. La reciente compra se realizará en tres tramos entre marzo del 2010 y julio del 2011 hasta alcanzar el 9.09% de la participación del club.


/www.semanaeconomica.com

Telefónica del Perú relanza su sitio web



Telefónica del Perú presenta un nuevo sitio web con nuevos contenidos y servicios. Entre los lanzamientos están la nueva tienda virtual, potentes servicios online y una personalizada asesoría al cliente. Otro servicios a resaltar es el tarificador, herramienta que permitirá a los cliente tener plena certeza del costo del producto o servicio a contratar.




semanaeconómica.com

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Starbucks conmemora el día internacional de la lucha contra el sida (Argentina)



Starbucks Coffee Argentina S.R.L. se suma una vez más a la causa de la Fundación Huésped y conmemoran, el 1° de diciembre -Día Internacional de la Lucha contra el Sida- repartiendo cintas rojas a todos sus clientes en las 14 tiendas que la compañía posee actualmente en el país.
Con esta iniciativa la compañía busca no sólo participar en la respuesta a la epidemia mundial de VIH/sida, sino también recordar los esfuerzos que se realizan para vencer esta enfermedad y afianzar las campañas de prevención y concientización.
Starbucks Coffee International promueve, bajo la iniciativa “Starbucks Shared Planet™” Youth Action Grants, la realización de un programa que fomente la educación y la acción, que también involucre a los partners (empleados) de la misma. En Argentina Starbucks y Fundación Huésped trabajan en conjunto con el fin de apoyar y acompañar el trabajo de promoción de la salud sexual y reproductiva y prevención del VIH/Sida entre jóvenes realizado por la RJS (Red de Jóvenes de la Salud) en el Gran Buenos Aires, desarrollando estrategias de capacitación y replicación entre los partners (empleados) de Starbucks. Para llevar a cabo esta acción, Starbucks Fundation donó U$S 25.000 para el fortalecimiento de la Red de Jóvenes de la Salud (RJS) en la Argentina.
A su vez, Starbucks Coffee Argentina se complace también en anunciar los resultados obtenidos con la campaña anual de educación y concientización en VIH/Sida que llevó adelante la compañía este año junto a la Fundación Huésped.
Este año, los más de 300 partners (empleados) de la compañía asistieron a las diferentes charlas y capacitaciones a cargo de la fundación sobre Salud Sexual y Reproductiva y Prevención del VIH/Sida, con el objetivo de formarse como multiplicadores de la salud. En una segunda instancia, visitaron instituciones barriales de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, acompañados por la Red de Jóvenes, para que los alumnos puedan conocer un poco más sobre esta temática que afecta a todos y realizar la multiplicación sobre VIH/Sida. Además, la compañía organizó un concurso entre los miembros de la Red de Jóvenes con la consigna de resumir en un afiche la importancia de cuidarse. Los proyectos ganadores se exhibirán en las tiendas a lo largo del mes de diciembre, con el objetivo de conmemorar el mes de la lucha contra el Sida. Asimismo, estarán disponibles en las diferentes tiendas folletos informativos sobre cómo prevenir esta enfermedad.
De esta manera, Starbucks Coffee Argentina se compromete con la causa por la cual la organización viene bogando intensamente en el país desde hace veinte años, para aportar su granito de café en la lucha contra esta enfermedad de transmisión entre las personas, que se ha convertido con el correr de los años en una importante problemática social que requiere del apoyo de todos los miembros de la sociedad.

Walmart sigue invirtiendo en México



La cadena norteamericana Walmart, líder del mercado mexicano, inauguró una nueva sucursal en el municipio de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla, con una inversión de más de Mex$3.000.000 (US$230.637).
Asimismo, la cadena inaugurará una Bodega Aurrerá en Acatzingo y otra en el municipio de Libres. Cabe destacar que el grupo presupuestó inversiones para Puebla en este 2009 por 730 millones de pesos (US$56,12 millones).


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Colombia: Farmatodo quiere llegar a 50 puntos en el 2010



Mediante la inversión, cadena venezolana Farmatodo contará con 50 tiendas en todo el país, lo que le permitirá generar 850 empleos a finales del 2011; ya tiene 15 tiendas en Bogotá.
La semana anterior abrió un nuevo punto en el norte de la ciudad, en la zona de la carrera 15 entre las calles 94 y 95.
Esta cadena, que promete a sus clientes ´ser mucho más que una droguería´, tiene una proyección de 25 tiendas en la capital para el próximo año, lo que significa que iniciará su expansión en el resto de ciudades del país.
La firma, que entró a Colombia, luego de la adquisición de Farmacity a argentinos, ofrece medicamentos, y todos los productos para las líneas del cuidado personal, del bebé, maquillaje, dermocosmética, aseo del hogar y alimentos básicos para solucionar las emergencias de una lonchera escolar o del desayuno. La compañía venezolana estima que su participación en el mercado de Bogotá es del 19 por ciento, en el canal de droguerías modernas.
Y según el Institute Medition System (IMS) entidad que mide el tamaño del mercado en el sector de medicamentos en Colombia, para septiembre de este año el valor total del mercado fue de 299.243 millones de pesos, para un monto de unidades vendidas de 25´692.392.
Para la compañía su fortaleza es estar en línea con el nuevo consumidor que busca una experiencia de compra que satisfaga todas sus necesidades.
No en vano, en su concepto está el de tiendas ubicadas sobre vías principales de camino a casa o al trabajo, con parqueaderos gratuitos que tienen acceso directo al almacén, servicio las 24 horas del día y domicilios.
La cadena del vecino país juiciosamente ha ganado espacio en el mercado colombiano y sus tiendas tienen el reconocimiento del público lo que le ha permitido seguir creciendo en el negocio en la capital colombiana y avanzar con su proyección del mercado a diferentes ciudades.
Responsabilidad social
En el plano social, la marca destaca que ha donado más de 400 millones de pesos en medicamentos y productos de cuidado personal para atender poblaciones víctimas de desastres naturales o poblaciones vulnerables por el desplazamiento o de extrema pobreza.
Estas donaciones han sido canalizadas a través de la red de emergencias del Minprotección, Ejército, Policía, Fundación Granitos de Paz y la Fundación Unión Salud de Nariño, entre otras.
Fuente: Portafolio.com (Bogotá)

SAGA FALABELLA & TOUS ABREN TRES NUEVAS TIENDAS EN LIMA (Perú)



TOUS, la prestigiosa firma internacional de joyería y complementos, de la mano con Saga Falabella, amplía su presencia en la ciudad de Lima con la apertura de tres nuevos puntos de venta en los centros comerciales de Saga Falabella de Jockey Plaza, San Isidro y Miraflores. Los tres nuevos corners TOUS se unen así a las dos tiendas que la firma tiene en Lima en el CC Jockey Plaza y en el CC Alcázar.
El CEO de la firma, José Luis Manglano, inauguró el Corner de Saga Falabella de Jockey Plaza, acompañado por Juan Xavier Roca, Gerente General de Saga Falabella, en un evento que mostró el glamour y la elegancia que la marca Tous refleja en su colección. “El gran consumidor de lujo no es nuestro cliente, comentó Jose Luis Manglano. Tous apuesta por forjarse una imagen de marca de lujo accesible. En un principio tenemos un tipo de consumidor de entre 20 y 40 años, independiente y profesional que busca la joya más por ser un complemento que por su valor”, acotó el reconocido empresario.En un ambiente sofisticado y acogedor, los corners TOUS de Saga Falabella se inspiran en la esencia neo-chic de la marca. La imagen responde a un proyecto ideado por escaparatistas, interioristas y diseñadores. El objetivo es que la imagen de las nuevas tiendas TOUS transmita los valores de la compañía joyera y los perciba en un ambiente singular y confortable.De esencia familiar, la compañía sorprende a sus clientes con originales joyas trabajadas en materiales nobles: joyas pensadas para el “day-to-night” y que se rigen por las tendencias más actuales. Durante los últimos años, TOUS se ha convertido en una marca “lifestyle” con una línea de complementos, fragancias y relojes.Las aperturas de TOUS en Lima suponen un paso más en el ambicioso plan de expansión internacional de la firma, que cuenta en la actualidad con más de 350 establecimientos en todo el mundo, con presencia en capitales como Londres, Tokio, Nueva York o Hong Kong y con aperturas este mismo año en ciudades como Milán o Moscú. De esta forma, Saga Falabella se posiciona a la vanguardia de la moda al ofrecer a sus clientes los productos “CHIC” de mayor calidad y reconocimiento mundial, liderados por grandes líderes creativos como la Sra. Tous en la línea Tous.Sobre TOUS: TOUS es una empresa de tradición familiar fundada en 1920 que ha sido pionera desmarcándose del concepto tradicional de joyería, creando el concepto joya-moda de forma integral y diseñando productos innovadores que se adaptan perfectamente a la forma de vestir de las personas. TOUS está presente en 42 países con más de 350 tiendas en ciudades como Nueva York, Paris, México y Tokio entre otras. TOUS ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años, hasta alcanzar una cifra de ventas en 2008 de 335 millones de euros. La compañía cuenta con 1850 empleados. TOUS imprime dinamismo a través de colecciones únicas, en las que confluyen actualidad y materiales nobles, definiendo así un nuevo concepto de lujo. Un lujo que se plasma en la capacidad de emocionar que caracteriza a la compañía.


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NOVIEMBRE: MES DE COMPRAS ANTICIPADAS PARA NAVIDAD (Perú)

Muchas personas eligen adquirir en noviembre algunos de los regalos navideños para encontrar mejores precios y evitar los congestionamientos de las compras de último momento
Se acerca la celebración de la navidad, una de las épocas de mayor movimiento en el sector del retail. Es común en diciembre, y en especial durante la segunda mitad del mes, que se note un aumento fuerte en la cantidad de gente que visita centros comerciales y tiendas, realizando las compras de “último momento” que a veces dificultan la posibilidad de encontrar en tiendas cercanas los artículos que se buscan para regalar en navidad.En los últimos años se observan como tendencia las llamadas compras navideñas anticipadas o inteligentes, que se realizan en el mes de noviembre, para evitar escasez de producto y congestionamientos de gente en las tiendas tradicionales y encontrar más variedad y mejores precios. Además, muchas de estas compras se realizan online debido a la variedad de productos que pueden encontrar, la conveniencia de poder comparar precios de forma muy sencilla y adquirir artículos las 24 horas, sin feriados y evitando hacer colas en las tiendas tradicionales. Según un relevamiento realizado por MercadoLibre.com, los consumidores peruanos podrían ahorrar entre un 10% y un 40% comprando por la Web. Esto se debe a que muchos vendedores utilizan Internet para vender remanentes de stock y productos discontinuos y los productores e importadores comercializan su mercadería sin intermediarios, lo que permite ofrecer mejores ofertas. “Ya en noviembre comenzamos a observar en MercadoLibre un mayor movimiento en algunas categorías como electrónica, computación y también indumentaria, que lo adjudicamos en parte a la cercanía de fin de año y a las primeras compras anticipadas para la Navidad. Algunos usuarios planifican con inteligencia sus gastos, aprovechando que todavía la demanda no ha crecido tanto como en diciembre, pueden encontrar mejores precios para sus regalos” sostiene Constanza Abdala, Responsable de MercadoLibre Perú.

pressperu.com

McDonald's cambia el color rojo de su logo por uno verde en Europa



Como una forma de ponerse a tono con la preocupación mundial por el medio ambiente, la mayor cadena mundial de restaurantes, McDonald’s, cambiará el rojo por verde en su logo en los locales de Europa. 

“Con esta nueva imagen queremos dejar clara nuestra responsabilidad con la preservación de los recursos naturales. En el futuro nos enfocaremos aún más en el tema”, dijo Hoger Beeck, vicepresidente de McDonald’s Alemania en un comunicado citado por la prensa local.

El cambio se haría en todos los restaurantes nuevos y refaccionados, dijo Beeck a Financial Times.

Unos 100 restaurantes de la cadena en Alemania harán este cambio antes de fin de año, anunció la empresa el lunes a través de un comunicado. Algunos locales en Gran Bretaña y Francia ya han empezado a usar el nuevo color.

Sin embargo, la empresa moderó el impacto de la medida, diciendo que no se trata de un cambio de logo o del color en los arcos dorados. “El color verde es parte de un nuevo concepto de diseño exterior en Europa”, dijo a DF el vicepresidente de comunicaciones de McDonald’s en EEUU, Walt Riker.

Revistas estadounidenses planean abrir quiosco digital (E.E.U.U.)

Un consorcio de revistas estadounidenses, entre las que figura Time, negocia la apertura de un quiosco digital donde ofrecer sus contenidos en la red. Compañías como Hearst, Condé Nast y Meredith participarían en el proyecto, según The New York Times.Definido como el “iTunes” de las revistas, el quiosco tendrá como objetivo mejorar el control sobre la gestión de los contenidos digitales de las publicaciones. Algunos diarios han mostrado interés en participar en el proyecto. El sitio podría activarse en diciembre. Se trata de un nuevo intento de las publicaciones periódicas para encontrar su propio modelo de negocio en Internet.El quiosco facilitaría la compra de ediciones impresas y electrónicas de publicaciones como The New Yorker, Sports Illustrated o Esquire. Los archivos serían compatibles con distintas plataformas como libros electrónicos y teléfonos inteligentes.

semana económica

martes, 24 de noviembre de 2009

Por Navidad, celulares y ropa masculina sería lo más vendido por Internet (Perú)



De acuerdo a Mercado Libre.com, estos productos se proyectan como los de más demanda, tomando en cuenta lo ocurrido hace un año


Los celulares de gama alta (iphone y blackberry), la ropa masculina (camisas y polos) y las mascotas (cachorros y perros) se proyectan como los productos de mayor venta por Internet durante la campaña navideña 2009, informó hoy la plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina, M“ercado Libre.com”:http://www.mercadolibre.com.pe/ .
Otros productos que siguen en orden jerárquico son la ropa femenina, juegos y juguetes, artículos para el cuidado del cuerpo, relojes y lentes de sol, routers, consolas de videojuegos y zapatillas deportivas, señaló.
Durante el 2008 los regalos más comprados por los peruanos en Navidad fueron los mismos, aunque se diferenció por una mayor demanda de MP4 reproductores, memorias digitales y guitarras.
El valor promedio de la compra fue de 80 dólares, y las mayores compras se centraron en productos que ofrecían facilidades de envío, como en 24 o 48 horas, con costos compartidos entre vendedor y comprador o con métodos de envío reconocidos y eficientes; y, aquellos que ofrecen facilidades de pago.


perú21.com

GM fracasó en su intento de vender Saab (internacional)



La compañía automotriz de lujo Koenigsegg desistió de su intención de comprar la marca sueca, la cual podría llegar a decidir al cierre

Las conversaciones de General Motors Co para vender su marca sueca Saab a la empresa de vehículos de lujo Koenigsegg fracasaron cuando el comprador se retiró del negocio, confirmó el martes la automotriz estadounidense.
Este fracaso puede llevar al cierre de Saab, informó Reuters y difundió CNNExpansión.com.
Una operación clave que quedó trunca
GM había buscando sellar un negocio para fines del mes próximo y vender a Saab a una sociedad que lideraba Koenigsegg, un pequeño fabricante de autos de lujo, y que era respaldada por la china Beijing Automotive Industrial Holding Ltd.
Koenigsegg dijo en un comunicado del martes que se había retirado del proceso de venta, cinco meses después que ambas partes llegaran a un acuerdo preliminar por Saab.
"El factor tiempo siempre ha sido clave para nuestra estrategia para dar nuevo aliento a la firma", dijo Koenigsegg.
La novedad es un paso atrás para GM, que ha estado recortando marcas como parte de una estrategia de ventas más ajustada luego de emerger en julio de una quiebra respaldada por más de 50,000 millones de dólares del Gobierno estadounidense.
Un acuerdo tentativo para que GM venda la marca Saturn a Penske Automotive Group también colapsó a fines de septiembre, justo antes de su previsto cierre.
El presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, dijo que la automotriz tomaría los próximos días para considerar sus alternativas para Saab.
"Obviamente estamos muy decepcionados con la decisión de retirarse de la compra de Saab", dijo Henderson.
"Muchos han trabajado incansablemente durante los últimos meses para crear un plan sustentable para el futuro de Saab mediante la venta de la marca y sus intereses industriales a Koenigsegg Group AB. Dado el súbito cambio de rumbo, tomaremos los próximos días para considerar la situación y asesoraremos sobre los pasos siguientes en la semana próxima", comentó.
Según Reuters, el directorio de 13 miembros de GM se reunirá el martes próximo en Detroit para una junta mensual regular y la pregunta sobre Saab protagonizará la agenda, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto.
No hay ningún otro interesado en la marca, por lo que las únicas opciones de GM son reiniciar el proceso de venta u optar por el cierre, dijo la fuente.
Debido a la presión que afronta GM para concentrarse en sus cuatro marcas centrales restantes (Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC) un cierre de las operaciones de Saab es probable, sostuvo la fuente


iprofesional.com

Falabella también prevé invertir en Colombia



La cadena de tiendas por departamentos chilena Falabella invertirá CO$92.000 millones (US$47 millones) en la apertura de tres nuevas tiendas en Colombia durante 2010, y planea establecer un banco en ese país, informó el diario local Portafolio.
Falabella planea abrir tres tiendas, además de las nueve que ya opera en Colombia, informó Portafolio citando al presidente ejecutivo de la subsidiaria colombiana de Falabella, Hernán Méndez.
Falabella invirtió 34.000 millones de pesos en 2009, y planea invertir 40.000 millones de pesos en el 2011, dijo Méndez.
“El foco de la corporación es Perú y Colombia, pero mucho más Colombia porque en Perú ya llevamos mucho más años. Y eso es bueno para Colombia como país, porque también es una fuente de empleo importante. Hoy en día Falabella tiene 1.900 empleados”, dijo.
También señaló que la empresa posiblemente abra un banco en Colombia en la segunda mitad del 2010 o más tarde. “Antes del segundo semestre del año entrante no hay banco Falabella”, agregó el ejecutivo.
Fuente: América Economía

Pizza chilena a Dubai



Telepizza ha comenzado su expansión en Asia con la apertura de su primer establecimiento en Dubai, ha informado hoy la compañía especializada en comida preparada a domicilio, que a finales de mes prevé inaugurar dos locales más en el vecino emirato Abu Dhabi.
Esta nueva apertura en el exterior se enmarca en la política de expansión internacional de Telepizza, y se suma a los 432 locales que ya tiene en países como Chile, Polonia, Portugal.
El nuevo establecimiento en Dubai, abierto a través de un acuerdo con el grupo emiratí Flamingo Restaurants LCC, está ubicado en un centro comercial de una zona céntrica de la ciudad, y con gran afluencia de viandantes.
Telepizza ofrecerá en Dubai un menú adaptado a los gustos locales, teniendo en cuenta las tradiciones del Islam. “Hemos elaborado una carta Halal, carente de productos derivados del cerdo, y hemos tenido en cuenta la gran demanda de productos de mar de la región, introduciendo dos especialidades que llevan este tipo de alimentos”, señala el subdirector general del Area Internacional de Telepizza, José María Fernández.
La compañía pretende centrar sus planes de negocio y de crecimiento en esta zona en el servicio a domicilio, y la fórmula de llevárselo a casa o take away, con el objetivo de cubrir a corto plazo los dos principales Emiratos Árabes.
Fuente: Invertia.com (Chile)

D’ONOFRIO RETOMA LA TRADICIÓN DE LA CANCIÓN DEL VERANO (Perú)



Helados D’Onofrio, junto con los consumidores peruanos, celebrará la bienvenida al verano el próximo lunes 7 de diciembre.
Este año, el Veranísimo traerá una novedad: se elegirá la canción del verano, entre tres composiciones interpretadas especialmente por la agrupación más popular del país en la actualidad, el Grupo 5. Carla Costa, gerente de marketing de D’Onofrio, explicó que lo que se busca en esta ocasión es que toda la población acompañe la alegría que trae el verano con una canción especial, que refleje el espíritu de la mejor temporada del año. Es por ello que D’Onofrio retoma la tradición de la canción del Verano y le encargó al Grupo 5 crear e interpretar canciones que cumplan ese objetivo. Las tres canciones finalistas se encuentran desde ya en www.heladosdonofrio.com, donde los fans de los helados más consumidos en el país pueden hacer una pre-votación. La votación final será el 7 de diciembre.“En D’Onofrio queremos que nuestros consumidores formen parte del recibimiento del verano, por eso creamos esta actividad ya que podrán participar activamente en la elección de la canción del verano de D´Onofrio a través de sus votos en nuestra web”, refirió la ejecutiva.Por su parte, el líder del Grupo 5 afirmó que las canciones, a partir de la fecha, formarán parte del repertorio con el que suelen deleitar a sus miles de seguidores. “Las tres nos gustan por igual. Ahora dependerá de nuestros seguidores decidir cual es más popular que las otras”, señaló.


pressperu.com

lunes, 23 de noviembre de 2009

Google renueva su arsenal para la batalla por los programas de las empresas (Argentina)



El gigante de Internet presentó ante unas 120 compañías en Buenos Aires sus aplicaciones de oficina para trabajo en equipo, colaboración y seguridad


Google, el buscador más popular de Internet, de a poco intenta hacerse un lugar uno de los mercados tecnológicos más lucrativo: el de las aplicaciones informáticas en las empresas y el Estado.
Se trata del terreno donde ya actúan gigantes de peso como Microsoft, con su paquete de aplicaciones de oficina Office, e IBM, con su servicio de mensajería Lotus Notes; y al que se sumó recientemente Cisco, con una renovada oferta de herramientas de colaboración y comunicación (ver nota relacionada).
Sin embargo, el paradigma sobre el cual construye Google su estrategia es el de la computación en la nube (“cloud computing”, en inglés), la capacidad de utilizar servicios y programas en cualquier dispositivo y sitio del mundo sin limitaciones, siempre y cuando se cuente con una conexión a Internet.
En este tipo de computación todo lo que puede ofrecer un sistema informático se otorga como servicio, de modo que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles "en la nube de Internet" sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan.
Según el IEEE Computer Society, es un paradigma en el que la información se almacena de manera permanente en servidores en Internet y se envía a cachés temporales de cliente, lo que incluye equipos de sobremesa, centros de ocio, portátiles, etc.
Un ejemplo sencillo de este concepto es el Gmail, el servicio de correo electrónico con el cual el buscador se hizo de un lugar en medio de jugadores como Hotmail de Microsoft y el Yahoo Mail: aunque existe la posibilidad de utilizar este gestor offline o sin esta conectado a Internet, su uso y administración se realiza principalmente a través de la web.
El mismo concepto fue extendido por Google a toda línea de productos para empresas. La diferencia entre estas aplicaciones, disponibles en forma gratuita para los usuarios finales, y las corporativas es que el buscador les agrega a estas últimas más funcionalidades, mayor seguridad y soporte técnico.
Google juega en este mercado junto a canales, compañías socias que integran estas aplicaciones en los clientes en forma personalizada. En la Argentina sus canales son Globant, una de las firmas tecnológicas estrellas del firmamento local; iPlan, un proveedor de servicios de telecomunicaciones basados en Internet; y la firma Meriti.
Junto a estos canales, el buscador organizó el viernes una demostración ante ejecutivos de más de 120 empresas de primera línea en los salones del hotel Faena, en el barrio porteño de Puerto Madero.
La ocasión fue aprovechada, en especial, para mostrar un servicio de especial interés para el segmento corporativo: seguridad y administración de correo electrónico, con los programas Postini (ver más adelante).
En la división de Google para empresas trabajan unas mil personas, que atienden a más de 2 millones de compañías. Según informó Alex Rodríguez-Torres, manager de marketing de producto de Google, durante una conferencia de prensa, se suman más de 2 mil clientes por día a esta plataforma.


iprofesional.com

La felicidad, un parámetro económico (internacional)


Amartya Sen propuso que la calidad de vida y bienestar sea analizado como un factor de crecimiento; el premio Nobel de Economía se sumó a la propuesta de Stiglitz y la OCDE de un nuevo indicador.

Los niveles de felicidad podrían ayudar a definir las políticas económicas en el mundo industrializado en la misma forma en que este tipo de factores han adquirido importancia en los países en desarrollo, dijo el ganador del Premio Nobel de Economía Amartya Sen.
Sen, economista bengalí de 76 años, dijo que la calidad de vida de los ciudadanos y su bienestar general deberían ser considerados como un medidor cuando se evalúe el éxito económico a nivel general, particularmente desde que los países desarrollados enfrentan problemas sociales como el desempleo a pesar del crecimiento económico.
La semana pasada, Francia dijo que planeaba crear un nuevo indicador estadístico adicional al Producto Interno Bruto (PIB), en respuesta a un informe elaborado por Sen, su colega, el también Premio Nobel Joseph Stiglitz y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que recomendaba emplear la felicidad, la calidad de vida y la distribución de los ingresos para evaluar el crecimiento económico.
Sen, profesor de economía y filosofía en la Universidad de Harvard, ve con buenos ojos la medida de Francia.
Señaló que considerar este tipo de índices en lugar de centrarse exclusivamente en el PIB -el valor total de bienes y servicios producidos por un país- podría mejorar las respuestas de las autoridades a los problemas en la economía derivados de la crisis financiera global.
"Si se tienen indicadores que se concentran en el bienestar humano y la libertad, entonces se pueden pensar más rápido soluciones en esa materia", dijo a Reuters el economista.
"Es cuestión de ver la necesidad de un diálogo (...) y de adaptar las políticas a un factor más humano", dijo en una entrevista.
En la década de 1990, Sen ayudó a crear el Indice de Desarrollo Humano (IDH), un indicador estadístico de las Naciones Unidas basado en salud, educación y calidad de vida.
El índice anual generalmente atrae la atención de las autoridades y las organizaciones no gubernamentales y resalta los desequilibrios entre países que tienen ingresos per capita similares.
Sen dijo que los países desarrollados deberían discutir la necesidad de indicadores menos básicos que el IDH, pero que entregaran un mejor entendimiento de los aspectos sociales que no cubren las estimaciones del PIB.
"Si tomamos la situación actual en Estados Unidos, donde el Producto Interno Bruto ha dejado de caer y está comenzando a expandirse (...) pero el desempleo sigue aumentando, la vida de muchos estadounidenses sigue siendo muy precaria", afirmó.
"Y dado este hecho, tenemos que cambiar nuestra atención desde el Producto Interno Bruto hacia otros indicadores que sean más sensibles a la adversidad de la condición humana, como el desempleo", comentó.
El PIB estadounidense creció a una tasa anual del 3.5% en el tercer trimestre, sacando al país de su peor recesión en 70 años. A pesar de que el crecimiento fue mejor de lo esperado, la tasa de desempleo trepó en octubre a 10.2%, su mayor nivel en más de 26 años.