sábado, 31 de octubre de 2009

TelecomunicacionesSupermercado de celulares (Colombia)

En la búsqueda de formas para reducir sus inventarios de teléfonos, Movistar lanza un outlet donde ofrecerá equipos nuevos con descuentos.

Las ventas de teléfonos celulares no pasan por su mejor momento. Según la analista Informa Telecoms & Media, los usuarios prefieren esperar antes de decidirse a cambiar sus equipos, como una respuesta a la crisis económica mundial. "Para 2009, el número de dispositivos vendidos caerá a 1.120 millones de unidades, desde previsiones iniciales de 1.320 millones", dice un informe de la consultora.Colombia no ha sido ajena a este fenómeno. Incluso, los operadores de celulares han comenzado a buscar medidas que les permitan reducir sus inventarios de teléfonos y que sean suficientemente atractivas para que los suscriptores decidan comprarlos. Así, por ejemplo, Tigo lanzó una campaña en que entrega sus equipos desbloqueados, al tiempo que Comcel ofrece descuentos de hasta 56% en algunas referencias de sus equipos.En este sentido, Movistar anunció el lanzamiento de una tienda outlet, en la que ofrecerá los teléfonos que no logró vender después de seis meses de exhibición, con precios de promoción. Esta idea surgió en Argentina, hace poco más de un año, con el mismo concepto de los outlets de ropa y de artículos deportivos: entregar en promoción aquellos productos que disminuyeron su velocidad de venta para estimular la rotación de nuevas colecciones.La tienda estará ubicada en Outlet Las Américas, al occidente de Bogotá, y tendrá un área cercana a los 130 m2, donde se organizarán los dispositivos en góndolas y estantes similares a los que se encuentran en supermercados. Según José Manuel Casas, vicepresidente de mercadeo de Telefónica Móviles Colombia, aunque tendrá algunos asesores de servicio, la idea es brindar ayudas audiovisuales que les permitan a los usuarios tomar una solución rápida y de forma autodidacta.Los teléfonos que se ofrecerán en el outlet para planes pospago, además del subsidio de Movistar, restarán un porcentaje equivalente a la depreciación que tuvieron en ese tiempo y que podría llegar al 25% del precio total. Así, por ejemplo, un equipo que cuesta $100.000 podría quedar con un precio final de $35.000, al restar el monto del subsidio (que por lo regular es del 40%) y de la depreciación acumulada.Por lo pronto, Movistar anuncia equipos desde $9.900 en planes pospago. Según Casas, los usuarios encontrarán equipos nuevos de todas las marcas y gamas que maneja Movistar en su red comercial. "Todos los equipos son nuevos. Aunque puedan tener la caja un poco deteriorada o un cargador diferente, los teléfonos nunca han sido usados. No venderemos equipos reparados", comenta. La tienda comenzará operaciones el próximo 5 de noviembre.La idea de aplicar esta estrategia de outlet es novedosa. Ahora solo falta que el público responda a esta apuesta y, más importante, que se traduzca en mayores ventas.

Ventas de súper en Chile también crecen


El índice real de ventas de supermercados en Chile creció 5,2% en doce meses, variación mayor a la observada en los últimos dos años para un mes de septiembre.
La serie de supermercados desestacionalizada, corregida de efecto calendario, mostró un alza de 6,7% en doce meses; en tanto que mensualmente mostró un baja de 2,2% en la actividad, situación que no se observaba desde diciembre de 2008.
Respecto al mes anterior, las ventas de supermercados nominales decrecieron 4,2% y en términos reales lo hicieron en 5,0%.
En término de líneas de productos, las alzas registradas en las líneas Alimentos, bebidas y tabacos (3,1%) y Artículos farmacéuticos (10,2%) fueron las que más aportaron al crecimiento del sector con una incidencia de 2,32 y 1,01 puntos porcentuales, respectivamente.
Fuente: Diario Financiero

Zielo Shopping abre sus puertas (España)

Hoy, abre sus puertas Zielo Shopping, el primer centro comercial “lifestyle” de España, que inaugura un nuevo concepto de ocio y comercio en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón.
El proyecto, promovido por Hines, con una inversión de 100 millones de euros, arranca con el 80% de sus más de 15.000 metros cuadrados de SBA (Superficie Bruta Alquilable) contratada por un total de 42 operadores, entre los que figuran primeras empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores, con una selecta oferta de moda y restauración.
Zielo Shopping destaca por su espectacular diseño y estrictos criterios de calidad, que le convierten sus tres niveles en un edificio sostenible.

webretail

Carrefour Asturias elimina bolsas plásticas (Europa)



Carrefour se convertirá desde el próximo 1 de noviembre en la primera compañía de distribución en Asturias (España) en eliminar de forma definitiva las bolsas de plástico de un solo uso de la línea de cajas de sus centros y ofrecer bolsas de materiales sostenibles.
Según informa la empresa en una nota de prensa, la iniciativa, presentada hoy en Oviedo, se implantará de forma progresiva en todos los centros de la cadena hasta final de año y supone una apuesta por fomentar la reutilización de materiales sostenibles.
El objetivo de Carrefour es concienciar a sus clientes sobre la necesidad de fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.
La compañía ha formado a todos sus empleados y colaboradores para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra. Además, durante el periodo de transición Carrefour facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma gratuita.
En España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla un 10 por ciento. El uso de bolsas reutilizables, permite a cada persona ahorrar más de 18.000 bolsas de un solo uso a lo largo de su vida.
Esta iniciativa se completa con la financiación por parte de Carrefour de proyectos concretos de acción medioambiental y social. La compañía de distribución subvencionará iniciativas para la conservación en España de ríos, playas y fauna con organizaciones como SEO/Birdlife (Sociedad española de Ornitología), Fapas y Global Nature.
Desde el punto de vista social, Carrefour ha suscrito acuerdos con organizaciones como la Federación de Banco de Alimentos y Cruz Roja para la donación de dos millones de comidas al año en 132 ciudades.
Fuente: Europa Press

Rusia: Auchan estrena formato y Carrefour acelera


Auchan, lanzará en próximas fechas en Rusia un nuevo formato comercial con tiendas de menor tamaño y una orientación clara hacia el hard discount. Carrefour, por su parte, ha abierto su segundo hiper y reconoce estar examinando diferentes oportunidades para la adquisición de alguna cadena local.
Las oportunidades del mercado ruso son importantes y los líderes internacionales no quieren dejarlo escapar. Así, el grupo francés Auchan, que en siete años desde su llegada a Rusia cuenta con 36 hipermercados y 14 supermercados, abrirá dos nuevas tiendas antes de fin de año, localizadas en Kalouga y Penza. Según informa la prensa rusa, el grupo francés, que ocupa ya la segunda posición del ranking detallista en Rusia, podría poner en marcha con ellos un nuevo formato de tienda. Con el nombre de Radouga, serían establecimientos de menor tamaño y surtido que sus hipermercados y con una clara orientación hacia el hard discount.
El grupo Carrefour, que abriera su primera tienda en Moscú el pasado mes de junio, acaba de inaugurar ( el pasado 9 de septiembre) su segundo hipermercado, una tienda con 14.000 m2, ubicada en el Centro Galaktika , en Krasnodar. El nuevo punto de venta, que da empleo a 350 personas, ha requerido un inversión de 7,8 millones de euros. Su oferta se compone de 15.000 productos de alimentación y 30.000 de no alimentación. El director general de la filial rusa declaró en la presentación de la nueva tienda que Carrefour examina diferentes oportunidades en Rusia en el sentido de adquirir alguna cadena local. Un hecho que le permitiría acortar la gran distancia que le separar de Auchan y el grupo Metro, únicos operadores hasta el momento en el segmento hipermercado en Rusia
Asimismo, Carrefour acelera en Asia y última los detalles de su desembarco en Teherán, capital de Irán, donde próximamente abrirá un supermercado bajo la enseña Hyperstar. El establecimiento es el primero que el retailer mundial instala en Islam, un mercado complejo en el ha entrado de la mano de un socio local, Majid Al Futtaim, que se encargará de gestionar la nueva tienda, situada en el barrio de Ferdows, al oeste de la ciudad iraní. Las intenciones del retailer pasan por inaugurar 20 hipermercados en Irán en los próximos diez años.

webretail.com

Walmart contratará a 15.000 eventuales (México)


Walmart de México, el mayor minorista del país, empleará en los últimos tres meses del año a más de 15,000 personas en cerca de 1,300 tiendas a fin de apoyar a su mayor temporada de ventas.
“La oferta (...) de empleos para la temporada navideña, se suma a los 14,500 empleos permanentes que Walmart de México, por su crecimiento tiene contemplado generar hacia el cierre de 2009”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
El desempleo alcanzó el 6.41% en septiembre pasado, su nivel más alto en lo que va de la actual crisis, pese a que los trabajos formales han aumentado en los últimos cuatro meses.
Incluso Wal-Mart abrió una línea telefónica para los interesados en trabajar en la compañía (01 800 1 CAMBIA) o a través de la página de Internet reclutamiento.walmartmexico.com.mx.
Diversos analistas estiman que la tasa de desocupación superaría el 6.5% por lo menos hasta marzo próximo, cuando se espera que toque techo para paulatinamente reducirse ante un aumento en la demanda externa e interna de productos.
Fuente: CNNExpansión

Grupo Modelo gana 2,948 mdp en el último trimestre (méxico)


El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo, fabricante de la popular marca Corona, dijo el miércoles que su utilidad neta del tercer trimestre subió un 32.5% y que hasta ahora no hay cambios en su proceso de arbitraje contra su socio Anheuser-Busch.
Modelo ganó 2,948 millones de pesos (218 millones de dólares) frente al mismo periodo del año anterior.
La compañía dijo que sus ventas en julio-septiembre fueron de 22,130 millones de pesos, un alza del 11%, apoyada en una combinación de mayores volúmenes y precios más altos. Además sus exportaciones se beneficiaron de la depreciación del peso ante el dólar estadounidense.
Modelo no proporcionó nueva información sobre el proceso de arbitraje que mantiene desde el año pasado con su socio Anheuser-Busch, productor de la cerveza Budweiser, en torno a la compra que hizo ésta última de Inbev NV, para crear la mayor cervecera del mundo.
La empresa mexicana quiere 2,500 millones de dólares en el arbitraje, dijo en agosto Anheuser-Busch Inbev.
Modelo dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) escalaron casi un 19% a 6,896 millones de pesos en el periodo reportado.
Fuente: CNNExpansión

viernes, 30 de octubre de 2009

IPAE convoca al premio “Luis Hochschild Plaut” (Perú)



El Instituto Peruano de Acción Empresarial, IPAE, convoca a la 11° versión del Premio “Luis Hochschild Plaut”, a empresas peruanas y extranjeras residentes en nuestro país vinculadas al quehacer nacional que hayan realizado esfuerzos y logros que contribuyan al desarrollo de una educación de excelencia, y al progreso y difusión de la cultura peruana.
Los miembros del Consejo Institucional, los miembros del Directorio de IPAE, así como destacadas personalidades que serán invitadas especialmente para ello, podrán proponer candidatos al Premio, conforme se establece en las bases del concurso. Las propuestas deberán presentarse en sobre cerrado dirigido al Presidente de IPAE, Sr. Jorge Yzusqui, hasta el lunes 9 de noviembre en la sede central de la institución en Pueblo Libre.En la evaluación de las propuestas se considerarán, en el caso de la educación de excelencia, los esfuerzos y logros para mejorar la calidad de la educación, incluyendo en la evaluación la formación de los estudiantes en valores para la vida, en la disposición al trabajo conjunto y con proyección social.Para el caso del progreso y difusión del arte y la cultura, se evaluarán los aportes efectuados con este fin, especialmente en la reconstrucción o promoción de obras o monumentos culturales con valor histórico o artístico, la promoción de la conservación y difusión del patrimonio documental y bibliográfico, así como también la difusión en el país o en el exterior de la cultura peruana y del arte nacional.Se premiarán a dos empresas en las categorías de Educación y Cultura. La premiación consistirá en una escultura distintiva del Premio “Luis Hochschild Plaut” que será entregada durante el desarrollo de la Conferencia Anual de Ejecutivos, CADE 2009, que este año se realizará en la ciudad de ArequipaLas esculturas que se entregan como premio de reconocimiento a las empresas son las ganadoras del “Concurso Anual de Escultura CADE 2009”, que se lleva a cabo paralelamente al Premio “Luis Hochschild Plaut”. En el año 2008, los ganadores del Premio “Luis Hochschild Plaut” fueron las empresas, GyM, .y Minarsa.De esta manera, se rinde homenaje a Luis Hochschild Plaut, distinguido empresario minero quien fuera Premio IPAE 1984, y a la labor encomiable que realizan las empresas peruanas en beneficio de la educación y la cultura peruana.El resultado se hará público la semana previa a la reunión CADE 2009.


PRESSPERU

Autorex y Hyundai organizaron curso de capacitación para distribuidores(Perú)

Autorex Peruana S.A. organizó un curso de capacitación técnico-comercial para los principales distribuidores y clientes de los productos de fuerza Hyundai a nivel nacional.
El curso, llevado a cabo como parte de la estrategia comercial, se desarrolló en las instalaciones de Autorex, y estuvo a cargo de Marcelo Alfie y Alejandro Schindler, Director para Latinoamérica y Jefe Técnico de Hyundai Productos de Fuerza, respectivamente.El tema central del curso fue la línea de Equipos de Fuerza de Hyundai, formada por productos como generadores, motosoldadoras (a gasolina y diesel), motobombas y compresoras. Hyundai es una organización global de negocios, creada para desarrollar proyectos y satisfacer necesidades con los más altos estándares de calidad, aportando potencia y tecnología a todas sus herramientas. Autorex es una empresa presente en todos los sectores productivos del país, representando a más de 40 marcas de prestigio mundial, estructuradas en sus cuatro divisiones comerciales: Equipamiento, Automotriz, Herramientas, y Termotecnia-Hogar.

SERVITEBCA PERÚ LANZA PROGRAMAS CORPORATIVOS DE PREPAGO (Perú)

Servitebca Perú, empresa resultado de la alianza entre NovoPayment y el Grupo Interbank, anunció el lanzamiento de dos nuevos programas corporativos prepago como parte de su plan comercial, diseñados para ayudar a organizaciones públicas y privadas a aplicar las mejores prácticas en la administración de pagos o gastos recurrentes.
Los nuevos programas son “Plata Gasolina”, una tarjeta prepagada destinada a la compra de combustibles y otros gastos de vehículos en estaciones de servicio en todo el Perú; y “Plata Compras”, dirigida a satisfacer las diversas necesidades de compra y/o pagos, tales como incentivos de venta, bonos de desempeño, viáticos, caja chica y otros desembolsos derivados de la gestión de efectivo de las empresas. El primer programa en su género en el Perú, Plata Gasolina fue diseñado pensando en empresas que manejan flotas de vehículos, compañías de logística y transporte y otras organizaciones que cubren los gastos de combustible a sus colaboradores para el desempeño de sus funciones; Plata Gasolina puede ser utilizada para pagar combustible, GNV, GLP, petróleo, lubricantes y otros productos relacionados con gastos de movilidad en cualquiera de las más de 800 estaciones de servicio afiliadas a MasterCard en todo el Perú. “Plata® Gasolina permitirá a cientos de compañías mejorar el control de sus gastos, así como reducir el uso de efectivo y los procesos manuales asociados con las formas tradicionales de pago, al poder asignar una tarjeta a cada conductor o vehículo”, comentó José Antonio Majluf, Gerente General de Servitebca y Tebca.El segundo programa introducido es Plata Compras, una tarjeta prepagada recargable que permite a compañías desembolsar electrónicamente fondos asociados a bonos, incentivos, premios a empleados y socios comerciales (como distribuidores), gastos diarios y gastos menores. Los tarjetahabientes pueden hacer compras en cualquiera de los más de 40,000 establecimientos afiliados a MasterCard en todo el país. “Nuestros programas corporativos de administración de efectivo permitirán a las empresas minimizar su dependencia en el uso de efectivo y productos basados en papel, con lo cual tendrán mayor control sobre los fondos asignados a gastos y podrán también ofrecer una mejor experiencia de compra a sus trabajadores”, dijo Majluf. “Hasta el momento, la aceptación comercial ha sido sobresaliente y nuestros productos han tenido una muy buena acogida en el mercado”.Servitebca Perú y su compañía hermana, Tebca Perú fueron creadas para liderar el desarrollo de soluciones prepagadas y transformar los modelos tradicionales de pago y desembolsos. En marzo de este año, Tebca Perú lanzó un programa de prestaciones alimentarias con el nombre de Provis Alimentación® MasterCard, con la idea de administrar de manera electrónica el pago de beneficios laborales, para compra de alimentos y pagos en restaurantes. La empresa espera emitir 200.000 tarjetas para el 2011.

McDonald´s se despide de Islandia



El Big Mac, esa hamburguesa gigante símbolo de la globalización, es la más reciente víctima de la crisis financiera mundial que conmovió a Islandia.
Los 3 restaurantes McDonald´s en Islandia -todos ellos en la capital Reiykjavik- cerrarán el próximo fin de semana porque el propietario de la concesión no puede seguir con su negocio debido a la pérdida de valor de la corona islandesa.
“La situación económica encareció todo demasiado para nosotros”, dijo Magnus Ogmundsson, director gerente de Lyst Hr., propietaria de la concesión de McDonald´s en Islandia.
Lyst estaba obligado por McDonald´s a importar de Alemania todo lo que requiriese para sus restaurantes, desde carnes y quesos hasta envases.Los costos se han duplicado en el último año debido a la desvalorización de la corona y los costos elevados de los gravámenes a las importaciones, agregó Ogmundsson, lo que imposibilitó a la compañía elevar los precios para mantenerse competitiva con las empresas rivales que usan productos locales.
Una Big Mac se vende en Reiykjavik por 650 coronas (U$S 5,29). Pero el aumento del 20% necesario para obtener una ganancia razonable lo habría aumentado a 780 coronas (U$S 6,36), agregó.
Eso habría hecho de la versión islandesa de la hamburguesa la más cara en el mundo, un nivel que actualmente comparten Suiza y Noruega, donde cuesta el equivalente a U$S 5,75, según el índice Big Mac 2009 de la revista The Economist.
Fuente: Distribución y Consumo

Ketchup tiene propio portal (Sudamérica)



Siguiendo la tendencia internacional, la agencia SG2 desarrolló para la marca Ketchup Hellmann´s un nuevo portal basado en redes sociales.
Desarrolló http://www.fanaticosdelketchup.com, un sitio 100% 2.0 para Ketchup Hellmann´s. Una innovadora acción digital que apuesta a establecer una comunicación dinámica, de ida y vuelta, con los seguidores de la marca en los espacios online en que se encuentran.
El nuevo website integra las principales redes sociales y aplicaciones de Internet: Facebook, Sónico, Flickr, Wikipedia, Google maps y YouTube, permitiendo a sus seguidores interactuar con la marca, sus productos y otros consumidores.
Esta estrategia incluye, además, exclusivos contenidos ideados especialmente por Narda Lepes para Ketchup Hellmann´s, recetas propuestas por la marca, una guía de restaurantes y divertidos juegos, que serán difundidos próximamente.
“Hoy en día no hay mayor poder de comunicación que el boca a boca. Una recomendación vale más que cualquier rating para las marcas porque de ese modo van generando confianza y construyendo su propia reputación. El público 2.0 es más permeable a la experiencia de consumo de otros usuarios que al marketing y a la publicidad tradicional. Por eso ideamos esta estrategia junto a Ketchup Hellmann´s”, señaló Santiago Capurro, director de SG2.
Los fanáticos de la marca también podrán acceder a videos de la web, realizar descargas para su PC y disfrutar de diversos beneficios semanales.
Fuente: Distribución y Consumo

Kimberly-Clark presentó estacionamientos Huggies (Uruguay)




Kimberly-Clark, la empresa líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, la higiene y el cuidado personal, creó con su marca Huggies lugares de estacionamiento privilegiados para las futuras mamás en Montevideo Shopping, Portones Shopping y Shopping Tres Cruces.
Los “estacionamientos Huggies”, especialmente pensados para las embarazadas, se distinguen por los colores de la marca para que puedan ser reconocidos con facilidad.
Sólo un shopping de Montevideo tenía estacionamiento reservado para futuras mamás y Huggies vio la oportunidad de extender la iniciativa con este novedoso proyecto que fue muy bien recibido por el público.
Huggies no sólo se ocupa de los bebés una vez nacidos, sino también mientras están en la panza y de sus mamás. Por eso, pensó en ellas e instaló estos espacios privilegiados. “Ser padres es una tarea difícil, pero vale la pena vivirlo y con Huggies queremos que disfruten de la paternidad de la mejor manera posible”, dijo Fernanda Didb, responsable de Marketing de Kimberly-Clark Uruguay.
Fuente: Espectador.com, Uruguay

jueves, 29 de octubre de 2009

Procter & Gamble redujo su beneficio un 1% en el tercer trimestre


La multinacional estadounidense ha anunciado que su beneficio neto en el tercer trimestre cayó un 1%, hasta US$3,310 millones, US$1.06 por acción. El beneficio recurrente se quedó en 97 centavos. Los analistas consultados por FactSet esperaban un resultado de 95 centavos.
Por su parte, sus ingresos cayeron un 6% hasta US$19,800 millones.
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Nintendo ganó un 52% menos en el primer semestre, por la caída de ventas (internacional)


El fabricante nipón de consolas Nintendo ganó en su primer semestre fiscal (abril-setiembre) 518 millones de euros, lo que supone un retroceso del 52% respecto del mismo periodo del ejercicio precedente, debido a un descenso de las ventas de su consola estrella, la Wii, a un recorte en los precios del aparato y a la apreciación del yen, informó hoy la compañía.
El grupo registró unas ventas de 4,097 millones de euros, lo que supone un retroceso del 34.5% en relación con el mismo periodo del año anterior. De hecho, vendió 5.75 millones de consolas Wii en el periodo, un 43% menos que los 10.1 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.
Nintendo recortó sus previsiones para el ejercicio completo y ahora espera ganar 1,719 millones de euros, 523 millones de euros menos que en la anterior estimación, lo que supone un retroceso del 23.3%.
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Los planes de expansión de Día%(internacional)


La franquicia de supermercados de ahorro, Día%, planea realizar 50 nuevas aperturas en el 2010, como parte de sus planes de expansión y crecimiento.
Los nuevos locales de proximidad de Día% contarán con gran surtido de productos de todo tipo, entre los que predominan los de su marca propia que suman cerca del 30% del total de la facturación de la cadena.
Los supermercados Día% se destacan en el sector por ofrecer una amplia variedad de productos de distintas marcas, a precios muy competitivos.
Con 20 años de experiencia, Día% es una multinacional líder en el sector que está presente en países como: España, Francia, Portugal, Grecia, Argentina, Brasil, entre otros. Actualmente, el Grupo Día cuenta con más de 6200 tiendas en el mundo.
Fuente: Franchisekey

Coca-Cola FEMSA sube 70.4% sus ganancias (latinoamerica)


La embotelladora mexicana KOF, la mayor del sistema Coca-Cola en América Latina, reportó el martes un alza del 70.4% en su utilidad neta del tercer trimestre, impulsada por sólidas ventas y un brillante desempeño operativo.
Coca-Cola Femsa (KOF) detalló que su ganancia en el trimestre fue de 2,134 millones de pesos (158 millones de dólares), frente a los 1,252 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.
Las ventas de la embotelladora se dispararon un 31.5% a 26,007 millones de pesos, apoyadas en mayores precios, una creciente demanda y beneficios de tipo de cambio por la devaluación del peso frente a otras monedas latinoamericanas.
KOF opera plantas en México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Argentina y Brasil.
“Mientras el entorno económico ha mejorado recientemente, nuestra compañía ha tomado ventaja de su sólida posición financiera para continuar invirtiendo en el largo plazo”, dijo KOF.
KOF es controlada por la gigante de bebidas mexicana Femsa.
Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sumaron 4,948 millones de pesos, un 23.5% más que en el mismo lapso del año pasado, mientras que su utilidad de operación subió un 24% a 3,959 millones de pesos.
Las acciones de KOF en la bolsa mexicana cerraron el lunes en 70.50 pesos, mientras que en Nueva York ganaban el martes un 0.38% a 53.30 dólares.
Fuente: CNNExpansión

Los consumidores confían más en la publicidad(internacional)



Según un estudio realizado por The Nielsen Company, la confianza en la publicidad se encuentra en alza. Los consumidores a nivel global, hoy en día confían más en los medios de comunicación de lo que lo hacían hace dos años atrás cuando (con excepción de la publicidad en los periódicos) la confianza había disminuido un 3%. El estudio se realizó en 50 países alrededor del mundo, en el cual se entrevistaron a más de 25000 usuarios de Internet, para conocer los niveles de confianza en cuanto a diversos canales de publicidad.
En la encuesta, la recomendación de boca en boca (recomendaciones de gente que conozco) es el canal más confiable, según el 90% de los consumidores encuestados alrededor del mundo. Esta tendencia es mayor en Latinoamérica, la cual asciende al 92%, ubicándose junto con Norteamérica por encima del promedio global. Dentro de la región, Argentina alcanza el 91%, ubicándose luego de Brasil y México.
Con respecto a los principales canales pagos de publicidad, los anuncios en TV (62%) y periódicos (61%) son los de mayor confianza para los consumidores de todo el mundo. Latinoamérica se ubica como la principal región que confía en estos dos medios, con el 74 y 75% respectivamente. En el caso de Argentina, este número asciende para anuncios en TV al 68% y para Periódicos al 71%
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Nestlé brinda consejos de nutrición en Carrefour (latinoamerica)


Nestlé, la empresa de alimentación líder mundial en nutrición, salud y bienestar, brindará asesoramiento nutricional en distintas bocas de la cadena de supermercados Carrefour.
Desde el 26 de octubre hasta el 15 de noviembre, se podrá encontrar en distintas sucursales de Carrefour, un stand de Nestlé atendido por una nutricionista. Allí los consumidores podrán recibir asesoramiento acerca de los productos de la compañía, al mismo tiempo que disfrutan de una deliciosa degustación.
Además, se les entregará un “Menú Saludable Nestlé”, con recetas riquísimas y nutritivas conformado por productos Nestlé con descuentos especiales.
Quienes deseen realizar consultas y disfrutar de las degustaciones se podrán acercar a las sucursales de Carrefour de Vicente López, San Martín, San Isidro, San Miguel, Adrogué y La Plata.
Por otra parte, se podrá encontrar al Nutrimóvil de Nestlé recorriendo las playas de estacionamiento de las sucursales ubicadas en Vicente López, San Martín, San Isidro, San Justo, San Miguel, Adrogué, San Fernando, Pilar y La Plata.
El Nutrimóvil consiste en una unidad itinerante acondicionada que traslada a un equipo de nutricionistas por diferentes localidades, con el objetivo de brindar asistencia a la comunidad en materia de nutrición. Se trata de un programa social que busca concientizar a la población acerca de la importancia de llevar una alimentación y hábitos saludables. El Nutrimóvil ya estuvo presente en distintos barrios del conurbano generando alto impacto en la comunidad, atendiendo todas las consultas nutricionales de los vecinos.
Nestlé desarrolla alimentos que colaboran en el camino de las personas hacia lograr una adecuada nutrición, en las distintas etapas de su vida. Además, en el marco de “Creación de Valor Compartido”, modelo de responsabilidad social de Nestlé que guía su accionar, la compañía busca crear valor para la sociedad y no sólo para los accionistas. En línea con esto desarrolla programas de información sobre estos temas destinados a consumidores, profesionales de la salud y al público en general. Otras iniciativas a destacar son: la inclusión del Nutritional Compass (herramienta que tiene como fin orientar a los consumidores en aspectos de nutrición) en nuestros packagings, la revista gratuita “Nestlé, Sentite Bien” que difunde noticias de productos y sugerencias vinculadas a alimentación y hábitos saludables.

Quilmes y Coca Cola, La preferidas (Argentina)

Si hay una categoría que no descansa en la construcción marcaria, especialmente ahora que afloran los primeros días de calor, ésa es la de bebidas. Avisos, promociones, presencia en eventos deportivos, recitales o lugares con mucho público, si es posible, joven. El Ranking de Marcas iEco 2009, realizado por la consultora I+E, con datos supervisados por Deloitte, muestra nuevamente a Coca-Cola y Quilmes como las marcas favoritas. La estadounidense se impone en bebidas sin alcohol, mientras que la etiqueta de origen argentino (aunque de dueños brasileños) gana en bebidas con alcohol.
La evaluación de este año arrojó algunas diferencias con relación a 2008. Los punteros fueron los mismos, pero las segundas posiciones cambiaron. En las que no tienen alcohol, Villa del Sur desplazó a Gatorade (del sistema Pepsi). Ser también evoluciona un peldaño con respecto al año pasado, y queda cuarta. 7 Up, cuya presencia en las tandas fue inferior a la de otros años, retrocedió del bronce que ostentaba en 2008 a la quinta posición. Otro de los grandes escaladores fue Tang, el polvo para preparar jugo de Kraft (la compañía que estuvo en el ojo de la tormenta por sus conflictos sindicales). El producto, cuya demanda estuvo creciendo este año (algo que admiten hasta sus competidores), llegó al sexto puesto, con cuatro casilleros de progreso con relación a 2008. El top ten de las mejores evaluadas se completa con Sprite, Fanta, Clight y Pepsi. Todas retrocedieron una posición en comparación con la investigación anterior.
En bebidas con alcohol, la sorpresa fue Fernet Branca. El trago cordobés ya fue adoptado masivamente por los porteños, ya que el campo de I+E comprende Capital Federal y Gran Buenos Aires. Medalla de plata para la marca de Fratelli Branca, a la que tratan de imitar otros, pero sin lograr idénticos resultados. El espumante Chandon repite el tercer lugar y Gancia bajó del segundo al cuarto puesto. Y le sigue otra marca que también arremete con fuerza: Heineken, de origen holandés, pero comercializada por el grupo chileno CCU. Estaba séptima en 2007.
El sexto puesto de las prohibidas para menores de edad es para New Age, un vino liviano de buenas ventas. Y en el séptimo hay otro batacazo: Sidra Real. Muy apreciada en los sectores masivos, su planteo de precio tiene predicamento. Frizzé se elevó hasta el octavo puesto (uno más que en 2008) e igual fue el repunte de Brahma (novena). Michel Torino cierra el top ten.
“Coca-Cola lidera en todos los segmentos, menos el de nivel socioeconómico medio, donde la ventaja es de Villa del Sur”, afirma Carolina Porcari, vicepresidente de I+E. “En hombres, adultos y nivel bajo, la brecha con respecto a otras marcas es significativa”, ahonda.
A Coca-Cola le dan muy bien los indicadores de fortaleza y personalidad, pero cae en confianza y cercanía. Villa del Sur está exactamente al revés. La construcción marcaria de las aguas está muy afianzada en esos atributos. De todas formas, en Coca-Cola no miran a Villa del Sur (ni a Ser) como aguas. Las consideran gaseosas con un marketing que encubre esa característica.
Entre las mujeres, la distancia entre Coca. Gatorade, Villa del Sur y Ser es diminuta. Una situación idéntica se perfila en adultos: la más famosa le saca menos distancia a Gatorade y Villa del Sur que entre los jóvenes. La polémica campaña del “Indemnizame” logra que Pepsi figure entre las más recordadas (33% entre menciones top of mind -lo primero que viene a la cabeza cuando se pregunta sobre la categoría- y el resto de las menciones. Coca-Cola, en cambio, arrasa: 80%.
Quilmes golea como menciones de bebidas con alcohol: 71%. “Quilmes es medalla de oro casi siempre. En el nivel alto, el número 1 es Chandon”, indica Porcari. Fernet queda muy cerca de Quilmes en varones y jóvenes.
En los consumidores de mayor poder adquisitivo, se impone Chandon. Quilmes retoma el liderazgo en sectores medios, mientras que su distancia en bajos es apabullante: 132 puntos de evaluación contra 109 de Gancia, el que más se le acerca. En cervezas, Heineken mide bien en hombres y segmentos de bolsillos más holgados, pero no conquista a mujeres ni al nivel bajo.
Fuente: iEco

miércoles, 28 de octubre de 2009

Grupo Modelo sube utilidad neta 32.5%(México)

La compañía cervecera dijo que sus ventas en julio-septiembre fueron de 22,130 millones de pesos, un alza de 11%, apoyada en una combinación de mayores volúmenes y precios más altos.

El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo, fabricante de la popular marca Corona, dijo este miércoles que su utilidad neta del tercer trimestre subió 32.5% y que hasta ahora no hay cambios en su proceso de arbitraje contra su socio Anheuser-Busch.
Modelo ganó 2,948 millones de pesos (218 millones de dólares) frente al mismo periodo del año anterior.
La compañía dijo que sus ventas en julio-septiembre fueron de 22,130 millones de pesos, un alza de 11%, apoyada en una combinación de mayores volúmenes y precios más altos. Además, sus exportaciones se beneficiaron de la depreciación del peso ante el dólar estadounidense.
Modelo no proporcionó nueva información sobre el proceso de arbitraje que mantiene desde el año pasado con su socio Anheuser-Busch, productor de la cerveza Budweiser, en torno a la compra que hizo ésta última de Inbev NV, para crear la mayor cervecera del mundo.
La empresa mexicana quiere 2,500 millones de dólares en el arbitraje, dijo en agosto Anheuser-Busch Inbev.
Modelo dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) escalaron casi 19%, a 6,896 millones de pesos en el periodo reportado.
Sus acciones en el mercado local bajaban 0.22% a 59.8 pesos a las 8.52 hora local.

/www.americaeconomia.com

Google Music entra en acción desde hoy


Google presentará hoy su nuevo servicio Google Music para buscar música en la red, una herramienta que permitirá también la compra de canciones y que entrará en directa competencia con el iTunes de Apple. Según la prensa de EEUU, Google ofrecerá el servicio en colaboración con los proveedores de música online Lala y iLike.
Google, que también ofrecerá fotografías e información sobre los artistas, se embolsará además los ingresos por la publicidad en estas páginas musicales, aunque presumiblemente compartirá parte con las discográficas. Se espera que el buscador incluya también enlaces a videos musicales de su filial YouTube.

Gatorade presentó su nueva Área de Servicios (Argentina)



Gatorade, la bebida deportiva líder, acompañó a más de 15.000 corredores que participaron el pasado sábado 24 de octubre en la Human Race de Nike. ¿La novedad? La nueva Área de Servicios que presentó la bebida para proporcionar hidratación efectiva e incentivación para llegar a la meta. Además, la carrera sirvió de escenario para continuar con la exitosa campaña de reciclaje.
El Área de Servicios Gatorade se instaló en el km 8, tramo del circuito donde los corredores suelen empezar a sentir el cansancio. En este espacio la bebida ofreció un puesto de hidratación, un túnel con rociadores para refrescarse y un DJ que tocó música inspiradora para que los deportistas concluyan mejor la carrera. En el km 6 se ubicó otro puesto de hidratación para que todos los participantes pudieran reponer la energía perdida.
El ganador de la versión argentina de esta carrera que se realiza en las principales ciudades del mundo fue Daniel Castro, con un tiempo de 29 minutos y 42 segundos. Además del Área de Servicios, Gatorade instaló un puesto de hidratación en el km 6 y otro en la llegada, donde los corredores pudieron disfrutar por primera vez del nuevo sabor Mango. De esta manera, la marca demostró una vez más su compromiso de apoyar a todo aquél que desee realizar un deporte, ya sea de manera profesional o amateur.
La Human Race de Nike también fue una oportunidad para cuidar el medio ambiente ya que Gatorade, junto a la Fundación Reciduca recolectó las botellas y vasos utilizados en la carrera, que luego serán recicladas.
Las sales minerales y los carbohidratos de Gatorade permiten a los deportistas reponer en el momento las sales, los líquidos y la energía que se pierden durante el ejercicio. A su vez, evita la deshidratación y la fatiga temprana. Nada funciona mejor que Gatorade.
webretail.com

Los mejores Vinos de Todos los Días, por Tetra Pak (Argentina)


Tetra Pak, empresa líder en procesamiento y envasado de alimentos, anuncia el primer Concurso Nacional del Vino y sus ganadores. Este concurso que evalúa la calidad de los vinos de este segmento tanto en botella como en envase Tetra Brik®, cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Vitivinicultura, del Fondo Vitivinícola Mendoza y de la Unión Vitivinícola Argentina. Por otro lado, este certamen contó con la supervisión técnica de la Asociación de Profesionales de Enología y Alimentación de Argentina (APEAA), que garantizaron la correcta ejecución del concurso utilizando el método de puntuación internacional de concurso de vinos.
¿Por qué se realizó este concurso? Décadas atrás, compartir un vino en cartón o servirlo en “pingüinos” de mesa era una rutina clásica, digna de ser compartida. Hoy esta rutina parece haberle dado lugar a un imaginario colectivo, que cree que el envase de cartón no conserva o no tiene las mismas cualidades que otros envases. Este atributo está quizás asociado a su valor comercial, a su precio, o a las características del envase. Si bien desde la industria admiten que muchos vinos deben mejorar su calidad, y por esto Tetra Pak se compromete así con el segmento, hay muchos vinos que tienen una altísima calidad y que han merecido puntajes muy altos en este concurso.
El dato que dimensiona a esta industria es que las 4 bodegas que han obtenido Medallas de Oro en este concurso, fraccionan anualmente el equivalente al 35% del consumo de vinos de la Argentina.

web retail.com

Burger King lanza la nueva hamburguesa Windows 7(Japón)


La cadena Burger King lanzó en Japón una hamburguesa de siete pisos de carne, que bautizó con el nombre de Windows 7, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para computadoras personales.
Esta hamburguesa tiene siete niveles de carne, que en conjunto pesan cerca de 750 gramos.
Comer esta hamburguesa es un verdadero reto debido a la cantidad de carne que tiene.
Windows 7 es la más reciente versión de Microsoft Windows, un sistema operativo producido por Microsoft Corporation para uso en PC.
El desarrollo del sistema operativo Windows 7 se completó el 22 de julio de 2009, y su venta oficial comenzó el 22 de octubre de 2009, motivo por el cual Burger King lanzó esta megahamburguesa.
Windows 7 pretende mejorar su interfaz para hacerla más amigable al usuario e incluir nuevas características que permitan hacer tareas de una manera más fácil y rápida.
Fuente: Diario de Yucatán

Cencosud evalúa negocio bancario en Perú

El grupo chileno Cencosud, liderado por el empresario Horst Paulmann, analiza alternativas para ingresar al mercado bancario peruano, informaron medios locales.
El diario peruano “El Comercio” informó el lunes que un grupo de ejecutivos de Cencosud se reunió con representantes de la Superintendencia de Banca (SBS), oportunidad en la que habrían expresado su interés de abrir un banco.
“En el mercado peruano se está constantemente evaluando nuevas oportunidades para expandir cada una de las unidades de negocios que la empresa actualmente opera”, dijo una fuente citada por el diario chileno El Mercurio.
Esto incluye el análisis de diferentes alternativas para potenciar su negocio de retail financiero (crédito y seguros), entre las que se encuentras fórmulas como la asociación con terceros o la solicitud de patente de banco, añadió.
El holding Cencosud mantiene el control en Perú de los supermercados Wong, cadena que en el pasado intentó adquirir el Banco Wiese para aprovechar la gran masa de clientes que ya posee la tarjeta Metro, la tercera más usada en ese segmento después de CMR y Ripley.
Paris, multienda del grupo que opera sólo en el mercado chileno, aunque antes de la crisis tenía planes para llegar a Buenos Aires y en Lima, registró en 2008 la marca “Banco Paris” ante el Instituto de Propiedad Intelectual de Perú.
Según reseña el diario chileno Financiero, la medida buscaba proteger sus derechos marcarios, como también indexar las marcas relacionadas con la tienda departamental y las marcas propias que se asocian a ella en líneas de vestuario.
En Chile, Cencosud maneja el Banco Paris y las tarjetas Más. En Argentina sólo tiene tarjetas asociadas a sus negocios. En Brasil opera a través de un joint venture con el banco local Bradesco y en Perú, la tarjeta es co-branding con el Banco del Trabajo.
Fuente: América Economía

Bolivia será el país que más crecerá en América Latina

La economía de Bolivia registrará el mayor crecimiento en América Latina este año con una tasa de al menos un 3%, según un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) presentado hoy en La Paz.
El análisis del FMI sobre perspectivas económicas regionales tras la crisis financiera, titulado “Se evitó la crisis: ¿qué sigue ahora?”, muestra que 12 países de América Latina y el Caribe registrarán tasas positivas de crecimiento en 2009, frente a otros 22 cuyas economías se contraerán este año.
Sin embargo, el ministro boliviano de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, anticipó que el Gobierno de Evo Morales no va a aplicar “las recetas” o recomendaciones hechas por el FMI en dicho informe.
El informe muestra que la economía mexicana será la que menos crecerá en esta gestión, con una contracción del 7,5%.
El asesor principal en el Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Gilbert Terrier, señaló que “en el tope” de los países que crecerán este año está Bolivia, “donde al final la crisis económica no impactó tanto y en el cual las políticas económicas han permitido suavizar el impacto de la crisis global”.
Destacó que el ahorro logrado por el país durante el período de expansión le permitió aplicar durante la crisis “una política fiscal contracíclica” que incluyó una mayor inversión pública para fomentar la demanda interna y la protección social.
Terrier también resaltó el nivel de reservas internacionales alcanzado por Bolivia, su inflación controlada y el proceso interno para fomentar un mayor uso de la moneda nacional.
La principal divergencia entre el FMI y el Gobierno de Morales radica en el papel que debe cumplir el Estado en la economía una vez superada la crisis.
“Nosotros no creemos que el Estado sólo tiene que intervenir donde hay problemas como estos (...) Consideramos que el Estado debe ser el actor más importante de la economía de un país”, sostuvo el ministro boliviano.
Una de las recomendaciones del FMI en su informe es que se retiren los estímulos fiscales implementados a través de la política del gasto en las economías de la región.
Arce señaló que Bolivia “no aplicará la receta del FMI, pues los estímulos fiscales son parte del nuevo modelo (económico) que se está aplicando” en el país.
“Bolivia, como país, debe mantener una relación armónica (con el Fondo), aunque también mantenemos nuestras diferencias con el FMI, no solamente en materia de políticas económicas sino también por principios y fundamentos ideológicos”, dijo.
Terrier consideró que es normal que los países tengan sus propias posiciones sobre el manejo económico y aclaró que el FMI “no está para dictar políticas o para decir lo que hay que hacer”, sino para asegurarse de que las naciones trabajan por el crecimiento mundial.
La proyección inicial del FMI era que el país alcanzaría un crecimiento de 2,2% este año, en tanto que el Ejecutivo boliviano calcula un 4%.
La institución proyecta que Bolivia crecerá en 3,5% en 2010 y que su inflación oscilará entre 3% y 4%.
Fuente: Mdzol

martes, 27 de octubre de 2009

FMI: Chile y Brasil liderarán la recuperación de la región


Las economías de América Latina mostrarán una recuperación asimétrica tras haber pasado lo peor de la crisis financiera global, con Chile y Brasil encabezando la expansión, indicó el jefe del Fondo Monetario Internacional para el Hemisferio Occidental, Nicolás Eyzaguirre´, a Reuters.
El funcionario señaló que una acertada combinación de políticas fiscales y de estímulo monetario, junto a una buena inserción internacional –especialmente con Asia–, permitirán a algunos países de la región avanzar más rápido hacia la reactivación. “Por tanto, la recuperación de América Latina va a ser completamente asimétrica”, dijo Eyzaguirre, quien atribuyó la heterogeneidad a las políticas implementadas por cada país. “El más fuerte en expansión de todos es Chile y Brasil está más o menos en el mismo nivel, y el Perú también”, agregó.
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Google crearía su propia tienda virtual de aplicaciones

Según informa TheNextWeb, el gigante tecnológico reveló que está en planes la creación de su propia tienda de aplicaciones (Wave App Store) dentro del marco de su nuevo producto: Google Wave. De este modo, sería posible que los desarrolladores del nuevo producto comiencen a ganar dinero a partir de sus contribucciones a la nueva plataforma, detalla el medio.
Cabe resaltar que esta tienda virtual de Google competiría con el Apple App Store que recientemente alcanzó la cifra récord de 10,000 aplicaciones disponibles para el iPhone y el iPod Touch.

McDonald´s renovó su página Web(internacional)


McDonald´s Argentina renovó su página Web (http://www.mcdonalds.com.ar) para hacerla más dinámica y atractiva, con el objetivo de mejorar la comunicación con sus clientes y brindar mayores servicios e información institucional y nutricional. Los consumidores podrán consultar sobre las diversas promociones de McDonald´s y también tendrán acceso on line para realizar pedidos de McEntrega.
La modernización de la página, con nuevo diseño y vigente desde este mes, permite conocer de forma práctica y simple las novedades de productos y servicios que McDonald´s ofrece en sus 187 locales y 62 McCafé. Adicionalmente, posee información acerca de los segmentos de Automac y McEntrega, y un buscador de los locales de la empresa en el país.
Desde su lanzamiento, la nueva página de la empresa duplicó su base de visitas, los que participan de diversas promociones para disfrutar la experiencia McDonald´s. El sitio se destaca por la riqueza de información y el detalle sobre productos, historia y posibilidades de diversión para los más pequeños, por medio del calendario de los shows de Ronald McDonald. También ofrece la oportunidad de conocer las sorpresas de la Cajita Feliz, y la posibilidad de reservar un local para el festejo de los cumpleaños.
Los visitantes podrán consultar en la página datos nutricionales dentro de un glosario de temas básicos sobre seguridad, higiene y calidad de los alimentos dirigido a padres, adolescentes, médicos y docentes, entre otros públicos. En esta sección, habrá información referida a los proveedores y al sistema logístico.
La responsabilidad social empresaria tiene un capítulo específico donde se hace mención a la colaboración que Arcos Dorados realiza con La Casa de Ronald McDonald, Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia. Esta organización, que es sin fines de lucro, se dedica a crear y dar soporte a programas que mejorar la salud infantil.
La Casa de Ronald McDonald, que también lanzó su página web (http://www.casaronald.org.ar), alberga a miles de familias con hijos en tratamiento médicos en sus tres casas ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, y una Unidad Pediátrica Móvil. Además, se hace una breve reseña al McDía Feliz, una jornada donde la totalidad de la venta del BigMac se dona a la Casa de Ronald McDonald.
Interactividad
La propuesta mantiene las opciones de búsqueda de los locales, compra por el servicio de McEntrega On Line, acceso a las últimas novedades de la empresa y el envío de CV para aquellas personas que quieran ingresar en la plantilla de Arcos Dorados.
En la Argentina, Arcos Dorados emplea a más de 12.000 personas, y se encuentra entre las diez mejores empresas para trabajar con más de mil empleados según el Great Place to Work 2008. En la Argentina, la empresa es una de las principales empleadoras y es la líder en la generación del primer empleo.

Nivea propone recuperar la silueta (Argentina)


Nivea te acerca My Silhouette!, el primer gel-crema que reduce centímetros y modela tu silueta de forma natural para que vuelvas a lucir el cuerpo que te hace sentir bien.
My Silhouette! llega con el objetivo de modelar el cuerpo y reducir esos centímetros de más que tanto molestan a las mujeres, logrando recuperar la silueta con la que se sentían bien.
Porque el cuerpo va cambiando con el paso del tiempo, los embarazos, las variaciones de peso y los cambios hormonales son algunos de los aspectos responsables de que el cuerpo pierda elasticidad y firmeza.
Nivea My Silhouette: Reduce hasta 3 cm el contorno de muslos, caderas, panza y cintura, entre las 4 y 8 semanas de uso; tonifica y modela la silueta; contiene ingredientes naturales: su fórmula con BIO-SLIM COMPLEX, combina: Té Blanco que reduce las grasas acumuladas y previene la formación de nuevas adiposidades, logrando resultados visibles y duraderos; y Extracto de Anís que estimula la producción de Colágeno fortaleciendo la estructura de la piel para tonificar y modelar el cuerpo.
Se aplica en las zonas del cuerpo a tratar como muslos, caderas, panza y cintura. Funciona sin necesidad de efectuar masajes.
webretail.com

Femsa estudia nuevas inversiones en la Argentina


La firma mexicana Coca-Cola-Femsa, la segunda mayor embotelladora mundial de Coca y la primera en América latina, busca hacer nuevas adquisiciones que podrían orientarse a la Argentina, donde envasa la marca para el 40% de los consumidores nacionales, con su presencia exclusiva en Capital y Buenos Aires.
“Hay posibilidad de nuevas adquisiciones”, dijo a periodistas argentinos en Monterrey, Juan Fonseca, director de Relaciones con Inversionistas del grupo Femsa en esa ciudad mexicana, la misma donde se asentó la empresa en 1890, a través de la instalación de una planta cervecera. “Con Coca-Femsa estamos a un año de no tener deuda y ese sería el mejor destino del dinero”, agregó el directivo de la empresa que inició sus operaciones en la Argentina en 1994 y actualmente emplea a 2.300 trabajadores. El mercado de la división refrescos produce un flujo libre de u$s 500 millones al año, y entre las posibilidades de inversión, la compra de embotelladoras es el primer destino en que se piensa, según Fonseca. Consultado sobre la posibilidad de que un nuevo impuesto aumente hasta 16 puntos el gravamen sobre las bebidas sin alcohol en la Argentina, el directivo se mostró poco preocupado.
El móvil explícito del impuestazo que se proyecta en el país es defender a los productores de frutales, gravando a las bebidas que contienen menos del 10% de jugos en su composición.
Pese a que en este contexto Fonseca reconoce que Brasil, donde la empresa opera en los mercados de bebidas y cervezas “es la niña mimada del mercado” en términos de recepción de inversiones, también explica: “queremos comprar a precios convenientes”. Por eso la Argentina podría ser un buen destino de adquisiciones en momentos en que la firma espera aún “que bajen los precios”.

web retail.com

Carrefour venderá en Latinoamérica productos de Belkin(Colombia)


La multinacional francesa de distribución Carrefour y la firma tecnológica Belkin anunciaron una alianza estratégica global, con el objetivo de llevar al consumidor final soluciones innovadoras y modelos de exhibición que facilite las compras de los diferentes productos para el end user.
Esta alianza se ha desarrollado con excelentes resultados en Europa y ha conseguido una fuerte presencia en todos los mercados europeos. Belkin Europa tuvo un crecimiento del 60% aseguran desde Belkin y ahora la compañía inicia su proceso de implementación en las tiendas de Carrefour en Latinoamérica, primero en Colombia y luego será en Argentina y en Brasil.
Por su potencial, Carrefour Colombia fue escogido para llevar a cabo el piloto del proyecto que, posteriormente, se replicará en los demás países de la región. El acuerdo incluye la comercialización de las soluciones de networking, cables de audio y video, protectores de corriente, accesorios para las computadoras portátiles y accesorios para ipod de Belkin.
“Las grandes Superficies o almacenes de cadena han entendido los cambios en los hábitos de compra de los consumidores, durante los últimos años y han incrementado su oferta de productos y servicios, desarrollando mecanismos de financiación acorde a cada necesidad y ampliando los espacios para exhibición de electrodomésticos, aparatos electrónicos y accesorios para los mismos”, dijo Mauricio Leal, Business Development Manager de Belkin para la región Andina.
Belkin International comercializa en Chile sus productos a través de Diverol y se venden en las principales cadenas de retail como Ripley y Falabella ya que la cadena Carrefour vendió sus operaciones en Chile precisamente a Falabella en el año 2005.
Fuente: Transmedia.cl

La onda retro llega a los snacks (Argentina)


PepsiCo Argentina lanzó al mercado su nueva línea de Retro Snacks que revive algunos de los snacks más memorables de los años 80´s.
La idea, inicialmente propuesta por BBDO y luego desarrollada en conjunto con los departamentos de R&D y Marketing de PepsiCo, tiene como primer lanzamiento el Pop Korn, el pochoclo acaramelado de clásico pack azul, que regresa a pedido de los consumidores.
El resto de los Retro Snacks que vendrán aún no están definidos. La gente decidirá cuál será el próximo snack en volver votando en http://www.retrosnacks.com.ar. Allí es posible elegir entre los clásicos Kes Bun, Ruffles o Buntzel, o incluso sugerir otros snacks.
De este modo, PepsiCo deja en manos de los consumidores el futuro de los productos de Retro Snacks, partiendo desde el pasado, utilizando la nostalgia como motor de cambio.
Para el lanzamiento de Pop Korn, se realizará el primer Festival de Cine Retro los días 6, 7 y 8 de noviembre en el Cine Atlas Santa Fe. Se proyectarán seis clásicos de los 80´s: “Volver al futuro”, “E.T.”, “Top Gun”, “Martes 13”, “Los Goonies” y “La historia sin fin”. En la web, además podrán votar por su película favorita y participar de trivias a cerca de los films para ganar premios.
“Lo interesante de Retro Snacks es que es una iniciativa de los consumidores. Ellos pidieron que vuelva Pop Korn y ellos ahora pueden elegir cuál será el próximo retro snack en volver. En PepsiCo siempre estamos muy cerca de los consumidores y esta es una clara demostración de ello”, señaló Pablo García, Brand Manager de Retro Snacks.
La propuesta de Retro Snacks llega de la mano de BBDO. “La idea nos surgió hace ya muchos meses y tuvimos la oportunidad de trabajar conjuntamente con los departamentos de R&D y Marketing de PepsiCo no sólo en el desarrollo del concepto sino también en la exploración de las posibilidades de recreación de sabores y formatos que hace décadas que no están disponibles en el mercado”, agregó Nicolás Pimentel, Director de Comunicaciones Integradas de BBDO.
Fuente: Distribución y Consumo

lunes, 26 de octubre de 2009

LANZAN NUEVO ENJUAGUE LISTERINE AGENTE COOL BLUE PARA NIÑOS (Perú)

Promoviendo entre los niños la importancia de cepillarse los dientes y usar enjuague bucal, Listerine lanzó al mercado “Agente Cool Blue”, enjuague pre-cepillado que pinta la placa bacteriana de color azul para que los pequeños sepan dónde cepillarse más. Además de romper la rutina, combate los gérmenes que causan el mal aliento. Con Agente Cool Blue, cepillarse los dientes nunca fue tan divertido.
Este innovador producto, además de fomentar la necesaria costumbre de cepillarse y usar enjuague bucal, es excelente motivo para que las madres compartan un momento educativo y divertido con sus hijos, desde que empieza el día hasta antes de acostarse.El correcto uso de Listerine Agente Cool Blue hace que el niño detecte las zonas donde más se acumulan bacterias, causantes de las caries y de la formación de placa bacteriana, que si no es removida correctamente se acumula y puede producir los primeros síntomas de la gingivitis como inflamación, enrojecimiento y sangrado de las encías.La historia de Listerine® comenzó en 1879 cuando Joseph Lawrence y Jordan Lambert crearon una formula quirúrgica antiséptica. En 1895 la dieron a dentistas para ser usada como Enjuague Bucal, que, en honor a Dr. J. Lister, pionero en cirugía antiséptica, llamaron Listerine®. Hoy, es una marca global, con presencia en más de 60 países y #1 en recomendación por odontólogos alrededor del mundo.

/www.pressperu.com

Casa Andina planea inaugurar cuarto hotel en Miraflores en el 2010(Perú)

La cadena Hoteles Casa Andina planea inaugurar su cuarto hotel en el distrito limeño de Miraflores hacia el último trimestre del próximo año, el cual pertenecería a la categoría Classic (tres y cuatro estrellas), informó su gerente general, Juan Stoessel.
Este proyecto se ubicará en la cuarta cuadra de la calle Shell, a una cuadra del antiguo hotel Cesar´s que ahora pertenece a la empresa bajo el nombre de Casa Andina Private Collection Miraflores, y sería el de mayor envergadura en su formato, pues contará con 160 habitaciones en 11 pisos, un amplio spa, gimnasio, entre otros servicios.
El hotel se orientará básicamente al segmento corporativo, para lo cual ofrecerá un centro de negocios, sala de directorio y salas de reuniones con capacidad para 40 personas y estacionamiento para 36 autos.

Ripley abriría local en Chiclayo antes de fin de año(Perú)

La empresa de comercio chilena señaló que abriría un local en Chiclayo antes de fin de año, mientras que los analistas estimaron la apertura de entre dos o tres tiendas durante el 2010, informó el Diario Financiero de Chile. Asimismo, según un informe del banco Bice, Ripley abriría seis nuevos puntos de venta en el país para el 2013, sumando 17 locales en total.


Cencosud reanuda proyecto de US$18M (Chile)

La minorista chilena Cencosud anunció que retomará la construcción de un pequeño centro comercial en la capital chilena, mientras el mercado apuesta por la reactivación de otras iniciativas paralizadas por la crisis, incluido su proyecto estrella Costanera Center.
Cencosud, uno de los mayores grupos minoristas de América Latina, dijo que reanudará este lunes las obras del Portal Ñuñoa, centro comercial de 48.000 metros cuadrados, cuya inversión bordea los US$18 millones.
Portal Ñuñoa estará en operaciones el segundo semestre de 2010, estimó Cencosud en un comunicado. La construcción se había suspendido en octubre de 2008, junto a otros proyectos, debido a las condiciones de mercado producto de la crisis económica internacional.
El inicio de las obras de Portal Ñuñoa podría ser seguido por el esperado anuncio de la reactivación del proyecto Costanera Center, que demandará una inversión apróximada de unos US$600 millones.
Costanera Center, ícono de la crisis en Chile y que incluye la torre más alta de Sudamérica, se encuentra en una fase de negociaciones con el gobierno para solventar los costos viales asociados al megaproyecto emplazado en la zona oriente de Santiago.
Cencosud tiene una fuerte presencia en el negocio de supermercados, tienda por departamentos, de mejoramiento del hogar y también participa en el negocio financiero, de centros comerciales y de entretenimiento, entre otros.
Fuente: América Economía

Ganancias y ventas de Microsoft superan expectativas

Microsoft informó que sus ganancias del primer trimestre fiscal cayeron un 18%, menos que lo previsto, por un desempeño mejor al esperado.
La compañía, que ayer presentó su nuevo sistema operativo Windows 7, reportó ganancias trimestrales de 3.570 millones de dólares, frente a u$s 4.370 millones, en el mismo período del año anterior.
Las ventas cayeron un 14%, a u$s 12.920 millones, parcialmente reducidas por una partida diferida de 1.470 en ingresos para próximos trimestres ligada a la oferta de actualización gratuita al sistema Windows 7 para los que compraron recientemente al programa anterior Vista.
Ese resultado supera a una expectativa promedio de los analistas en u$s 12.310 millones.

webretail.com

Pymes bolivianas cierran millonarios negocios

Una exitosa participación tuvieron las micro, pequeñas y medianas empresas de Bolivia en la reunión de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) que se realizó en Cochabamba, donde cerraron contratos de exportación por US$121,3 millones.
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Patricia Ballivián, indicó que la rueda de negocios que se realizó en la cita permitió abrir mercados y “generar al menos 15 mil fuentes de empleo”, dijo.
El diario La Razón de Bolivia indicó que 177 empresas marcaron citas de negocios, de las cuales 41 lograron atender 32 solicitudes de importadores venezolanos para la exportación de manufacturas a corto y mediano plazo.
Ballivián destacó la participación de los confeccionistas, pues lograron el mayor porcentaje de contratos, registrando ventas por US$97,2 millones, lo que significó el 80% del total de transacciones.
Cuero, madera, artículos para construcción, artesanías, alimentos, joyería y juguetes también serán exportados.
La ministra puntualizó que “aquí no hay intenciones, hay contratos”.
Adicionalmente hay intenciones de negocios por US$22,5 millones. Entre las posibilidades se cuenta la alternativa de comprar a la venezolana VTELCA 30.000 equipos de telefonía móvil por parte de la telefónica Entel. Asimismo se estudia que Insumos Bolivia compre cemento asfáltico por un monto de US$35 millones para el trabajo de Vías Bolivia.
Fuente: América Economía

Supermercados Peruanos planea expansión para el 2010

Supermercados Peruanos ha abierto seis nuevos Plaza Vea en lo que va del año, pero no se guarda nada. “Este año ha sido muy bueno”, reconoce Norberto Rossi, su gerente general. Y, en lo inmediato, viene más: no sólo el nuevo hipermercados del Real Plaza Centro Cívico (que estará listo a fines de noviembre), sino las remodelaciones del Santa Isabel de la calle Libertadores, en San Isidro, que dará paso a un Vivanda, y la visible ampliación de la tienda del Jockey Plaza, en Surco.
“Estamos creciendo, con más área para productos no alimenticios, como textiles y electrodomésticos. Son 1.500 m2 más de tienda, que se complementarán con las plataformas de estacionamientos que construye el centro comercial”, dice el ejecutivo. Esta tienda estaría lista para principios de diciembre.
Rossi calcula que con estos proyectos, el monto total que invertirá su empresa en tiendas este año bordea los US$80 millones.
¿Y el 2010? “Nuestro presupuesto será similar”, dice. Sin embargo, cree que la recuperación del mercado local será lenta. A no desesperarse.
Fuente: El Comercio, Perú

domingo, 25 de octubre de 2009

Producción del pisco será fortalecida, asegura ministro de Agricultura

Adolfo de Córdova indicó que se ha producido este año alrededor de 5 millones de litros de pisco.

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, afirmó hoy que el Ejecutivo tiene interés en fortalecer la producción de uva y pisco en el Perú para que mejoren los ingresos de los productores y la producción de pisco se consolide como exportación de bandera.
“La responsabilidad del Ejecutivo es estar al lado de los productores agrarios y dar respaldo y sostenimiento a sus iniciativas”, declaró tras asistir como panelista al VIII Congreso Nacional del Pisco, que se llevó a cabo en Lunahuaná, del 22 al 24 de octubre.
Durante su presentación, dijo que la producción de Pisco creció en forma importante, al punto que si en 2008 hubo de 3,8 a 4 millones de litros de pisco producidos, hoy esa estadística se ubica en los 5 millones de litros.
Agregó que la meta es llegar a 15 millones de litros en los próximos meses.
Siendo la del pisco una producción de bandera, el titular de Agricultura afirmó que su portafolio tiene “las puertas de sus oficinas abiertas” para la atención a los productores y para apoyarlos en temas de asociatividad y cadenas productivas agrarias.
De Córdova refirió que el Ejecutivo está atento al crecimiento de la producción pisquera y de la de vino, que ha tenido un incremento importante desde 2005 a la fecha.
En efecto, del 2005 al 2008 la producción de tal producto creció en 207 por ciento, exportándose en lo que va del año 40 millones de dólares en vino, lo que generaría una exportación de 100 millones de dólares en ese rubro.
El VIII Congreso Nacional del Pisco logró congregar a unos 700 productores de regiones como Ica, Moquegua, Cañete, Lunahuaná, Pisco, Majes, Arequipa, etc. y a decenas de especialistas en el tema.
Entre los asistentes figuraron el alcalde de Lunahuaná, Ovidio Espinoza; el alcalde de Cañete, Javier Alvarado; el presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui; el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Pedro Olaechea; etc.

el comercioperu.com

La crisis deja desempleo... y estrés (internacional)


Recuperar la estabilidad emocional después de un año de pérdidas económicas es una tarea difícil; los psicoterapeutas son una opción para sanar los daños mentales para recobrar el optimismo.

Hace un año el dólar se disparó frente al peso, y ésa fue la señal de que la crisis económica se generalizaba, con su costo en pérdida de empleos, caída en ventas y disminución en el valor de los ahorros familiares.
Tras 365 días de angustias económicas, es de suponer que ya ha sido afectada la estabilidad emocional de los mexicanos, aunque aún no hay estudios sobre los efectos de esta crisis en la salud mental de los mexicanos.
“Me encantaría saberlo”, dice Susana Velasco, presidenta de la Sociedad Psicoanalítica de México. “Hasta en la persona más normal un impacto traumático como el de esta crisis lo lleva a enfrentar un duelo, ya sea por la pérdida de trabajo o por la desesperanza del futuro”.
El diagnóstico es muy similar: o se vive una situación real o se está con gran temor por lo que le sucede o se ve en las noticias. “Parece que es un estilo de dar las noticias más alarmantes”, comenta Enrique González Ruelas, psicoterapeuta con especialidad en terapia cognitiva conductual.
Los mensajes alarmistas activan en el organismo mecanismos biológicos que le permiten ponerse a salvo de situaciones peligrosas. Estos mecanismos se activan “si permanecemos con esa alarma encendida, el cuerpo empieza a resentirlo”.
Este tipo de situaciones llevan a que la gente caiga en depresión. “Puede estar en situaciones de irritabilidad y de ansiedad”, afirma Marcelo Valencia, investigador del Instituto Nacional de Psiquiatría. “La mitad de los pacientes acuden con problemas relacionados con estrés y ansiedad”.
Velasco señala que la ansiedad y la depresión han aumentado en los últimos cinco años. “La imposición de la idea de que todo se tiene que conseguir ha llevado a la gente a conseguir las cosas a costa de lo que sea, así que no sólo se siente derrotada por una crisis”.
Los síntomas de los efectos de la crisis económica podrían ser rigidez muscular, sudoración o hipertensión arterial. Esto puede llevar a la persona a una sensación de agotamiento físico. Los psicoterapeutas dicen tener la respuesta para ayudar a los pacientes a salir de esa alarma y encontrar nuevas maneras de enfrentar los problemas económicos.

cnnexpasion.com

Carl Icahn le dice adiós a Yahoo (internacional)


El inversionista activista decidió concluir su labor en la firma para dedicarse a otras inversiones; Icahn criticó al cofundador Jerry Yang de perder la oportunidad de ser adquiridos por Microsoft.

El inversor activista Carl Icahn ha decidido que su labor concluyó en Yahoo Inc., luego de presionar duramente al consejo de administración de la deslustrada compañía de Internet hace 15 meses.
El viernes, en su carta de renuncia al consejo, Icahn dijo sentir que había llegado el momento de dejar Yahoo, a fin de dedicar más tiempo a sus inversiones en otras compañías.
"No creo que sea necesario en este momento tener a un activista en la junta directiva de Yahoo, y actualmente mi atención se concentra en otros asuntos", escribió Icahn.
Icahn, un extrovertido multimillonario, dedicó varios meses del año anterior a denigrar a Jerry Yang, el cofundador de Yahoo y al resto de los miembros del consejo, luego que la compañía dejó pasar la oportunidad de venderse a Microsoft Corp., a cambio de 47,500 millones de dólares ó 33 dólares por título.
Aquella negativa de la empresa sigue pareciendo un error colosal y oneroso. Las acciones de Yahoo cerraron el viernes en 17.22 dólares.
Icahn alcanzó una tregua con Yahoo para unirse al consejo de administración en agosto del 2008 y aparentemente se marcha en buenos términos.
En su carta, Icahn elogió a la actual directora general de Yahoo, Carol Bartz, al considerar que "está haciendo un gran trabajo". Bartz reemplazó a Yang en la dirección hace nueve meses.
Icahn aplaudió también la decisión tomada hace tres meses por Yahoo para firmar un acuerdo con Microsoft, para permitirle usar los resultados de su motor de búsqueda en Estados Unidos por una década. Se trata de una alianza que Icahn trató de forjar cuando todavía buscaba el despido de Yang.
La alianza propuesta entre Yahoo y Microsoft no recibe todavía el visto bueno de las autoridades reguladoras.

Carrefour celebra la Semana Francesa en Buenos Aires


Carrefour Argentina vuelve a ser uno de los principales sponsors de la Semana Francesa en Buenos Aires, organizada del 26 de octubre al 4 de noviembre por la Cámara de Comercio e Industria Franco–Argentina. Los asistentes a la VII Edición del Forum Empresarial Franco-Argentino, tendrán la oportunidad de conocer y degustar sabores franceses de la gama Productos del Mundo.
Asimismo, en honor a la ocasión, el Hipermercado Salguero, ubicado en Gerónimo Salguero 3172, se decorará especialmente y presentará una góndola exclusiva dedicada a la Semana, donde los clientes podrán acceder a las mejores propuestas de origen galo pertenecientes a la categoría de alta gama de Carrefour.
La iniciativa de Productos del Mundo tiene como objetivo atender los cambios y nuevas demandas de un consumidor más exigente y gourmet que busca disfrutar de productos únicos con gran calidad, al mejor precio. El surtido, de más de 2500 productos importados y nacionales de exportación se incorpora en categorías como Desayuno, Golosinas, Bebidas Blancas, Cervezas, Vinos, Conservas, Pastas Secas, Fiambres y Quesos, Salsas Frías, Aceites, Acetos y Especias.
La Semana Francesa cuenta con el apoyo de la Embajada Francesa. Viví Francia ´09 busca dar a conocer y disfrutar la cultura, las tradiciones, los valores, el arte, la moda, la música, la gastronomía y la arquitectura francesa en la Ciudad de Buenos Aires.


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Tetra Pak invierte US$ 35 millones(Argentina)


La empresa de procesamiento y envasado de alimentos Tetra Pak concretará este año una inversión de US$ 35 millones destinados al desarrollo y promoción de sus productos en el país y que comprende el período 2008/2009. Como parte de las acciones derivadas de esta inversión, la compañía sueca organizó el primer Concurso Nacional del Vino, que se desarrolló en Mendoza, entre el 5 y el 16 del actual
Fuente: La Nación

Kuna presenta su colección “Verano 2010”

Pensada para una mujer moderna y elegante, la marca de indumentaria de origen peruano Kuna, lanza su nueva colección “Verano 2010”. La propuesta para este año comprende vestidos y faldas, de primerísima calidad, estampados con flores y de colores brillantes. Perfectos para ser combinados con los sacos tejidos ultra livianos o los blazers de puro lino. Asimismo la paleta de colores alterna los fucsias, ocres y lilas que aparecen como el complemento adecuado para el color natural del lino.
Esta nueva colección se propone resaltar la femeneidad y el buen gusto de la mujer moderna que quiere lucir bella y cómoda en cualquier ocasión. Los modelos resultan perfectos para los meses de verano por sus telas livianas que permiten una mayor comodidad en la postura de las prendas. El estilo de Kuna para este verano es cómodo y simple, fácil de combinar con diferentes accesorios e ideal para disfrutar en cualquier momento del día o la noche.
Las prendas de Kuna son confeccionadas con fibras naturales de altísima calidad de camélidos sudamericanos (alpacas, vicuñas, guanacos y llamas). El rescate de las costumbres y culturas milenarias reinterpretadas en modernos diseños atemporales es parte de la propuesta de Kuna, que además de concentrarse en marcar tendencia, busca promover el uso racional de los animales, protegiendo a las especies nativas, dando como resultado una amplia gama de prendas de corte clásico e insuperable calidad.
La nueva colección de Kuna puede verse en los locales de Puerto Madero (Pierina Dealessi 538 – Local 5, Madero Center) y Patio Bullrich (Nivel Posadas)
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sábado, 24 de octubre de 2009

¿Cómo hacer visibles las marcas en internet?


La oferta de productos y servicios en internet es cada vez mayor y, así mismo, crecen los retos para diferenciarse de la competencia. El canal pone a prueba la innovación.

Según estadísticas de Google, cada persona recibe en promedio 3.000 mensajes publicitarios al día. El bombardeo de información comienza desde muy temprano a través de la radio, la televisión, los medios impresos, los paraderos y el transporte público, se mantiene vigente con mensajes de texto al celular y al correo electrónico, y luego aparece, como por arte de magia, cuando se enciende el computador para ingresar a internet. El creciente interés de las marcas por hacerse visibles ante sus potenciales clientes las ha llevado a diversificar la inversión en todos los canales, siendo internet uno de los de mayor interés por parte de las compañías.Un estudio realizado por Pyramid Research en 11 países de América Latina indica que, para 2013, Colombia contará con más de 18 millones de usuarios de internet, que impulsarán el aumento de la publicidad online, que hoy representa alrededor del 2% del total de la inversión publicitaria en el país, a 8% durante los próximos cuatro años. Igualmente, el estudio revela que las transacciones por este canal llegarán a US$2.000 millones, hecho que representa una clara oportunidad para las marcas que sepan aprovechar el potencial que ofrece la red. Pero la tarea no será fácil porque, si bien la oferta de productos y servicios en internet es cada vez mayor, la efectividad de los anuncios dependerá de qué tan estratégicas sean las empresas para hacer clic con los consumidores.Ya no se trata solo de replicar el modelo de la publicidad tradicional a internet y pautar con Pop Ups o banners en las páginas más leídas, o sorprender al cibernauta con jingles, luces o juegos que busquen llamar su atención. "El reto está en hacer que la marca adquiera relevancia en la red y les ofrezca soluciones inmediatas a los cibernautas", afirma Francisco Forero, gerente de Google en el país.Los especialistas en mercadeo coinciden en que los banners funcionaron bien inicialmente, pero a través de herramientas de medición gratuita como Analytics se han dado cuenta de que, a medida que pasa el tiempo, hay más consumidores que los evaden y prácticamente hacen clic en la X antes de leerlos. Por otra parte, la revista P&M publicó una investigación de la organización GEA Internet Project Consulting, que sigue el movimiento de los ojos en internet por medio de tecnología Eye Tracking, para determinar qué partes de la pantalla captan la atención al momento de usar internet. La conclusión es que los usuarios menores de 25 años ya saben en dónde se ubica la publicidad en una página de internet e inconscientemente bloquean esas zonas durante su actividad de navegación."La otra opción más usada por los empresarios es la de crear páginas corporativas que incluyen variedad de contenidos para informar a los usuarios sobre sus servicios, pero en la mayoría de los casos se olvidan de interactuar con el público y corren el riesgo de pasar desapercibidos ante el lector", sostiene Felipe Bonilla, gerente general de Heat Marketing.

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Facebook crea alianza para manejar sus ventas de publicidad en A.L. (internacional)

Facebook y .Fox Networks, anunciaron un acuerdo mediante el cual .Fox Networks se convierte en el representante oficial del inventario de publicidad de la red social en América Latina.

.Fox Networks comercializará los productos publicitarios disponible a través de Facebook y ofrecerá anuncios virales en la página de inicio, también llamados anuncios participativos como Homepage Engagement Ads y banners en las páginas de Facebook. La red social ya cuenta con más de 300 millones de usuarios, 150 millones de ellos ingresa diariamente a la página. Facebook cuenta con más de 20.000 millones de impresiones que llegan a más de 60 millones de usuarios únicos cada mes. Se destaca por poder combinar la fuerza de sus equipos de online y de televisión alrededor del mundo facilitando el planeamiento y gestión de pauta de TV y video online. El acuerdo incrementará además la exposición de Facebook, gracias a que accederá al portafolio de canales de cable del grupo Fox en la región. Creando oportunidades multiplataforma de marketing para el mercado latinoamericano. Esta alianza estratégica combina el alcance y conocimiento que .Fox Networks tiene del mercado publicitario online con el crecimiento que Facebook cuenta en la región, lo que permite una llegada más efectiva de los anunciantes a su público objetivo. Adicionalmente, los anunciantes tendrán la posibilidad de segmentar sus planes de medios de acuerdo con la edad, género, idioma y país de manera de maximizar la inversión y obtener un grado muy alto de efectividad. A su vez, las empresas locales podrán pautar en forma rápida y sencilla, independientemente del idioma o de la diferencia horaria ya que la gestión estará a cargo de un representante local. “El acuerdo con Facebook es una de las alianzas más importantes que hemos hecho recientemente. Facebook y .Fox Networks podrán ofrecer paquetes digitales a anunciantes con alternativas creativas y eficientes que sin duda generarán interés por parte de las empresas”, dijo Héctor Costa, VP Senior y Director General de .Fox Networks US Hispanics & LatAm, y VP Senior de ventas publicitarias de Fox Latin American Channels. “.Fox Networks será un aliado valioso en nuestro objetivo de contribuir a que las compañías se conecten y relacionen con sus clientes de formas significativa y sustancial” dijo Mike Murphy, VP, Ventas de Medios Globales de Facebook“ .Fox Networks ve la oportunidad única de marketing social que Facebook es y trabajaremos con ellos en América Latina para implementar campañas exitosas”.

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Microsoft presenta Windows 7(Argentina)

Microsoft presentó Windows 7, el nuevo sistema operativo que simplifica el uso de las computadoras. El producto ya se encuentra disponible en equipos, que cubren un amplio rango de precios, de Dell, HP, Hacer, Commodore, Banghó, Admiral y Lenovo, entre otros.
El nuevo sistema operativo llega en sus versiones Windows 7 Starter (sin la licitación de tres aplicaciones que estaba en versiones anteriores), Windows 7 Home Premium (orientado al usuario hogareño) y Windows 7 Professional (orientado a Pymes y mercado corporativo).
Cadenas como Garbarino, Frávega, Compumundo, Walmart, Coto y Carrefour, entre otras, ya están ofreciendo computadoras nuevas con Windows 7 original en la Argentina, que garantiza el uso seguro de la PC.
Windows 7 hace más fácil el uso de la PC ya que brinda múltiples herramientas para hacer que el equipo trabaje según las preferencias de los usuarios.
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Quieren subir el impuesto a la Coca-Cola y la Pepsi


Tras la aprobación con modificaciones en el Senado del llamado impuestazo tecnológico que incrementa los impuestos internos a productos informáticos no fabricados en Tierra del Fuego, la industria argentina de bebidas gaseosas podría ser la próxima que sufra el apetito recaudador del Gobierno.
Ahora, las autoridades le habrían dado luz verde a un proyecto que pertenece a los diputados oficialistas Alejandro Rossi y Raúl Solanas, de Santa Fe y Entre Ríos, y que propone establecer el impuesto interno a la venta de bebidas no alcohólicas en 20 por ciento.
En la actualidad esa alícuota llega al 4% para las bebidas de este tipo que sean elaboradas a base de jugos, y al 8% para las gaseosas del tipo cola.
La idea del proyecto de ley es impulsar la modificación de la Ley de Impuestos Internos para subir ambos gravámenes.
La preocupación por las consecuencias que esta iniciativa legislativa podría tener en el negocio de las fabricantes de gaseosas es tal que llegó a esta ciudad mexicana, sede de Coca Cola-Femsa, la mayor embotelladora de la marca de bebidas gaseosas de Latinoamérica.
Argentina
En el caso de la Argentina la empresa distribuye el 40% de las bebidas de Coca Cola, y controla de manera exclusiva los mercados de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. En esas regiones comercializa además los jugos Cepita y las bebidas isotónicas Aquarius, Dasani y Powerade.
La iniciativa también aplicará impuestos a bebidas elaboradas con jugos de fruta, aguas minerales y algunos tipos de aguas saborizadas. Esta categoría, llamada ´alimento líquido´, hoy no paga impuestos internos pero comenzará a hacerlo si se aprueba el proyecto, que a un mes de ser presentado no fue aún tratado en Comisión.
Pero como la intención de los diputados es promover la producción frutícola, especialmente en el norte del país, este tipo de bebidas terminarían pagando un impuesto hasta un 80% más bajo que el de las gaseosas.
De todos modos, al incluir tales productos, el proyecto alcanza también a los negocios de grandes grupos internacionales como Ambev, filial brasileña de la belga Inbev, dueña de la cerveza Quilmes y comercializadora de Pepsi, Gatorade y Eco de Los Andes. Otro grupo perjudicado sería Danone, líder del mercado de aguas con Villa del Sur, Villavicencio y Ser.
Otro artículo de la iniciativa incorpora un gravamen a las energizantes, que pertenecen a la categoría de ´suplemento dietario´ y pasarían a tributar una alícuota de 20%.
Las fuentes de Coca Cola-Femsa consultadas por El Cronista en esta ciudad mexicana se limitaron a explicar que “la empresa mira el mediano y largo plazo para sus inversiones”. Calificaron como “frecuentes” los cambios en las reglas de juego en mercados como el argentino, aunque no pudieron ocultar la preocupación por las consecuencias de este posible impuestazo.
Además de la Argentina, Coca Cola-Femsa opera en nueve países de la región como México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela y Brasil. También lo hacen otros grandes jugadores mundiales del mercado de las bebidas que tienen operaciones en Argentina y en otros países importantes de la región como México y Brasil. Por eso se considera que la Argentina podría restar atractivo como blanco de nuevos proyectos si se trata y se aprueba el nuevo impuestazo a las gaseosas.
Fuente: El Cronista

Tensión comercial entre la Argentina y Brasil

El gobierno de Lula comenzó a tomar represalias contra las licencias no automáticas argentinas. El Ministerio de Industria y Turismo argentino anunció que estudia medidas al respecto.
El ministerio de Industria y Turismo argentino informó que ha tomado nota de las medidas comerciales adoptadas por el gobierno de Brasil sobre las exportaciones de productos argentinos.
En este sentido, la cartera a cargo de Débora Giorgi está analizando los efectos de las mismas para tomar contacto con las correspondientes autoridades del gobierno brasileño.
El gobierno de Brasil comenzó a aplicar licencias no automáticas de importación a harina de trigo y premezcla, ajo, vino, aceitunas, aceites, alimentos elaborados y comida para animales.
Según plantea el diario brasileño Valor Económico, la medida se adoptó como consecuencia de las restricciones que aplica Argentina a productos brasileños a través de licencias no automáticas.
El diario sostiene que después de que se pusieron en marcha las restricciones a los productos nacionales “hubo una revolución” en el clima para la próxima reunión bilateral de alto nivel que tendrá lugar en noviembre en Brasil.
Según Valor Económico, luego de que Argentina restringiera el ingreso de productos “la producción de bienes de Argentina no aumentó y si la de los ítems vendidos por terceros países en ese mercado”.
El matutino brasileño plantea que el gobierno de ese país pretende que Argentina equipare las retenciones del grano de trigo, de 35%, con las de premezcla y harina, que son de solo 5%, por tratarse de bienes con proceso industrial.
Sostiene que los molinos brasileños “se sienten perjudicados” por esa diferencia de tratamiento fiscal y esperan que el Ministerio de Desarrollo aplique una sobretasa para esos productos si no se llega a un acuerdo.
El diario dice que “el dueño de la importadora de vinos Mistral, Ciro Lilla, dijo que las licencias para importación de vinos argentinos eran liberadas en 48 horas y ahora su pedido fue enviado para su ´análisis´ a la Secex (Secretaria de Comercio Exterior) en Brasilia”.
Fuente: Infobae

Un mundo Absolut de Rock and Roll (Argentina)

Para rendir homenaje al rock and roll, Absolut, el vodka premium líder internacional, está lanzando Absolut Vodka Rock Edition, una botella de edición limitada enfundada en cuero y tachas.
Esta nueva edición limitada es una verdadera pieza de colección, que se produjo en una serie de 3,6 millones de botellas a nivel mundial y sólo llegará una edición limitada a la Argentina, disponibles a la venta desde los primeros días de octubre.
Como lo ha demostrado con sus campañas y anteriores ediciones limitadas, Absolut posee una verdadera pasión por la creatividad.
Durante décadas la música rock ha sido un motor clave de la cultura contemporánea y Absolut que ha colaborado en varias oportunidades, en esta ocasión convocó a Danny Clinch, uno de los fotógrafos del rock más famosos del mundo -cuyo portfolio incluye imágenes clásicas de Bruce Springsteen, Neil Young y Tom Waits- para la campaña de Absolut Vodka Rock Edition.
“La idea fue crear una campaña que invite a la gente a experimentar el detrás de las escena, a vivir el sueño del rock and roll”, expresó Danny Clinch, quién capturó una serie de fotografías de la banda Wolfmother y de la botella de Absolut Vodka Rock Edition. Durante días, Danny siguió a Wolfmother por Los Angeles, sacando más de 4 mil fotos documentales. Danny también produjo un exclusivo corto de cine donde refleja su visión del rock and roll mostrando cómo sus increíbles imágenes cobran vida.
En absolut.com/rockedition se puede ver una exposición fotográfica virtual y un corto en primera persona siguiendo a Wolfmother y a Danny Clinch en el estudio, backstage, en el escenario, en el autobús de gira, etc. Para el visitante, el corto brinda la sensación de estar junto a la banda, de salir de gira con ella.
En Argentina la campaña podrá verse en los medios durante octubre y noviembre. Absolut Rock Edition estará disponible en las vinotecas y supermercados más importantes del país.
Mediante esta propuesta, Absolut invita a sus consumidores a crear un auténtico Mundo Absolut de rock and roll, en el que todos son invitados al backstage a rockear con la banda.
Fuente: Distribución y Consumo

Walmart se prepara para las fiestas (internacional)

Walmart Stores Inc planea recortar los precios cada semana en la temporada de fiestas para superar a sus rivales, e invertirá más dinero en la remodelación de tiendas debido a que trabaja para mantener su participación de mercado, dijeron ejecutivos.
Walmart registró un mayor ingreso de compradores de altos ingresos en sus tiendas durante la recesión.
En febrero, dijo que el 17% del crecimiento del tráfico en las tiendas de Estados Unidos provino de los nuevos propietarios y que la mayoría de ellos tenían ingresos anuales de más de 50.000 dólares.
Esos nuevos clientes están gastando más que el promedio de los compradores de Walmart, quienes generalmente tienen ingresos anuales más bajos.
El mayor minorista del mundo está haciendo un buen trabajo al retener nuevos clientes quienes están comprando más frecuentemente y en toda la tienda, dijo Eduardo Castro-Wright, vicepresidente de supervisión del negocio estadounidense.
Hubo algunas preocupaciones de que los compradores que van a las tiendas de Walmart por precios bajos en productos básicos como alimentos, posiblemente no decidan comprar otros productos de márgenes más altos.
Walmart tiene la intención de ser un líder en precios en productos de entretenimiento en esta temporada de las fiestas, dijo John Fleming, presidente de mercadeo del negocio estadounidense de Walmart.
Fleming dijo que la temporada de las fiestas sería difícil pero que le gustaban las posibilidades que tiene Walmart.
Fuente: CNNExpansión

viernes, 23 de octubre de 2009

Misión comercial peruana visitará Chile la próxima semana

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, anunció que una misión comercial visitará Chile con el objetivo de afianzar los lazos comerciales y explorar oportunidades de inversión durante el evento Expo Perú. En ella, participarán 90 empresas peruanas de textiles, agroindustria, pesca, joyería, calzado, gastronomía y de servicios.
Asimismo, Pérez destacó que esta misión se trata de la más grande misión empresarial peruana que haya estado en ese país en los últimos años

DESDE MAÑANA MICROSOFT LANZA SU NUEVO SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 7 (Perú)

Desde el jueves, Microsoft pondrá a disposición en todo el mundo su sistema operativo Windows 7. El nuevo software cumple un propósito específico: permitir a la gente hacer lo que desee en su PC en forma más sencilla.
El nuevo sistema operativo ofrece una interfaz de usuario optimizada y nuevas características importantes que simplifican las tareas diarias y permiten a la gente sacar el mayor provecho posible de las computadoras de todos los estilos y tamaños."Con Windows 7, nunca ha habido un mejor momento para utilizar una PC," mencionó Sandra Buendía, Gerente de Marketing y Negocios para Windows Client & Office Systems de Microsoft Perú. "En conjunto con nuestros socios, estamos ofreciendo más opciones, flexibilidad y valor en el mercado que nunca antes. Con Windows 7, estamos seguros de que los consumidores encontrarán un equipo que se ajuste a su estilo de vida". Microsoft espera un crecimiento de usuarios de Windows en Perú de más de 20% soportado básicamente en una fuerte apuesta por el trabajo con canales descentralizados y mayor aproximación hacia clientes de provincias."En HP estamos entusiasmados por el nivel de colaboración que hemos realizado con Microsoft para el lanzamiento de Windows 7, ya que nuestro nuevo portafolio de PC tomará ventaja de sus nuevas características y dará a los clientes un mejor desempeño y ahorro de energía", dijo Aldo Venturelli, Director Gerente HP para Perú, Ecuador y Bolivia. "Este trabajo colaborativo nos ha abierto la puerta para presentar soluciones de computo táctil más evolucionadas, donde también identificamos un inmenso potencial para mejorar la experiencia de nuestros clientes""Creemos que Windows 7 será identificado por los consumidores por sus 3 características principales: Por simplificar las tareas cotidianas, ya que hace que el uso de la PC sea más fácil que nunca, por funcionar como tú lo deseas pues Windows 7 aprovecha al máximo el hardware existente en la PC y por facilitar las tareas nuevas, ya que una vez que se cuenta con un sistema más simple y rápido, es fantástico tener funciones novedosas," mencionó Jorge Aguinaga, Gerente de Soluciones Tecnológicas de Microsoft Perú, durante la demostración del producto en las instalaciones de Microsoft en Perú

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Starbucks abre en Avellaneda y en Martínez (Argentina)

Starbucks Coffee International, una subsidiaria de Starbucks Coffee Company (Nasdaq: SBUX) y la Operadora Internacional Alsea, S.A. de C.V., una subsidiaria de Alsea S.A.B. de C.V., a través de la compañía de joint-venture, Starbucks Coffee Argentina S.R.L., anuncian la llegada de la compañía a la localidad de Avellaneda y el barrio de Martínez, de la mano de la apertura de dos nuevas tiendas, en el Alto Avellaneda y el Unicenter Shopping, sumando así un total de 14 en todo el país.
“Estamos muy orgullosos del crecimiento que la compañía ha experimentado a poco más de un año de nuestra llegada al país, estamos creciendo taza a taza y hoy nos llena de felicidad poder expandirnos cada vez más y arribar a nuevos barrios y localidades”, expresó Diego Paolini, Gerente General de Starbucks Coffee Argentina. “Sólo esperamos que los clientes nos sigan recibiendo tan bien como lo han hecho hasta ahora”, finalizó el ejecutivo.
La tienda número trece, que se inaugurará oficialmente mañana viernes, se encuentra ubicada dentro del Alto Avellaneda, el primer Shopping-Mall de la Argentina, y la decimocuarta, que estará situada en el Unicenter Shopping, el primer centro comercial regional de la República Argentina, abrirá sus puertas próximamente. Ambas tiendas cuentan con una amplia extensión y gran capacidad para recibir a más de 200 personas, a su vez con estas aperturas Starbucks Coffee Argentina generará más de 60 nuevos puestos de trabajo para el país.
A su vez, la compañía continuará llevando a cabo junto a la Fundación Huésped el programa anual de Responsabilidad Social Empresaria que tiene como principal objetivo la educación y concientización entre los jóvenes sobre el VIH/sida, como parte de la iniciativa Starbucks™ Shared Planet™.
De esta manera, Starbucks Coffee Argentina continúa con su plan de expansión y llega a nuevos puntos estratégicos tanto de zona Sur como de zona Norte, para que más clientes en toda la Argentina puedan comenzar a disfrutar de la inigualable Experiencia Starbucks.

Walmart inauguró en Luján (Argentina)

Con una inversión de $ 55 millones, la cadena norteamericana Walmart inauguró un hipermercado en la ciudad bonaerense de Luján. La sucursal se levantará en el kilómetro 67 del Acceso Oeste y contará con una superficie cubierta total de 8600 metros cuadrados. Para Walmart se trata de su apertura número 35 en el país y la segunda que concreta este mes, tras la inauguración de un supermercado con la marca Changomás, en el partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano. Para antes de fin de mes está programada otra apertura en la provincia de Catamarca.
Fuente: La Nación Dia cumple 30 años y prevé abrir 80 tiendas La cadena Dia, división discount del G

jueves, 22 de octubre de 2009

Jumbo celebra las “Semanas Internacionales”(Argentina)

Del 17 de octubre al 1 de noviembre, los clientes de Hipermercados Jumbo podrán disfrutar de las Semanas Internacionales con el mayor surtido de productos importados de Italia, Grecia, Francia, Estados Unidos, Bélgica, Perú, Chile y Alemania.
Con una variedad de más de 200 productos exclusivos, Jumbo invita a sus clientes a disfrutar de un tour gastronómico que no necesita visa. Cervezas, variedades de infusiones, selección de productos deli como mostazas Temeraire, quesos, pepinos y aceitunas, especias y aderezos; también mermeladas, un exclusivo surtido de golosinas: pastillas Jelly Belly, además de bombones, panes integrales Mestemacher, galletas Cantucci Nonna Annunziata, cereales gourmet BRÜGGEN, línea de mostazas y rábano picante Hengstenberg y muchos más productos importados que te harán viajar por todas las regiones de tu paladar.

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Carrefour y Walmart miran a Colombia

Carrefour y Walmart, dos de las cadenas de hipermercados más grandes del mundo, pusieron su mira en Colombia para que sea el país que les provea muchos de los productos que comercializan en Brasil. Así se evidenció el martes en una rueda de negocios, a la que asistieron 76 empresas colombianas y representantes de 131 compañías con presencia en el mercado brasileño.
El encuentro, organizado por Proexport, forma parte de la Semana de Colombia en Brasil, que además incluyó un encuentro entre los presidentes de los dos países, Luiz Inácio Lula da Silva y Álvaro Uribe Vélez, así como una muestra artística.
Para Leonardo Bernardi Virga, analista de importación de textiles de Carrefour Brasil, conocer la confección colombiana es el primer paso para materializar negocios y poder vender artículos en las 180 tiendas que poseen en territorio brasileño. “Carrefour en textiles busca calidad y volumen. En Brasil se venden camisetas, ropa íntima de hombre, mujer y niño, y para cama, y si hay calidad, precio y posibilidad de hacer negocio, lo hacemos”.
En el mismo sentido se pronunció Silvia Lucía da Silveira, encargada de buscar proveedores para WalMart y su red de 388 almacenes en Brasil, que incluyen otras cadenas como Sam´s Club y Bom Preço. “Buscamos en Colombia desde ropa, alimentación, tejidos, muebles y todo lo que se pueda. El 85% de los productos que importamos vienen de Asia y buscamos diversificar los mercados, pues compramos productos por US$180 millones y ni un artículo proviene de Colombia”.
Además de estas firmas, en la rueda de negocios hubo representantes de Pão de Açúcar (Pan de Azúcar), la cadena de supermercados más grande de Brasil, con 1.050 locales y que exploró negocios de textiles y alimentos.
Las 76 empresas colombianas que llegaron a São Paulo pertenecen a los sectores de prendas de vestir, agroindustria, manufacturas e insumos. “Hay muchas opciones en Brasil, debemos perder el miedo y entender que tiene sus dificultades”, afirmó Carlos Alberto Meneses, director de mercadeo de Lucerna, empresa de confitería de Pereira.
“Esta es la rueda de negocios más grande en la historia comercial entre Brasil y Colombia. Si alguien estaba pesimista, después de los discursos de los dos presidentes, es muy claro que ambos gobiernos están comprometidos en darle fuerza a este comercio”, explicó Carlos Rodríguez, director de la Oficina de Proexport en Brasil, quien con proyectos como las ruedas de negocios busca concretar la propuesta del presidente Lula da Silva de duplicar el intercambio comercial bilateral antes de 10 meses.
Fuente: El espectador, Colombia