miércoles, 30 de septiembre de 2009

Jumbo hizo sonreír a los más chicos (Argentina)

Como parte de su compromiso con la comunidad, Hipermercados Jumbo realizó donaciones de juguetes, muebles infantiles, útiles escolares, ropa de cama, bicicletas y DVDs infantiles a la Red San Andrés, Colegio San Martín de Tours y al Hospital Universitario Austral.
“Todos somos responsables de construir un mundo más feliz y entre todos podemos colaborar para lograrlo,” expresó Diego Mémoli, Gerente de Marketing de Hipermercados Jumbo.
Orientando sus esfuerzos en los más pequeños, Jumbo realizó donaciones entre diversas organizaciones que brindan ayuda y asistencia a la niñez. La Red San Andrés recibió juguetes, muebles infantiles, útiles escolares y ropa de cama. Los chicos del Colegio San Martín de Tours recibieron ocho bicicletas para la realización de un festival a beneficio y al Hospital Universitario Austral se les entregó DVDs infantiles para colaborar con la sala de recreación infantil.
Jumbo realiza continuas acciones solidarias que promueven el desarrollo de una comunidad mejor. En este caso, brindando colaboración a las instituciones que trabajan por el bienestar de los más chicos.

Disco presenta su libro Diosas de ayer, Mujeres de hoy (Argentia)

Como parte de su Programa NutriDisco, Disco presenta su libro “Diosas de ayer, mujeres de hoy” donde invita a sus clientas y lectoras a descubrir una forma de alimentación saludable a través de la interpretación de las seis diosas más famosas de la mitología griega: Afrodita, Palas Atenea, Hera, Artemis, Hestia y Démeter.
A través de este libro, cada mujer podrá identificarse con alguna de ellas y encontrar una propuesta de alimentación para cada gusto, dependiendo de la disponibilidad de tiempo y hasta las ganas o no de cocinar, sin descuidar su alimentación.
Afrodita, diosa del amor, la belleza, la sexualidad y la sensualidad.
Palas Atenea, diosa de la inteligencia y de la guerra, racional y estratega.
Hera, la esposa poderosa y leal, diosa del matrimonio.
Artemis, diosa cazadora, fuerte, independiente y competitiva.
Hestia, diosa del hogar y los templos, que enfoca la atención hacia el interior, el centro espiritual de la mujer.
Démeter, diosa de las cosechas y de la nutrición, encuentra la felicidad en su rol de madre.
Una forma entretenida y mitológica de aprender todos los tips y recetas necesarias para mantener una alimentación saludable. “Diosas de ayer, mujeres de hoy” se encuentra disponible en todos los locales Disco.

Estrategia Intel (internacional)

Intel dio a conocer hoy su estrategia de ventas para su último lanzamiento: “La Mejor Familia de Procesadores del Mundo”, compuesta por los nuevos Intel® Core™i7 e Intel® Core™i5. En este anuncio, la compañía resaltó la importancia del canal de ventas local para llegar efectivamente a los consumidores.
Los nuevos procesadores Intel Corei5 e Intel Corei7 – de nombre en código Lynnfield - son parte de la familia de procesadores “Core”, la “Mejor Familia de Procesadores del Mundo”, pensados para usuarios que necesitan un desempeño de primera línea para medios digitales, productividad, juegos y otras aplicaciones exigentes.
Estos nuevos productos ya se encuentran disponibles en el país desde el 15 de septiembre junto a las marcas locales Commodore, Banghó y PC Depot, lo cual reafirma una vez más el compromiso de Intel con el desarrollo de la industria local. Asimismo, las computadoras con estos procesadores podrán ser encontrados en Compumundo, Falabella y Computer Depot, mientras que para aquellos usuarios que ensamblen sus propias PCs podrán encontrar estos procesadores en el local de Datasoft en Galerías Jardín.
Santiago Cardona, Gerente de Ventas de Intel Cono Sur, resaltó que “Estamos muy orgullosos de poder trabajar en conjunto con las marcas locales en un lanzamiento tan importante como el de Core™i7 y Core™i5 .En Intel estamos convencidos que el canal de ventas es fundamental a la hora de comercializar este tipo de tecnologías, ya que tiene la capacidad de moverse rápido y diferenciarse, ofreciendo productos a la medida, especialmente pensados para cada tipo de cliente y para cada nivel de presupuesto. Es por eso que la compañía piensa en el canal, lo acompaña durante todo el proceso de venta y apuesta a él ante las innovaciones que van saliendo al mercado”.
Además, Cardona presentó todos los beneficios que Intel brinda a su canal de ventas, a través de los cuales refuerza su compromiso para con ellos. De esta manera, Santiago comentó sobre el Programa de Canales de Intel, que brinda garantía de 3 años para todos los productos BOX adquiridos en los Distribuidores Autorizados; el acceso al Centro de Integradores de Intel y boletines; el acceso a capacitaciones personalizadas y online – tanto técnicas como comerciales – que les permiten aprender sobre las últimas tecnologías de Intel, los detalles de los procedimientos de integración de plataformas y acceder a las sugerencias de maximización de los profesionales de Intel; el servicio y la asistencia técnica y comercial, tanto por teléfono como por e-mail y chat on-line; material promocional sin cargo; acceso al programa Intel Flex+, que permite ganar puntos en base a las compras en Distribuidores Autorizados Intel, para luego ser canjeados por increíbles premios. En el caso particular de Lynnfield, Intel ofrece a sus asociados sumar 100 puntos para este programa comprando su Lynnfield junto al Motherboard Intel.
Sobre estos beneficios, Santiago concluyó “la estrategia de Intel es acompañar a los ensambladores de manera constante, capacitándolos, brindando el material y los recursos necesarios para activar la demanda e introducir las últimas tecnologías en el mercado local, generando valor para su negocio”.

DirecTV ya tiene 900.000 clientes en todo el país (Argentina)

DirecTV ya tiene 900.000 clientes en todo el país y de esta forma, duplicó los que poseía hace tres años. Es el único servicio de televisión que llega a todo el país, cualquiera sean las condiciones climáticas o geográficas donde se encuentra el cliente.
Sólo 40% de sus abonados residen en la Capital Federal y el resto en el interior desde Jujuy hasta la Antártida. El 14% de los hogares a los que llega, está ubicado en zonas rurales.
El éxito es atribuido por la empresa a una atractiva combinación de contenidos, tecnología y servicio al cliente.
Fuente: Revista Mercado

Walmart negocia con el Ejército de Chile un buen emplazamiento

Hubo muchos interesados. Pero la gigante supermercadista Walmart está afinando los detalles para cerrar un acuerdo con el Ejército chileno y quedarse con uno de los terrenos más apetecidos que quedan en el sector oriente de Santiago.
Se trata de un paño de gran extensión que está en la esquina nororiente de Avenida Américo Vespucio y Presidente Riesco, en Las Condes. Justo frente a la Escuela Militar. Actualmente, el paño está cercado por paneles publicitarios.
La idea de la cadena de retail es instalar un hipermercado Líder. Consultada, la filial de la estadounidense (D&S) no quiso referirse al tema. Tampoco el Ejército. El proyecto está a la espera de las modificaciones del plan regulador por parte del municipio, para que se permita la construcción de un supermercado.
La figura sería un arriendo a largo plazo. Extraoficialmente se habla de 20 a 30 años. A esto se suma un porcentaje de las ventas del local que se llevará el propietario del paño.
Según fuentes conocedoras de la operación, la iniciativa es parte del plan que tiene el Ejército de rentabilizar los terrenos que tiene en desuso.
A partir de fines de la década del noventa, esta rama castrense ha enajenado una cantidad importante de terrenos que tenía en el país.
Muchos de estos terrenos pasaron a Bienes Nacionales y otros fueron vendidos. Los ingresos que se generaron han ayudado al plan de modernización del Ejército.
Expertos inmobiliarios destacaron el potencial del paño de Las Condes, por cuanto tiene acceso por dos avenidas de alto tráfico. En las cercanías se ubican dos supermercados: el Unimarc de Escuela Militar y el Tottus de Parque Arauco. Pero entraría a competir también con el Jumbo y Santa Isabel que se proyectan en el centro comercial Costanera Center.
Wal-Mart tomó el control de D&S en enero de este año; es líder de la industria supermercadista, con un 34% de la torta. Más atrás se ubican Cencosud, Unimarc, Supermercados del Sur y Tottus.

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D&S ve recuperación en consumo chileno

La minorista chilena D&S, controlada por la gigante estadounidense Wal-Mart, dijo el lunes que ya se observan las primeras señales de recuperación, o “brotes verdes”, en el consumo del país, tras el freno provocado por la crisis económica internacional.
D&S es dueña de la mayor cadena de supermercados del país. El gerente de Asuntos Corporativos de la firma, Claudio Hohmann, aseguró que el peor momento para la industria ocurrió en el último trimestre del 2008, que se extendió al primero del 2009.
\\\"Pero de ahí en adelante, se ha visto en general por lo menos en el área de supermercados una tendencia de consumo positiva\\\", dijo Hohmann a periodistas durante el III Foro de Competitividad de las Américas en Santiago. \\\"Pero hay que terminar el año y hay que ver que las cifras se mantengan en un plazo más prolongado para decir que ya tenemos una recuperación definitiva en el consumo\\\", agregó.
La Cámara Nacional de Comercio dijo el lunes que las ventas del comercio minorista en el área metropolitana de la capital chilena crecieron 9,2% interanual en agosto, por una desaceleración en la inflación y ofertas en los precios de los bienes.
Para enfrentar los efectos de la crisis global, el Banco Central redujo agresivamente las tasas de interés para llevarlas a un mínimo histórico del 0,5%, mientras que el Gobierno desplegó un programa fiscal de estímulo económico por unos US$4.000 millones.
Fuente: América Economía

Walmart inaugura local Maxxi en Viamão (Brasil)

Fue inaugurada la primera boca Maxxi en Viamao, con una inversión de R$ 22 millones, por parte del grupo Walmart Brasil en Avenida Senador Salgado Filho, 7.131, bairro Jardim Krahe, de la ciudad de Porto Alegre.
El punto de venta cuenta con 4 mil productos y 14 checkouts distribuídos en un local de 3 mil m2 de salón de ventas, generando 97 empleos directos, casi todos ellos vecinos de la zona.
El nuevo Maxxi ofrece productos en envases de grandes cantidades y otros en cajas cerradas, tal como lo entrega la industria. Las compras pueden ser realizadas por consumidor final o por pequeños comerciantes. No es necesario carnet previo ni registro para acceder al servicio. El Maxxi Viamao es la 11ª sucursal de la empresa en ese estado y la nro. 24 e todo Brasil.
Fuente: América Economía

Brasil: ventas de supermercados crecen 4,12%

Las ventas del sector supermercadista brasileño crecieron 4,12% en agosto, frente al mismo mes del año pasado en términos reales, de acuerdo con el Índice Nacional de Ventas, informó este martes la Asociación Brasileña de Supermercados (Abras).
En comparación con julio de este año, la cifra tuvo una leve alza de 0,80%, y en los primeros ocho meses registró 5,30% más que en el mismo período del año pasado.
En términos nominales, el Índice de Ventas de Abras presentó un crecimiento de 8,66%, en relación al mismo mes de 2008, y alza de 0,95% frente al mes anterior. Por su parte, en los primeros ocho meses del año registra un aumento de 10,78%.
\"Nuestra facturación, en lo que va del año, aún se mantiene sobre 5%. Se trata de un óptimo resultado, que trae buenas perspectivas para fines de año, aunque la base de comparación sea alta, ya que el segundo semestre de 2008 presentó un buen crecimiento de ventas. La expectativa del sector supermercadista es mantener ese buen ritmo de ventas\", sostuvo el presidente de Abras, Sussumu Honda.
AbrasMercado. En agosto, el índice AbrasMercado, que consiste en una cesta de 35 productos analizada por el instituto GfK, registró una baja de 2,90% frente al mes anterior, y crecimiento de 2,25% en comparación con el mismo período de 2008, pasando de US$142,067 a US$145,264.
\"En agosto, el AbrasMercado presentó una fuerte baja en relación a julio, tras cuatro meses de crecimiento. Ciertamente, la caída de 2,90% ayuda a la estabilidad del precio de los productos alimenticios. Dos productos contribuyeron fuertemente a ese resultado. La leche larga vida, que tiene un puesto importante en la cesta básica del brasileño (sobre 10%), después de registrar un alza de 22,5% en 2009, cayó 11,01% en agosto. La carne del cuarto delantero, que representa cerca de 12,5% de la cesta básica, también presentó una fuerte contracción de precios, de 10,49%, volviendo a los niveles de agosto de 2008\", explicó Honda.
Fuente: América Economía

martes, 29 de septiembre de 2009

Grupo Modelo en la mira de gigantes cerveceros


Grupo Modelo, el mayor fabricante de cerveza en México, se encuentra en la mira de las cuatro cerveceras más grandes del mundo, que actualmente cuentan con millones de dólares para operaciones de compraAnheuser-Busch InBev NV, SABMiller Plc, Heineken NV y Carlsberg A/S, las cuatro compañías de cerveza más grandes del mundo, producen el 60% de este producto proveniente de la cebada y cuentan con una capital de 96 millones de activos para adquirir nuevos fabricantes, dio a conocer el analista de ING, Gerard Rijk.
Algunas de las empresas que se tienen en la mira además de la mexicana son Foster’s Group, Efes Breweries de Turquía y Beijing Yanjing Beer Group Corp.
Tras la noticia del incremento al impuesto en la cerveza que planea el Gobierno Federal, un estudio de HSBC dio a conocer que Grupo Modelo tenía la plataforma como para superar esta nueva medida.
Sin embargo, el gravamen no es el único obstáculo al que se enfrenta la empresa mexicana, también debe lidiar con el futuro de 50% de sus acciones y los efectos de la crisis económica en la industria. (El Semanario Agencia, ESA)


Carrefour estudia vender filiales (internacional)

El grupo francés subió la cotización de sus acciones en las negociaciones de la bolsa de París después que el diario Le Monde informara que Colony Capital LLC y Bernard Arnault presionan para que venda operaciones en mercados emergentes como China y Brasil.
Colony y Anault, los mayores accionistas de la compañía, quieren que el máximo responsable de Carrefour, Lars Olofsson, venda las filiales a fin de salvar sus inversiones en la bolsa parisina, donde ha perdido casi 30 % de su valor de mercado desde marzo de 2007, dijo Le Monde, citando a personas familiarizada con la operación a quienes no identificó. Ambos inversores están ansiosos de recuperar su dinero a través de un dividendo especial, agregó el periódico.
Ni Carrefour ni Blue Capital, el vehículo de inversión de Colony y Arnault, realizaron comentarios sobre las versiones del diario francés que ayer publicó la agencia Bloomberg.
La sociedad Carrefour fue fundada en 1959 por las familias Fournier y Defforey. En el espacio de cuatro décadas, con 69.500 millones de euros de ventas y 400.000 colaboradores en 30 países, se convirtió en el primer grupo europeo y el segundo grupo mundial de la distribución después de Walmart.
En Brasil posee un rol importante en el segmento de consumo masivo. En 2007 adquirió la empresa Atacadao por 2.200 millones de reales (825 millones de euros), en una operación que le permitió obtener una posición de liderazgo en el mercado de la distribución alimentaria. El año pasado, la cadena registró ingresos por 4.000 millones de reales (1.500 millones de euros), lo que equivale a una cuota de mercado del 4%.
Ayer, tras conocerse la versión sobre su posible venta, las acciones de Carrefour subieron 3,1 % en París. Según la información, Latinoamérica representó 12 % de la ganancia operativa de Carrefour en 2008, mientras que Asia contribuyó con 8,5 por ciento.
Las ventas en las dos regiones subieron 26 % y 11 %, respectivamente, el año pasado, mientras que avanzaron solo 1 % en Francia, que representa 44 % del ingreso de la compañía.
“Vender las filiales sería un enorme retroceso”, dijo Benoit de Broissia, analista de KBL Richelieu Gestion. “Durante años se expandieron en el extranjero para compensar una falta de crecimiento en Francia”, agregó. Carrefour subió 95 centavos a 31,80 euros, llevando su alza de este año a 16 por ciento.
Arnault, el presidente multimillonario del fabricante de bienes de lujo LVMH Moet Hennessy Louis Vuitton SA, y Colony se convirtieron en accionistas de Carrefour en marzo de 2007 y ahora poseen cerca de 14 % del capital.
Fuente: El Cronista

Starbucks suma doce tiendas con Galería Pacífico (Argentina)

Nos pone muy contentos haber podido arribar finalmente a Galerías Pacífico, uno de los centros de compras más exclusivos del país que alberga locales de prestigiosas marcas nacionales e internacionales”, explicó Diego Paolini, Gerente General de Starbucks Coffee Argentina, en referencia a esta nueva apertura.
“Esta apertura es muy importante para nosotros porque marca no sólo la llegada a las 12 tiendas, sino también la inauguración de la octava en lo que va del año 2009”, resaltó el ejecutivo.
La nueva tienda, que se encuentra estratégicamente situada en el lujoso mall, sobre la Avenida Córdoba, cuenta con una extensión de aproximadamente 187 metros, en dos plantas, y una capacidad para recibir a 38 clientes sentados. A su vez, la misma es operada por un total de 25 partners (empleados), encargados de brindar la inigualable experiencia que ellos están esperando.
Para seguir contribuyendo con el desarrollo sustentable de la comunidad local, los partners de esta tienda comenzaron a colaborar, por medio de diferentes actividades de voluntariado, con los chicos de las fundaciones Natalí Dafne Flexer y Juanito. Además, como parte de la iniciativa Starbucks™ Shared Planet™, la compañía continuará llevando a cabo junto a la Fundación Huésped el programa anual de Responsabilidad Social Empresaria que tiene como principal objetivo la educación y concientización entre los jóvenes sobre el VIH/sida.
De esta manera, Starbucks Coffee Argentina fortalece la presencia de su marca en el país con el objetivo de que más clientes en la Argentina tengan la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores cafés de la más alta calidad arábica, deliciosas bebidas elaboradas y exquisita comida.

Concierto para presentar Il Mac, la nueva creación de McDonald’s Italia

La singularidad de una nueva comida de McDonald´s ha movilizado al ayuntamiento de Milán, la ciudad más grande de Italia a formar parte de la organización de un megaconcierto de luces y sonidos en el escenario Piazza dei Mercanti, que fue dirigido por célebre pianista y compositor argentino, Luis Bacalov ante la Orquesta del Tiberinum Collegium.
El maestro Bacalov, que ha colaborado en filmes de Federico Fellini, Pier Paolo Pasolini y Ettore Scola, además de ser galardonado con el Oscar por su composición de la música de El Cartero, fue seleccionado por su versatilidad para ofrecer a Milán el concierto que simbolizó el espíritu de McDonald’s, una “sinfonía del gusto” en homenaje a una ciudad que es templo de la lírica italiana y mundial.
Il Mac tiene una armoniosa combinación de ingredientes, con molienda de 100 por ciento de carne para satisfacer a los paladares más exigentes: el gusto del crocante pan horneado a la piedra, combinado con lechuga y tomates especiales sobre una capa de queso emmental. Bacalov es un artista de reconocimiento internacional, quien vive la mayor parte de su tiempo en Italia, en sus viajes a su país de origen ha valorado la calidad la carne argentina.


Falabella lanza en Argentina la línea de ropa de Gustavo Cerati

Ya está disponible en las tiendas Falabella de Argentina la línea de indumentaria que Gustavo Cerati diseñó especialmente para la colección primavera-verano de la marca Basement de Falabella. Se trata de una serie de prendas masculinas que llevan el espíritu rockero y ultra moderno del músico.
Bajo el nombre GC, el desarrollo de la colección contó con el aporte de Manuel Morales, vestuarista personal de Cerati. En la campaña comercial se puede ver al músico tocando acordes de un tema de su último disco “Fuerza natural” y “componiendo” esta novedosa colección.
Con la reciente inauguración en el DOT Baires Shopping, Falabella continúa su expansión en la Argentina donde ya posee sucursales en Capital Federal, Mendoza, Rosario, Córdoba, San Juan y en el Gran Buenos Aires con su local en el Unicenter Shopping de Martínez.

Happy Kingdom para Coca-Cola Zero Latinoamérica (Argentina)

Ogilvy Argentina creó para Coca-Cola Zero Latinoamérica “Happy Kingdom”. El spot animado muestra en un reinado hostil como su rey se deja llevar al descubrir el placer de Coca-Cola Zero y a partir de entonces todo se transforma completamente.
Un mundo más alegre, alocado, sin prejuicios y con más rock & roll, es posible. El comercial fue producido íntegramente en Londres por Passion Pictures, bajo la dirección de Pete Candeland, quien anteriormente creó videos de la banda Gorillaz y más recientemente el lanzamiento de The Beatles Rock band.
La banda musical corrió por cuenta de la banda danesa PowerSolo con su tema “Canned Love”.
El proyecto fue liderado creativamente por Gastón Bigio y Jonathan Gurvit.

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Las cadenas de distribución reestructuran sus costos (internacional)

Las grandes cadenas de distribución de todo el mundo, como Walmart, Carrefour, Tesco y Metro, apuestan por una estrategia centrada en la reducción de costos, para amortiguar la disminución de las ventas que experimentan en algunos segmentos de sus negocios.
No obstante, la debilidad del consumo y la feroz competencia que existe en el sector, no parecen afectar sus márgenes globales de rentabilidad, según un artículo publicado en Alimarket.
En 2008, las 10 primeras distribuidoras a nivel mundial obtuvieron unas ventas netas de alrededor de USD 770.000 millones, un 3% más que en 2007.
Sólo los cinco primeros grupos mundiales -liderados por Wal-Mart- generan cerca del 70% del volumen final de negocio, lo que evidencia el elevado control que ejercen sobre este sector.
Para hacer frente a la situación, los distribuidores también recurren a la competitividad respecto a los precios, a programas de fidelización y a ajustes de gastos.
En el segundo trimestre de 2009, las ventas de Wal-Mart ascendieron a USD 100.082 millones. El mercado principal de esta distribuidora es Estados Unidos, donde concentra el 76% de su negocio.
Durante agosto último, Wal-Mart lideró la subida de la facturación de las cadenas de descuento, segmento que supone el 10,5% de su red comercial.
Asimismo, la cadena afianzó su participación en varios mercados, como el mexicano (concentra el 5% de su negocio), el inglés (8%) y el canadiense (4%).
A través de su filial Walmex, Wal-Mart se propuso inaugurar 270 nuevas unidades comerciales este año. Las ventas de Walmex también crecieron un 5,6% en agoto pasado.
En Estados Unidos, el gigante minorista planea abrir o ampliar entre 142 y 157 establecimientos entre 2009 y 2010.
Para Carrefour, en tanto, la segunda cadena de distribución a nivel mundial, la crisis global se hace sentir en sus hipermercados, que constituyen casi el 59% de su línea de negocio. Los mercados más perjudicados son los de Francia, España e Italia.
A nivel internacional, Carrefour obtuvo ganancias por USD 23.443 millones durante el segundo trimestre de 2009, es decir, un 1,2% menos que en el mismo período de 2008.
Para hacer frente a esta situación, los ejecutivos de la cadena procurarán recortar los costos hasta EUR 4.500 millones de aquí a 2012 y centralizar la administración de hipermercados. También apuestan por la conversión de tiendas y la racionalización de la logística.
En cuanto a Tesco, la tercera cadena a nivel mundial, registró un crecimiento en sus ventas del 12,6% en el primer trimestre de este año. En Asia fue donde obtuvo el mayor rendimiento de ventas: un crecimiento del 43,8%, gracias en parte al tipo de cambio.
En Gran Bretaña, la facturación de Tesco aumentó un 4,3%, sin contar la gasolina.
Mientras tanto, el grupo alemán Metro tuvo que enfrentar grandes dificultades en el segundo trimestre de 2009, porque sus ventas cayeron un 3,8%, a EUR 15.338 millones.
Alemania concentra el 39,2% de su volumen de negocio de Metro; Francia, el 6,7%; Polonia, el 6,2%; y España, el 5%.
Por último, las minoristas Costco y Kroger, también tuvieron una evolución negativa en la primera parte del año en el mercado estadounidense.
En el segundo trimestre, las ventas de Costco a superficie comparable disminuyeron un 3%, mientras que de forma global lo hicieron en un 1%, a USD 16.500 millones; y en el tercer trimestre cayeron un 5%, a USD 15.500 millones.
Los ingresos totales de Kroger descendieron un 2,2% en el segundo tercio del año, a USD 12.114 millones, frente a los USD 12.387 millones que había obtenido en 2008.
Fuente: Fis.com

Plaza Vea suma 39 tiendas en Perú

Supermercados Peruanos (SPSA) inauguró en el distrito limeño de Chorrillos la primera tienda en dicho distrito, y la número 39 de su cadena de tiendas Plaza Vea, la misma que demandó una inversión de 2.8 millones de dólares.
El nuevo local, denominado Plaza Vea Alameda Sur, ocupa un área de 3,200 metros cuadrados y es parte de un centro comercial que cuenta con 110 estacionamientos, los mismos que son de uso exclusivo de los clientes.
Asimismo, ofrece la mayor variedad de productos en diversas categorías, incluyendo comestibles, verduras, frutas, carnes, abarrotes, entre otros.
Los clientes de Plaza Vea Alameda Sur contarán también con varios locatarios como la pastelería Sweet Garden, óptica Econolentes, tienda de Accesorios Glitter, lavandería Miraflores Express, farmacia Inkafarma, Spa Mint Saloon, y para la diversión de los más pequeños, juegos Fantasy Park.
El gerente general de SPSA, Norberto Rossi, afirmó que el nuevo local genera 680 nuevos puestos de trabajo formales, 170 directos y más de 510 indirectos en la zona de influencia.

México: abrirá Chedraui tres tiendas más en Tabasco

Para el 2010, el grupo de empresarios mexicanos tiene pensado abrir tres tiendas más: Cárdenas, Comalcalco y Macuspana. Posterior a la apertura de su Centro de Distribución en Tabasco el próximo 21 de septiembre, el grupo Chedraui iniciará los procesos para construcción de tres nuevas tiendas en el año 2010 en territorio estatal. La inversión de cada nueva tienda está perfilada para un promedio de 100 millones de pesos.
Con los nuevos proyectos, grupo Chedraui consolidará su añejo proyecto de abrir una tienda en el municipio de Comalcalco, a la vez que ampliará su presencia en los municipios de Cárdenas, donde cuenta con una tienda con plaza, y en Macuspana, donde ya abrió un Súper Ché en el 2007.
Los nuevos proyectos del grupo fueron dados a conocer por el representante de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT ), Edgar Azcuaga Cabrera, quien participó en la firma de convenio entre el Servicio Estatal de Empleo con la cadena comercial, para la capacitación del personal que trabajará en el Cedis.
El dirigente obrero especificó que el Cedis generará 540 plazas sindicalizadas, e invitó a todo individuo sin empleo en la actualidad, para que presente su solicitud para las diversas plazas que se están abriendo.
Azcuaga Cabrera agregó que los empleos son fijos con toda la serie de prestaciones y tendrán traslado desde tres puntos de la ciudad hacia el Parque Industrial Aeropuerto Colinas del Sureste.
Asimismo, el entrevistado detalló que los salarios se establecen dentro de un tabulador donde el salario menor es de 150 pesos diarios, y puede llegar hasta el doble de dicha cantidad.
Un beneficio adicional obtendrán 129 de las plazas que se ofertan, ya que recibirán una beca de capacitación en el trabajo por parte del Servicio Estatal de Empleo, de tal manera que en su periodo de entrenamiento de 45 días recibirán un ingreso, y contarán con la seguridad de su contratación.´
2010, la fecha
En cuanto a los proyectos de expansión del grupo Chedraui, el dirigente obrero resaltó que además de la inversión de 430 millones de pesos que significó este Cedis, ya se programaron las inversiones en las nuevas tiendas en Comalcalco, Cárdenas y Macuspana.
Eso es, añadió “para el próximo año, pero ya cerramos bien este año, va a dar seguridad y tranquilidad porque se abren oportunidades de trabajo”.
DE ESTRENO
La firma apuntala su presencia en el estado con tres sucursales más.
• 3 tiendas abrirá: en Cardenas , Comalcalco y Macuspana
• 100 mdp se invertirá en promedio por cada tienda
• 540 plazas sindicalizadas gene rara el Cedis
2 mil 100 plazas genera en Tabasco el grupo Chedraui.

En Chile, el supermercadismo avanza

Unimarc y Supermercados del Sur han desarrollado un completo plan de inversiones en regiones de Chile para aumentar su participación y adjudicarse el tercer lugar de la participación del mercado tras los dos líderes, D&S y Cencosud.
Inversiones que superan los 560 millones de dólares está realizando el sector retail en las diferentes regiones del país, monto que abarca proyectos ya inaugurados este año y otros próximos a estrenarse hasta el 2012.
La cadena SMU del grupo Saieh Rendic está en la búsqueda de la expansión y consolidación de su marca Unimarc. A esto se suma la compra de Cofrima II en la región de Magallanes, en cuya reestructuración invertirá 1 millón de dólares, además de la reciente adquisición de la tradicional Casa Rabié en nuestra ciudad, con lo que sumaría tres locales la capital de Ñuble. (Rabié, Unimarc y Súper 10).
A su vez, la cadena del empresario Álvaro Saieh abrirá supermercados en Quillota y Calama, este último será el primer Unimarc íntegramente construido por la empresa. Se espera que durante el periodo 2009-2010 la compañía inaugure cerca de 300 locales en distintas regiones del país, con un monto de inversión cercano a los US$115 millones.
Por su parte, Supermercados del Sur (SdS), cadena controlada por Southern Cross, inauguró recientemente tres locales en Chillán, y dos en Viña del Mar, estos últimos con una inversión cercana a los $1.000 millones, además, antes de fin de año, el grupo reinaugurará salas en las regiones de Valparaíso, Maule y Bío Bío.
Actualmente la empresa está desarrollando un plan de inversiones por US$200 millones, recursos que ya están comprometidos para llegar a los 180 locales fuera de Santiago y potenciar su negocio de la VIII Región hacia el norte.

Carrefour se mete en el negocio mayorista colombiano

Tras lograr buenos resultados con su modelo actual (hipermercado), los directivos de Carrefour parecen escuchar el secreto a voces de que el concepto ya empieza a agotarse, lo que ha llevado a varias cadenas a introducir nuevas modalidades de locales con servicios y ofertas distintas.
En esa línea es que, por ejemplo, Colsubsidio decidió entrar al modelo de tienda y Almacenes Éxito ha fortalecido sus Bodegas y Bodeguitas Surtimax.
Sin embargo, lo que tiene en alerta a todos los competidores es al paso que dará la francesa Carrefour con la introducción de su formato mayorista Atacadao (mayorista, en español), importado de Brasil. Con este tipo de establecimientos, la cadena quiere competir en segmentos en los que hasta el momento Makro y Alkosto mandan la parada. Últimamente, Colsubsidio también ha reforzado su oferta a mayoristas.
Carrefour guarda sigilo sobre lo que será la operación del nuevo formato, pero se cree que mantendrá un interés especial en cubrir las necesidades de las tiendas, como lo hace en Brasil.
Eso, según los analistas del sector, será un aspecto diferenciador con las otras compañías que se han preocupado por cubrir las necesidades del segmento institucional que incluye fundamentalmente hoteles, restaurantes y casinos (horeca).
La conquista de las tiendas no será tan fácil. Si bien se considera un segmento jugoso en términos de negocio, también es cierto que el tendero tradicional está acostumbrado y prefiere ser atendido directamente en su local, advierte la firma Meiko, que hace seguimiento al comportamiento de las tiendas.
En un reciente estudio del sector, Meiko reporta que para las marcas principales de consumo masivo, los tenderos reportan en un 92 por ciento que el producto le es llevado a la tienda, ya sea por el fabricante y/o el distribuidor. Solo el 8 por ciento sale a comprar la marca y/o categoría a canales diferentes.
\"Este número puede cambiar un poco en localidades y/o barrios de estratos bajos y de difícil acceso, pero en ningún caso es menor al 85 por ciento de distribución directa para marcas importantes\", explica Svi Kishner, director general de Meiko. Sobre la nueva competencia que se avecina, Renato Minuzzo, presidente de Makro, explica que el mercado es grande y destaca el crecimiento y la fortaleza de la compañía en el segmento institucional con una base de 700.000 clientes que se mantienen gracias a sus precios bajos. Sostiene que la expansión acelerada de Makro es una respuesta a las necesidades por atender y que, desde su experiencia, las tiendas son clientes solo cuando los proveedores no llegan directamente.

México: la expansión de Coppel ha iniciado

La compañía abrirá seis tiendas en Argentina y Brasil en el primer semestre de 2010. La crisis financiera provocó una reducción de la cartera de préstamos personales de Grupo Coppel, pero no le ha quitado el sueño de explorar otros mercados. La firma anunció que tiene en puerta la inauguración de seis tiendas fuera del país: tres en Argentina y tres en Brasil.
Para la empresa con sede en Sinaloa, propiedad de la familia Coppel Luken, ir a esos países de Sudamérica forma parte de un plan estratégico de largo plazo.
Así lo confirmó Agustín Coppel Luken, presidente del consejo de administración y director general de Grupo Coppel, quien dijo que no es un asunto de coyuntura, “tenemos muchos años preparándonos, incluso tuvimos negociaciones para entrar comprando algunas cadenas que no llegaron a su final y ahora entraremos de cero con un formato tropicalizado”.
El empresario sostuvo una reunión con Excélsior y ahí dio detalles del negocio. Habló de su estrategia de expansión de las tiendas, de Bancoppel, la afore y de Crédito y Casa, la sofol hipotecaria que, reconoció, fue una inversión que se vio correcta en su momento, pero que hoy es un asunto complejo.
Al abundar sobre la apuesta de probar suerte en otras naciones explicó que será en el primer semestre de 2010 cuando se concrete la inversión. Serán tres tiendas en Curitiba, Paraná, una región importante de Brasil, y la misma cantidad se abrirá en los alrededores de Buenos Aires.
Para ello, capacitan en México a un grupo de 60 ejecutivos de cada nación. “Creemos que nos va tomar tres o cuatro años consolidar una fórmula comercial que sea aceptada en cada país, es decir, que tengamos un equipo sólido y rentabilidad. Que se confirmen todas las teorías de la inversión”, explicó.
Pero sabe que no es fácil ir a otros mercados, por eso, aclaró que será en ese periodo de tiempo cuando se tome la decisión de acelerar la expansión fuera de México.
Al mismo tiempo, descartó intentar alguna compra. “No fue el camino correcto; tenemos que empezar poco a poco, con un formato nuevo”.
El esquema de tienda que operará en Argentina y Brasil es adaptado por directivos con experiencia en el ramo contratados en ambos países cuyos nombres son Roberto Vigil y Gilmar Godoy.
Coppel Luken dijo, asimismo, que pretenden consolidarse en las dos naciones con una fórmula comercial rentable, antes de ir a otros mercados.
Porque no sólo crecerán fuera, en México abrirán 50 tiendas Coppel este 2009 (incluyen sus tres formatos), para superar 800 al cierre de año.
Ello, implica un crecimiento en contrataciones que a la fecha suma un equipo de 52 mil trabajadores. “Contratamos cuatro mil 300 personas de un año a otro”.
El empresario aceptó que hay focos rojos por el tema del desempleo; incluso, llamó a cuidar este rubro, porque si este indicador se sale de control la cartera vencida de los diferentes productos de crédito subirá.
Desde su punto de vista, Grupo Coppel ha podido enfrentar la crisis porque sus ventas se han mantenido. “Estamos vendiendo prácticamente lo mismo, siendo que la economía está cayendo diez por ciento”.
El empresario sostuvo que la compañía está reaccionando bien en la mayoría de los departamentos, calzado, ropa y electrodomésticos, aunque en celulares las ventas cayeron.
Un área que han controlado es la de deuda. Con la eficiencia y la baja de tasas de interés “hemos reducido el endeudamiento global de la empresa 22 por ciento de un año a la fecha. Ello, nos permite seguir reinvirtiendo y pagando pasivos”.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Ventas minoristas crecen un 9,2% en agosto en Santiago de Chile

Las ventas del comercio minorista crecieron el pasado agosto un 9,2 por ciento interanual el pasado agosto en Santiago de Chile, según un informe difundido hoy por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).El aumento, superior al del 8,6% interanual anotado en julio, estuvo determinado por "un repunte generalizado de todos los subsectores que componen el indicador", señaló el informe.En ese contexto, destacaron los sectores Vestuario y Calzado, que se expandieron cerca de un 20% interanual, precisó.El crecimiento de julio y junio ha permitido que en el acumulado del año, las ventas minoristas anoten un aumento del 1,6 por ciento en comparación con el período enero-agosto de 2008.Según la CNC, la desaceleración de la inflación (-1,0 interanual en agosto) ha incrementado el poder adquisitivo de la población, mientras la estrategia de las casas comerciales basada en agresivas ofertas, ha significado rebajas importantes en los precios de los bienes.La cámara dijo esperar que el consumo siga reactivándose, estimulado por un bajo nivel de precios y un menor desempleo en la última parte del año por efecto estacional.De este modo, calcula que las ventas minoristas en la Región Metropolitana de Santiago, que concentra alrededor del 40 por ciento de la población chilena (16,2 millones), cerrarían el año con un aumento entre 2% y 3% en comparación con 2008.

http://www.adn.es

"Las oportunidades vendrán del crecimiento de las clases medias en los países emergentes"

Las economías emergentes serán las protagonistas de la próxima década, asegura el director ejecutivo de la consultora Booz & Company, Shumeet Banerji. Gracias a iniciativas como los fondos de reserva para uso contracíclico, estos países han logrado sortear la crisis financiera global de mejor forma que las naciones industrializadas. Fundada en 1914, Booz & Company es una de las consultoras de administración más influyentes a nivel global, a la que se atribuye el haber acuñado conceptos que hoy son elementales, como “capital humano” y “manejo de la cadena de suministros”.- ¿Ha visto las primeras señales de recuperación entre sus clientes?- En términos globales, ya no estamos cayendo, pero no diría que estamos subiendo todavía. En mi visión, el ritmo de la recuperación será lento y gradual. No volveremos a la actividad económica que vimos en los cinco años previos a 2007 por un tiempo.- ¿Qué sectores están presentando los mejores desempeños?- En esta recesión se han mantenido relativamente fuertes los productos de consumo, el retail que está ligado a una promesa de valor, a diferencia del retail de lujo. Los servicios de telecomunicaciones se han mantenido sólidos, las personas buscan pequeños lujos, como hablar con la familia y amigos. Las empresas energéticas también han andado bien, petróleo y gas. Cuando los precios están en torno a los US$ 70 el barril, como ahora, están bien.- Sabemos lo que las compañías han hecho para prepararse para enfrentar la crisis ¿qué pueden hacer para prepararse para la recuperación?- Esta fue una crisis impulsada por las dificultades de financiamiento y la falta de confianza. En los primeros meses las personas trataron desesperadamente de controlar los balances y los costos. Esa fase duró unos meses. La reducción dramática de los inventarios se extendió hasta febrero o marzo. Lo que estamos viendo hoy es que las empresas están mirando a su alrededor. Las firmas realmente estratégicas están mirando las oportunidades, porque este es un muy buen momento si se tiene un balance sólido y una visión clara. Todas nuestras industrias clientes han sido reorganizadas por la recesión y hay oportunidades interesantes para las compañías, en términos de mercados y de adquisiciones.- En los últimos días se ha producido mucha actividad de fusiones y adquisiciones ¿podemos esperar más para el resto del año?- Sí, absolutamente. A medida que la confianza sube y los bancos hacen fluir el crédito, los balances sólidos serán premiados, pero hay que ser muy claro de por qué se están haciendo ciertas adquisiciones.El boom de los emergentesSegún Banerji, el fenómeno de ascenso de los emergentes –que ellos prefieren llamar mercados de alto crecimiento- comenzó en 2002, pero se acentuó con la actual crisis.“Estos países generalmente tienen ya sea recursos o demografía favorable, con poblaciones jóvenes, y si son capaces de aprovechar las habilidades, o entregar habilidades a la población, van a obtener beneficios tremendos”.- Entonces las oportunidades van por el lado de la demografía...- El ejemplo de Egipto, Brasil e India es parcialmente exitoso, ya que no han explotado totalmente el dividendo demográfico. China ha sido muy exitosa, ya que ha permitido que las personas participen del crecimiento económico. Las grandes oportunidades en los próximos diez años vendrán del crecimiento de las clases medias en los países populosos. Para las empresas, tener una mentalidad global es más importante que nunca.-¿Qué otro rasgo de las economías emergentes se ha hecho evidente en el último tiempo?- Antes, cuando hablábamos de globalización, siempre nos referíamos a empresas norteamericanas o europeas buscando oportunidades. Pero en los últimos siete años más y más empresas están buscando globalizarse desde bases no tradicionales. El mayor inversionista extranjero en el Reino Unido, después de EE.UU., es India. Esta es la nueva dinámica: no sólo los flujos de capital volviendo rápidamente a economías de alto crecimiento, sino también compañías de estos países buscando oportunidades globales.- Los países emergentes han sorteado mejor la crisis...- En relación con el retorno del capital, estos países aprendieron lecciones importantes en los ’90 sobre manejo macroeconómico. En esta crisis, ningún banco de mercados emergentes ha colapsado. Se ha producido una acumulación de reservas en países como Chile, por ejemplo, en momentos buenos para amortiguar el impacto en los momentos malos. - ¿Dónde están las mayores oportunidades en Latinoamérica?- Una de las lecciones que aprendimos en esta crisis es que sin importar cuánto queramos pensar que el gobierno no importa, sí importa, el Estado importa. Se busca esa combinación de estabilidad política y macroeconómica. En base a esos factores, continuamos viendo a Brasil, Chile y Colombia como más avanzados en ese contexto en Sudamérica. En términos de reforma, Colombia ha sido muy interesante en los últimos años.

http://www.df.cl

La piratería avanza y no para de fundir videoclubes (Argentina)

La piratería está dejando al borde del abismo a los videoclubes. Las cifras del sector muestran que las copias legales se alquilan cada vez menos, que cerraron muchos locales, y que muchos otros se pasaron a la piratería o comienzan a ofrecer productos de otros rubros en su intento por sobrevivir.
Marcos Rago, de la Cámara Argentina de Videoclubes, estima que el número de películas oficiales alquiladas se derrumbó a casi la mitad desde el 2007 hasta hoy. \"Y la gente ve cada vez más películas en su casa; eso se deduce de la gran cantidad de reproductores de DVD que se venden\", dice Rago.
Por su parte, Aldo Fernández, presidente de la Unión Argentina de Videoeditores (UAV) advirtió semanas atrás en un comunicado que \"de 1.179 videoclubes que en el 2006 eran clientes regulares de las videoeditoras, 414 han cerrado o se han pasado a la piratería\".
Diferentes fuentes del rubro señalan que, debido a lo extendida que está la informalidad en el sector, es muy difícil determinar el número total de tiendas de alquiler de videos que hay en el país. Pero todas fuentes coinciden en que sea cual fuera, esa cifra se derrumbó en los últimos años.
Blockbuster, un gigante internacional del alquiler de videos, no ha podido mantenerse al margen de la crisis. Según informó la compañía días atrás, planea cerrar 960 locales hacia fines del año que viene en los EE. UU. Allí los principales rivales de Bockbuster son los sistemas de alquiler vía correo o Internet (como los de las compañías Redbox y Netflix); en la Argentina, en cambio, el gran enemigo son las copias ilegales. Según informa en su sitio web (la empresa no respondió los llamados de Clarín), Blockbuster llegó a tener en el país 83 locales en 2007, mientras que hoy le quedan 60 sucursales. En las últimas semanas bajaron las persianas la de Entre Ríos e Independencia, y la ubicada en Maza y Rivadavia, en Capital. Otras comenzaron a ofrecer productos de librería. Otro dato que confirma la crisis es que en los últimos meses desaparecieron Gativideo y LK-Tel, dos importantes distribuidoras de películas del mercado local.
En el sector no tienen dudas de que la piratería es la gran causa de todos estos males. Datos que maneja la UAV señalan que mientras se estanca el número de copias de películas legales distribuidas, las importaciones de DVD grabables se multiplicaron por cien entre 2004 y 2008.
En la UAV dicen que si bien la piratería a través de Internet es un frente a atender, las películas que \"se bajan\" no representan el mayor inconveniente. \"El problema más grave son las bandas delictivas que consiguen un DVD original y lo replican a gran escala\", explican en la UAV. En esas organizaciones, el \"mantero\" (el que vende en la vía pública) es sólo el último eslabón de la cadena. \"Por eso, en los raros casos en que la Policía levanta algún puesto, el vendedor siempre pide el acta de decomiso; es para probarle a su jefe cuál fue el destino de la mercadería\", cuentan en la UAV.
Ante la gravedad de la situación, la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA), la UAV, y la Cámara Argentina de Videoclubes, entre otras entidades, formaron la Unión Argentina Contra la Piratería (Uacopi), para solicitar a las autoridades medidas contra la comercialización de copias ilegales de videos.
Fuente: Clarín

Los discos de música también sufren la embestida de la Web (internacional)

En 10 años, la venta de compactos en el país bajó de 24 a 16 millones de unidades. Según estimaciones de la Capif, una entidad que representa a la industria argentina de la música, el 60% de la venta de discos en el país corresponde a ventas ilegales. La situación genera pérdidas económicas por 1.200 millones de pesos, incluyendo soportes físicos y digitales.
\\\"La venta de discos no autorizados continúa siendo el principal obstáculo para el crecimiento del mercado del disco compacto (CD)\\\", señala un reciente informe de la Capif.
Los datos muestran cómo en la última década la venta de discos en el país viene cayendo en tobogán, de la mano del auge de la piratería. En 1998 se vendieron 24 millones de discos compactos legales con contenido musical, mientras que diez años después, en 2008, la cifra bajó a 16 millones de CD.
Hay más datos preocupantes. En la Argentina, sólo el 4,3% de las ventas legales de música se realizan a través de Internet. Y el 99% es piratería. De la venta legal, el 45% es de discos de artistas argentinos.
Así, la venta legal de música online en el país está lejos de alcanzar el volumen que tiene en EE. UU. Los informes de ese país indican que en 2010 se venderá tanta música a través de descargas desde Internet como vía discos compactos. Es que año a año disminuye la venta de CD y crece la distribución de canciones en las tiendas virtuales. Según la consultora de mercado NPD Group, los CD siguen siendo el soporte más popular para la compra de música: en el primer semestre de este año representó el 65% de toda la música vendida en EE.UU. y el 35% restante a las descargas de Internet, un ítem que crece velozmente: en 2007 representaban el 20% de las ventas y en 2008, el 30%.
Fuente: Clarín

Minoristas latinoamericanas muestran su fortaleza ante la crisis (latinoamerica)

Las grandes cadenas minoristas latinoamericanas han mostrado una sorprendente capacidad de mantener a flote su negocio. a pesar de las dificultades planteadas por la crisis global. Empresa, como la multilatina Falabella o la filial mexicana de Walmart (Walmex) han sorteado el peligro gracias a su capacidad de ofrecer ventas a crédito.
Frente a la actual recesión, Walmex se puede jactar de que ha sabido cómo captar las oportunidades del mercado, obteniendo ganancias pese a las adversidades que ha causado la crisis financiera internacional durante el último año.
Según la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en agosto 2009 las ventas de los autoservicios de la minorista avanzaron 7.5%. Mientras que en otras filiales de Walmart, como Walmex, se incrementaron sus ventas en 12.7%. Del mismo modo, en el formato departamental de Walmart, Suburbia, también hubo avances, al experimentar un crecimiento de 12.2%.
Buena parte de este éxito podría deberse a la capacidad de capacidad de financiación de las compras que le otorga su filial bancaria que, en etos días se propone reforzar. Tras el grandioso lanzamiento del banco de Walmex en el año 2006, desde que comenzó la crisis financiera internacional ha permanecido en el olvido. Aunque según las últimas noticias ha trabajado duro para ahora anunciar que vuelve a ser una amenaza para los grandes de la banca mexicana. El presidente de Wal-Mart de México, Edurado Solórzano, ha asegurado que relanzarán su filial del Banco y que planean abrir 150 sucursales nuevas.
También como parte de su programa de expansión de 2009, Wal-Mart de México (Walmex) inauguró 15 nuevas unidades Bodega Aurrerá, Wal-Mart Supercenter y Sam´s Club en ocho estados del país azteca durante la semana del 14 al 18 de septiembre con una inversión cercana a los 900 millones de pesos y la generación de más de 1.300 empleos permanentes.
Estas estrategias han sido bien acogidas por los analistas bursátiles. Esta semana, Morgan Stanley elevó su precio objetivo para las acciones de Wal Mart-de México a 46 dólares, desde 35 dólares, con una recomendación de \"superior al promedio del mercado\".
Otro caso similiar, también con banco propio, sería Falabella, una cadena de ventas de muebles similar a la sueca Ikea que opera en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay. La empresa también parece disfrutar del favor de los inversores. En los últimos días, la entidad argentina Banco Patagonia cerró una emisión de deuda a un año de la compañía por 70 millones de dólares. La rentabilidad ofrecida, un 12,59% contribuyó a su rápida colocación.
Falabella usará el dinero captado para fortalecer sus líneas de crédito incluidas en los servicios de tarjeta de cliente.
Fuente: América Económica

Coca-Cola venderá yerba mate en Uruguay



Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en ese país, se mete al negocio de la yerba mate, algo inédito para esta empresa que sólo se dedica a bebidas (el mate se convierte en bebida y los uruguayos consumen 2,2 kilos de yerba por mes, el ratio per cápita más alto del mundo, claro). En la campaña publicitaria, encargada a la agencia argentina Santo, el producto se \"vende\" como \"la vuelta de mate más grande del mundo\".
Fuente: Infonegocios.tv

McDonald´s eleva dividendo 10% (Argentina)

McDonald´s elevó este jueves su dividendo trimestral un 10% a 55 centavos por acción, continuando con la tendencia de aumentos de dividendos todos los años desde 1976.La decisión de la gigante de comidas rápidas va contra la corriente de compañías de todos los sectores, que han reducido sus dividendos durante el último año a medida que trataban de conservar su efectivo durante la crisis económica.Un mínimo récord de 233 compañías elevó el pago de dividendos durante el segundo trimestre, una caída desde las 455 del año previo, según Standard & Poor´s,El aumento costará a la compañía alrededor de 220 millones de dólares al año, y eleva al pago trimestral de dividendo a cerca de 600 millones de dólares. El pago previo fue de 50 centavos por acción.El presidente ejecutivo de McDonald´s, Jim Skinner, informó que la compañía ha reintegrado casi 4,000 millones de dólares a los accionistas mediante el pago de dividendos y recompra de acciones en lo que va de año.Las acciones of McDonald´s, que tentativamente tiene planes de divulgar sus resultados el 22 de octubre, ascendían 13 centavos a 56.25 dólares en las negociaciones tras el cierre y han caído el 9.8% en lo que va de año al cierre del jueves.Fuente: CNNExpansión

Coca-Cola España lanza bebida para diluir (España)

Coca-Cola España ha ampliado su cartera de productos con el lanzamiento de ´Menos es más´, la primera bebida refrescante para diluir que el grupo lanza en Europa, informó hoy la compañía.
Se trata de un producto de desarrollo 100% español, que se comercializará en tres sabores (naranja, limón y ´ice tea´) y que, según el fabricante de refrescos, es muy fácil de preparar.
\\\"Para tomarlo sólo hay que diluir una parte del producto y mezclarlo con seis partes de agua\\\", explicó Coca-Cola, que destacó que por cada botella de ´Menos es más´ se puede preparar hasta dos litros de refresco. Cada pack de dos envases tendrá un precio recomendado de 1,79 euros.
Coca-Cola, que ha lanzado esta bebida de la mano del movimiento social ´Somos lo que hacemos´, indicó que al tratarse de un producto concentrado ofrece \\\"múltiples beneficios\\\".
\\\"Es un producto versátil, práctico, que ayuda a ahorrar y es más respetuoso con el medio ambiente\\\", subrayó, antes de detallar que necesita seis veces menos envases, menos espacio en la nevera y menos camiones para transportarlo, lo que genera menos CO2, menos contaminación y menos ruido.
Fuente: Europa Press

App Store registra 2,000 millones de descargas (internacional)

El gigante tecnológico Apple reportó que hasta la fecha han registrado 2,000 millones de aplicaciones descargadas desde su tienda online App Store. Asimismo, precisó que durante el último trimestre se registraron 500 millones de descargas. Sin embargo, no especificó cuántas de éstas son pagadas y cuántas son gratuitas. Cabe destacar que las aplicaciones son sólo disponibles para los iPods Touch o iPhones. Asimismo, actualmente cuenta con 85,000 aplicaciones disponibles, cuando tres meses atrás contaba con 65,000.

/www.semanaeconomica.com

España: Los híper y súper facturarán un 4,5% menos

Los hipermercados y supermercados facturarán un 4,5% menos este año en España, lo que intensificará la tendencia a la baja iniciada en la segunda mitad de 2008 como consecuencia del actual escenario económico, según un informe de la consultora DBK, que prevé además una situación de estancamiento o de inicio de una ligera recuperación en 2010.
El aumento del desempleo y la disminución de la renta disponible de los consumidores motivaron el inicio de una tendencia de ralentización en el mercado ibérico de la distribución alimentaria en los últimos meses del año 2008, que se vio acompañado de un aumento de la competencia en precio y de una mayor orientación de los consumidores hacia las marcas de la distribución y hacia los formatos ´discount´.
En concreto, el volumen de negocio de hipermercados, supermercados y cash&carry aumentó un 3,8% en 2008 en España, dos puntos menos que en el año anterior, situándose en 90.875 millones de euros. Por su parte, en Portugal la facturación aumentó un 5%, tasa similar a la registrada en el ejercicio 2007, hasta los 14.530 millones de euros.
Los hipermercados registraron nuevamente una pérdida de cuota en el mercado ibérico en 2008, dada la mayor orientación de los consumidores hacia los establecimientos de proximidad y los formatos ´discount´. Los ingresos de este tipo de establecimientos en España y Portugal aumentaron un 2,6% en dicho año, situándose en los 25.800 millones de euros.
Por su parte, el segmento de supermercados y autoservicios registró un mayor dinamismo, al contabilizar un crecimiento del 4,4% en 2008, hasta 79.605 millones de euros, incluyendo establecimientos ´discount´ y cash&carry, más de las tres cuartas partes del mercado ibérico total.
A finales de 2008 se identificaban en el mercado ibérico 562 hipermercados, una veintena más que en el año anterior, de los que 485 se localizaban en España y 77 en Portugal. La superficie de estos establecimientos aumentó un 3%, superando los 4 millones de metros cuadrados.
La red de supermercados y autoservicios aumentó un 1,7% en 2008, variación similar a la del año anterior, para alcanzar los 33.550 establecimientos. Portugal, donde se contabilizaron 4.425 establecimientos, experimentó un aumento superior a la media, cifrado en el 5,4%, mientras que en España el incremento fue del 1,1%, hasta los 29.125 establecimientos.
Los cinco primeros operadores reunieron el 38% del valor del mercado ibérico en 2008, mientras que los diez primeros alcanzaron algo más de la mitad.
Fuente: Europa Press

Los consumidores de EE.UU. dicen que la crisis cambió sus hábitos “para siempre” (usa)

La mayoría de los consumidores estadounidenses sostienen haber cambiado de manera permanente sus hábitos de gastos y ahorros en respuesta al colapso de los mercados globales y la recesión.
Cerca del 63% de los estadounidenses consultados dijo que la forma en que gastaban y ahorraban había “cambiado para siempre” debido a la recesión.
Sólo el 29% aclaró que retomaría los patrones previos de gastos y ahorros. Un 80% de los consumidores que ganan menos de u$s50.000 al año confirmó que habían reducido principalmente sus gastos del día a día, mientras que el 68% de quienes ganan entre u$s75.000 y u$s150.000 al año declaró que haría este tipo de recortes, según publicó la agencia Reuters.
En todos los niveles de ingresos, el 62% de las personas dijo que habían reducido sus compras con tarjeta de crédito, y el 61% manifestó que seguirá haciéndolo. Por otra parte, el 57% afirmó haber reducido sus deudas, mientras que el 63% argumentó que desea hacer lo mismo en el futuro.
En tanto, el 34% aclaró estar ahorrando o invirtiendo su dinero, mientras que el 60% ahorraría o invertiría en mayor medida en el futuro. En el sondeo de Citi participaron 2.005 adultos alrededor de todo el país entre el 1 y el 5 de septiembre. El sondeo tiene un margen de error de alrededor de 2,2 puntos porcentuales.
Fuente: Infobae Profesional

Kraft podría lanzar una OPA hostil a Cadbury(inglaterra)

Kraft Foods podría estar preparándose para lanzar una OPA hostil a Cadbury, que rechazó la oferta de compra inicial de la compañía de alimentación. Esta posible OPA supondría valorar el negocio de la británica en unos 11,000 millones de libras, según el diario The Observer.
En una entrevista concedida recientemente al Sunday Times, la consejera delegada y presidenta de Kraft, Irene Rosenfeld, afirmó que el CEO de Cadbury, Todd Stitzer, ha "errado en sus cálculos" al afirmar que el fabricante de chocolate tiene una estrategia de crecimiento propia que le reportará mayor rentabilidad que la oferta en dinero y acciones presentada por Kraft.
El Panel de Opas y Fusiones británico (TTP, por sus siglas en inglés), institución encargada de supervisar el cumplimiento de las reglas del juego en este tipo de operaciones, podría poner esta semana un plazo límite a la estadounidense para que ponga una oferta en firme sobre la mesa de Cadbury.

domingo, 27 de septiembre de 2009

La venta de vehículos nuevos cayó 20,9% en lo que va del año(Perú)

La Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper) no explicó las razones exactas, pero se presume que el temor por los efectos de la crisis frenó a los consumidores

Las ventas de vehículos nuevos cayeron en el país 20,96% entre enero y agosto de este año (se vendieron 49.087 unidades) respecto del mismo período de 2008 (cuando se vendieron 62.109 unidades), informó el domingo la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).
Las marcas de vehículos nuevos más vendidas entre enero y agosto son Toyota Hyundai, Nissan, Suzuki, Kia, Chevrolet y Volkswagen.
Araper señaló en nota que en agosto se vendieron 6.672 vehículos nuevos, 28,62% menos que en el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 9.348 vehículos.

peru21.pe

The Beatles rompen récord de ventas(internacional)


La colección remasterizada del cuarteto de Liverpool vendió 2.25 millones de álbumes en cinco días; en varios países los discos alcanzaron a entrar a las listas de mayor popularidad.El lanzamiento remasterizado de la colección del grupo inglés The Beatles rompió récord en Norteamérica, Reino Unido y Japón, con más de 2.25 millones de álbumes vendidos en los cinco primeros días.
En México durante la semana de lanzamiento la colección acaparó en sus diferentes presentaciones el Top 100 de Amprofon, pues en la posición ocho se colocó el tema "Abbey road", seguida por "Sto. pepper"s lonely hearts club band" en el lugar 13 y un peldaño abajo "The white album".
El lugar 20 lo tiene "Past masters", el 24 fue para "Magical mystery tour", el 27 "Please, please", mientras que el número 29 para "Stereo Box Set", el 30 "Let it be", 31 "Revolver", 38 "With The Beatles", 39, "Rubber soul" y 40 "A hard day"s night".
De acuerdo con su compañía discográfica en el lugar 41 se colocó "Help", en el 56 "Yellow submarine", 58 "Beatles for sale" y en el lugar 98 "Mono box set".
Indicaron que con estos números, la agrupación continúa rompiendo récords en los principales mercados musicales de América del Norte, así como Japón y Reino Unido.
Dijeron que los consumidores han comprado más de 2.25 millones de copias del lanzamiento, que incluye los discos de forma individual y dos box sets; uno en versión estéreo y uno en versión mono, durante los cinco primeros días de salir a la venta.
La colección original de álbumes de estudio hecha en Reino Unido de The Beatles fue remasterizada por un equipo de ingenieros en Abbey Road Studios durante un periodo de cuatro años.
La misma fuente señaló que mantuvieron de manera cuidadosa la autenticidad e integridad de las grabaciones analógicas originales y el resultado fue la más alta fidelidad en el catálogo que se haya visto desde su estreno original.
La banda más popular del siglo XX, sigue en esta época como una de las mejores, pues en Estados Unidos los consumidores compraron más de un millón de copias de los títulos remasterizado y de los álbumes individuales y los box sets.
En el listado general de álbumes de "Billboard", The Beatles estableció un nuevo récord en la categoría de artista solo, incluyendo cinco de los 10 primeros y nueve de los 20 mejores.
En Reino Unido, la agrupación tenía cuatro títulos en el Top 10, siete en el Top 40, y 16 en el Top 75, incluyendo la versión estéreo y mono en box sets.
Además, estableció un nuevo récord de los álbumes en una salida simultánea, según informes de The Official UK Charts Company.
La semana pasada se vendieron 84,000 discos, con lo que las ventas totales superan las 354,000 unidades en 11 días y su total en esta década es de seis millones 755,000 unidades.
En Japón, los 14 títulos remasterizados y box sets debutaron en los 25 primeros en el listado de producto internacional, mientras que en Canadá lograron con 15 de los 20 títulos de catálogo.
En el mercado francés los 14 títulos de la remasterización y los Box sets por separado entraron en la lista de ventas, tres de ellos en el Top 10, encabezado por "Abbey road" en el número cuatro, un nuevo récord de los álbumes de estudio para ese país en una sola semana.
Para Italia, The Beatles conquistó 17 títulos en las listas y en Bélgica lograron 17 debuts en las listas con los 14 títulos remasterizados, dos Box sets y un compilado, y establecieron un nuevo récord de álbumes en salida simultánea.
También, de acuerdo con reportes de cada mercado en Suecia, el grupo originario de Liverpool logró 16 títulos simultáneamente en el Top 60, encabezado por "Abbey Road" en el número seis.
En Argentina, siete de los actuales listados debutaron con 10 álbumes, encabezado por "Sgt. Lonely Hearts Club Band" en el número dos, "Abbey Road" en el tres y "The White Album" en el cuatro.
Mientras tanto, en España las ventas combinadas de los conjuntos de caja los colocó en el número cuatro, además en Polonia los 14 discos remasterizados y dos Box sets debutaron en la lista de los 100, encabezados por "Abbey Road" en el lugar seis.
En otros países como Suiza, Dinamarca, Australia, Alemania, Austria, Portugal, Noruega, Colombia y Corea también alcanzaron los primeros lugares de ventas.

WACOM® SELECCIONA A ISTORE COMO SU NUEVO DISTRIBUIDOR EN PERÚ

Wacom®, fabricante mundial de tabletas digitales e interactivas de lápiz y soluciones de interfaz digital, anunció la selección de iStore Perú como su nuevo distribuidor para el país, de las tabletas Intuos4 y la línea Bamboo.
iStore ofrece disponibilidad de los productos de la marca Wacom, accesorios, repuestos y demostraciones permanentes; a través de personal debidamente capacitado, lo cual le brindará al usuario mayor asesoría y confiabilidad al momento de adquirir los productos de la firma.
Intuos Una tableta gráfica es un dispositivo de inducción de información hacia el computador compuesta por un lápiz electrónico y un dispositivo plano llamado tableta o tabla, como una especie de ratón, pero con la libertad y la armonía que proporciona un lápiz y un papel, que permite introducir directamente al computador dibujos a mano alzada, diagramas, caligrafía, etc.
Intuos4, la nueva generación de Intuos, tiene su fortaleza en el increíble rendimiento de la nueva pluma, capaz de capturar el más mínimo matiz de presión del lápiz contra la superficie de la tableta, así como ofrecer 2048 niveles de sensibilidad de presión. Otros avances sin precedentes del producto, incluyen un diseño industrial inteligente y refinado que proporciona avances reales en apariencia, comodidad y control. Las herramientas específicas para flujo de trabajo y productividad incluyen el acceso directo adaptable y las teclas modificadoras con acompañamiento de pantalla OLED (diodos orgánicos emisores de luz), que permite a los usuarios ver a través del display cual es la configuración activa en tecla.
La Intuos4 Grip Pen también incluye un borrador sensible a la presión y dos interruptores laterales que pueden personalizarse para incluir en la pluma comandos como el doble clic y el clic del botón derecho.
BambooLa tableta Bamboo permite transformar los pensamientos en poderosas comunicaciones digitales. Sólo con el uso del lápiz directamente en la tableta, se pueden escribir notas a mano, realizar correcciones a documentos digitales, hacer bosquejos, y firmar documentos digitales con firma autógrafa. Además, las tabletas Bamboo combinadas con Mac Inkwell, Microsoft Windows Vista y Office 2007 permiten enviar correos manuscritos y hacer notas a mano, navegar al toque del lápiz y otras funciones innovadoras. Con Bamboo es fácil, simple y natural dar vida a las ideas.
Por su parte, Bamboo Fun permite expresar la creatividad de un modo simple, fácil y divertido. Hace del computador un lienzo que permite la libre expresión con el simple toque del lápiz en la tableta, asimismo, permite retocar fotos digitales, dibujar a mano, crear arte y pinturas e incluso hacer manuscritos. Bamboo Fun incluye ediciones completas de software creativo para ayudar a que los juicios creativos fluyan, lo que permite editar fotos con Adobe Photoshop Elements, crear con Corel Painter Essentials, y aplicar efectos a las fotos con Nik Color Efex Pro. Bamboo Fun viene en tamaños pequeño y mediano en los colores blanco, negro, plateado y azul.

(PRESSPERU

SAGA FALABELLA Y VALERIA MAZZA COMPROMETIDOS CON LA EDUACIÓN PERUANA

Una forma diferente de ayudar a sonreír a los niños y contribuir en su educación, es lo que impulsa Valeria Mazza y Saga Falabella, mediante una donación que será destinada a la construcción de dos aulas de estudio al Colegio Jicamarca de la Institución Fe y Alegría.
“La educación es un elemento fundamental para el desarrollo y el bienestar de los niños. En este sentido Saga Falabella dedica esfuerzos especiales para promover las oportunidades en la infraestructura escolar y fortalecer el aprendizaje de calidad; apoyado en la noble labor que brinda Fe y Alegría, institución comprometida por una educación integral para niños y jóvenes de las zonas populares del país”, comentó Juan Xavier Roca, Gerente General de Saga Falabella.
De esta forma, Saga Falabella refuerza el trabajo de responsabilidad social realizado previamente hacia la Institución de Fe y Alegría, para la cual han construido siete aulas de estudios.

PRESSPERU

sábado, 26 de septiembre de 2009

Conozca a algunas de las 100 empresas y personas que más le deben a la Sunat(Perú)

Todos los deudores en un mismo saco. Sin importar su condición (en liquidación, proceso judicial o no habidas) o su nombre, quienes más le deben a la Sunat se encuentran en una sola lista, la cual fue a dada a conocer por el congresista Juan Carlos Eguren.
Ya 12 empresas fueron sindicadas públicamente como deudores y se solicitó su liquidación ante Indecopi. Otros 88 deudores estarán en la misma condición en octubre.
Así, los diez principales deudores que se ha revelado, de la lista de 100, son Engelarhard Perú SAC (la empresa que tiene la deuda más grande: 1.206 millones de soles, y que actualmente está en liquidación), Compañía Aurífera Unión SA ( 715.566 millones de soles), Importación y Exportación Frama SRL (518.562 millones de soles)), Asesorías de Ingeniería y Construcción Limitada (445.190 millones de soles), Inversiones Roger’s AJP EIRL), Tovar Mendivil Nelly (260.171 millones de soles), el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos Torres (255.091 millones de soles), Gold Star Minera Industrial SCRL (227.901 millones de soles), Minera de R L Media Naranja 1000 (220.313 millones de soles) y Explomin Gold SAC (215.813 millones de soles).

Arauco decide suspender operaciones en plantas bloqueadas(Chile)

La empresa Arauco, ligada al grupo Angelini, ordenó el desalojo y la detención de las labores productivas de aquellas plantas que permanecen bloqueadas por trabajadores subcontratados de la compañía que reclaman mejoras salariales.Esta situación afectó hoy a los cinco complejos de la compañía, ubicados entre la VIII y IX Región en Horcones, Nueva Aldea, Yungay, Constitución y Valdivia.El subgerente de asuntos públicos de la Zona Norte del holding, Andrés Morán, explicó que el objetivo de la medida es "garantizar la seguridad de los trabajadores que están dentro de las plantas actualmente, y de aquellos que legítimamente quieren llegar a sus puestos de trabajo y que hoy día no lo pueden hacer por razones de seguridad".La medida se extendería hasta "que tengamos las condiciones de seguridad para acceder a las plantas o las personas que mantiene este bloqueo depongan su actitud", puntualizó el ejecutivo. Asimismo, la empresa informó que se reajustará en un 20% el sueldo mínimo que se exige cancelen las empresas contratistas, llegando este a los $260.000 brutos imponibles.Además se implementará una política de seguros, requiriendo a estas empresas un seguro de vida para todos los trabajadores, por accidente y muerte natural. También, se actualizará al alza los aguinaldos de Fiestas Patrias y de fin de año."Lo que estamos haciendo con estas medidas es fijar un estándar exigible a todas las empresas que nos prestan servicios", puntualizó Morán.El ejecutivo, enfatizó, no obstante, que estas medidas se dan el marco de una serie de conversaciones con los dirigentes la confederación de trabajadores de Usinfa -quienes no están adheridos al paro-, "y no responden al bloqueo de las plantas"."Nosotros no mantendremos conversaciones con la CTF (confederación que lidera las movilizaciones) hasta que no depongan el bloqueo", puntualizó.

Falabella Colombia busca convertirse en banco(Colombia)


La entidad anunció que iniciará los trámites que requiere para obtener la aprobación de la Superintendencia Financiera de Colombia.La filial colombiana de CMR Falabella, la compañía de financiamiento comercial de la cadena minorista chilena Falabella, aprobó la idea de convertirse en banco comercial e iniciar sus operaciones en Colombia.
Según informaron medios locales, la junta directiva de la compañía ordenó a la administración adelantar los procedimientos legales necesarios para completar el proceso.
Al conocerse el anuncio, dirigentes del sector apoyaron la iniciativa y aseguraron que la entrada de nuevas entidades al sector bancario mejora las condiciones para los usuarios. La presidenta de Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, aseguró que la empresa debe cumplir con los requisitos de la Superintendencia Financiera para pasar de compañía de financiamiento a banco.
“Estamos a favor de toda la competencia que llegue, dado que eso mejora la oferta para el consumidor. Las últimas dos instituciones que se crearon fueron Procredit y Bancamía”, agregó Cuellar, citada por La República.Recientemente se conoció que la cooperativa financiera Coomeva está considerando la posibilidad de convertirse en banco, mientras que la Compañía de Financiamiento Comercial Marofinanciera, otra de las nuevas participantes del sector, ya ha adelantado inversiones en cajeros electrónicos y ha conseguido socios estratégicos.
La firma Fitch Ratings calificó recientemente las emisiones parciales de bonos ordinarios de CMR Falabella con nota AAA. “Creo que la competencia siempre ha sido y será sana para todo el mundo, la entrada de nuevos bancos al sector nos obliga a exigirnos permanentemente”, añadió el presidente del Banco de Occidente, Efraín Otero.
CMR Falabella es una compañía de financiamiento comercial que opera en Colombia desde 2005. Principalmente, financia operaciones de consumo de las tiendas por departamento de la cadena chilena Falabella y Homecenter, que tiene presencia en Colombia, Perú, Chile y Argentina.

Google donaría US$10 millones a ganador de proyecto de innovación (internacional)

Google Inc. está impulsando un concurso de innovación denominado Proyecto 10100 (Project 10100) en donde la empresa hizo un llamado por ideas innovadoras para, como señala en la convocatoria, buscan"cambiar el mundo ayudando a la mayor cantidad de gente posible."
De las ideas recibidas, se hizo una acumulación por temas comunes propuestos por los usuarios, llegando a 16 grandes ideas, en diferentes ámbitos que abarcan desde cómo ampliar la llegada de servicios financieros a los más pobres, hasta un sistema de alerta global para detectar el genocido. Pueden ver el detalle de estas ideas en la página web del proyecto. Los usuarios deberán elegir unas de las 16 opciones puediendo votar hasta el 8 de octubre próximo. Vencida la fecha Google destinará US$10 millones para financiar proyectos en el rubro más votado.

Scotiabank nombra a Hubert de la Feld como nuevo VP de Finanzas Corporativas (Perú)

En un hecho de importancia remitido hace minutos a Conasev, el banco anuncia que el ejecutivo, que venía desempeñándose como vicepresidente senior de banca retail, pasa a ocupar la misma posición en el área de finanzas corporativas y mercado de capitales. Así, reemplazará a Francisco Sardón, quien asumió un importante puesto en la filial chilena del banco.
Asimismo, Scotiabank informó que Rafael Calda Giurato reemplazará a De la Feld. El ejecutivo venía ocupando el cargo de vicepresidente de tarjetas de crédito.

Twitter confirma que ha levantado una cantidad importante de capital (internacional)


El co-fundador de Twitter, Evan Williams dijo que la red social de microblogging ha conseguido capital de cinco firmas de inversión, reporta la BBC. Sin embargo, Williams no confirmó noticias que sugieren que la firma habría levantado US$100 millones, lo que elevaría su valuación a US$ 1 billón (miles de millones). Sin embargo señaló que "el camino de Twitter ha empezado."
Analistas del sector pronosticaron que Twitter carece de un modelo viable de negocio. Sin embargo la red social, que cuenta con más de 45 millones de usuarios en el mundo, modificó su contrato de términos y condiciones a comienzos de setiembre para permitir publicidad. El nuevo capital proviene de las firmas Insight Venture Partners y T Rowe Price, como de sus actuales accionistas, Institutional Venture Partners, Spark Capital y Benchmark Capital.

Consultoría Genética (Colombia)


La consultoría basada en evidencias gana terreno en el país. De manera análoga al método científico de la medicina, aborda la problemática organizacional sobre modelos desarrollados con base en el ADN de cada empresa. Innovación.
Una empresa de consultoría, relativamente nueva en Colombia, está implementando en la actualidad un método que empieza a dar de qué hablar en el país. Su nombre, GO; y su sistema, la Consultoría Genética. Bajo este novedoso tipo de servicio, la organización plantea y aplica los fundamentos de la medicina al complejo mundo empresarial. La propuesta de GO consiste en que una consultoría verdaderamente útil debe basarse en evidencias. “Si usted acude al médico y le prescriben un tratamiento para una determinada enfermedad, lo mínimo que espera es que ese tratamiento funcione. Un buen médico no prescribe al azar. Lo que formula se sustenta en las buenas prácticas, es decir, en lo que la medicina basada en la evidencia dice que funciona” afirma Rafael Ortiz, gerente general de GO para Colombia. Su planteamiento es muy sencillo. “Las personas se enferman, las organizaciones están constituidas por personas, luego las organizaciones también se enferman”, agrega Ortiz. En cada consultoría, GO estudia el código genético organizacional constituido por tres elementos inherentes a cualquier empresa, indistintamente de su tamaño: la estrategia, la estructura y la cultura. La premisa es que este código genético, como sucede en los seres vivos, es único para cada compañía. Su abordaje ha ganado mucho terreno en Colombia y ya existen empresas nacionales y multinacionales que recurren a este tipo de asesoría, pues contempla a la organización como un todo, de manera sistémica, desarrollando un diagnóstico que propone soluciones acordes con lo que cada empresa necesita. Muchos de los problemas que hoy en día existen a nivel organizacional, se tratan a nivel periférico, como está sucediendo actualmente con la tasa de despidos masivos, particularmente de los equipos comerciales (marketing y ventas), donde no se fortalece el sistema nervioso central de las empresas. Por fortuna, los clientes que han adoptado nuestros programas de Coaching Ejecutivo, hoy en día pueden demostrar la eficacia de esta disciplina en la productividad de la alta gerencia”, finaliza el gerente de GO.


viernes, 25 de septiembre de 2009

Carrefour cumple 27 años (Argentina)



Desde este fin de semana y durante el mes de octubre, Carrefour festeja su cumpleaños y para agradecer a los clientes su fidelidad durante los últimos 27 años, regalará fabulosos premios, “ofertas sorpresa” diarias, contará con la mejor financiación y otorgará descuentos de hasta un 35% sobre el precio más bajo garantizado. Además las promociones sobre categorías podrán ser combinadas en sabores, variedades y/o fragancias.
Para Carrefour, el cliente es el protagonista de los festejos, y por eso durante estos días conservando su ticket de compra podrá participar del sorteo diario de $10.000 y, al finalizar el mes de Octubre del sorteo final de $100.000. Además los clientes que ingresen su número de ticket en la página web http://www.carrefour.com.ar/ podrán multiplicar por 10 sus chances de ganar y participar por raspaditas instantáneas virtuales, todas éstas poseen premio. Hay más de $500.000 en premios y participan las 180 tiendas del país.
Durante el primer fin de semana del 26 y 27 de Septiembre tendrá vigencia una promoción mediante la cual los clientes obtendrán descuentos de hasta $100.- utilizables en la próxima compra que realice antes del 15 de Octubre en todos los locales del país.
La compañía difundirá la promoción de “Cumpleaños Carrefour” a través de un spot publicitario de 30 segundos donde un cliente y su familia manifiestan su sorpresa y alegría al festejar el Cumpleaños Carrefour. La creatividad estuvo a cargo de la Agencia Publicis, bajo la dirección de Henry Meziat de la productora Flehner Films.

Starbucks lanza aplicación para iPhone (Usa)

Mientras que en Argentina sigue creciendo el fenómeno de las cafeterías Starbucks, la cadena más grande del mundo relacionada con el café acaba de lanzar dos aplicaciones especialmente desarrolladas para los usuarios de los teléfonos iPhone.
La nueva aplicación Starbucks Card Mobile App permite a los poseedores de un iPhone chequear el resumen de su tarjeta Starbucks y recargarla para aumentar el crédito. De igual forma, la compañía está probando una opción de pago a través del celular, lo que permitiría que la gente compre directamente los productos desde la pantalla del móvil. Por ahora, este programa está en período de prueba en algunos locales de la compañía.
Una segunda aplicación ofrece la posibilidad de encontrar una sucursal de Starbucks cercana, ver cada uno de los distintos menús junto a la información nutricional y los diferentes blends y selecciones de café.
Por ahora estas propuestas están disponibles sólo en Estados Unidos.
Fuente: Impulso Negocios

Musimundo cierra las puertas de su local más emblemático (Argentina)



Musimundo, la cadena de venta de música más tradicional y más grande del país, está a punto de ofrecer la muestra más clara del proceso de reestructuración que encara con el objetivo de reducir costos y enfrentar el menor consumo generado por la crisis.
El 4 de octubre próximo cerrará definitivamente el mega local que hoy tiene en Santa Fe 1844, en Barrio Norte, toda una insignia de la compañía en poder del fondo de inversión Pegasus, dueño también de la cadena de farmacias Farmacity, de las heladerías Freddo y de los locales de café Aroma.
Hasta hoy, Musimundo –que mueve el 45% del mercado de venta de música– cuenta en su cartera con 51 locales en todo el país. Pero esta foto cambiará.
La movida de la empresa tiene básicamente dos grandes argumentos. El primero está relacionado con un cambio en la estrategia de negocios. En este caso, la intención de los ejecutivos de Musimundo es dejar de lado los locales que considera de una superficie excesiva para este momento, y apunta a ubicaciones más pequeñas. El de Santa Fe –casi Callao– es un ejemplo de esta movida. Tiene 2500 metros cuadrados y dos pisos en los cuales distribuye electrónica, venta de música y artículos de librería. Musimundo llegó a ese local en 1999, cuando todavía era propiedad del Exxel Group. Hasta su desembarco había funcionado el Cine Capitol, y luego se convirtió en el local insignia de la cadena de venta de artículos musicales.
La empresa pretende ahora alquilar locales de no más de 750 metros cuadrados.
El segundo argumento tiene un peso netamente financiero. El alquiler del local en cuestión toca los u$s 70.000 por mes, cifra que hoy Musimundo no está dispuesta a afrontar. Según pudo saber El Cronista, la idea de reemplazar a este centro de ventas por otro más pequeño, dentro de la misma zona.
Para despedirse, la cadena está liquidando stock con ofertas que permiten comprar con descuentos de hasta 20%. Si bien en sus vidrieras figuran carteles con la inscripción “nos mudamos”, empleados del local confirmaron su cierre definitivo.
El local será ocupado por un centro de atención al público de Movistar.
Los cambios en Musimundo también abarcan al local del Shopping Abasto que, de una superficie de 1800 m2 será reducido a no más de 800 m2.
La cadena inauguró este proceso de achicamiento en mayo con el local de Unicenter.
A la movida parecen sobrevivir los locales de la peatonal Florida y el de Plaza Oeste Shopping. Ambos ocupan superficies amplias. El primero, con 1800 m2, y el restante 1500 m2. Por eso es posible que también puedan ser modificados sobre todo por una cuestión de rentabilidad. Lo mismo podría sucederle a los locales del Solar de la Abadía y Paseo Alcorta.
Proceso de cambios
Dentro de este cambio de estrategia comercial, vinculado a la caída de las ventas y a la necesidad de reducir su exposición financiera, también se impondrán modificaciones en cuanto a la exhibición de los productos. Hoy la oferta de artículos está repartida en partes iguales entre los tecnológicos y lo relacionado al mundo del cine y la música. Los primeros –desde notebooks hasta juegos para PC y consolas– tomarán mayor preponderancia, y conformarán el 70% de la mercadería que se mostrará al público. El resto quedará en manos de los CD y DVD, mientras que la oferta de libros se limitará casi en forma exclusiva a lo relacionado con la música y el cine.
Fuente: El Cronista

Tiendas virtuales brindan descuentos de hasta 50% en Brasil

Brasil festeja la octava edición de Detonaweb, una iniciativa que reúne 17 de los mayores sitios de comercio electrónico del país en una promoción con descuentos de hasta el 50%.
“Detonaweb ofrece la posibilidad para un gran número de personas de tener sus primeras experiencias con la compra por Internet. Cuando lo hacen ellos perciben ventajas como la comodidad para escoger, la agilidad en la comparación de precios y otras, además de quebrar barreras como la cuestión de seguridad. Después ellos pasan a ser usuarios fieles del canal por Internet”, destacó el director ejecutivo de la cámara-e.net, Gerson Rolin.
Según la cámara-e.net, en los últimos años, la facturación del comercio electrónico en Brasil registró un crecimiento anual de, en promedio, un 50% mientras que el número de diferentes personas que compran por la red aumentó un 30% en el mismo período.
De acuerdo con el presidente de la entidad, Manuel Matos, Brasil ya cuenta con más de 65 millones de personas con acceso a Internet pero hasta el final del año pasado solamente 13 millones habían hecho por lo menos una compra on-line.
De esa forma, dice Matos, el principal objetivo de Detonaweb es conquistar la adhesión de nuevos compradores para el canal por Internet. “Es una penetración del 20% en el universo de los internautas y la percepción es que a pesar de que el crecimiento de las ventas sea bueno, es posible acelerar aún más el desarrollo del canal”

Brasil tiene el supermercado del futuro

Pantallas que le recordarán qué olvidó de la lista, góndolas que evitarán que se agoten los productos y la posibilidad de pagar sin sacar un artículo del carrito, dispositivos móviles que le indicarán que productos adquirir para completar su receta, control en tiempo real de su cuenta, no nos estamos refiriendo a alguna tienda de computación futurista, así son los supermercados del futuro.
Los avances tecnológicos hablan, a corto plazo, de reinventar la experiencia de marcar y vender. Es más, no se extrañe si en unos años su carrito le dice \"se le olvidó el champú\".
Pero si alguno pensó que estos avances tardarían años en llegar a la región se equivocó, en Brasil la cadena de supermercados Pão de Açúcar implementó un innovador sistema de compra y selección de productos. La red, con más de 143 tiendas distribuidas en nueve estados brasileños, utilizó equipos de lectura de datos de Motorola.
Con la ayuda de un dispostivo móvil (MC 17 de Motorola) capaz de almacenar en su memoria las listas habituales de los clientes, es posible economizar tiempo en el supermercado y hacer compras cada vez más personalizadas. Son varias la ventajas para los clientes, como mostrar el valor total de la compra de los productos seleccionados sin tener que pasar por la caja; la opción de llevar los productos personalmente o recibirlos en casa, sin utilizar carrito y almacenando su lista de compras en el dispositivo. Además, el sistema permite crear listas según el perfil del consumidor y ofrece sugerencias de ofertas, recetas y consejos útiles.
Los grandes supermercados de todo el mundo han hecho lo posible para convertir la experiencia de los clientes en algo agradable, incluso lúdico y divertido. Pero, hasta ahora, todos esos esfuerzos han encontrado un punto aparentemente sin solución: el paso por las cajas y el pago de la compra, con sus filas, esperas, disgustos, etc. Lo que hasta hace poco era un escenario futurista es ya una realidad en América Latina, a través de dispositivos como el MC 17 de Motorola la experiencia de los usuarios se verá modificada.


Walmart y Cadbury tienen nuevo director creativo (internacional)

Después de su paso por McCann Erickson, Madre y Pragma/FCB, Ezequiel Arslanián asumió la dirección creativa de una de las divisiones de JWT para hacerse cargo de cuentas como Ford, Shell, Banelco, CCU, Wal-Mart y Cadbury, entre otras.
Arslanián ocupará el cargo de director general y deberá desarrollar contenidos para la construcción de marcas a través de diversas plataformas.
“Me entusiasma el desafío de desarrollar nuevas oportunidades en el mundo de los contenidos, porque donde hay una idea hay un valor agregado para las marcas. Los objetivos en mi posición actual tienen que ver con entender a los consumidores actuales y potenciales de nuestros clientes para continuar ampliando el mercado y fortalecer el liderazgo de nuestras marcas en un contexto cada vez más competitivo”, comentó el directivo.
Arslanián es cofundador de Love- Incubadora de negocios, donde trabajó en proyectos entre los que se destacan el restaurant Club Social De Luxe y Urban Station. También tuvo pasos por McCann Erickson, Madre, Pragma/FCB, mientras que del otro lado del mostrador estuvo en GM, Bridgestone/Firestone, Shell y Nestlé, entre otras.
Fuente: Infobae Profesional

Saieh va ganando espacio en el supermercadismo chileno

La sociedad chilena SMU S.A., controlada por los Grupos Saieh-Rendic, suscribió un acuerdo vinculante en virtud del cual adquirirá el 100% del supermercado Casa Rabie, de la Distribuidora Rabié, que opera actualmente en Chillán.
\"Se ha llegado a un acuerdo vinculante para el traspaso de la operación del supermercado Casa Rabie al grupo controlador de Unimarc\", dijeron en la empresa distribuidora.
Para Rabié, \"dado el gran desarrollo del mercado de la distribución, y siendo consecuentes con la visión de la empresa, esto es, ´ser la solución logística más conveniente´, hemos considerado que, como la razón de ser de nuestra empresa está en la distribución y en los locales mayoristas, ellos son los que deben representar el foco de nuestro crecimiento\".
\"Nuestras prioridades se han alejado del rubro supermercadista y, por ende, en un afán de evitar un deterioro en el importante rol comercial que representa Casa Rabie para el comercio de Chillán, hemos decidido traspasar dicho supermercado a una cadena nacional, especialista en dicho rubro, que asegure un permanente fortalecimiento del lugar que Casa Rabie ocupa en el mercado\", agregaron.
Con esta adquisición, S.M.U queda con 254 salas a lo largo del país, siendo la cadena supermercadista con mayor número de locales a nivel nacional.
Desde S.M.U. en tanto, señalaron que Casa Rabie \"será transformado a formato Unimarc\" y que sus 200 trabajadores \"continuarán desempeñando sus funciones en dicho supermercado, sumándose a los más de 20 mil empleados de la cadena a lo largo de Chile\".

/www.webretail.com.ar

jueves, 24 de septiembre de 2009

Intel Revela los Chips para Laptop Más Rápidos (internacional)

Intel Corporation lanzó sus revolucionarios procesadores Intel® Core™ i7 Mobile e Intel® Core™ i7 Mobile Extreme Edition hoy, llevando la premiada y ultrarrápida microarquitectura Nehalem al mercado móvil.
Estos procesadores, además del nuevo Intel® PM55 Express Chipset, ofrecen la mejor experiencia en notebooks para juegos intensivos, medios digitales, fotos, música, aplicaciones de negocios y otros softwares multi-threaded que requieren una velocidad de procesamiento más rápida. Los chips también aumentan el desempeño general cuando se ejecutan varias de estas aplicaciones simultáneamente.
“Con características inteligentes como la Intel® Turbo Boost Technology1, la Intel® Hyper-Threading Technology2 y muchas otras, Intel ha revolucionado los procesadores para notebooks, ofreciendo desempeño cuando es necesario y eficiencia energética cuando no lo es\\\", dijo Dadi Perlmutter, Vicepresidente Ejecutivo y Director General del Intel Architecture Group. “Por primera vez, los usuarios móviles pueden elegir laptops que ofrecen una velocidad equivalente a un servidor de Internet y que pueden ejecutar las tareas más exigentes, desde juegos intensivos hasta la edición de video digital o las aplicaciones de medios sociales\\\".
Anteriormente conocido por el nombre código “Clarksfield”, el procesador Intel® Core™ i7 Mobiles ofrece la Intel® Turbo Boost Technology1, que puede acelerar el reloj del procesador en hasta un 75 por ciento para responder a las cargas de trabajo, además de ofrecer un mejor desempeño en aplicaciones con múltiples hilos (\\\"threads\\\"), gracias a la Intel® Hyper-Threading Technology2. El nuevo procesador Intel® Core™ i7 Mobiles también incluye soporte para memoria de dos canales DDR3 de 1333 MHz y gráficos completos 1 x 16 ó 2 x 8 PCI Express* 2.0. Ya estén los usuarios editando un video, componiendo una canción, entreteniéndose con un videojuego o actualizando su perfil en Facebook* con la última locura de video de YouTube*, los procesadores, Intel® Core i7 mobile se adaptan para ofrecer el poder de procesamiento adecuado para la tarea, con más desempeño y flexibilidad, para satisfacer sus necesidades sin ataduras.
Los notebooks con el procesador Intel® Core i7 mobile processor Extreme Edition soportan los Intel® Extreme Memory Profiles (Intel® XMP) y la Intel® Extreme Tuning Utility, una utilidad definitiva que hace posible el overclocking3 y el ajuste de la notebook para obtener un desempeño increíble, además de optimizaciones de la duración de la batería. El Intel® PM55 Express Chipset también permite que las workstations de primera línea y los laptops para juegos soporten características como la Intel® Matrix Storage Technology, el Intel® High-Definition Audio, e interfases aumentadas de entrada/salida (I/O, sigla en inglés).
Precio y disponibilidad
Fabricantes de equipos originales (OEMs, sigla en inglés) líderes del mercado, entre los que se encuentran Asus, Dell, HP y Toshiba, comenzaron hoy a distribuir laptops con procesadores Intel® Core™ i7 Mobiles. Otros OEMs lanzarán nuevos sistemas a lo largo de los próximos meses. Los precios hasta mil unidades para los procesadores móviles Intel® Core™ i7-920XM, Intel® Core™ i7-820QM e Intel® Core™ i7-720QM es de USD 1.054, USD 546 y USD 364, respectivamente.

/www.webretail.com.ar

¿Cómo motivamos en el retail? (internacional)

Lo que diferencia a una empresa exitosa de otra que no lo es, es su administración de recursos humanos. El análisis de los recursos humanos en el retail implica una interfase con los clientes. Una pregunta central en este tema es ¿Qué viene primero la predisposición a servir o el conocimiento de la mercadería?
Los modelos competitivos en el sector retail pueden ser grandes (franquicias, cadenas, gran distribución) o independientes. Para ser más competitivos es relevante tomar lo mejor de cada modelo: pensar y actuar como grandes, lograr la flexibilidad y proximidad de los independientes y tener mentalidad de empresarios. Pero para que una empresa pueda crecer, innovar, mejorar y luchar ante las adversidades, debe contar con un equipo bien motivado, ya que la motivación es la que activa nuestras neuronas y logra que nos esforcemos cada vez más.
Según la posición jerárquica que ocupemos en la organización necesitaremos también la automotivación. Normalmente consideramos que la mejor motivación es la recompensa económica, pero en la práctica se da una combinación entre la motivación “moral” y la motivación económica, teniendo prioridad la primera de ellas.
La empresa crea el ambiente propicio para estimular las emociones que ayudan a automotivarse y debe existir conciencia de que no todas las personas son iguales, por lo que las acciones dirigidas a mejorar el ambiente tendrán un toque personalizado.
En experiencias en cuanto a la motivación en el retail, el estar en contacto y ofreciendo atención directa al cliente tiene consecuencias de desgaste emocional, que si son tenidas en consideración implica que el equipo de trabajo ubicado en el punto de venta tenga una formación y comunicación muy centrada en ayudar a solucionar al máximo todas aquellas incidencias que les pueden generar estrés.
Lo que implica la motivación en el retail es considerar los aspectos de formación de productos, hacer clientes felices, atender a personas conflictivas, resolver reclamaciones, etc.
Algunos puntos claves a tomar en consideración para mantener un alto grado de motivación son la valoración y reconocimiento de lo éxitos, la celebración conjunta de éxitos, el reconocimientos y aceptación de los fracasos de propia responsabilidad, la aprobación de nuevas ideas, el fomento del trabajo en equipo, la disminución de la severidad antes innovaciones o cambios no exitosos, la aceptación del propio grado de responsabilidad, el mantenimiento de la organización bien informada, el sentimiento de pertenencia a la organización, la supresión de los “trepadores” en la empresa y la no apropiación de las ideas de los demás.
Fuente: América Economía