lunes, 23 de febrero de 2009

Renace logotipo para productos mexicanos


La Secretaría de Economía da a conocer la imagen y los lineamientos para su obtención y uso; sólo podrá ser portado por los bienes que se produzcan en territorio nacional.


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — La Secretaría de Economía (SE) publicó el lunes un acuerdo por el que da a conocer el logotipo "Hecho en México" y establece los lineamientos que regularán el otorgamiento de la autorización para su uso por los productores de bienes.
El uso del nuevo logotipo corresponde exclusivamente a la dependencia gubernamental, quien autorizará a las empresas interesadas que deseen que sus productos ostenten este distintivo.
La SE sólo dará los permisos para el uso del logotipo en aquellos productos en los que se demuestre que se producen y fabrican en territorio nacional, como resultado de la transformación de insumos o que se comercializan en su estado natural. El uso del logotipo será gratuito.
El nacimiento del logotipo forma parte de una estrategia más amplia del gobierno mexicano para impulsar y fortalecer el mercado interno. Entre las acciones a realizar se encuentra registrar y dar difusión a una nueva marca que contenga el lema: "Hecho en México" a fin de promover la adquisición de bienes y servicios nacionales.
Uno de los objetivos de la medida es informar a los consumidores que el producto está elaborado en México, con la finalidad de que funcione como un incentivo que lo resalte con respecto a otros artículos similares de origen extranjero.
Por otro lado, la decisión también busca que el logotipo contribuya al posicionamiento de los productos mexicanos en el extranjero.
La administración federal señala que lograr la distinción y permanencia en la memoria de los consumidores de los productos hechos en México, es un elemento relevante que busca favorecer su preferencia por ellos.
Para poder utilizar el logotipo los interesados deberán presentar su solicitud ante la SE, que deberá responder a la solicitud en un plazo máximo de cinco días hábiles contados a partir del día siguiente de su recepción.



No hay comentarios: